• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catástrofes aduaneras

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando realizaba pedidos me lo enviaban como si fuese un regalo y de esta manera pasa aduanas sin problemas.
 
  • #27
No sé de qué depende, pero en mi caso siempre que me han llamado de la aduana ha sido por plumas que venían de USA,creo que a veces por USPS. En cambio, ningún problema con los envíos desde Asia.
Por otra parte, no sólo tienes que pagar el IVA, sino también las tasas de aduanas o derechos de arancel o de importación o como se llamen. Estoy mirando la liquidación de la última vez, y eran el 16% de IVA (ahora sería el 18) y el 3,70% de aranceles.
 
  • #28
Los aranceles se pagan si el envío excede de 150 euro
 
  • #29
Los aranceles se pagan si el envío excede de 150 euro

Efectivamente aranceles no, pero el IVA si, y si pasas de 150 € ambas cosas

A partir de el 2 de Marzo de 2010 el impuesto de bajo valor sobre importaciones a España cambia de 150 euros a 22 euros. Esto quiere decir que por encima de 22 euros y hasta 150 euros los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 euros deberan pagar impuestos e IVA.

La siguiente tabla resume los cambios:

Importaciones de Bajo Valor...................Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR...................Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR..............Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR...................................Debe pagar impuestos e IVA
 
  • #30
Gracias.

Pero vamos a ver, si yo compro una Parker Vector a EEUU por 10 euros, por mucha aduanas que haya no voy a tener que pagar prácticamente nada, ¿no?

Un saludo.

Si entre lo que cuesta la pluma y el coste del envio no se llega a 22 €, no hay problema
 
  • #31
Cuando realizaba pedidos me lo enviaban como si fuese un regalo y de esta manera pasa aduanas sin problemas.

A veces cuela y otras no, depende como tengan el dia, lo descarado que sea el paquete, etc...
 
  • #32
Por si sirve de referencia de 5 pedidos hechos a Mel (Singapur) 4 sin problemas y uno a pagar (concretamente el ultimo)
 
  • #33
Supongo que cuando hablamos de plumas usadas no se aplicaría el IVA, pero también hay que demostrarlo, o como va ésto?
 
  • #34
¿Y cómo solucionais los trámites cuando hay que pagar, lo haceis mediante el agente de aduanas o por vuestra cuenta? supongo que alguna diferencia en precio habrá.

evisto
 
  • #35
A veces cuela y otras no, depende como tengan el dia, lo descarado que sea el paquete, etc...
Yo pedía cañas de pescar y llegue a pedir botas de neopreno, el tamaño del paquete es bastante más considerable que unas plumas.Siempre me ponían que era un regalo lo mandaban por UPS.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie