• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Melody 12 colección completa

  • Iniciador del hilo sleepyhollow
  • Fecha de inicio
S

sleepyhollow

Quasi-forer@
Sin verificar
Pese a la desazón que supone publicar una entrada sobre VINTAGE DIGITALES en algo tan cutre como relojes de cuarzo sigo pensando que ya es hora de darles un buen lugar en este foro
Colección completa de módulos Melody 12
Trataré de responder cualquier pregunta sobre este modelo
 

Archivos adjuntos

  • 20240316_184539.jpg
    20240316_184539.jpg
    248,1 KB · Visitas: 52
  • 1710612076497_20240316_184427.jpg
    1710612076497_20240316_184427.jpg
    191 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, itsmemario, ivanb y 4 más
Hola compañero! Qué alegría me da leer este hilo. Este modelo de Casio fue en realidad mi primer reloj, regalado en mi comunión allá por el año 1981. Aquel primer reloj y aunque siempre he sido muy cuidadoso terminó estropeándose, producto de las hazañas de la niñez. Aún recuerdo las musiquillas, que eran la envidia de mis compañeros del colegio. No sabes cuánto he peleado por conseguir alguno igual a aquel reloj, pero jamás pude. Solamente queda en el recuerdo.
Posteriormente vino un Lotus de fase lunar que ya conservo también en los 89 y ya en los 90 mi Tag Heuer con el que inicié mi carrera universitaria.
Muchas gracias por exhibir esas piezas tan entrañables para mí.
Edito: el mío era exactamente como el primero que presentas a la izquierda (tonos azules) 🥲
 
Que chulada !!!, enhorabuena , también los hay de caja de metal verdad?
 
Me encantan, que chulada verlos juntos. Gracias por compartir
 
Hola compañero! Qué alegría me da leer este hilo. Este modelo de Casio fue en realidad mi primer reloj, regalado en mi comunión allá por el año 1981. Aquel primer reloj y aunque siempre he sido muy cuidadoso terminó estropeándose, producto de las hazañas de la niñez. Aún recuerdo las musiquillas, que eran la envidia de mis compañeros del colegio. No sabes cuánto he peleado por conseguir alguno igual a aquel reloj, pero jamás pude. Solamente queda en el recuerdo.
Posteriormente vino un Lotus de fase lunar que ya conservo también en los 89 y ya en los 90 mi Tag Heuer con el que inicié mi carrera universitaria.
Muchas gracias por exhibir esas piezas tan entrañables para mí.
Edito: el mío era exactamente como el primero que presentas a la izquierda (tonos azules) 🥲
Si buscas ahora mismo por Casio Melody en eBay te encontrarás con una sorpresa, cara pero en muy buen estado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240323_101447.jpg
    IMG_20240323_101447.jpg
    35,2 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Pese a la desazón que supone publicar una entrada sobre VINTAGE DIGITALES en algo tan cutre como relojes de cuarzo sigo pensando que ya es hora de darles un buen lugar en este foro
Colección completa de módulos Melody 12
Trataré de responder cualquier pregunta sobre este modelo
En principio... prefiero pensar que lo de "en algo tan cutre como relojes de cuarzo" es absoluta ironía :D (¿no es cierto?). El... "peso" que tuvieron en una generación y determinado momento fué rotundo sin duda.

Y ahora sólo me queda decir... ¡¡¡ Madre mía !!!

Haceos una idea: A principio de los 80, todavía con la obligatoriedad del Servicio Militar te destinan allá arriba, en la frontera con Francia. Así que un finde, subimos al Simca 1200 del amigo Salva y tiramos pa Andorra (el recurso de compra de importación de los españolitos de entonces). Y en una tienda lo ví. con su LCD (entonces aún se veían novedosos) con los segundos "flotando", y ese diseño con la guitarra frontal y el "12 melodías". El vendedor me dijo "es un modelo nuevo" y yo no pude evitarlo, pese a las (aún lo recuerdo) cuatro mil y pico pesetas (que era mucho entonces....)

Y... si, efectívamente los había metálicos. Como podeis comprobar en la foto :flirt:. Era aleación (nada de aceros, titanios ni "moderneces"), pero te lucía en la muñeca como le pudiera lucir un Rolex a un marqués.

PD. El reloj "murió" de uso intensivo, y la verdad es que acabais de "removerme" el ánimo de buscar un ejemplar...

12_melody.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sleepyhollow
madre mía, preciosos los cuatro, soy un enamorado de casio, pero aun no me he podido hacer con uno de estos melody, a punto estuve de conseguir uno de acero pero no pudo ser
 
En principio... prefiero pensar que lo de "en algo tan cutre como relojes de cuarzo" es absoluta ironía :D (¿no es cierto?). El... "peso" que tuvieron en una generación y determinado momento fué rotundo sin duda.

Y ahora sólo me queda decir... ¡¡¡ Madre mía !!!

Haceos una idea: A principio de los 80, todavía con la obligatoriedad del Servicio Militar te destinan allá arriba, en la frontera con Francia. Así que un finde, subimos al Simca 1200 del amigo Salva y tiramos pa Andorra (el recurso de compra de importación de los españolitos de entonces). Y en una tienda lo ví. con su LCD (entonces aún se veían novedosos) con los segundos "flotando", y ese diseño con la guitarra frontal y el "12 melodías". El vendedor me dijo "es un modelo nuevo" y yo no pude evitarlo, pese a las (aún lo recuerdo) cuatro mil y pico pesetas (que era mucho entonces....)

Y... si, efectívamente los había metálicos. Como podeis comprobar en la foto :flirt:. Era aleación (nada de aceros, titanios ni "moderneces"), pero te lucía en la muñeca como le pudiera lucir un Rolex a un marqués.

PD. El reloj "murió" de uso intensivo, y la verdad es que acabais de "removerme" el ánimo de buscar un ejemplar...

Ver el archivos adjunto 2820322
B
 
  • #10
Lo de "cutre" es porque para cualquier aficionado a los vintage digitales le duele que estos viejos relojes sean menospreciados, no hay intención de molestar sino de exponer la falta de una sección dedicada a digitales de mas de 40 años, si yo tuviera que subir fotos de mi Cyma 485 en una sección llamada "relojes mecánicos" sentiría lo mismo
Restaurar un módulo de un vintage dañado no solo requiere precisión, también conocimientos de electrónica o microsoldadura y en algunos casos resulta casi imposible encontrar pantallas LCD de reemplazo
Desde hace algún tiempo han comenzado a bajar los precios de los Casio Melody, es cuestión de oferta/demanda y comprar en el momento adecuado, siempre se puede encontrar algún chollo para reacondicionar
Espero que consigas el tuyo, cada vez que he conseguido alguno de estos modelos y presionas los botones para escuchar las melodías se enciende una chispa olvidada, todo el proceso de ir montando un digital poco a poco mientras consigues piezas es realmente gratificante cuando terminas un modelo que es casi un NOS
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp y Efres
  • #11
¡ La ilusión que me hizo este reloj cuando me lo regalaron!. Alguna vez lo he buscado en ebay pero no son muy asequibles.

Saludos
 
  • #12
Gran colección, compañero... Yo también me dedico a los Melody, en este caso metálicos (aunque tengo alguno como los tuyos). Si puedo pondré alguna foto. Disfrútala, yo tengo pendiente investigar qué módulo me falta...
 
  • #13
Pese a la desazón que supone publicar una entrada sobre VINTAGE DIGITALES en algo tan cutre como relojes de cuarzo sigo pensando que ya es hora de darles un buen lugar en este foro
Colección completa de módulos Melody 12
Trataré de responder cualquier pregunta sobre este modelo

Con una colección de Casio Melody una foto es como un jardín sin flores. Lo suyo sería poner un vídeo o audio donde se oyeran todas las melodías de cada modelo.

Yo tuve uno en su tiempo; recuerdo que a las 12 la señal horaria, en vez de ser el pi-pi era algo así como el Big Ben ding-dong-ding-dong dong-ding-dong o algo así :D

El mío tenía melodías clásicas occidentales, pero el de un compañero de colegio, que lo tuvo tiempo después, tenía melodías rusas (no era un reloj soviético, sino el mismo Casio comprado aquí pero con melodías rusas).
 
Atrás
Arriba Pie