• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GW-M5610: Una "compra maestra" (Review 52)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días .
Me he bajado la aplicación y tengo que reconocer que al principio me he sentido como un tonto con el timo de la estampita porque aquello no tenía mucho sentido como bien decís ...

He probado una vez más con la posición del reloj de otra manera y ha funcionado !!!

Os dejo foto de cómo he puesto el reloj y ha funcionado a la primera ...

Para mí es un hallazgo ya que si es verdad el vídeo puse , las antenas sólo cubren la mitad norte de Espana y Madrid me temo que llegaba bastante mal porque a mí jamás me ha conseguido sincronizar .

Bueno , espero que os sirva .
Un saludo !

Bueno, mi Gulfman sincronizó en Playa del Inglés (Gran Canaria), que está bastante al sur. En el caso de Madrid yo creo que influye más la gran cantidad de edificios que impiden que la señal llegue correctamente que la latitud.

Mis radiocontrolados sincronizan cada día. Los tengo en una mesilla pegada a una ventana con las 12 apuntando hacia ella.

Pero está bien saber que existen apps así; lástima que sólo sea para iOS.

Edito: Para Android, he encontrado lo que parece ser un emulador de las señales de sincronización de Fukhusima y Saka, en Japón. A los efectos es como si estuvieras en Japón o eso me parece entender.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.houryo.jjyemulator
 
Última edición:
  • #27
Pues esto habría que probarlo pero me ha dejado un poco "descolocado" por que entiendo -por el alcance- que MULTIBAND funciona con ondas cortas (SW) y la APP parece que emite "sonidos", no lo entiendo pero habrá que probarlo.

Gracias por el aporte.

Yo tampoco entiendo ni jota ::bxd:: porque el reloj se sincroniza con ondas de muy baja frecuencia, muy distintas de las que usan los teléfonos, así que me quedo descolocao también.

Sí tiene sentido poner el teléfono junto a cosas que puedan funcionar como antena.... a veces puede ser contraproducente, pero otras, al funcionar como antena, pueden mejorar la recepción. Lo del video la verdad es que no lo entiendo, habrá que estudiarlo.
 
  • #28
Muy interesante la rewiew. Me ha gustado mucho y también la app para la sincronización, quizás la pruebe, el único radiocontrolado que tengo es un Casio despertador, aunque la verdad es que sincroniza estupendamente desde la mesilla de noche.
Es un reloj que tengo en mente desde hace tiempo, y me temo que caerá en cualquier momento de debilidad. La única pega, o excusa, que siempre me pongo es la caja de resina. Todos los Casio que he tenido en mi vida se han acabado rompiendo por el mismo sitio: el agujero donde engarzan los pasadores de la correa. Mi muñeca tiende a abrirse cuando cojo algo con fuerza y las correas acaban por "saltar", después de varias veces, o muchas, el agujero se agranda y la correa se suelta al mínimo roce. Y no es por llevarlos muy apretados, pero tampoco me gustan con mucha holgura en la muñeca.
 
  • #29
En efecto es un punto a tener en cuenta, el recuadro -que es DOT MATRIX- muestra lo siguiente:

* Crono: muestra las horas transcurridas, en vez de la hora actual.
* Timer: muestra el ajuste inicial, no la hora actual.
* ALARMAS: de alguna manera "duplica" información ya que indica el modo a la izquierda (AL) y en el recuadro el número de alarma (ALM1, ALM2, SNZ, etc.)
Buen reloj, pero sí que es verdad que tiene algunos puntos flojos, aparte de lo de no mostrar la hora en todos los modos, el temporizador sólo es ajustable de minuto en minuto y no tiene autorepetición. Sólo con que tuviera esas dos cosas le haría ganar muchísimo en utilidad.
El que puedas ver la hora mientras utilizas el crono o el timer o poder cronometrar intervalos de tiempo consecutivos al final son cosas mucho más útiles en la vida real que el hecho de que sea radiocontrolado o solar, que en un módulo sin sensores es casi anecdótico.

Aún con estas cosas coincido en que a los precios que suele estar últimamente es buena compra.
Por cierto, muy currada la review, se agradece ver este tipo de hilos.
 
  • #30
Buenas a todos .
Os pongo un link de un vídeo que me ha parecido muy interesante al respecto . La posibilidad de sincronizar el reloj sin necesidad de antena alguna , solo con una app.

https://www.youtube.com/watch?v=HaxVzL1XNJw&feature=youtu.be

Interesante pero parece que es solo para iOS, no?

Buenos días .
Me he bajado la aplicación y tengo que reconocer que al principio me he sentido como un tonto con el timo de la estampita porque aquello no tenía mucho sentido como bien decís ...

He probado una vez más con la posición del reloj de otra manera y ha funcionado !!!

Os dejo foto de cómo he puesto el reloj y ha funcionado a la primera ...

Para mí es un hallazgo ya que si es verdad el vídeo puse , las antenas sólo cubren la mitad norte de Espana y Madrid me temo que llegaba bastante mal porque a mí jamás me ha conseguido sincronizar .

Bueno , espero que os sirva .
Un saludo !

Ver el archivos adjunto 657209

Si queréis rizar el rizo, si conectáis por bluetooth a un altavoz y ponéis el reloj ya si que conecta y a distancia .
Saludos

Bueno, mi Gulfman sincronizó en Playa del Inglés (Gran Canaria), que está bastante al sur. En el caso de Madrid yo creo que influye más la gran cantidad de edificios que impiden que la señal llegue correctamente que la latitud.

Mis radiocontrolados sincronizan cada día. Los tengo en una mesilla pegada a una ventana con las 12 apuntando hacia ella.

Pero está bien saber que existen apps así; lástima que sólo sea para iOS.

Edito: Para Android, he encontrado lo que parece ser un emulador de las señales de sincronización de Fukhusima y Saka, en Japón. A los efectos es como si estuvieras en Japón o eso me parece entender.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.houryo.jjyemulator

Muy interesante la rewiew. Me ha gustado mucho y también la app para la sincronización, quizás la pruebe, el único radiocontrolado que tengo es un Casio despertador, aunque la verdad es que sincroniza estupendamente desde la mesilla de noche.
Es un reloj que tengo en mente desde hace tiempo, y me temo que caerá en cualquier momento de debilidad. La única pega, o excusa, que siempre me pongo es la caja de resina. Todos los Casio que he tenido en mi vida se han acabado rompiendo por el mismo sitio: el agujero donde engarzan los pasadores de la correa. Mi muñeca tiende a abrirse cuando cojo algo con fuerza y las correas acaban por "saltar", después de varias veces, o muchas, el agujero se agranda y la correa se suelta al mínimo roce. Y no es por llevarlos muy apretados, pero tampoco me gustan con mucha holgura en la muñeca.

Hago una multicita para hablar de la APP: también existe para Android. En un principio no la he encontrado en Google play pero usando Google la encontramos sin problema y se puede instalar directamente desde el navegador.

La interfaz es tan sencilla que solo muestra la hora del sistema (que es buena) y dos opciones de antena como se ve en la foto, la frecuencia de 40 Khz se escucha un ligero "pitido" y en la otra (60 khz) es muy pero que muy tenue aunque hay unos cliks que parecen de control.

A mi no me ha sincronizado, volveré a intentarlo esta tarde y si lo consigo dejaré material gráfico. Mi móvil es un P8 y a lo mejor no tiene suficiente volumen. Aquí en casa no tengo más medios para hacerlo, ya que el equipo de música que uso habitualmente no lo usaré por tener una mala experiencia al respecto ya que son unos altavoces con Super-tweeter y ya me cargué el driver una vez con experimentos raros y la reparación llevo tiempo, dinero y molestias (son muy grandes), por si alguien pregunta son unas KEF XQ-5 que montan el Supertweeter de las Reference y no me la juego a una señal de audio recortada y que peten.

AVISO IMPORTANTE PUES DE LA PRUEBA CON ALTAVOCES:

Lo que quiero decir, se puede probar con altavoces "baratos" (lo que haré mañana si no lo consigo hoy) pero existe una posibilidad de dañar los tweeters con ese tipo de señal sobre todo si se manda con niveles de distorsión que no son necesariamente audibles (depende mucho del amplificador).

46928342011_82d0a72536_z.jpg
31987247927_87f49cc0d2_z.jpg
31987411527_40808aa1a4_z.jpg



OjO, empieza ha emitir sonido nada más se abre.
 
Última edición:
  • #31
Hago una multicita para hablar de la APP: también existe para Android. En un principio no la he encontrado en Google play pero usando Google la encontramos sin problema y se puede instalar directamente desde el navegador.
.

Esta aplicación funciona bien, pero hay que poner una ciudad japonesa en la configuración del reloj. No la ciudad del world time si no la que sale cuando te metes en los ajustes del reloj. Si lo pones en una ciudad europea, trata de buscar la señal en las frecuencias de las torres europeas y no funciona.

También es más estable la frecuencia de 60 KHz que la de 40, sincroniza en menos de 1 minuto con un L3 de señal constante.
 
  • #32
Esta aplicación funciona bien, pero hay que poner una ciudad japonesa en la configuración del reloj. No la ciudad del world time si no la que sale cuando te metes en los ajustes del reloj. Si lo pones en una ciudad europea, trata de buscar la señal en las frecuencias de las torres europeas y no funciona.

También es más estable la frecuencia de 60 KHz que la de 40, sincroniza en menos de 1 minuto con un L3 de señal constante.

Muchas gracias kreuz, la verdad es que tiene toda la lógica del mundo. Muchas gracias por el aporte por que no había caído.

He probado y en efecto la señal ya oscila y llega a L3 aunque tampoco he logrado sincronizar al no ser estable, supongo que es cosa del móvil.


Un saludo.
 
  • #33
Buenos días ;
A mí la aplicación me funciona siempre pero poniendo el reloj como en la foto que adjunte . Si lo pongo como en el vídeo no coge nunca L3.
Lo del altavoz lo probé solo una vez por darle más potencia pero por lo que leo no lo haré más .
De todas formas no necesito amplificarlo para nada porque como digo , poniendo el reloj así no me ha fallado ni una vez .
Saludos
 
  • #34
¿A que le llamas no sincronizar? Yo los veo perfectos :hmm:
 
  • #35
¿A que le llamas no sincronizar? Yo los veo perfectos :hmm:

Sincronizar me refiero a obtener a hora a diario (RVCD en pantalla principal) de modo automático (de noche) o bien manual (sea o no con la app)
 
  • #37
Gran hilo amigo y gran reloj! De mis preferidos de los que tengo.
 
  • #38
Excelente hilo, compañero. :clap:
No tengo ninguna de las dos pero sí un DW-5600E Solar, con módulo 3160. Sería parte de la familia que muestras y estoy muy contento con él.
Muchas gracias por tu interesante y bien hecho aporte. :ok::

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie