• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio G-Shock DW-5000 Módulo 240. Ayuda encontrar Bezel.

  • Iniciador del hilo ZRydux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, a menos que la diferencia de precio silver/gold sea inasumible, lo suyo es ponerlo en el color más original posible :)

Lo que no se es si intentar encontrar un original (que entiendo tiene sus años y puede estar en pobres condiciones) o coger un aftermarket, que aunque de calidad inferior, debería ser más nuevo y estar en mejor estado?

Vete por la aftermarket... A no ser el el módulo esté perfectisimo y todo en perfectas condiciones, en ese caso intentaría buscar el original, para que todo tenga un valor elevado. Si no, aftermarket es tu solución.

Ya te digo, yo encargué el mio hace unos cuantos días. A la espera de que llegue para montar todo y ver como queda.
 
  • #27
A veces, simplemente, las cosas pasan :)

Lo he llevado al relojero: no tenía pila. Así que cero problemas de sulfatación. Me ha contado algo acerca de pilas, tamaños y grosores que no he entendido, pero bueno, ahora tiene una CR2016 de litio que hace contacto pero no ocupa todo el espacio ¿es normal?

898f33a49639a8e6a71191274fc24ef3.jpg


Y el reloj, efectivamente, funciona!!

fdbf5e1998cfc00b98477ef3ac46a22e.jpg


Y todas las funciones también (no he podido hacer pruebas extensas pero no sale ninguna pantalla con las cifras "8888")

926c8b3265d2d10ba81f6727f4519d69.jpg


e277d09c169fbaa3809a103943c4ba5f.jpg


2de6dcd0bcc11fa0ad0a65913187b4f1.jpg


No he hecho fotos de mi dedo ;) para mostrar que se ilumina la pantalla. Y tampoco del cambio de AM/PM a 24 horas, que funciona.

¡¡Parece que tengo un DW-5400 de 1985 en perfecto estado de funcionamiento!!

Pido perdón al compañero creador del hilo, pero creo que no pasa nada si compartimos "aventuras" de rescate de CASIO familiar...

¿Verdad?
 
Última edición:
  • #28
A veces, simplemente, las cosas pasan :)

Lo he llevado al relojero: no tenía pila. Así que cero problemas de sulfatación. Me ha contado algo acerca de pilas, tamaños y grosores que no he entendido, pero bueno, ahora tiene una CR2016 de litio que hace contacto pero no ocupa todo el espacio ¿es normal?

898f33a49639a8e6a71191274fc24ef3.jpg


Y el reloj, efectivamente, funciona!!

fdbf5e1998cfc00b98477ef3ac46a22e.jpg


Y todas las funciones también (no he podido hacer pruebas extensas pero no sale ninguna pantalla con las cifras "8888")

926c8b3265d2d10ba81f6727f4519d69.jpg


e277d09c169fbaa3809a103943c4ba5f.jpg


2de6dcd0bcc11fa0ad0a65913187b4f1.jpg


No he hecho fotos de mi dedo ;) para mostrar que se ilumina la pantalla. Y tampoco del cambio de AM/PM a 24 horas, que funciona.

¡¡Parece que tengo un DW-5400 de 1985 en perfecto estado de funcionamiento!!

Pido perdón al compañero creador del hilo, pero creo que no pasa nada si compartimos "aventuras" de rescate de CASIO familiar...

¿Verdad?

No pasa nada compañero, es un tema relacionado y para eso estamos. Para salir de dudas y exponer nuestras piezas ;)

Un saludo.
 
  • #29
A veces, simplemente, las cosas pasan :)

Lo he llevado al relojero: no tenía pila. Así que cero problemas de sulfatación. Me ha contado algo acerca de pilas, tamaños y grosores que no he entendido, pero bueno, ahora tiene una CR2016 de litio que hace contacto pero no ocupa todo el espacio ¿es normal?

898f33a49639a8e6a71191274fc24ef3.jpg


Y el reloj, efectivamente, funciona!!

fdbf5e1998cfc00b98477ef3ac46a22e.jpg


Y todas las funciones también (no he podido hacer pruebas extensas pero no sale ninguna pantalla con las cifras "8888")

926c8b3265d2d10ba81f6727f4519d69.jpg


e277d09c169fbaa3809a103943c4ba5f.jpg


2de6dcd0bcc11fa0ad0a65913187b4f1.jpg


No he hecho fotos de mi dedo ;) para mostrar que se ilumina la pantalla. Y tampoco del cambio de AM/PM a 24 horas, que funciona.

¡¡Parece que tengo un DW-5400 de 1985 en perfecto estado de funcionamiento!!

Pido perdón al compañero creador del hilo, pero creo que no pasa nada si compartimos "aventuras" de rescate de CASIO familiar...

¿Verdad?

Me alegro mucho de que ese pedazo de reloj haya vuelto a la vida. Ahora lo que necesita es una pequeña limpieza exterior y cuando te llegue el bezel y la correa tienes un relojazo para muuuuuucho tiempo. Un saludo y disfrútalo como se merece
 
  • #30
Jajaja lo que te habra contado el relojero es que hasta el modulo 901 que es el que tengo yo, montaban la CR2320 que es un poco mas grande que la CR2016. Digo yo que por ahi irian los tiros.

Me alegra muchisimo que funcione el reloj.

En cuanto te llegue el bisel y la correa, y esten puestos, haz unas fotos para verlo completo.

Para que te quedes mas tranquilo todavia, te pongo una foto del mio, con bisel aftermarket tambien.
Me llego con este, aunque deberia llevar las letras en dorado porque tambien es una version gold como el tuyo.

Pero de momento a tirar millas con el.

ac103784d1933087b82ebd076c97b1cc.jpg
 
Última edición:
  • #31
Me alegro mucho de que ese pedazo de reloj haya vuelto a la vida. Ahora lo que necesita es una pequeña limpieza exterior y cuando te llegue el bezel y la correa tienes un relojazo para muuuuuucho tiempo. Un saludo y disfrútalo como se merece


Gracias!

Como lo limpio, que me aconsejais? Yo pensaba usar estas toallitas húmedas que se emplean para los cristales de las gafas.
 
  • #32
Yo los limpio con un cepillo de dientes viejo y jabon neutro con un poquito de agua.
Se va toda la suciedad de las correas y de los plasticos.
Procura no darle mucho por zona donde rosca la tapa y esta la junta, que el jabon no se lleva bien con la grasa de silicona.
 
  • #33
Gracias!

Como lo limpio, que me aconsejais? Yo pensaba usar estas toallitas húmedas que se emplean para los cristales de las gafas.

Como te dice el compañero. Cepillo de dientes y un poco de jabón con agua, queda impoluto.

Así limpié el mio.
 
  • #34
En unos días pongo el resultado final.

Por cierto, el módulo sale algo torcido... Según pude indagar no entra del todo bien en la caja, y queda un lado más alto que otro... Es como si no quedase completamente plano módulo y caja... Mañana tengo que llevarlo al relojero a meterle un pasador y a ver si puede arreglar lo del módulo. Yo lo he intentado y no me cuadra.
 
  • #35
Ahi si que no te puedo decir nada.
Nunca me he atrevido a sacar el modulo de un Casio.
Me veo demasiado manazas, y lo mas que hago es cambiar correas y pilas y a veces lo de las pilas me cuesta...
 
  • #36
Por cierto, el módulo sale algo torcido... Según pude indagar no entra del todo bien en la caja, y queda un lado más alto que otro... Es como si no quedase completamente plano módulo y caja... Mañana tengo que llevarlo al relojero a meterle un pasador y a ver si puede arreglar lo del módulo. Yo lo he intentado y no me cuadra.
Es normal que el módulo quede más hundido por la parte derecha que por la izquierda, ya que ahí va el muelle de la alarma que presiona contra el piezoeléctrico que en estos modelos está en el propio cristal y al tener el módulo flotante siempre va a tender a hundirse por donde el muelle hace fuerza.

Forma parte del diseño de estos relojes, el concepto original de los G-Shock de tener el módulo flotante para que esté protegido contra los golpes en vez de ir el módulo encajado directamente contra la caja de los G-Shock actuales.
 
  • #37
Resultado final, después de enderezar el módulo y ponerle bisel + correa aftermarket. A ver, por el precio, creo que fueron 28$ no está mal, la calidad es normalucha, el bisel es como de goma dura, pero bueno. Mejor esto que gastar mínimo 100€ en un bisel original xD

90a3610bfac3687c173df9dedfad32fb.jpg
 
  • #39
Buen hallazgo y buena restauración, como te han dicho por ahí, su pila no es esa pero puede servirte, tienes reloj para 34 años más XD
Yo tengo dos o tres biseles originales y nuevos al menos dos de ellos creo que eran NOS, hace años que no se ni donde les tengo, pero claro, el precio es el precio...
 
  • #40
Que bonito ha quedado... Ahora me toca a mí hacer lo propio con el mío ;-)
 
  • #41
Bufffff queda un poco........que Se nota
En wallapop estuvieron original a 25€
 
  • #42
Yo opto por su remasterizacion
f2359cc804c6d3d95e365f97791def04.jpg

Año 2000
 
  • #43
Ha quedado muy bien, preparado para otros 30 años.

Bufffff queda un poco........que Se nota
En wallapop estuvieron original a 25€
¿Un bisel original a 25 Euros? No duraría ni 10 segundos anunciado. Se suelen vender por alrededor de 100.
 
  • #44
Ha quedado muy bien, preparado para otros 30 años.


¿Un bisel original a 25 Euros? No duraría ni 10 segundos anunciado. Se suelen vender por alrededor de 100.
Olvídate tengo un conocido gran coleccionista con contactos en Asia que puso en venta 3 a 25€. Y un sevillano amiguete no se si tendrá alguno todavia
 
  • #45
Mientras te llega el bisel y correa te pongo fotos del mío que también los lleva aftermarket, para que veas como queda . En mi caso el cristal está roto y como es imposible encontrar repuesto me dedico a experimentar con el. Ahora está hidrolizado (rellenado con aceite de silicona). LLeva así algunos meses y sigue funcionando a la perfección.
Ver el archivos adjunto 425724
He encontrado esto en eBay
lostlink.jpg


Un cristal original, por si és de tu interes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie