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Casio F 91 W MOONWATCH EL PRIMERO EN PISAR LA LUNA

  • Iniciador del hilo de la albufera
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Hilo cerrado
  • #27
Esque posiblemente si no hubiera sido por la luna y el pelotazo como bien dice usted, ¿ Es posible que Omega hubiera desaparecido? Como muchisimas marcas con mucha historia, legendarias y con un gran pasado que un día desaparecieron para siempre.... Lo de la luna fue un muy buen empujón publicitario y a nivel de marketing mundial...... Digamos que se podría equiparar al triunfo de massiel en eurovision, todo intereses montados, todo "arreglado ", que supuso un gran subidon y una gran publicidad para aquella España de la época..... .

La luna es importante, sin duda una gran campaña publicitaria que seguro su buen dinero les costó, a pesar del paripé de las pruebas, se lo quedaría quien más pagase como suele pasar siempre en estos casos...
Sin embargo me parece más importante a nivel publicitario de marca en general (y seguro mucho más caro), las 28 veces que han sido reloj de los JuegosOlímpicos por ejemplo.
Las grandes marcas, grandes de verdad y más en el mundillo del lujo, no viven de un pelotazo, hay que "echarle muchos billetes" que diría Fermín Trujillo.
 
  • #28
uffff tema peliagudo, de veras subió el hombre a la luna? yo soy de los que piensan que no

Yo me sumo, no porque no fuera viable que seguramente lo era. El coste hubiera sido muy elevado y de haber llegado en este viaje, quien se supone que grabó el descenso? Un dron con una GoPro?
 
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  • #29
El tema NO es si el hombre subió a la Luna (como no podía ser de otro modo semejante acontecimiento no podía escapar de las especulaciones de los amantes de las teorías conspiranoicas) sino los muy bien documentados test que se realizaron a los cuatro modelos candidatos para ser certificados como el reloj de todas las misiones tripuladas y los acreditados fallos de cada uno de ellos. Yo diría que hay toneladas de documentación al respecto. Unos buenos resúmenes:

https://www.fratellowatches.com/speedmaster-became-moonwatch/

https://monochrome-watches.com/excl...ences-how-omega-speedmaster-became-moonwatch/

Así que Omega, precisamente, no "pasaba por allí" sino que, simplemente, presentó el mejor reloj. Cierto es que luego, lógicamente, explotó bien semejante logro tanto desde el punto de vista publicitario como comercial, con las tropecientasmil ediciones conmemorativas de misiones etc... Algo que puede resultar molesto :D pero sin duda legítimo... y si no que se lo pregunten a Rolex :laughing1:

Saludos.

Efectivamemte, omega no pasaba por allí, todo lo contrario. Una marca que, además del speedy, tiene infinidad de modelos muy destacables (tiene tanto material que si quisiese podría estar tiempo viviendo únicamente de reeditar modelos, hay muchos, algunos incluso poco conocidos). Omega es mucha Omega.
 
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  • #30
Hay que usar mas el intro jajaja que con el móvil me dejo los ojos!
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  • #31
si el omega paso sin pena ni gloria por la luna y no le paso absolutamente nada funcionando a la perfección
El Speedmaster no funcionó tan a la perfección.

Omega fue el reloj que superó las pruebas de la NASA (yo creo que fueron reales, y que superó a las otras marcas, y que no fue sólo cuestión de que pagaron más que los otros).

Y el tema espacial les salió muy bien, a nivel publicitario.

Hay que recordar que el Speedmaster no sólo fue el primer reloj en llegar a Luna, sino el primer reloj en salir al espacio exterior, en los brazos de Ed White (que llevó dos, y no sólo un reloj, en su salida espacial en junio de 1965), poco después del primer paseo espacial de Alexei Leonov (que no llevó ningún reloj en su casi catastrófica primera salida al espacio).

Y digo que el Speedmaster fue el primer reloj en ir a la Luna, y no el único (como hubo un tiempo que se decía en las traseras del Speedmaster, y debieron corregirlo) precisamente por no funcionar a la perfección.

Después del segundo EVA del Apollo 15, el comandante Dave Scott comprobó que su Omega no había soportado el paseo. El cristal de Hesalite había saltado (no quedó muy claro si por cambios de temperatura, de presión, o algún golpe). En su tercer paseo espacial llevó el prototipo de Bulova que le habían dado para probar, y que él llevó como backup (por decisión propia, sin consultarlo).

De regreso a la Tierra, lo cerró en una caja fuerte, de la que lo sacó hace unos pocos años, para venderlo en una subasta en la que, el único reloj "privado" que ha estado en la Luna, se vendió por 1.600.000$.

Por eso los Speedmaster dice ahora que fue el PRIMER reloj en estar en la Luna. Y no el único.

Pese a todas las pruebas que pasó, el Speedmaster no resistió completamente la prueba real de ir a la Luna.
 
  • #32
¿Pasaría las pruebas el actual modelo?
 
  • #33
Pues desde ya te digo que "cualquier reloj" no... pues un automático sin remonte manual no habría funcionado en la ausencia de la fuerza de gravedad...
 
  • #34
A finales de los 60 y principios de los 70 las baterias eran muy rudimentarias y se desconocia totalmente como afectaba la ingravidez, el vacio y todo eso, por lo que se apostó por lo seguro con un automático, no fue hasta 1971 cuando ya se habia pisado el espacio, cuando metieron la exactitud de los diapasones ...
Este reloj se vende en torno a los 350 - 650 € ...
Saludos !

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Automático no compañero! Mecánico, de remonte manual... por cuestión de la ingravidez
 
  • #35
Automático no compañero! Mecánico, de remonte manual... por cuestión de la ingravidez

Si, si, correcto ... perdon ... está claro ... el escribir y no repsar, sorry !!!
 
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  • #36
todo parecia ir bien hasta que he liedo eurovision y massiel.
 
  • #37
No le has dado cabida a todos. Por temática y siguiendo el surrealismo del hilo, éste bien pudo ser el primero:
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  • #39
Lo que está claro que la maquinaria de marketing de Omega con los moonwatch funciona de lujo, lo demás son hipótesis
 
  • #40
Lo que está claro que la maquinaria de marketing de Omega con los moonwatch funciona de lujo, lo demás son hipótesis
La maquinaria del marketing funciona de lujo en muchas marcas, Rolex, Apple, Coca Cola,...y así un sinfín de productos. Estamos en la era del consumismo y quien no tiene un buen deparatamento de marketing y publicidad lo tiene cada vez más complicado. Al final, los que tienen la decisión final respecto a un producto son los consumidores y si el producto no tuviera una calidad acorde a la imagen que se le ha querido dar con el marketing ese producto pasaría a la historia sin más.
 
  • #41
Ya estamos con los rollos...Omega pagó pa que el reloj fuese a la luna,las fotos del alunizaje son un montaje,la paella se inventó en China...en fin pa escuchar tonterias el telediario.
 
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