• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi medio siglo entre mis Seiko

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Da gusto leer hilos tan emotivos y redactados con ganas.
Si el brazalete que lleva es es original, me pondría en contacto con XXS Soldering, les enviaría unas fotos en las que se aprecien las holguras e intentaría restaurarlo.
 
  • #27
Da gusto leer hilos tan emotivos y redactados con ganas.
Si el brazalete que lleva es es original, me pondría en contacto con XXS Soldering, les enviaría unas fotos en las que se aprecien las holguras e intentaría restaurarlo.


Muchas gracias, compañero.

Yo he leído en este foro, entre la maraña, muchos hilos emotivos, interesantes, culturizantes, y que me han sido de mucha ayuda e interés, así que, como ya dije, si puedo aportar mi granito de arena, encantadísimo, y agradecido por tus palabras.

Un saludo!
 
  • #28
Gracias por compartirlo. Un hilo precioso que seguro, a tu padre, le hubiera encantado leer. Hiciste bien en querer recuperar la marcha de ese bonito reloj. Enhorabuena!!!
Tienes razón totalmente. Antes de repararlo, me lo pensaba y dudaba. Después de reparado, no dudo en absoluto, y como bien dices, a él le encantaría.

Un saludo.
 
  • #29
Un hilo muy entrañable, a mí me gusta mucho leer los de este tipo. ¡Claro que es ameno! Ese tortuguita... Además así, en negro mate, para mí el más acertado en lo retro, así es la imagen infantil de aquellos relojes que veía en mis mayores. También es mi diver de Seiko favorito y uno de mis favoritos de mi colección en general. Precioso con caucho y, con su armis, además cómodo a más no poder.
 
Última edición:
  • #30
Un hilo muy entrañable, a mí me gusta mucho leer los de este tipo. ¡Claro que es ameno! Ese tortuguita... Además así, en negro mate, para mí el más acertado en lo retro, así es la imagen infantil de aquellos relojes que veía en mis mayores. También es mi diver de Seiko favorito y uno de mis favoritos de mi colección en general. Precioso con caucho y, con su armis, además cómodo a más no poder.
Gracias compañero, me alegro que te guste.

Tal y como dices: la imagen infantil de los relojes de mis mayores. No me canso de decir que me transporta a la nostalgia y que ello fue lo que provocó mi afición a estos artilugios mecánicos.

Un saludo.
 
  • #31
Bonita historia del reloj y muy bien contada. Comprendo la carga sentimental de tu reportaje, porque como muchos otros foreros, yo también he tenido la suerte de heredar; tengo el Certina 28-10 de 1964 de uno de mis abuelos, que en paz descanse, desde hace unos 14 años, y tengo recuerdos muy antiguos de mi niñez del Orient World Diver de mi padre, que le regaló mi madre en 1972 justo antes de casarse. En este caso, si algún día tengo la suerte de heredarlo, espero que aún tarde muchos años.

Me ha encantado la imagen de niño en la parte de atrás del coche con el Seiko de tu padre midiendo la velocidad...me ha recordado cuando mi padre nos explicaba a mi hermano y a mí de pequeños cómo se podía saber la hora en "todas" las ciudades del Mundo con su imponente World Diver...recuerdo ese reloj desde tan pequeño. Y este mes de Febrero, precisamente, me he encargado de que ese Orient reciba un mantenimiento que hacía mucho también que necesitaba, y he podido devolvérselo a mi padre por su cumpleaños en un estado como no lo veía desde hace muchos años. Estos relojes son parte de nuestra vida y es una enorme suerte poder disfrutarlos, y más como relojistas por tratarse además de piezas interesantes, como tu precioso Seiko.

Sí que la caja del Tortuga recuerda a la de estos Seiko vintage redondones, sin duda. El Tortuga es un clásico reeditado, un "vintage" viviente, y son cajas con unas formas muy queridas por Seiko y por sus seguidores.

Gracias por compartir tu experiencia, un placer leerlo y ver las fotos.
 
Última edición:
  • #32
Gracias, Charlino, me alegro de que te haya gustado.

He fisgado en tu perfil, por si habías presentado el Certina de tu abuelo, y me parece que no. Porque a mi también me encanta leer historias familiares de los relojes. Así que te animo a ello. Siempre digo que la parte más fascinante de este mundillo, y la que me atrajo a él, es la de los vintage en general, y en particular la de los familiares, porque podemos contar su historia....

Gracias, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie