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Casi confirmado: tendremos peajes en las autovías

  • Iniciador del hilo Guiri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo menos, algo de cordura. Ana Botella dice que No, Espe dice que SI. Y Mariano Rajoy ha dicho:

Rajoy, sobre los peajes en las autovías: 'Eso no va a ningún Consejo de Ministros'
 
  • #27
Por lo menos, algo de cordura. Ana Botella dice que No, Espe dice que SI. Y Mariano Rajoy ha dicho:

Rajoy, sobre los peajes en las autovías: 'Eso no va a ningún Consejo de Ministros'

esta es precisamente la confirmación de que los va a haber:D:D:D

igualico que el IVA:D
 
  • #28
Eso de poner peaje en las autovias no tiene que se facil de controlar, con tantas salidas e incorporaciones...
Yo no lo se como lo van a controlar
 
  • #29
Por varias razones

1- Las medidas de incremento de ingresos que hasta la fecha conocemos, y el IVA será en 2013, no van a serir de nada para llegar al objetivo del 5'8%
2- Las medidas para reducir gastos también tienen entrada en vigor retardada, septiembre, etc, y veremos sus potenciales virtudes también a partir de 2013
3- como el consumo interno sigue en pleno retroceso, los ingresos del estado van a ser menores de lo previsto
4- son necesarias auténticas medidas que impliquen recaudación inmediata

y sobre todo

https://www.lavanguardia.com/politica/20120503/54288880884/rajoy-peajes-autovias.html

:D:D:D


La teoría dice que se logra el crecimiento económico mediante la reducción de impuestos y con recortes en lujos y gastos innecesarios (sueldos vitalicios de bonita cantidad, aeropuertos y trenes fantasmas, organismos políticos de inexplicable exisistencia tipo Consejo de Estado y demás despilfarros y gilipolleces varias). La teoría de Rajoy dice que es al revés: recortando en lo importante (sanidad, educación) y aumentando impuestos.

Está claro que la deuda se reducirá, pero mientras tanto el pueblo estará tirado en la mierda. Hay formas y formas.
 
  • #30
Bienvenidos al club de pagar para ir a cualquier otra ciudad.

Ahora, yo preferiría tener gratis el viajar por una carretera decente a Bilbao/SS por Éibar/Burgos (Madrid)/Logroño-Zaragoza/Pamplona, y no que pagueis vosotros...
 
  • #31
Y viva España!!!!!!! Y el PP y como decía uno por aquí los Pinochos, jajaja este país ya es de risa.
 
  • #32
No pienso pagar la autovía, aviso, es lo que faltaba...ya me pueden mandar a toda la Benemérita detrás, pero la autovía no la pago...por éstas! De verdad que no...
 
  • #33
Una cosa no entiendo... ¿Por qué implementar un costoso sistema de peajes, pudiendo sencillamente aumentar el impuesto sobre los carburantes? El efecto no es 100% igual, pero si muy parecido...
 
  • #34
Una cosa no entiendo... ¿Por qué implementar un costoso sistema de peajes, pudiendo sencillamente aumentar el impuesto sobre los carburantes? El efecto no es 100% igual, pero si muy parecido...

En términos recaudatorios, ajustando los porcentajes e importes a cobrar, el efecto sería semejante, sin duda. Y, sin duda, en España aún hay bastante margen de subida de los impuestos especiales sobre carburantes, ya que los tenemos sensiblemente por debajo de la media europea.

Creo que es más una cuestión política y de "vender" la idea a la opinión pública. Si se suben los impuestos, la sensación es "para todos igual", pero si se sube/aplican peajes por el uso, se podría vender la idea de el "copago", equiparar la prestación del servicio de las autovías a la prestación de los servicios sanitarios, por ejemplo.

Es transmitir la idea de "quien consume, paga".
 
  • #35
Una cosa no entiendo... ¿Por qué implementar un costoso sistema de peajes, pudiendo sencillamente aumentar el impuesto sobre los carburantes? El efecto no es 100% igual, pero si muy parecido...

No creo que tampoco sea un engorroso sistema... una pegatina en el coche como Suiza y listo
 
  • #36
En términos recaudatorios, ajustando los porcentajes e importes a cobrar, el efecto sería semejante, sin duda. Y, sin duda, en España aún hay bastante margen de subida de los impuestos especiales sobre carburantes, ya que los tenemos sensiblemente por debajo de la media europea.

Creo que es más una cuestión política y de "vender" la idea a la opinión pública. Si se suben los impuestos, la sensación es "para todos igual", pero si se sube/aplican peajes por el uso, se podría vender la idea de el "copago", equiparar la prestación del servicio de las autovías a la prestación de los servicios sanitarios, por ejemplo.

Es transmitir la idea de "quien consume, paga".
Cuando pones que tenemos margen, porque en la union europea estan mas altos, y nos es la primera vez que te lo leo, no termino de entendete, es que cobramos lo mismo que la union europea?.
 
  • #37
En términos recaudatorios, ajustando los porcentajes e importes a cobrar, el efecto sería semejante, sin duda. Y, sin duda, en España aún hay bastante margen de subida de los impuestos especiales sobre carburantes, ya que los tenemos sensiblemente por debajo de la media europea.

Creo que es más una cuestión política y de "vender" la idea a la opinión pública. Si se suben los impuestos, la sensación es "para todos igual", pero si se sube/aplican peajes por el uso, se podría vender la idea de el "copago", equiparar la prestación del servicio de las autovías a la prestación de los servicios sanitarios, por ejemplo.

Es transmitir la idea de "quien consume, paga".

...y también siempre puedes decir que si no quieres pagar peaje, cojas la carretera nacional... o vayas campo a través...

Al final los que se compraban los suvs van a ser unos visionarios, ya verás...
 
  • #38
No creo que tampoco sea un engorroso sistema... una pegatina en el coche como Suiza y listo

En suiza se paga un "fijo" al año por usar las autopistas, que yo sepa. Creo que ese no sería el objetivo en España, sino el de usar un sistema "estándar" en el que se paga por tramos utilizados. Estos sistemas son engorrosos (y caros) sí, o sí, necesitando de zonas con barreras para pagar el peaje (aunque sea "automático" detectando una tarjeta por radiofrecuencia, por ejemplo), o algún sistema alternativo con cámaras...

Volvemos un poco a por qué el sistema de copago a implantar es tan "rudimentario". Porque para hacer uno "justo", habría que cambiar todas las tarjetas sanitarias, a un coste de x millones de €.

Mantengo que con subir las tasas sobre el combustible basta. También paga el que usa las carreteras, y sería el sistema más sencillo de implementar. Aunque, obviamente, estoy de acuerdo con Fagus que se pierde menos bagaje político con el sistema de peaje que subiendo impuestos.
 
  • #39
Cuando pones que tenemos margen, porque en la union europea estan mas altos, y nos es la primera vez que te lo leo, no termino de entendete, es que cobramos lo mismo que la union europea?.

Grecia, o Portugal, con un nivel de vida inferior al nuestro, los tienen más altos. Por otra parte, tampoco nuestros ingresos son equiparables a los de muchos países europeos y nuestro IRPF tiene un marginal de los más altos de la UE.

Mal que nos pese, los Estados europeos tenemos unos impuestos sobre los carburantes muy altos, que hacen triplicar el precio final, pero que financian muchos serviocios. No son impuestos progresivos, como lo puede ser el de la Renta, sino que se aplican de forma lineal.
 
  • #40
En suiza se paga un "fijo" al año por usar las autopistas, que yo sepa. Creo que ese no sería el objetivo en España, sino el de usar un sistema "estándar" en el que se paga por tramos utilizados. Estos sistemas son engorrosos (y caros) sí, o sí, necesitando de zonas con barreras para pagar el peaje (aunque sea "automático" detectando una tarjeta por radiofrecuencia, por ejemplo), o algún sistema alternativo con cámaras...

Volvemos un poco a por qué el sistema de copago a implantar es tan "rudimentario". Porque para hacer uno "justo", habría que cambiar todas las tarjetas sanitarias, a un coste de x millones de €.

Mantengo que con subir las tasas sobre el combustible basta. También paga el que usa las carreteras, y sería el sistema más sencillo de implementar. Aunque, obviamente, estoy de acuerdo con Fagus que se pierde menos bagaje político con el sistema de peaje que subiendo impuestos.

Que tu no sepas ni nadie, ya que no hay nada decidido por el gobierno, así que como no te lo soplase Rajoy al oído... ;-)

Yo me refería efectivamente al fijo, para vehículos ligeros, siguiendo la directiva europea de la euroviñeta que deberá estar en vigor para 2020.

Para el tema de vehículos pesados por tramo ( te refieres a estos no?) mediante peaje... si seria engorroso, quizá adopten el sistema aleman, que pagan por uso, numero de ejes... etc

A ver si hoy sueltan prenda (lo dudo)
 
  • #41
... o vayas campo a través...

Siempre y cuando no esté prohibido.
En la Comunidad de Madrid está prohibido la circulación de vehículos a motor en pistas forestales.


Al final los que se compraban los suvs van a ser unos visionarios, ya verás...

Ya te digo, en el 2007 ya buscábamos alternativas para salir de Madrid sin pisar autovía, esta es una alternativa para ir a Aranda de Duero si pasar el puerto de Somosierra... :D

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  • #43
Verdad

La gente ha estado muy pasiva en tiempos pasados viendo como iban dandole una vuelta a la tuerca. Pero la tuerca esta a punto de partirse en dos con consecuencias graves.

Verdad. También es verdad que había un montaje de Alicia en el país de las maravillas.
 
  • #44
Verdad. También es verdad que había un montaje de Alicia en el país de las maravillas.

Eso sería para el que a partir de la quiebra de Lehman no empezara a preocuparse y a sorprenderse de que no "hay crisis".
En agosto del 2007 ya saltaron las alarmas por todas las puertas, las principales, las delanteras, las traseras. Pero si la gente no quiso escuchar..... es como ahora que nos dicen que lo hacen por nuestro bien. Menuda panda de tahúres del mississipi tenemos en este bendito país.
 
  • #45
Eso sería para el que a partir de la quiebra de Lehman no empezara a preocuparse y a sorprenderse de que no "hay crisis".
En agosto del 2007 ya saltaron las alarmas por todas las puertas, las principales, las delanteras, las traseras. Pero si la gente no quiso escuchar..... es como ahora que nos dicen que lo hacen por nuestro bien. Menuda panda de tahúres del mississipi tenemos en este bendito país.

buenas

para ser más precisos

en 2007 se inició una crisis sin precedentes, la financiera, se la comparaba con la del 27 quiero entender que en cuanto a consecuencias, aunque lo cierto es que la del 27 fue económica y la economía de hace 80 años no tenía nada que ver con la del 2007 y consecuentemente no eran comparables.

bueno al grano, que me voy por las ramas, la crisis financiera tenía como origen activos financieros que comenzaron a hacer aguas, lo que provocó pérdidas enormes a las entidades financieras que las poseían, y un potencial riesgo de que si caían estas entidades financieras provocarían a su vez una cascada de más activos financieros que serían incobrables afectando a otras muchas más entidades financieras: en resumen la muerte del sistema financiero a nivel mundial, recordando que el sistema financiero es en el ámbito capitalista el equivalente al sistema circulario de los animales, incluido el corazón, es decir, no se podría permitir esa cascada de ninguna manera, de ahí que todos los gobiernos acudiesen a rescatar/ayudar a las primeras entidades afectadas.

ya en el 2008 inicios de 2009 se vaticinaba que la crisis financiera causaría una crisis económica, fundamentada en la restricción del crédito implícita a la crisis financieraque afecta tanto a empresas como a consumidores: a la producción/oferta y a la demanda; y que obviamente afectaría más a aquellas economías más endeudadas, a aquellas economías cuyo crecimiento, cuyo pib, se había fundamentado más en el endeudamiento que en la aplicación del ahorro acumulado, y una de las destacadas en ese sentido era la economía española, con un sector de la construcción que era el dominante y éste es intensivo en recursos ajenos (al margen de nuestra peculiar forma de entender la actividad empresarial consistente en arriegar lo minimo para obtener el máximo beneficio a corto plazo)

lo que se desconocía en el 2008 era la intensidad de la crisis económica que vendría, y lo cierto es que a paises como Alemania, Francia, Reino Unido, etc no lo ha sido de gran calibre. En cambio en España, ha tocado el talón de aquiles del sistema productivo: el sector de la construcción, y su caida en barrena ha provocado:
- paro, y su caida de la demanda interna asociada
- más paro por la caida de las industrias adyacentes y de todos los sectores al caer la demanda interna, una maravillosa espiral destructiva, y de nuevo su caída de la demanda interna asociada
- crisis en las entidades financieras por morosidad y por caída del valor de los activos inmuebles que tenían o se adjudicaban por impagos, que se añade a la crisis financiera inicial, y que estragula aún más el acceso al crédito de todos los sectores de la economía española
- y ahora el turno del sertor público, cuya fuente principal de ingresos estaba asociada a todos lo niveles de la admnitración (local, autonómica y central) por los impuestos y tasas del sector de la construcción, agravado por el incremento de costes por prestaciones de desempleo y pérdida de ingresos por cotizaciones a la S.S. y por iva por la caida de la demanda interna

en resumen muy resumido LA TORMENTA PERFECTA EN UN SISTEMA ECONÓMICO, lo que es lo mismo, la conjunción en un mismo instante temporal de dos tormentas que se alimentan una a la otra


Y ¿se podría haber evitado?, en principio sí, los distintos gobiernos, pero remontándonos a finales de la década de los 90 no podrían haber permitido esa concentración de generación de riqueza en un único sector, se tendrían que haber tomado medidas para diversificar, pero todos sabemos que los políticos son los peores gestores de recursos económicos que hay, incluso que los maravillosos empresarios españoles cortoplacistas, pues su interés ni siquiera el es beneficio a corto plazo, sino perpetuarse en el poder y eso implica no adoptar medidas impopulares y si populistas::bash::
 
  • #46
La lista de las tasas/impuestos/gravámenes factibles es bastante larga

ahora bien, como todo en la vida, depende de cómo se materialice, tal y como apuntas respecto al peaje de las autovías, aunque yo voy un poco más allá:

- estoy de acuerdo en el copago sanitario, como principio general, pero no de cualquier manera, y no estoy en absouto de acuerdo en la reducción bestia que se está haciendo en los gastos generales de sanidad. La sanidad tiene que ser buena, aunque sea con copago, y no tiene ningún sentido una mala sanidad pública, como hace tiempo que padecemos, con copago

Ya tenemos copago, real y forzado:

- Real: ¿No pagas las medicinas? Si las pagas entonces ya estás viendo el copago.
- Ficticio: Vas con una urgencia al médico. Y te dicen que vayas al hospital, te miran y te dicen... Tranquilo no te mueres de esto, vuelve al médico de cabecera y que te de cita para el especialista. Vas al médico de cabecera y te dice: ¿eso te han dicho? Pues yo que tú me buscaba uno privado porque están con lista de espera de tres meses... :pardon:

- no estoy de acuerdo en que se reducza los gastos y la inversión en educación pública, y que además salga un ministro hace cuatro días mal contados diciendo que tenemos que pasar del modelo productivo del ladrillo al del conocimiento

Los gastos en la educación pública hay que reducirlos. Hay que mejorarlos. Ahora es cuánto más se gasta que nunca y es mucho peor que hace 20 años... Luego como el objetivo es que sea buena, es mucho más prudente volver a lo de hace 20 años que se gastaba mucho menos.

- y podría seguir con muchas cosas

Y yo. Aquí se ha despilfarrado los listos de la "pseudoizquierda" y ahora vienen los de la "pseudoderecha" a pasarse de listos a su manera recortando... peor lo que es una verdad indiscutible es que no hay pasta, y que la pasta que se ha gastado aparte de ser desmedida es sin eficiencia.

pero lo que realmente me preocupa, incluso me altera, es ¿y todo el dinero que pago al año en impuestos directos e indirectos dónde va? pues personalmente no percibo casi nada, o soy tan lerdo que las explicaciones que me dan soy incapaz de comprenderlas

Será que no pones la televisión, que no circulas por las carreteras, que en tu calle no hay luz por la noche... etc., etc., etc.

pero sobre todo es la ironía final: casi confirmado, tendremos peaje. Rajoy se ha pronunciado:D:D

Qué poca vergüenza, unos y otros.
 
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