• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casco intregral

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo yambien me he comprado hace 1 mes el HJC rpha 10, y tengo claro que es muxo mejor casco que el xr-1000 de SHOEI, sobre todo se nota en el peso, solo 1200 gr., y en la gran aerodinamica del casco a medias y altas velocidades, su ventilacion es muy buena y su precio tambien en relacion a la calidad.
 
  • #27
Integral sieeeemmmmpre... no esperes a romperte los dientes para comprobarlo. Y sieeeeemmmmmmpre abrochado.

Si puedes, estírate ve a por Arai, aunque cualquiera de precio medio cumplirá las especatativas.
Siempre probarlo antes y ver que es exactamente tu talla. Con el mismo puesto y el barboquejo abrochado, flexiona el cuello y lleva la barbilla a la traquea. Sujeta fuertemente con la mano y empuja con la otra desde la nuca. Si el casco sale te queda grande.
Protégelo del sol mientras te sea posible (lleva su finda cuado salgas por ahí), no lo golpées y sustitúyelo si tienes un golpe fuerte, aunque aparentemente esté bueno. La estructura de la calota así como del elemento interno se debilita por haber cumplido ya su función y la absorción de un posterior impacto no es la adecuada.
Mejor fibra.
No lo dejes atado en la moto. Le da el sol, te lo pueden robar y si está en el suelo te lo meará un perro... o un hijoputa, no sería el primero
No seas lo suficientemente imbécil como para rodar con el mismo acoplado en el brazo o encima del deposito de gasolina... por muy gua que parezca, como lo fui yo muchas veces. Si no te matas, te abrirás la cbeza y tendrás una linda e irreparable fractura múltiple de húmero cúbito y radio... por imbécil
Ni sigas la estúpida y nueva moda de llevar un pie colgando a ras del suelo por ciudad. No es guay es, sencillamente, idiota.
Mi hermano se dió con un bordillo por hacer precisamente esa estupidez... y no estaba de moda, todavía

Haz caso, llevo las suficientes hostias como para que me lo hagas. Y he visto lo suficiente en carretera.
 
  • #28
Amén.

Pd: Shelby, el Arai que has elegido es precioso.
 
  • #29
Muchas gracias por los consejillos, seguro que son fruto de la experiencia, aunq sean malas. No tengo pensado hacer para nada el loco con la moto, porque tengo muy poca experiencia con ella, dsd q me saque el carnet y por la ley q aprobaron, no he podido coger la moto en ciudad y carretera porque es de mas de 250 cc, y limitarla costaba una pasta, asiq como kien dice, ahora aprendere a conducir, jeje
 
  • #30
La caida más importante que tuve y en la que rajé un casco integral de fibra de kevlar de frenta a nuca y de oreja a oreja, no iba haciendo el loco y circulaba a velocidad legal. Se me atravesó un coche en plena avenida, inadecuadamente, y no me dio tiempo ni a tirar de freno.
 
  • #31
La caida más importante que tuve y en la que rajé un casco integral de fibra de kevlar de frenta a nuca y de oreja a oreja, no iba haciendo el loco y circulaba a velocidad legal. Se me atravesó un coche en plena avenida, inadecuadamente, y no me dio tiempo ni a tirar de freno.

Y en esos momentos es cuando valoras hasta el último euro gastado en el casco (y no en que sea bonito)...
 
  • #32
Y especialmente que no sea la incongruencia y ridiculez de los cascos jet esos, cuando te das de boca contra la puerta de un coche. La diferencia entre desfigurarte y no, es llevar un casco integral o llevar un jet. Lo de la macarrada esa de los cascos de vespino o los gorros de hípica es para parar al tio y ajusticiarlo públicamente, sin juicio previo ni nada, metiéndole el tubo de escape por la boca, hasta la traquea, y acelerando a 12.000 rpm... porque ya hay que ser ignorante, temerario y babieca.
 
  • #33
Y especialmente que no sea la incongruencia y ridiculez de los cascos jet esos, cuando te das de boca contra la puerta de un coche. La diferencia entre desfigurarte y no, es llevar un casco integral o llevar un jet. Lo de la macarrada esa de los cascos de vespino o los gorros de hípica es para parar al tio y ajusticiarlo públicamente, sin juicio previo ni nada, metiéndole el tubo de escape por la boca, hasta la traquea, y acelerando a 12.000 rpm... porque ya hay que ser ignorante, temerario y babieca.

¿La Santa Inquisición? una broma comparado con esto :-P

pd: bromas aparte, estoy de acuerdo contigo. Y eso que tengo amigos que no paran de decirme que para la moto que me quiero pillar lo que "le va" es un jet estilo retro... (sic).
 
Última edición:
  • #34
¿La Santa Inquisición? una broma comparado con esto :-P

pd: bromas aparte, estoy de acuerdo contigo. Y eso que tengo amigos que no paran de decirme que para la moto que me quiero pillar lo que "le va" es un jet estilo retro... (sic).

Siempre se puede optar por un integral retro:

lostlink.jpg


O un Jet con protección de mandíbula:

lostimage.jpg
 
  • #35
Gracias por las sugerencias :ok::

Del enlace que pones, los Bell son preciosos. Llegué a dar con ellos, precisamente el Gt-2. Pero ante la imposibilidad de poder probármelo antes, me eché hacia atrás.

El modelo de Schuberth no lo conocía... da la sensación que te quedas algo desprotegido... pero siendo de esta casa como mínimo debe estar bien construido.

Al final tengo este enfilado (y uno tipo Phil Read que no está mal):

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-07-11

para una moto como esta:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-22

Creo que puede quedar bien... lo que si tengo claro es esto: Integral.

Saludos
 
  • #36
Y especialmente que no sea la incongruencia y ridiculez de los cascos jet esos, cuando te das de boca contra la puerta de un coche. La diferencia entre desfigurarte y no, es llevar un casco integral o llevar un jet. Lo de la macarrada esa de los cascos de vespino o los gorros de hípica es para parar al tio y ajusticiarlo públicamente, sin juicio previo ni nada, metiéndole el tubo de escape por la boca, hasta la traquea, y acelerando a 12.000 rpm... porque ya hay que ser ignorante, temerario y babieca.
hombree... no creo que sea para tanto, yo tengo varios cascos y un jet tambien... y lo uso para ir a lavarla a la gasolinera o para ir a por el pan, recorridos cortos... mas que nada por una simple cosa... "las gafas", uso unas gafas que son vistas y las patas son super finas y flexibles y que pesan mu poco y en el integral no me entran... total que tengo 2 gafas unas con patas duras exclusivamente para los cascos integrales y las de siempre finitas.... que pasa... que cuando tengo que hacer algun recorrrido corto me pongo el jet con las finitas por no estar liando el tema con las gafas...
 
  • #37
los bell son ruidosos, incluso con sus 3,3mm de visera, un amigo se compro uno y no tiene nada que ver con el shoei ni hjc, que el mismo tambien tiene.
 
  • #38
De los Bell me quedo c nel priemro de todos y luego con el GT-2.
Hace años que estoy desconectado y desconocía el invento de Schubert. Parece interesante para el que le guste el jet... pero en coche frontal el aro portector roza con una pequeña parte de mandíbula dejando la dentadura a merced del hostión del 15. O churra dentro o churra fuera. INTEGRAL. Es lo más inteligente y seguro. Y lo más bonito a mi entender.

Dile a tus colegas que te aconsejan que si el dentista y el cirujano te lo pagan ellos
Algunos se piensan que solo se caen los que conducen R.

Y sí, la inquisición es Barrio Sésamo al lado de la que iba yo al iar en la tierra de indocumentados, chorizos y delincuentes en la que vivimos.
 
  • #39
Pacopla como si te pones un bolsa de Loewe en la cabeza y te la atas con un esparadrapo ar pehcuesso. De los de tela, para ue de más risa al quitártelo si no te has afeitado

Tamopco te abroches el cinturon cuando vayasa ahcer un recorrido corto.TOTAL, LOS ACCIDENTES SOLO OCURREN EN AUTIPOSTAS... como es sabido por todos.

El índice de siniestralidad más alto está en los recorridos cortos... y en ciudad, en las motos.

A 50Km/h das con er jossico en el suelo y se te queda la cara como la de Manuel Chaves, como un pan de kilo.
Lo de los recorridos cortos... no lo digas mucho por ahí, vaya a ser que te miren raro.
Cuando reventé uno de los cascos, me desplazaba de casa de mi novia a la mia ... unos 3 km ... ¿es lo sufieicentemente corto?
 
Última edición:
  • #40
De los Bell me quedo c nel priemro de todos y luego con el GT-2.
Hace años que estoy desconectado y desconocía el invento de Schubert. Parece interesante para el que le guste el jet... pero en coche frontal el aro portector roza con una pequeña parte de mandíbula dejando la dentadura a merced del hostión del 15. O churra dentro o churra fuera. INTEGRAL. Es lo más inteligente y seguro. Y lo más bonito a mi entender.

Hombre lo comentaba si tiene capricho de Jet, el Schuberth es más seguro que un Jet, pero menos que un integral... Lo que sí es cierto es la falta de integrales de diseño clásico para las motos retro que están sacando... pero la seguridad manda.

Hay quienes creen que gastarse 500 EUR en un buen casco es gastar demasiado, pero el día que el casco le salve la vida seguro que no piensan lo mismo: siempre hay que ir a por la máxima tecnología que puedas comprar.
 
  • #41
De acuerdo contigo... especiamete si el menda se gasta más dinero en tabaco y en putas al mes que en el propio casco cada varios años. Pero en fin...
 
  • #42
Yo tengo este

lostlink.jpg


Es el caso mas confortable y mas seguro del mundo, tras varias comparativas en revistas especializadas europeas

Por todo lo que ya se ha dicho, yo no usare otro

Saludos
 
  • #43
Tiene buena pinta
Qué precio tiene?
 
  • #44
Estoy a favor del casco integral siempre, y me da igual el tipo de moto que lleve. La estética hace tiempo me dejó de importar...vamos aunque vaya en una Dominator o en una Harley voy con el casco de Jorge Lorenzo, mono de cuero y botas. Tengo mi cuerpo con mas puntos que todos los que ha quitado Pere Navarro y con más huesos medio arreglados, que me cruje todo...por haber hecho el fistro más de la cuenta...y que si el casco pa esto es tontería, que si este otro tipo de cascos son mas pijitos y menos chunteros, así estoy ahora que no puedo mascar chicle porque tengo la mandíbula mal encajada, y aunque te la arreglen ya no queda como antes...
En cuanto a marcas de cascos, ya no entiendo ná de ná (y de motos tampoco) porque ya ni tengo moto y ahora los harán hasta con led`s y playstation seguro, pero Arai eran mu buenos. Y como dice Guancho, el casco tiene que apretar y quedar mu justito, porque como se mueva un poco y te baile en un buen hostión te puede dejar la traquea pa Tudela y la nuez salirte por el ojal, entre otras cosas.
Saludos.
 
  • #45
Tiene buena pinta
Qué precio tiene?

485 palomos, precio de amigo, en una tienda de Granada. Insisto en que es lo mejor por seguridad, comodidad, insonorización y ventilación

Eso ée
 
  • #46
Chuntero... ¿eso qué é, illo?

¿Estética? ¿Hay cosa más chula en caso que un integrla con una bonita pintura a juego con tu moto o mono?.... Sí, lo hay: Una güena tía, finita y shiquinina cion casco iguáquertuyo, con un mono apretao como los tornillos de un submarino, con un mojino como una castora, empujándote, más que el último pico de una tapa de ensaladilla.
¿O es que hay que llevar er jossco la aire a como dé lugar?
 
  • #47
yo personalmente soy de casco modular. Eso si, comprando de lo mejor. Yo tengo un schuberth c2 que despues de 5 años de servicio, hace 3 semanas probo el duro suelo a 80 por hora en un golpe contra un corzo. Tiene todo el lateral golpeado y rozado y salto la pantalla entera, pero ni se abrio ni se solto. Hay que tener en cuenta que un buen modular es mejor que un integral normalito. Si nos vamos a la misma gama, mejor integral, pero ahora tengo que reponer mi schubi y solo mirare una marca. La misma¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #48
yo no creo que sea el mejor casco, pienso que es igual de bueno que otros que tambien esta a esa altura, los uso para trabajar, es una maravilla pero no el mejor, pienso como dije que relacion calidad precio si porque otro de calidad igual sale quizas 700e pero no hay nada q lo diferencie para ser mejor, si eso fuerna notable todos los pilotos lo llevarian como el protector de cuello saludos
 
  • #49
yo no creo que sea el mejor casco, pienso que es igual de bueno que otros que tambien esta a esa altura, los uso para trabajar, es una maravilla pero no el mejor, pienso como dije que relacion calidad precio si porque otro de calidad igual sale quizas 700e pero no hay nada q lo diferencie para ser mejor, si eso fuerna notable todos los pilotos lo llevarian como el protector de cuello saludos

¿de cual estas hablando?
 
  • #50
yo personalmente soy de casco modular. Eso si, comprando de lo mejor. Yo tengo un schuberth c2 que despues de 5 años de servicio, hace 3 semanas probo el duro suelo a 80 por hora en un golpe contra un corzo. Tiene todo el lateral golpeado y rozado y salto la pantalla entera, pero ni se abrio ni se solto. Hay que tener en cuenta que un buen modular es mejor que un integral normalito. Si nos vamos a la misma gama, mejor integral, pero ahora tengo que reponer mi schubi y solo mirare una marca. La misma¡¡¡¡¡¡¡

Si tienes la factura del Schuberth, presentándola con el informe policial del accidente, además te hacen precio especial: Mobility Program lo llaman:

lostlink.jpg


Lo que pasa es que en España sólo es válido para cascos comprados después de 2009 y registrados en el programa... otro punto a favor de Schuberth.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie