• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casas de empeño.. ¿Adivináis que pagan por una pieza de 3400 euros?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues que queréis que os diga, yo por un SPEKMASTER (se podría traducir como master del bacon :D) no te doy ni 100 aurelios, he, he.
 
  • #77
Es lo que tiene tener la sarten por el mango, que no te ponen una pistola, pero o aceptas o te quemas. No sé donde llegaremos con esta crisis, pero el trueque no está tan lejos...
 
  • #78
Confió en no tener que vender nunca en esas condiciones mi flamante Speedy doble zafiro:)
 
  • #79
Mi opinion os va a parecer impopular, pero la oferta me parece razonable para una casa de compraventa.

Los valores del Pro de ocasion andan entre los 1.400/1.800€.

Si le ofrecieron 850€ ellos se encuentran con la siguiente situacion. Querran vender el reloj a un precio medio de mercado. 1.600€ pero hay que tener en cuenta lo siguiente.

Coste reloj 850€
Revision 100€

Coste 950€
Precio de venta 1.312€ mas el 18% de IVA = 1.600€

Esta empresa obtiene un beneficio estimado en el caso de que todo salga bien 362€, con los cuales debe de pagar publicidad, empleado de mostrador, local e impuestos varios.

Si pensais que un margen en la compra de articulos usados del 28% es excesivo o usurero, no teneis ni idea de como llevar un negocio.
 
  • #80
Un poco duro, ¿no? Yo en el post no he leído por ningún lado que le pusieran una pistola en la cabeza y le obligaran a venderlo a ese precio... Y perdona que te cite sólo a tí, me refiero a todas las opiniones vertidas en este hilo de esa opinión.

Desde luego que nadie te obliga a vender, lo cual no quita que me parezcan unos aprovechados, he visto vender bicicletas Topbike del Alcampo a precio de nuevas...juegos de 2ª mano más caros que nuevos en Mediamarkt...y te ofrecen por ellos una M, cuando los llevas a vender... en relojes no lo se, pero lo que veo es que a veces nos toman por tontos...::bxd::
 
  • #81
Desde luego que nadie te obliga a vender, lo cual no quita que me parezcan unos aprovechados, he visto vender bicicletas Topbike del Alcampo a precio de nuevas...juegos de 2ª mano más caros que nuevos en Mediamarkt...y te ofrecen por ellos una M, cuando los llevas a vender... en relojes no lo se, pero lo que veo es que a veces nos toman por tontos...::bxd::

En eso estamos de acuerdo. Yo me pregunto muchas veces que negocio hace esta gente, con lo caro que vende todo... pero se ve que hay gente que lo compra ::bxd::

En fin, sólo quería decir que peor que una piedra, es nada. Si te compras un reloj (o bici, o juego, o minicadena...), sabes que es un artículo de lujo poco líquido. Si quieres venderlo, has de buscar un comprador. El que solo compra o vende en estas tiendas es, o un vago o un tonto o las dos cosas.
 
  • #82
compañeros.. que mi intencion no es vender el speedy :D ;

lo veis en el FCV ? ;-)

pero tenia curiosidad de ver como trabajan y en que precios se mueven estas empresas.. curioso + investigación ( csi relojero )... es una de mis aficiones, como tambien ir de visita a relojerias alejadas , de pueblos pequeños.. si esas que jamas entrarias porque piensas que no tienen nada que valga la pena... pues sorpresas te da la vida, una vez me encontre un missions en estado NOS , nuevo a estrenar... y tambien un x33... tengo pensado hacer a una visita a otra que me se, con buen catalogo de Oris.. algunos con precios de antaño :)

por cierto he encontrado la pagina de venta de relojes de dicha empresa ;-)..

estoy por montarme una :whist::...

encontrado rolex sub 16610 de los años 90 , principios o finales de los 80 , con la caja de madera , papeles de dudosa procedencia, al menos yo no habia visto estos papeles antes y desconozco de si los papeles son originales o no..
y holograma en la trasera del sub en verde opaco, ya no se distingue el nº 16610 ni tampoco el holograma, parece una pegatina verde desteñida y punto...

entre la pegatina y la caja.... que es igualita a las que se venden por ebay por 4 perras, me hace muy mucho dudar de que sea un reloj autentico o que no les hayan "colado" un fake.. en cualquier caso y atentos al precio de venta de este submariner que como bien digo y aunque no ponga fecha de compra ni procedencia por caja , papeles y estado ( no maxidial ) data de como minimo mediados de los 90 y puede que incluso de finales de los 80, principio de los 90...
tachan ¡¡¡¡¡


3500 ¡¡¡ euros.

haced cuentas vosotros mismos...

rolex sub de mediados de los 90 .. precio con factura inferior a 3000 euros, creo que costaba alrededor de 2500 euros no ? si estoy equivocado que alguien me corrija...

precio ofrecido al cliente ( suposicion , pero nada desencaminado ) ... entre 1000 y 1300 euros.

precio venta empresa empeño : 3500 euros.

ganancia : 2000 euros.


pd : en el FCV se encuentran sub's con garantia , immaculados y de procedencia fiable por la misma cantidad o un poco superior...

una foto del susodicho, no voy a poner enlace a la web , ni tampoco voy a nombrar empresa..
 
Última edición:
  • #83
En eso estamos de acuerdo. Yo me pregunto muchas veces que negocio hace esta gente, con lo caro que vende todo... pero se ve que hay gente que lo compra ::bxd::

En fin, sólo quería decir que peor que una piedra, es nada. Si te compras un reloj (o bici, o juego, o minicadena...), sabes que es un artículo de lujo poco líquido. Si quieres venderlo, has de buscar un comprador. El que solo compra o vende en estas tiendas es, o un vago o un tonto o las dos cosas.

Totalmente de acuerdo, mucho mejor buscar un comprador particular... saludos :ok::
 
  • #84
oro

Una tarde divertida, sol , calor , moto y una curiosidad que tenía ganas de descubrir desde hacia tiempo.. El apasionante mundo de las casas de compra-venta/empeño de relojes, joyas, oro etc.. Según anuncian en su propia web y en varios anuncios de una conocida pagina de anuncios gratuitos en internet ( milanuncios).. Así que dispuesto a alimentar mi curiosidad, me he puesto el mono de piel, mis botas y una mochila para transportar una pieza clásica e icono de la relojeria.. Un omega speedmaster professional plexy y fondo ciego; en su caja de piel roja, con su documentación, sus tarjeteros, su fecha de compra : diciembre de 2011..y su caja blanca de cartón .. Su etiqueta con el precio actual de 3390 euros offcourse.. Reloj de reestreno , 5 meses con menos de 30 puestas, impoluto y con mas de año y medio de garantía por delante.. Adivinar la tasación del mismo.. Por cierto precio máximo ofrecido... En la tienda en una de las estanterías y ojo al "dato" 2 cajas verdes con la "coronita" , seguramente de algun propietario que apretado por la crisis a creido conveniente que la mejor solucion es vender su preciada pieza en estos establecimientos, en las paredes un par de fotografías de un tag heuer y un bulgari ; su anuncio : COMPRAMOS ROLEX,CARTIER,OMEGA...compra relojes de gama alta maxima taxacion, pago al momento y en efectivo... Por cierto la dependienta al ver el speedy , me dice NO TIENE PILA!! Juassss , una llamada de TLf , habla con el gerente de la oficina central, le comenta que no ve el segundero, le comenta que el propietario ( yo ) le he comentado que la aguja que esta situada a las doce ( trotadora) es la segundera del crono, se hacen un lío tanto la dependienta como el gerente por telefono al no saber muy bien que eso de la cuerda, les suena a cuento chino.. NO ES DE PILA , insiste la dependienta, y el gerente le pide que mire la segundera si va a "saltos" o va continua, No se mueve!! Le enseño la segundera, situada a las 9, si si su movimiento es continuo le comenta a su interlocutor.. El cliente dice que se llama " SPEKMASTER" no lleva factura de compra ; pero tiene la etiqueta original, marca 3390 euros , es de diciembre de 2011.. Le pasa una foto realizada con movil al interlocutor .. Cuelga y espero unos minutos para su tasación ; a los 10 minutos llama ... Y tras colgar el telefono la dependienta me dice: te tasamos el reloj con la cantidad máxima.. te ofrecemos el MÁXIMO ; $ ? Jeje. Seréis capaces de adivinar lo que ofrecen ? Por la noche os pongo la cantidad ofrecida MÁXIMA!! Lo recalco pues incluso te lo dejan ir como " y aun gracias".. Saludos PD:perdonad sintaxis, ortografía,ausencia de comas y varios.. Escribo desde el movil a pantalla de 3,5"..

A ver si nos enteramos que en la fase económica en la que estamos sólo tiene valor el oro. Lo de miles de euros por relojitos sólo funciona en muy restringidos círculos de pirados entre los que nos encontramos un sector de foreros. O sea que el reloj que hablas no vale nada; lo que te den propina.
 
  • #85
¿Alguien a ido alguna vez a un compra-venta de coches a que le tasen su coche?...Pues eso.

Un saludo.
 
  • #86
A ver si nos enteramos que en la fase económica en la que estamos sólo tiene valor el oro. Lo de miles de euros por relojitos sólo funciona en muy restringidos círculos de pirados entre los que nos encontramos un sector de foreros. O sea que el reloj que hablas no vale nada; lo que te den propina.
denoto cierta acritud en tu mensaje, disculpas caballero .
 
  • #87
Esto ha existido tooda la vida y es triste, pero es así.
No olvidemos que alguns de esas casas de empeño son mercantes de este foro y al cual más de uno le habrá comprado un reloj, con lo cual, no solo gana el dueño de la casa de empeño, sino el que compra el reloj que el vende.
Eso sí, el trato suele ser gris y todo suele ser muy chusco, ya que están a la pela.
Yo fui hace poco a una de estas después de verlas en el foro y me atendió también una señora ue no tenía niii idea, y el dueño, que estaba dentro mirando relojes y en un cubil cutre, ni se dignó a salir a contestar mis preguntas, sabiendo que me veía y que la señora que ahi tenía no sabía contestarlas.

Una de las pregunats que hice fue: ¿es negciable el precio? La respuesta dede dentro fue un No con cara de pocos amigos.

En definitiva, estas casas viven de la miseria de los demás y se aprovechan de esa situación, pero también e aprovechan, y no lo olvidemos, los que compran sus relojes, y yo casi fui uno de ellos

Saludos
 
  • #88
Hola qué tal amigos?

No sé como nos rasgamos las vestiduras porque un empresario decide ganar dinero en su empresa y luego hay foreros particulares que pretenden ganar dinero en el foro compraventa.

Cuántos foreros han puesto a la venta piezas por más importe del que pagaron, incluso días antes? y no me refiero a mercantes, sino a particulares.

Yo en concreto, he seguido 2 piezas que se han revalorizado, una de ellas se compró la semana pasada y en 4 días se oferta por un 30% (de 150€ a 200€) más y otra que me consta vendida por 800€ y ahora (casi a los 4 años y varios dueños) está a 1.300€.

Saludos y muy buen for :-P
 
  • #89
Seguramente puedas denunciar en consumo que ofrezcan esa cantidad por ese reloj, aunque a mí ha habido tiendas conocidas que me han ofrecido cantidades más ridículas en relación al precio original, en modelos de relojes que ellos mismos vendían, pero claro, tienen sus márgenes de beneficio, aunque exagerados muchas veces.
 
  • #90
Seguramente puedas denunciar en consumo que ofrezcan esa cantidad por ese reloj, aunque a mí ha habido tiendas conocidas que me han ofrecido cantidades más ridículas en relación al precio original, en modelos de relojes que ellos mismos vendían, pero claro, tienen sus márgenes de beneficio, aunque exagerados muchas veces.

Tu crees?
 
  • #91
unos...........500 € y gracias
 
  • #92
380 e igual me voy por exceso
 
  • #93
Pero no leéis todo el hilo antes de responder? ::bxd::
hace horas que ha dicho lo que le ofrecieron.
 
  • #94
Pues yo le hecho unos 600, a ver.....
 
  • #96
Continuan sin leerse el hilo completo.

En estos casos me explico el porque la gente pregunta mil y una veces las mismas cosas: porque no se leen los hilos completos y porque no usan el buscador. Para que?
Yo lo veo como una falta de respeto. Llamadme drástico. ::grr::
 
  • #97
Ahora si que me parto
 
  • #98
Vamos a ver si nos enteramos. No se trata de un compraventa, sino de una casa de empeños.

No te están comprando el reloj por 850 euros, sino que te están dando un préstamo de 850 euros tomando como garantía el reloj. Si vas a la semana siguiente y devuelves el préstamo con sus intereses te encontrarías con la sorpresa de que puedes volver a "comprar" tu reloj por 890 euros, más o menos. Eso no lo decimos ¿No? porque me parece un chollo que puedas comprar ese reloj por ese precio.

Es solo si rompes tu palabra de devolver el préstamo, con sus intereses correspondientes, cuando se quedan con el reloj que dejaste en prenda.

Si quieres "vender" tu reloj, no "empeñarlo", tienes que acudir a un compraventa que te dará más dinero, pero no te dejará recuperarlo.

Espero que tengási un poco más claro como funciona una casa de empeños. Su negocio son los préstamos (a un interés de bigotes, eso sí), no la venta de relojes, alianzas de boda, cruces de comunión, batidoras, etc., etc. que todo el mundo empeña.
 
  • #99
Waxell, compañero, te agradezco el experimento, me ha parecido muy interesante, no tenia ni idea....:ok::

Pero los que no se leen los hilos o hacen afirmaciones....curiosas:

1310006041275.jpg
 
  • #100
950 euros y haciendote un favor......a rio revuelto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie