• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank Must, ¿cuarzo ó fotovoltaico?

VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues lo tengo decidido. Estoy ahorrando para comprarme un Tank y, aunque el automático es el que más me apetece, por precio y por tamaño se alejan de mi presupuesto y gusto, respectivamente.
Así que, casi decidido por el tamaño que Cartier llama “grande”, que en realidad es el intermedio de 33,7 mm x 25,5 mm y casi descartado el XL/automático. A falta de probármelos, el XL lo encuentro menos elegante, pero acepto encantado cualquier consejo ó comentario sobre todo de quien lo tenga o haya probado.
Y de los que quedan, Cartier tiene el cuarzo y el Solarbeat en el mismo precio. Aunque creo conocer las diferencias, (correa, números sándwich sin unión por arriba), me encantaría conocer vuestras opiniones sobre cuál escogeríais y por qué.
Y aunque sé que no se debe de hablar del vil metal, acepto, también, sugerencias sobre sitios dónde comprarlo.
Saludos!

Edito: lo sé, se llama Solarbeat, pero estuve leyendo en la web Cartier sobre el principio fotovoltaico del reloj y se me cruzaron los cables al titular el hilo:pardon:. Acepto el carboneo forero con resignación. Me lo merezco😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Siento intervenir para no contestar exactamente a lo que preguntas, pero te diría que reconsideraras el automático, uno de los relojes más emblemáticos que existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
Ya en otro mensaje, y totalmente en broma (acéptamela por favor) te diría que si compras el fotovoltaico, sea el XXXL, le pongas un cable y lo conectes a la red de la casa para que te cargue la lavadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y VIOYA
Pues lo tengo decidido. Estoy ahorrando para comprarme un Tank y, aunque el automático es el que más me apetece, por precio y por tamaño se alejan de mi presupuesto y gusto, respectivamente.
Así que, casi decidido por el tamaño que Cartier llama “grande”, que en realidad es el intermedio de 33,7 mm x 25,5 mm y casi descartado el XL/automático. A falta de probármelos, el XL lo encuentro menos elegante, pero acepto encantado cualquier consejo ó comentario sobre todo de quien lo tenga o haya probado.
Y de los que quedan, Cartier tiene el cuarzo y el fotovoltaico en el mismo precio. Aunque creo conocer las diferencias, (correa, números sándwich sin unión por arriba), me encantaría conocer vuestras opiniones sobre cuál escogeríais y por qué.
Y aunque sé que no se debe de hablar del vil metal, acepto, también, sugerencias sobre sitios dónde comprarlo.
Saludos!
Yo también lo tengo en el punto de mira y también descarto el mecánico por su tamaño. Me parece que es un reloj que no queda bien tan grande. A mi por mi parte me gusta el cuarzo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y VIOYA
Ya en otro mensaje, y totalmente en broma (acéptamela por favor) te diría que si compras el fotovoltaico, sea el XXXL, le pongas un cable y lo conectes a la red de la casa para que te cargue la lavadora.
Aceptada, por supuesto 😅. Pero es que el XL, a falta de probármelo, me parece demasiado grande.
 
Yo también lo tengo en el punto de mira y también descarto el mecánico por su tamaño. Me parece que es un reloj que no queda bien tan grande. A mi por mi parte me gusta el cuarzo normal.
Coincidimos. ¿Cuarzo o solar?
 
Yo iría a por el cuarzo normal 👍

Mejor correa, el detalle de los números unidos que comentas..
El automático para el tipo de reloj que es me parece una aberración de grande.

Pruébalos y nos cuentas!

Quedo expectante 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
Fotovoltaico sin duda. Lo vinculas a la vivienda y recibes algún tipo de subvención por cuestiones de eficiencia energética. Fondos next generation, tan de moda ahora!!!! :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #10
Fotovoltaico sin duda. Lo vinculas a la vivienda y recibes algún tipo de subvención por cuestiones de eficiencia energética. Fondos next generation, tan de moda ahora!!!! :-P
Cabronassso!😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #11
Yo estoy en tu misma tesitura, hablando con la propia gente de cartier tienen un problema importante en stock del solar eat por falta de placas fotovoltaicas, por ende si tienes cualquier reparación o la placa deja de cargar adiós reloj…. Yo por mi parte el XL lo he probado y ese reloj debe ser tamaño pequeño el XL mecánico en mi humilde opinión totalmente desproporcionado. A pesar de que los amantes de la relojería en el foro todos queramos buenos movimientos no nos engañemos compramos la mayoría el tank por icono en cuanto a diseño y no tiene segundero por lo que no hay problema con no ver como corre la aguja en lugar de dar “saltos”. Espero te sirva, escojas lo que escojas cartier siempre será un icono!
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA y ira1cundo
  • #12
Yo estoy en tu misma tesitura, hablando con la propia gente de cartier tienen un problema importante en stock del solar eat por falta de placas fotovoltaicas, por ende si tienes cualquier reparación o la placa deja de cargar adiós reloj…. Yo por mi parte el XL lo he probado y ese reloj debe ser tamaño pequeño el XL mecánico en mi humilde opinión totalmente desproporcionado. A pesar de que los amantes de la relojería en el foro todos queramos buenos movimientos no nos engañemos compramos la mayoría el tank por icono en cuanto a diseño y no tiene segundero por lo que no hay problema con no ver como corre la aguja en lugar de dar “saltos”. Espero te sirva, escojas lo que escojas cartier siempre será un icono!
Buenas compañero!

Aprovecho tu experiencia y te lanzo una pregunta por si tienes la amabilidad de contestar 😁

En cuanto al calibre de cuarzo de un tank, "large" o pequeño, como es de ruidoso?

En cuanto a calidad no parece haber muchas dudas de él y su durabilidad. Pero lo mismo pasa con los Swatch y no, gracias. Me volvería loco 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: joan12
  • #13
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #14
Buenas compañero!

Aprovecho tu experiencia y te lanzo una pregunta por si tienes la amabilidad de contestar 😁

En cuanto al calibre de cuarzo de un tank, "large" o pequeño, como es de ruidoso?

En cuanto a calidad no parece haber muchas dudas de él y su durabilidad. Pero lo mismo pasa con los Swatch y no, gracias. Me volvería loco 🤣
Buenos días compañero,

Yo por ahora no lo tengo aunque caerá más pronto que tarde, pero lo he tenido en las manos varias veces de compañeros y en tienda. La verdad desconozco el movimiento de cuarzo pero como dices en algún swatch que he tenido ese ruido molesto es del segundero, en el caso del cartier no he oído nada parecido. Quizás algún compañero puede profundizar más en cuanto a calibre, aún así si tienes dudas para mi no sería un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y VIOYA
  • #15
Buenas compañero!

Aprovecho tu experiencia y te lanzo una pregunta por si tienes la amabilidad de contestar 😁

En cuanto al calibre de cuarzo de un tank, "large" o pequeño, como es de ruidoso?

En cuanto a calidad no parece haber muchas dudas de él y su durabilidad. Pero lo mismo pasa con los Swatch y no, gracias. Me volvería loco 🤣
No suena absolutamente nada, lo tiene un familiar
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y VIOYA
  • #17
Has pensado en un must de segunda mano?
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #19
En un reloj con esta “tradición “ iría a por el mecánico. Si es el cuarzo, teniéndo la posibilidad de elegirlo solar, iría a por el solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #20
Sí, claro. Supongo que te refieres al Tank Must, ¿no?
Sí, en modelos antiguos hay opción de tamaño más reducido y movimiento mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #21
Buenos días!

Por si sirve mi experiencia, la mayoría de mis relojes son entre 36 y 40mm (salvo el Conquest, que sorprendentemente me queda bien en 41).

Me probé hace no mucho este Cartier y el tamaño XL me queda enorme lo mire por donde lo mire. Respecto a solar/cuarzo... me iría a por el cuarzo por facilidad de mantenimiento y facilidad de encontrar recambios para él.

Es un relojazo para ocasiones muy selectas, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #22
Otro problema que tiene el XL es el calendario, no me gusta como queda con el número arábigo con ese dial tan bonito de cartier con números romanos.

Yo tengo el solar y encantado, es una chulada que sea solar solo con la superficie de los números y el dial sandwich no se aprecia para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #23
Yo esperaría a que salga un nuevo Tank Must mecánico más pequeño. Es el que te comprarías y probablemente lo tendrán en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #24
Yo esperaría a que salga un nuevo Tank Must mecánico más pequeño. Es el que te comprarías y probablemente lo tendrán en el futuro.
Tengo entendido que desde la revolución de los cuarzos Cartier no se a mojado más con este modelo y han sido todo cuarzos desde los 70's.

Aunque quizá me estoy colando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #25
Yo esperaría a que salga un nuevo Tank Must mecánico más pequeño. Es el que te comprarías y probablemente lo tendrán en el futuro.
Hola, ¿lo dices porque has oído o visto algo? Es que sería la solución ideal, aunque más caro, claro.
 
Atrás
Arriba Pie