• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carretera-velocidad-accidentes-números

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No deberia de intervenir en este hilo...porque lo que diga sera llevado a juicio,pero antes de nada........he sido profesional del volante durante 24 años,asi por encima debo de llevar como más de 1.500.000 de km en mis espaldas,poseo el A2,el B,el C y el BTP con lo cual,algo de experiencia se me debe de suponer........las motos no son problema...una moto de gran cilindrada suele ser llevada en condiciones,la verdad....ya se ha dicho la mayoria de los accidentes de este tipo de motos,interviene un turismo...y luego esta la realidad...la realidad es que chavales de 15 a 17 años se dejan la vida en motos de 49cc por falta de experiencia,en cuanto a los coches,señores si a mi me tienen que capar mi coche....para que no halla muertos.....me parece una solemne estupidez,los muertos los provoca la carretera en mal estado y los malos conductores....los que se empeñan en respetar las señales de trafico...son los mas peligrosos...cuando marca 50 y el tipico dominguero se empeña en no correr más...caravana,nervios...y al final un mal adelantamiento por culpa de un conductor que sencillamente no deberia de tener carnet.........limite en autopista a 180........y autopistas de 4 carriles sin limite.......a ver si asi aprendemos a circular...sobretodo cuando un inutil que va a 110 se te pone en el 4 carril y no te deja pasar porque no le da la gana...........toma ya,el asunto es recaudar....pero no este gobierno en particular,todos...han chupado de la dgt.....y cuando aprobaron la ley que permitia los microcoches.....se quedaron agusto,en fin todo un sinsentido de estupideces continuas.
 
  • #28
No deberia de intervenir en este hilo...porque lo que diga sera llevado a juicio,pero antes de nada........he sido profesional del volante durante 24 años,asi por encima debo de llevar como más de 1.500.000 de km en mis espaldas,poseo el A2,el B,el C y el BTP con lo cual,algo de experiencia se me debe de suponer........las motos no son problema...una moto de gran cilindrada suele ser llevada en condiciones,la verdad....ya se ha dicho la mayoria de los accidentes de este tipo de motos,interviene un turismo...y luego esta la realidad...la realidad es que chavales de 15 a 17 años se dejan la vida en motos de 49cc por falta de experiencia,en cuanto a los coches,señores si a mi me tienen que capar mi coche....para que no halla muertos.....me parece una solemne estupidez,los muertos los provoca la carretera en mal estado y los malos conductores....los que se empeñan en respetar las señales de trafico...son los mas peligrosos...cuando marca 50 y el tipico dominguero se empeña en no correr más...caravana,nervios...y al final un mal adelantamiento por culpa de un conductor que sencillamente no deberia de tener carnet.........limite en autopista a 180........y autopistas de 4 carriles sin limite.......a ver si asi aprendemos a circular...sobretodo cuando un inutil que va a 110 se te pone en el 4 carril y no te deja pasar porque no le da la gana...........toma ya,el asunto es recaudar....pero no este gobierno en particular,todos...han chupado de la dgt.....y cuando aprobaron la ley que permitia los microcoches.....se quedaron agusto,en fin todo un sinsentido de estupideces continuas.

¿Dónde hay en España autopistas con cuatro carriles,salvo a la entrada /salida de algunas ciudades? ¿No será que te refieres a los inútiles que respetamos los límites y en una autovía de dos carriles salimos al izquierdo a a adelantar a los camiones y vehículos lentos,a la escandalosa -por lenta-velocidad de 120-130 fastidiando a los respetuosos "profesionales del volante" que quieren hacerse Madrid-Alicante en dos horas y media?
Con tu permiso me quedo tu frase para enmarcarla "los muertos los provocan los conductores que que se empeñan en respetar las señales de tráfico " Y menos mal que lo dice un profesional del volante....
 
  • #29
Con tu permiso me quedo tu frase para enmarcarla "los muertos los provocan los conductores que que se empeñan en respetar las señales de tráfico " Y menos mal que lo dice un profesional del volante....

Si, aún estoy impactado 8o 8o ::bxd::
 
  • #30
Reflexionando sobre el tema, me da por pensar que los que son partidarios de las restricciones, son los que van muy a gusto a 120.

Por un lado me pregunto cual es la razón de que necesiten restricciones si van a seguir a 120....

Siguiendo el hilo de mis pensamientos me pregunto ¿Por que van tan a gusto a 120? y la respuesta obvia es que no se sienten seguros a mas velocidad, ¿Por que no se sienten seguros a mas velocidad? Pues porque lo consideran peligroso y eso es un síntoma claro de impericia.

De todo esto infiero varias cosas:

1º Los lentos lo son por impericia.
2º Nos quieren encorsetar a todos en los límites que les marca su impericia.
3º ¡Que coño! Prohibido prohibir.

Podría seguir sacando conclusiones pero podrían ser para algunos algo molestas, por lo que me las callo.
 
  • #31
Reflexionando sobre el tema, me da por pensar que los que son partidarios de las restricciones, son los que van muy a gusto a 120.

Por un lado me pregunto cual es la razón de que necesiten restricciones si van a seguir a 120....

Siguiendo el hilo de mis pensamientos me pregunto ¿Por que van tan a gusto a 120? y la respuesta obvia es que no se sienten seguros a mas velocidad, ¿Por que no se sienten seguros a mas velocidad? Pues porque lo consideran peligroso y eso es un síntoma claro de impericia.

De todo esto infiero varias cosas:

1º Los lentos lo son por impericia.
2º Nos quieren encorsetar a todos en los límites que les marca su impericia.
3º ¡Que coño! Prohibido prohibir.

Podría seguir sacando conclusiones pero podrían ser para algunos algo molestas, por lo que me las callo.

He leido y escuchado argumentos demagógicos,pero este se lleva la palma.

O sea,los que procuramos circular dentro de los límites,es decir los que cumplimos la Ley,somos lentos,y lo hacemos por miedo,porque no estamos seguros.Nos falta pericia,y tal vez un poquito de motricidad.
Los que circulan por encima de los límites,es decir fuera de la ley,no son temerarios,peligrosos para el resto de conductores,imprudentes,macarras...son hábiles y con muuucha pericia.
 
  • #32
Tengo un familiar Guardia Civil de Tráfico y me lo dice, tan peligroso es el lento como el rápido hace no mucho lo único que quedo de un Ibiza fueron 70 cm de coche porque se le ocurrió frenar de golpe al novato de delante al asustarse al ver la sirena de una ambulancia sin fijarse en el trailer que llevaba detrás, y pago el pato la chica del Ibiza que iba entre ambos de la cual os podéis imaginar no quedo gran cosa, las señales no bastan la experiencia como en todo es un grado. Y si te plantas en un carril izquierdo a 120 km/h obstaculizando te multan, tenemos obligación de circular a la derecha. O sea que ya lo sabéis el ultimo carril para adelantar.
 
  • #33
En Francia llevan a rajatabla el tema de utilizar el carril izquierdo solo para adelantar. Aquí... bueno todos sabemos como se conduce aquí, y mejor me callo, porque si dijese claramente lo que pienso de algunas " lindeces " que he leido en este hilo, seguramente el Boss me banease a perpetuidad. De todas formas he sacado una conclusión: Hay pocos accidentes, muy pocos...
 
  • #34
He leido y escuchado argumentos demagógicos,pero este se lleva la palma.

O sea,los que procuramos circular dentro de los límites,es decir los que cumplimos la Ley,somos lentos,


Hay que leer con más cuidado. Yo NO he dicho eso o no me he expresado bien, ya que yo conduzco dentro de los límites. Lo he dicho de los que abogan por los límites..., que es algo muy distinto.
 
Última edición:
  • #35
Tengo un familiar Guardia Civil de Tráfico y me lo dice, tan peligroso es el lento como el rápido hace no mucho lo único que quedo de un Ibiza fueron 70 cm de coche porque se le ocurrió frenar de golpe al novato de delante al asustarse al ver la sirena de una ambulancia sin fijarse en el trailer que llevaba detrás, y pago el pato la chica del Ibiza que iba entre ambos de la cual os podéis imaginar no quedo gran cosa, las señales no bastan la experiencia como en todo es un grado. Y si te plantas en un carril izquierdo a 120 km/h obstaculizando te multan, tenemos obligación de circular a la derecha. O sea que ya lo sabéis el ultimo carril para adelantar.
Esa es la unica forma de ver las cosas...esa es la realidad...la que te da un G.C que esta en la carretera todo el dia.....
 
  • #36
Pues eso, que ir a 120 en una autovía en la que vas tu solo, es arrastraaaaaaaarse.
 
  • #37
Es un problema de educación y de sentido común. El que un conductor vaya sin cinturón no le combierte en un peligro ( aparte de que pueda exponer su vida, etc ) no va a ser un kamikaze por ello. La velocidad deberá ser la adecuada a las circunstancias. HAy otros factores: alcohol, drogas, cansancio... incluso un familiar de un amigo se estampo por problemas economicos...
 
  • #38
Conclusiones??

Para mi hay 4 factores a tener en cuenta a la hora de hacer una valoración genérica sobre este tema:
Coche + estado carretera/señalizaciones + conductor + circunstancias

En comparación con Alemania, ya que es el caso del que se han citado los datos, España tiene peores carreteras y peor señalizadas, con un número de "puntos negros" inaceptable, y con un parque automovilístico más viejo y menos seguro. Estos dos parámetros influyen directamente en un tercero, el de las circunstancias. Con coches más seguros, mejores carreteras y bien señalizadas, la probabilidad de situaciones de peligro generadas por estos dos factores disminuye, obviamente.
Pero yo me quedo con el cuarto factor, el factor humano. La actitud al volante es reflejo de educación hacia los demás y respeto a las normas... pero estamos en España, el país de la picaresca, donde lo primero que se piensa es "bueno, mientras no me pillen...", "tranquilo, que yo controlo...", "¿pero qué se ha creído...? ese a mi no me adelanta...", y lindezas del estilo. Es parte de nuestra mentalidad latina, una parte intrínseca de nuestra cultura, la cual no solo se refleja en la carretera sino en otros muchos aspectos.
Si supiésemos adaptarnos, para lo cual lo primero sería "querer adaptarnos", al coche que tenemos, las características de la vía por la que circulamos, las circustancias de dicha circulación, sin pensar que en carretera rige la ley de la selva, ni siquiera harían falta señales de "prohibido circular a más de...", simplemente bastaría con señales de "velocidad máxima recomendada...", pero claro, ésto es una utopía, y más estando en España.

Otro tema a tratar sería el de nuestros responsables, ¿o debería decir irresponsables?
En España sigue habiendo casi 1000 puntos negros (750 más los de Cataluña y País Vasco), el 83% de los fallecidos se producen en carreteras convecionales y la mayoría de los radares se colocan en zonas de autovías, de grandes rectas y perfecta visibilidad, donde nunca se ha producido un accidente. Que cada uno saque sus conclusiones.
La mayoría de los fallecidos se produce en el tiempo que transcurre entre el accidente y la llegada de las asistencias. En países como el Reino Unido o Alemania este tiempo está estipulado por ley, y es de tan solo unos pocos minutos, en España ese tiempo es... vaya, pero si no hay un tiempo límite! Esta fue una de las medidas que en Alemania, sin descender el número de accidentes, sí hizo disminuir de forma brusca el número de fallecidos. ¿Y España ha tomado nota...? Pues no, porque estas medidas tienen un coste alto (sobre todo si la asistencia es obligada con helicóptero con heridos graves) y es mejor poner radares a la entrada de los túneles donde se pasa de 120 a 80 de golpe, a ver a cuántos cazan (€€€).

En fin, un tema muy complejo y con demasiados parámetros, en la mayoría de los cuales España suspende estrepitosamente. Menos mal que siempre nos quedarán los cartelitos de la DGT donde me recuerdan los muertos que llevamos este año... Claro, supongo que eso es más fácil y menos costoso que arreglar un punto negro o poner unos cuantos helicópteros para asistir a accidentados graves...


Saludos.
 
  • #39
...supongo que eso es más fácil y menos costoso que arreglar un punto negro o poner unos cuantos helicópteros para asistir a accidentados graves...

Sin embargo ya han puesto un helicóptero para "cazar" a los infractores de velocidad...

¿Recaudatorio o no?
 
  • #40
Es un tema complicado, está claro, pero hay opiniones, que sinceramente me ponen enfermo.
Hay cosas claras, las carreteras no son buenas, hay malas señalizaciones, nos ponemos nerviosos, corremos mucho, hay muchas circustancias que hacen que los accidentes no disminuyan como se quisiera.

Pero, creo que lo que nunca se puede decir es que hay accidentes por que se va muy lento, bueno si los hay pero la culpa nunca puede ser de él. Pooh siento no estar de acuerdo con tu amigo pero la culpa creo sería del que no guarda la distancia de seguridad, vale, hay sitios donde es complicado, pues entonces se corre menos.

Yo no voy a decir que que siempre he cumplido las normas de velocidad, pero lo intento, hace tiempo corria más pero me dije .... para que para llegar 10 minutos antes ? no merece la pena y ahora corro bastante menos y me doy cuenta de como va ( vamos ) la gente. Por suerte nunca he tenido ningún susto por mi culpa, si no se que en la vida me lo perdonaría, quizas eso hizo que pensara de otra forma, y eso que nunca he sido un cabra loca, solo que cuando salia de viaje le pisaba un poco más.

El problema ? como muchos habeis dicho somos nosotros, alguién que tiene experiencia en motor no puede decir las cosas que ha dicho. Bueno si claro, os pongo los ejemplos de los camioneros, y aunque está claro que generalizar no es bueno, aun no he escuchado a ningún camionero que diga que alguna vez se a equivocado en alguna cosa conduciendo, siempre son los demás que no saben conducir, ellos llevam miles de kilometros a sus espaldas y eso va a misa. No lo discuto, seguramente no conozco a muchos, pero en estas vacaciones y visto desde atrás he visto verdaderas burrados de camioneros "expertos" en conducir, por cierto uno casi me empotra contra un quitamiedos ( ¿ los quitarán ? ) jejeje no se me olvidará la carabana que montó uno que, y no exagero, tardó mas de cinco minutos en adelantar a otro camión, yo me reia pero muchos se ponian nerviosos e incluso intentavan adelantar por el arcén, increible.

Tengo un familiar muy cercano, que controla mucho que sabe conducir de la "ostia" y que nunca le va a pasar nada, pero hace casi un año destrozo su coche contra una farola, menos mal que fue el solo y no le pasó nada, si no, bueno vale, el se muere pero y los familiares ? que hacemos ? ahora claro se rie y encima se pone "chulillo" de lo que le hizo al coche, quien no ha escuchado eso alguna vez ?

md20, estoy contigo ir en autopista a 120 es arrastrarser pero ...... es lo que hay, y no puedes echarselo en cara a quien quiera respetar las normas. Por cierto yo he entendido lo que has dicho como Javier Franco, si respetas las normas no entiendo tu comentario. Sinceramente creo que quien va cómodo a 120 en autopista no va incomodo a 150, con un coche mas o menos nuevo, o quieres ir a más velocidad ? y a 120 no creo que vaya pisando huevos, hablamos si se va por el carril derecho, claro.

En cuanto a decir que por llevar miles de kilometros somos los mejores en la carretera .... tener cuidado como en todo, la experiencia da mucha confianza y mucha confianza al volanta tampoco es buena.

Pepitogrillo, lo siento, espero nunca cruzarme contigo por la carretera.

Saludos.

P.D. Ya ando por aquí :)
 
  • #41
Para mi hay 4 factores a tener en cuenta a la hora de hacer una valoración genérica sobre este tema:
Coche + estado carretera/señalizaciones + conductor + circunstancias

En comparación con Alemania, ya que es el caso del que se han citado los datos, España tiene peores carreteras y peor señalizadas, con un número de "puntos negros" inaceptable, y con un parque automovilístico más viejo y menos seguro. Estos dos parámetros influyen directamente en un tercero, el de las circunstancias. Con coches más seguros, mejores carreteras y bien señalizadas, la probabilidad de situaciones de peligro generadas por estos dos factores disminuye, obviamente.
Pero yo me quedo con el cuarto factor, el factor humano. La actitud al volante es reflejo de educación hacia los demás y respeto a las normas... pero estamos en España, el país de la picaresca, donde lo primero que se piensa es "bueno, mientras no me pillen...", "tranquilo, que yo controlo...", "¿pero qué se ha creído...? ese a mi no me adelanta...", y lindezas del estilo. Es parte de nuestra mentalidad latina, una parte intrínseca de nuestra cultura, la cual no solo se refleja en la carretera sino en otros muchos aspectos.
Si supiésemos adaptarnos, para lo cual lo primero sería "querer adaptarnos", al coche que tenemos, las características de la vía por la que circulamos, las circustancias de dicha circulación, sin pensar que en carretera rige la ley de la selva, ni siquiera harían falta señales de "prohibido circular a más de...", simplemente bastaría con señales de "velocidad máxima recomendada...", pero claro, ésto es una utopía, y más estando en España.

Otro tema a tratar sería el de nuestros responsables, ¿o debería decir irresponsables?
En España sigue habiendo casi 1000 puntos negros (750 más los de Cataluña y País Vasco), el 83% de los fallecidos se producen en carreteras convecionales y la mayoría de los radares se colocan en zonas de autovías, de grandes rectas y perfecta visibilidad, donde nunca se ha producido un accidente. Que cada uno saque sus conclusiones.
La mayoría de los fallecidos se produce en el tiempo que transcurre entre el accidente y la llegada de las asistencias. En países como el Reino Unido o Alemania este tiempo está estipulado por ley, y es de tan solo unos pocos minutos, en España ese tiempo es... vaya, pero si no hay un tiempo límite! Esta fue una de las medidas que en Alemania, sin descender el número de accidentes, sí hizo disminuir de forma brusca el número de fallecidos. ¿Y España ha tomado nota...? Pues no, porque estas medidas tienen un coste alto (sobre todo si la asistencia es obligada con helicóptero con heridos graves) y es mejor poner radares a la entrada de los túneles donde se pasa de 120 a 80 de golpe, a ver a cuántos cazan (€€€).

En fin, un tema muy complejo y con demasiados parámetros, en la mayoría de los cuales España suspende estrepitosamente. Menos mal que siempre nos quedarán los cartelitos de la DGT donde me recuerdan los muertos que llevamos este año... Claro, supongo que eso es más fácil y menos costoso que arreglar un punto negro o poner unos cuantos helicópteros para asistir a accidentados graves...


Saludos.

Suscribo lo dicho por ti Gigio. Iba a escribir algo parecido pero para qué si ya has explicado los puntos fundamentales.

Pues eso, que ir a 120 en una autovía en la que vas tu solo, es arrastraaaaaaaarse.

Una opinión muy equivocada creo. Pero bueno a ti que mas te da, le pasas por la izquierda y se acabó. No estoy de acuerdo con muchas normas y límites absurdos, pero si cumples con el código como una persona inteligente muy mala suerte tienes que tener para sufrir un accidente o provocarlo.

Reflexionando sobre el tema, me da por pensar que los que son partidarios de las restricciones, son los que van muy a gusto a 120.

¿Por que van tan a gusto a 120? y la respuesta obvia es que no se sienten seguros a mas velocidad, ¿Por que no se sienten seguros a mas velocidad? Pues porque lo consideran peligroso y eso es un síntoma claro de impericia.

Mas de lo mismo. Yo voy muchas veces a 120 y te aseguro que yo no sufro de "impericia". Me limito a no molestar y conducir a la velocidad que creo conveniente en ese momento.


Hay otros factores importantes en esto, pero el de la educación y el sentido común escasea me parece a mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie