Otro preciosisimo reloj
. Esto no tiene desperdicio
Los relojes que tengas con la cuerda rota, cuidalos y tratalos como si funcionasen
, es una averia tan sencilla y facil de reparar, que es casi como si estuviesen bien
.
Me explico.
En muchas averias, hacen falta piezas, ruedas o ejes, que son imposibles de encontrar. Podrian fabricarse, pero esto hoy en dia es una opcion sumamente cara que solo es rentable para piezas remarcables, o para bolsillos muy llenos.
El muelle real, en cambio, es una pieza muy facil de reponer
. Se siguen fabricando, de muchisimos tamaños, de hechura moderna, pero perfectamente compatible. (y no es caro)
Si eres muy purista, incluso es facil, muchas veces, reparar el muelle roto, y conservar el reloj con todas las piezas de origen.
El sintoma mas evidente de esta averia, es que al darle cuerda al reloj, este nunca la coge. En un reloj con el muelle real bien, cuando das la cuerda, cada vez se nota que va mas dura, que cuesta mas girar la corona. Es natural el muelle se va tensando y cada vez hace mas fuerza. Cuando esta roto, ya no se tensa, el extremo roto gira y gira, sin coger la cuerda.
Espero que sea esta tu averia (igual que la del Norwich).
Hasta la proxima entrega, un saludo