• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargar un Movimiento Kinetic

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final me compre la caja de un solo rotor para 2 relojes.

IMG_5484-500.jpg IMG_5485-700.jpg
Tiene buenos acabados es supersilencioso el motor y tiene varias programaciones giro izquierda, parada, giro derecha, etc.


Puse el Seiko Kinetic lleva puesto en la caja y rotando desde hace 3 dias y de momento no se ha parado, este kinetic se suele parar a los 3 dias y medio si no se usa, pero solo para las agujas porque al ser Autorelay conserva la hora durante 4 años.

Estoy poniendo tambien el Certina durante la noche, porque he comprobado que cuanto mas cuerda tenga menos desvio de segundos hace diarios.
 
  • #27
Yo tengo un Kinetic con Autorelay y desde mediados de Enero sólo me lo he puesto tres veces, pero cada vez le meto unos meneos tremendos.
 
  • #28
LLevo con la caja funcionando 5 dias y el Seiko Kinetic no se ha parado, no lo he movido de la caja en estos 5 dias y le puse un programa de:
Posicion 4: Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos Giro izquierda 2 min. + parada 6 minutos (ciclo continuo)
Y el Certina solo por la noche,

IMG_5484-500.jpg

Lo que si tengo que decir que antes de comprar la caja pense que 2 relojes en el mismo rotor estarian muy juntos si son mas de 42 mm y se rozarian porque segun las fotos que pone el fabricante el espacio es menor que en las fotos que aporto de mi caja.

caja-rotor-02-500.jpg
esta caja es del mismo fabricante que la que compre yo pero al ser 2 rotores da la impresion que son mas pequeños y estan muy juntos los relojes, .

Captura.JPG

La imagen de arriba pertenece a la caja con dos rotores y la imagen de abajo pertenece a la caja que yo compre de un solo rotor, son diferentes modelos de caja pero mismo fabricante, se aprecia claramente el espacio entre huecos donde van las aholmadillas es mayor en el caso de las cajas de un solo rotor.

IMG_5485-rotor.jpg

Se puede apreciar que en el modelo de un solo rotor el espacio entre relojes permite que no se toquen, el Certina mide 42 mm de ancho y el Seiko 38 mm de ancho

rotando.jpg
 
Última edición:
  • #29
Lo ultimo que puedo añadir sobre utilizar una caja Watch Winder para carga la cuerda de un reloj automatico, que en el caso mio de querer cargar tambien un Seiko Kinetic, mi reloj lleva 8 dias en el rotor con este ciclo:posicion 4: Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos Giro izquierda 2 min. + parada 6 minutos (ciclo continuo)

Segun lo que he leido en otros foros y otros hilos de este mismo foro esta cajas no cargan los Kinetic porque hace falta unas rotaciones con movimientos muy bruscos, y esta caja gira muy suave con tiempos de parada mas largos que los de giro.

Que para cargar un kinetic hace falta un cargador inalambrico por induccion bastante caro o algun invento de cargadores de cepillo de dientes.
Mi Seiko kinetic Autorelay ya deberia haberse parado, porque 3 dias quitado de la muñeca se paran las agujas para ahorrar energia, ó quiza que al estar girando el mecanismo del reloj asimila que esta puesto en la muñeca y no entra en modo hibernación, y este gastando la energia que el reloj tiene acumulada para los 4 años de hibernacion.

Por otra parte decir que 20 años nunca se me paro el reloj porque siempre lo pongo aunque solo sea 2 horas diarias y muchos veces estando sentado o viendo tele no jugando tenis como dicen algunos para muevan el brazo con movimientos bruscos que es lo que se supone necesitan los kinetic para poderse cargar a tope.
 
Última edición:
  • #30
Hola, una cosa ¿ juzgais lo mismo un calibre Kinetic y un calibre Solar , ambos de Seiko ? Lo pregunto por el no cambio de pila, si acaso del acumulador..........
 
  • #31
Hola, una cosa ¿ juzgais lo mismo un calibre Kinetic y un calibre Solar , ambos de Seiko ? Lo pregunto por el no cambio de pila, si acaso del acumulador..........
Los solares son más fácil de mantener,a mí los solares no me dan problemas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #32
Yo por lo que supongo un kinetic lleva una masa oscilante muy parecida a los relojes automaticos que en éstos se puede ver a traves del cristal trasero, los kinetic llevan tapa opaca y no se mover la masa oscilante, pero si hay mucha fotografias de calibres kinetic en internet y si nos fijamos se parecen mucho a las de los relojes automaticos y se hecho el funcionamiento es similar, al mover el brazo, giros, etc. hace que gire la masa oscilante en un sentido u en otro en le caso de los automaticos tensa el muelle de la cuerda y en el caso de los kinetic genera una pequeña energia electrica que va cargando un acumulador.

Quiza los entendidos puedan aportar mas informacion y las diferencias de las masas oscilantes de los kinetic y del porque mi kinetic al estar puesto en un Watch Winder no se para y este utilizando energia de reserva de hibernacion.

Pongo enlace a otra web que aparece destapado un Seiko Kinetic donde se ve la masa oscilante:
lostlink.jpg


Informacion del sistema Kinetic
https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice

Por lo que deduzco al estar el kinetic puesto en un Watch Winder es posible que no se pare en mucho tiempo hasta 6 meses que es lo que pone Seiko en su pagina dura la carga, pero tambien es posible que aunque no se pare si es posible que no cargue bien y termine agotando la carga del acumulador, y llegado a ese punto de descarga se vuelva inservible y haya que poner un nuevo acumulador.
 
Última edición:
  • #33
Segun lo que he leido en otros foros y otros hilos de este mismo foro esta cajas no cargan los Kinetic porque hace falta unas rotaciones con movimientos muy bruscos, y esta caja gira muy suave con tiempos de parada mas largos que los de giro.

Yo no lo tengo tan claro ¿tu cuando llevas puesto un reloj kinetic vas moviendo el brazo con movimientos muy bruscos?




Que para cargar un kinetic hace falta un cargador inalambrico por induccion bastante caro o algún invento de cargadores de cepillo de dientes.

No lo he probado y me da reparo hacerlo, eso de meter un cargador de inducción pensado para baterías de 5 voltios (por ejemplo) a una batería de 1.5-2.5V y con inducción que ha saber que induce a las bobinas del reloj, igual no pasa nada, pero me da cierto reparo


Mi Seiko kinetic Autorelay ya deberia haberse parado, porque 3 dias quitado de la muñeca se paran las agujas para ahorrar energia, ó quiza que al estar girando el mecanismo del reloj asimila que esta puesto en la muñeca y no entra en modo hibernación, y este gastando la energia que el reloj tiene acumulada para los 4 años de hibernacion.
.

Si está puesto en la Watch Winder y girando el entiende que lo lleva puesto al detectar movimiento y por tanto no entra en hibernación y además estará cargando, puesto que el sistema es similar al de un automático salvo que en vez de 'tensar' un muelle convierte el movimiento en electricidad.

Saludos
 
  • #34
Al margen de la calidad (o ausencia de ella :whist::) de los comenterios, se ve el funcionamiento de reloj, que es similar al de un automático

 
  • #35
Romesga: "Yo no lo tengo tan claro ¿tu cuando llevas puesto un reloj kinetic vas moviendo el brazo con movimientos muy bruscos?"
No suelo hacer movimientos bruscos, ni hago ejercio deporte etc. con el puesto, normalmente si voy a hacer una tarea de bricolaje me quito el reloj de la muñeca.

Romesga: "No lo he probado y me da reparo hacerlo, eso de meter un cargador de inducción pensado para baterías de 5 voltios (por ejemplo) a una batería de 1.5-2.5V y con inducción que ha saber que induce a las bobinas del reloj, igual no pasa nada, pero me da cierto reparo"
Lo del cargador de cepillo dental lo lei por algun foro pero yo desde luego tampoco lo usaria.

Romesga: "Si está puesto en la Watch Winder y girando el entiende que lo lleva puesto al detectar movimiento y por tanto no entra en hibernación y además estará cargando, puesto que el sistema es similar al de un automático salvo que en vez de 'tensar' un muelle convierte el movimiento en electricidad."
En teoria un watch winder deberia cargar tanto un automatico como un kinetic, pero he leido en otros foros que los kinetic no cogen carga en los watch winder

Os paso otro hilo de este mismo foro:
https://relojes-especiales.com/threads/kinetic-no-carga-en-caja-winder.231278/
 
Última edición:
  • #36
Romesga: "Yo no lo tengo tan claro ¿tu cuando llevas puesto un reloj kinetic vas moviendo el brazo con movimientos muy bruscos?"
No suelo hacer movimientos bruscos, ni hago ejercio deporte etc. con el puesto, normalmente si voy a hacer una tarea de bricolaje me quito el reloj de la muñeca.
/

Lo de los movimientos bruscos del brazo lo comentaba por esto:

Segun lo que he leido en otros foros y otros hilos de este mismo foro esta cajas no cargan los Kinetic porque hace falta unas rotaciones con movimientos muy bruscos, y esta caja gira muy suave con tiempos de parada mas largos que los de giro.

Es decir, si cuando llevo el reloj en la muñeca normalmente no se hacen movimientos bruscos, lo que no entiendo es que para cargar el reloj con un WW que se supone que simula los movimientos de la muñeca tenga que hacer rotaciones bruscas.

Por otro lado, el manual de mi kinetic (igual es que tiene unos cuantos años) dice en el apartado de 'revivir' y de carga de reloj descargado:
"✽ No se obtiene ningún beneficio adicional oscilando el reloj con mayor vigor"





En teoria un watch winder deberia cargar tanto un automatico como un kinetic, pero he leido en otros foros que los kinetic no cogen carga en los watch winder

Os paso otro hilo de este mismo foro:
https://relojes-especiales.com/threads/kinetic-no-carga-en-caja-winder.231278/

Como comentaba mi reloj tiene algo mas de 10 años, e igual los actuales tienen otras características, pero cito lo que dice el manual en el apartado de reserva de energía:

"Llevando puesto el reloj continuamente por 12 horas acumulará energía para
hacer funcionar el reloj por aproximadamente un día y medio adicionales.
✽ Como una referencia general, si usted lleva puesto el reloj diariamente por 12 horas por el
período de una semana, quedará adicionalmente asegurada la energía para hacer funcionar
el reloj por aproximadamente diez más. Si el reloj entra en el modo de ahorro de energía, esta
cantidad de energía mantendrá el reloj funcionando por aproximadamente un mes y medio."

Evidentemente cuando el reloj se mueve, la energía generada se invierte en el movimiento del reloj y en la carga de la batería y esto hace que para tener una carga completa de la batería debemos tener en movimiento el reloj durante bastante tiempo, tiempo que dependerá de la tecnología que utilice el 'generador'
Ahora creo que hay kinetic que indican estado de carga, estos sería fácil comprobarlo.

Como anecdota, comentar que tengo un automático con indicación de reserva y llevándolo puesto un día es incapaz de coger carga completa (mantiene carga e incrementa un poco)

Saludos
 
  • #37
Estoy totalmente de acuerdo contigo Romesga, el hilo es del 2012 y quiza los Watch Winder han evolucionado, no se porque en varios sitios este mismo foro rebuscando hilos antiguos, otros foros, etc. se empeñan en decir que los kinetic no cargarian con las rotaciones normales que hace un WW, incluso vi un video en el que hacen una modificacion del rotor a un WW para producir unas oscilaciones rapidas:

https://www.youtube.com/watch?v=uH7_IKiUm98

Sobre este tema tambien hay videos de WW de 2 rotores que simplemente colocan un automatico de cuerda y en el otro rotor un Seiko Kinetic y los movimientos que hacen ambos rotores son suaves.

https://www.youtube.com/watch?v=AoAy96EOiKk

Mi Seiko Kinetic Autorelay es del 2000 aproximadamente y las instrucciones son las que he puesto en ningun momento Seiko dice que el reloj solo se cargaria con movimientos bruscos, de hecho como ya hemos comentado suelo usar mi kinetic con una actividad mas bien baja de mi muñeca, y siempre que voy a realizar cualquier trabajo que conlleve mucho movimiento de la muñeca me lo quito por precaucion de no dar un golpe al reloj, ejemplos atornillar desatornillar a mano aunque lo haga con la mano derecha y el reloj este en la izquierda, fregar platos a mano haces mucho movimiento tambien me lo quito, etc solo llevo puesto el reloj en la muñeca si estoy sentado o camino y conduciendo al mover el volante pero sin dar volantazos y en autopista la mano izquierda quieta

La duda te queda porque mi Kinetic no tiene comprobacion de carga, pero la logica te hace pensar que si mi reloj en 20 años nunca se paro poniendo a diario algunos dias muy pocas horas incluso algun dia entero fin de semana que no he salido, porque en casa nunca llevo puesto el reloj, lo primero que hago al llegar a casa es ponerme ropa comoda y el reloj quitado.

Por otra parte también he leído comentarios de que no se aconseja llevar puesto un reloj automático con deportes de movimiento brusco tales como el tenis jugar al fútbol bicicleta de montaña, etc. podría dañarse el muelle de la espiral, un kinetic en ese uso pienso que no es tan delicado, aunque yo no practico esos deportes y no puedo decir lo que hubiera pasado de mi kinetic.
 
Última edición:
  • #38
Como comenté, lo mío es por experiencia personal con dos kinetic, no por lo leído o deducido.
Además tengo winder y cargador de inducción de unas lámparas Philips.

Un automático es un chivato de nuestra poca actividad física. Mucha gente se queja que les dura muy poco sin pararse sin darse cuenta de que en realidad se mueven muy poco. Un kinetic es aún mas exigente, no vale llevarlo 12 horas si estás sentado nueve.

El winder (y me repito) funciona como matenedor de carga pero con muy poca eficiencia, a la larga se acaban descargando, pero en vez de en unos días aguanta unas semanas.

Los apaños de cargar con cargadores "caseros" funciona. Yo los recargo así desde hace tiempo una vez cada tres meses mas o menos y no parece que estén sufriendo especialmente.
 
  • #39
1- Como comenté, lo mío es por experiencia personal con dos kinetic, no por lo leído o deducido.
Además tengo winder y cargador de inducción de unas lámparas Philips.

2 - Un automático es un chivato de nuestra poca actividad física. Mucha gente se queja que les dura muy poco sin pararse sin darse cuenta de que en realidad se mueven muy poco. Un kinetic es aún mas exigente, no vale llevarlo 12 horas si estás sentado nueve.

3 - El winder (y me repito) funciona como matenedor de carga pero con muy poca eficiencia, a la larga se acaban descargando, pero en vez de en unos días aguanta unas semanas.

4 - Los apaños de cargar con cargadores "caseros" funciona. Yo los recargo así desde hace tiempo una vez cada tres meses mas o menos y no parece que estén sufriendo especialmente.

1 - Yo tendria muchas reservas lo de someter el reloj a una induccion que no sabemos si sobrepasaria el voltaje admitido por el reloj.
2 - Mi Kinetic puedo decir que lo llevo puesto una media de 6 horas diarias y sin actividades deportivas ni manualidades, y nunca se paro en 20 años no ha pisado un servicio tecnico.
3 - Aqui si tengo la duda un automatico efectivamente no se para en un WW es porque carga, un kinetic cargue o no cargue siempre podrá tirar del acumulador.
4 - Quiza a los que os funcione los apaños caseros pudierais poner el modelo de aparato casero y modelo de reloj para que pudieramos probar con precaucion pero teniendo referencia exacta de algien que lo probó y le dio buenos resultados.

De momento como conclusión saco que cuando tenga puesto mi unico automatico por ahora el kinetic en vez de estar en la mesilla lo dejare en el rotor WW, cargue o no cargue seguro no se dañara y me lo pondre una media de 1 dia por semana el maximo de horas posible, porque el automatico si pierde la carga y se para no habra ningun problema salvo volver a ponerlo en hora.
 
Última edición:
  • #40
De entrada tú lo usas a diario y muchos aquí tenemos mas de un reloj y mas de diez y no lo usamos a diario. Primer problema de los kinetic que están considerados como tener un perro a nivel relojero porque hay que sacarlos a pasear tres veces al día.
Y claro que un kinetic podrá tirar del acumulador, para eso está. Pero el problema secundario es que un acumulador descargado muere rápidamente.

En cuanto a los cargadores alternativos, ya hay literatura de sobra:

https://relojes-especiales.com/threads/cargador-kinetic-por-5€.451520/
 
Última edición:
  • #41
De entrada tú lo usas a diario y muchos aquí tenemos mas de un reloj y mas de diez y no lo usamos a diario. Primer problema de los kinetic que están considerados como tener un perro a nivel relojero porque hay que sacarlos a pasear tres veces al día.
Y claro que un kinetic podrá tirar del acumulador, para eso está. Pero el problema secundario es que un acumulador descargado muere rápidamente.

En cuanto a los cargadores alternativos, ya hay literatura de sobra:

Muchas gracias Duir por compartir enlace del cargador, y tienes toda la razón los Kinetic en su día fueron una buena opción cuando los Ecodrive tampoco se conocian mucho, hoy dia no compraría un Kinetic presisamente por el problema si tienes mas relojes que vas alternando, el mio me esta durando tanto porque es el unico que he puesto a diario, pero ahora me estoy aficionando a los automáticos de maquinaria y éstos no habra ningun problema si se paran y si no pues en un WW y listo, y aparte de querer tener alguno mas de maquinaria, quiza me compre algun cuarzo por supuesto solar no de pila ni kinetic, tipo ecodrive Citizen o Seiko pero solar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie