• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canon 40D ó Lumix L 10

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En realidad yo soy de Nikon (D200 y buen paquete de ópticas de verdad... jejeje). Eso si, mi compacta es una Powershot (aunque ya es un modelo de hace un par de años).

Pues yo creo que la elección entre un tipo de medición y otro puede marcar la diferencia entre una foto bien hecha y bien expuesta, y una foto irrecuperable.

En realidad, una óptica polivalente (que abarque muchas focales) es muy cómoda, pero tiene peor calidad que una que abarque menos. Creo que es mejor decidir si necesitas angular o tele, y en función de eso decidir. Pero esto es muy personal. Yo pienso así. Si no no tendría una reflex y muchas ópticas fijas (que son las que dan la calidad de verdad).

El tamaño del sensor es el que hace que una foto tenga mucho ruido o ruido normal (porque las compactas, salvo Fuji, todas dan bastante ruido en interiores). Muchos megapixels en un sensor muy pequeño es sinónimo de ruido. Mejor 8 megapixels bien puestos en un sensor pequeño que 12 en el mismo sensor (más ruido). Sobre todo si no vas a imprimir las fotos. Y si las vas a imprimir... a qué tamaño? He impreso fotos a 30x40cm salidas de una cámara de 6 mpx, y no se ve ni un pixel.

No comparemos un 2.8 estabilizado montado en una reflex con un 2.8 estabilizado de una compacta, por Dios... Ahí hablo con total conocimiento de causa, pues dispongo del 70-200 f2.8 VR de Nikon y he disparado en esas condiciones.

Pero volvemos a lo de siempre. Valoraciones personales. Pros y contras para cada usuario. Está claro que Jasarre y yo valoramos cosas distintas. Ahora solo falta que tu valores las que necesitas y actúes en consecuencia.

Un saludo!!
 
  • #27
Creo que pepef2 tiene toda la razón, quizás no me haya explicado bien.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, fíjate que descarté el 70-200mm de Canon por un 200mm fijo, pero me refería a las cosas que tiene que valorar entre las dos cámaras que estamos hablando.

El ruido, el tamaño del sensor, la calidad de las ópticas son parejas en ambas.

En cuanto a las comparaciones ahí ya sí que tengo una opinión diferente, como bien dices una reflex y un f2.8 montado es superior al de cualquier compacta ¿pero cuanto cuesta eso? sólo el objetivo te permite comprar varias compactas de alta gama y realmente pienso que la mayoría de los usuarios nos apañamos con las prestaciones de las bridge.

Saludos de un canonista y fiel a los fijos.
 
  • #28
Si al final estamos de acuerdo en casi todo!! jajajaa!!! Hablando se entiende la gente...

Pongo, en mi opinión, la mejor web sobre reviews de cámaras fotográficas (si no es la mejor, desde luego es muy completa), y el enlace a la prueba de una de las cámaras (la otra no la pongo porque al parecer no la han hecho. En su defecto pongo la de la LX3, que también la miraba Jose Claudio):

https://www.dpreview.com/reviews/canong10/

https://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmclx3/

En la última página de cada review tienes fotos originales de las cámaras para descargar y verlas en grande.

Un saludo!!

P.D.: Jasarre... Un Canon 200 fijo?? 8o :clap: Eso son palabras mayores!!

Por cierto, tienes bonitas fotos en tu galería.
 
  • #29
Hola Jose Claudio,

Solo añadir al excelente trabajo de Jasarre y Pepef2 :clap::clap::clap:, que hay excelentes modelos anteriormente mencionados, que no los vas a encontrar en internet porque están descatalogados (no se dónde van a parar). Y este ha sido el único fallo que le he encontrado a Internet, es decir para mis aspiraciones de encontrar lo que busco al mejor precio. Lo primero esvinformarte en los foros, ver informes de la máquinas, y luego ver opiniones de usuarios, aislando la de los que tienen mala suerte con todo tipo de instrumentos :-P.
Y con los modelos en una libretita, con su mejor precio en la red, pues irte a patear tiendecitas y centros comerciales, siempre podrás encontrar esos excelentes modelos de hace 3, 4 años a muy buen precio.
También veras tiendas que tienes ese modelo con el precio que pusieron en su día ::bash::(Milar: Canon 3,2 Mb a 289 euros (modelo con 6 años en el mercado) al lado de una de 8 Mb de 240 euros.).

Reflex contra Compacta ::Dbt::, yo soy y sería de Reflex, pero tambien he leido mucho de muy buenos fotografos, que llevan su buena compacta siempre con ellos, y de ahí han salido las mejores instantáneas.

Un saludo a todos
 
  • #30
Bueno, sus cuento el final de la historia.
Como veréis, todo empezó por las reflex: la 40D de Canon o la L10 de Lumix.
Leyéndoos, me di cuenta de que para lo que busco, tengo de sobras con una compacta, al menos por ahora; así la elección quedó entre la G10 o la FZ 28. También he comparado con LX3, igualmente de Panasonic.
Aunque en los foros especializados ponen mejor a la LX3, no he podido hacerme con su tamaño: demasiado pequeña para mis manazas, ya que no tengo la impresión de tener una cámara entre las manos sino la sujeto por el objetivo, cosa imposible con la LX3.
Así que me fui raudo para el CI para hacerme con la G10. Ya sé que el CI es mucho más caro que otros sitios pero lo que buscaba es que que no me pusieran problemas si finalmente la devolvía.
Y sólo me queda deciros que estoy flipando con la cámara. No sólo hace unas fotos magníficas sino que además, con ella he podido afearle a mi vecino de la manzana de enfrente su aseo personal, ya que que el zoom me ha permitido ver lo mal que se depila los pelillos de la nariz.
Creo que aun está pensando en cómo he podido saberlo desde tan lejos.
Bueno, mil gracias a vosotros por vuestros sabios consejos.
Habéis sido mis confesores, mis terapeutas, mis confidentes.
Así es que sus debo unas cuántas afotos que prometo poner en cuanto le haya cogido el tranquillo al asunto.
Mil gracias a todos.
 
  • #31
Enhorabuena Jose Claudio!!

Estoy seguro de que has hecho una gran elección, pero no por haber escogido la G10, sino porque has elegido la que mejor se adapta a las necesidades que tenías.

Que la disfrutes!! Y ahora ya sabes... a hacer muchas fotos. Y recuerda... las fotos las hace el fotógrafo, independientemente de la cámara que use.

Un saludo!!
 
  • #32
Enhorabuena, has elegido una magnífica cámara aunque era complicado equivocarse ya que ambas te iban a cubrir las expectativas.

Ahora a olvidar los automatismos y sacarle todo el jugo.

Saludos.
 
  • #33
José Claudio, cuenta algo más sobre tu experiencia con la cámara.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie