• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campos magnéticos y nuestros relojes

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
¿Y como sabes cuanto tiempo tienes que tener el boton apretado ? supongo que si te pasas volveras a magnetizarlo
 
  • #29
¿Y como sabes cuanto tiempo tienes que tener el boton apretado ? supongo que si te pasas volveras a magnetizarlo
He visto algún vídeo que le daban 4segundos dos veces y otro que decían 10 segundos. Yo obté por la segunda.
 
  • #30
Aquí uno que aguanta 100mT.
40d4a40379d0bdf95d619294e026709c.jpg
 
  • #31
Eso es lo que tiene mi MDD un campo magnetico que me tiene atrapado. Bromas aparte, ojo con el magnetismo pues puede estropear o hacer errar mecanismos mecánicos. Aunque debería tratarse de un magnetismo suficientemente potente y no cualquier cosa.
 
  • #32
Eso es lo que tiene mi MDD un campo magnetico que me tiene atrapado. Bromas aparte, ojo con el magnetismo pues puede estropear o hacer errar mecanismos mecánicos. Aunque debería tratarse de un magnetismo suficientemente potente y no cualquier cosa.

Por curiosidad. ¿Puede ser un magnetismo suficientemente potente el de un altavoz o un portátil? Que son cosas que utilizamos frecuentemente sin darnos cuenta... Desde tu punto de vista.

Entiendo que dependerá del reloj, porque un vintage puede ser más susceptible de ser magnetizado, por ejemplo.

Ya sabemos que es muy fácil solucionar el problema... pero para prevenir...
 
  • #33
Por curiosidad. ¿Puede ser un magnetismo suficientemente potente el de un altavoz o un portátil? Que son cosas que utilizamos frecuentemente sin darnos cuenta... Desde tu punto de vista.

Entiendo que dependerá del reloj, porque un vintage puede ser más susceptible de ser magnetizado, por ejemplo.

Ya sabemos que es muy fácil solucionar el problema... pero para prevenir...
No lo se. Pero en todo caso deberia acercarse mucho al iman del altavoz para que estuviera en un campo magnetico con efectos.
 
  • #34
Muchas gracias. Habrá que evitarlos por si las moscas...
 
  • #35
Pues quería abrir un hilo hablando de ésto.... Ya puestos lo dejo aquí.

Me compré un Nomos Metro en octubre del año pasado, al cabo de un mes se avanzaba 2 minutos al día y lo llevé al SAT. Me lo devolvieron ajustadíssimo al segundo y me dijieron que se había magnetizado. Pues bien, hablando con los de Nomos, les dije que por Amazon había visto un "desmagnetizador de relojes azul" por poco más de 10€ y les pregunté si me podría servir en caso que me volviera a pasar. Me respondieron al cabo de una semana diciendo que se lo habían comprado, lo habían probado y que "anecdóticamente" funcionaba igual de bien que el que utlilizaban ellos (y que costaba varios cientos de euros más).

Hace poco se volvió a magnetizar, tengo la sospecha de ser por culpa de la vitro de inducción, lo probé con el chisme de Amazon y el reloj vuelve a funcionar cómo nuevo.

Con ésta respuesta no pretendo decir que pueda funcionar con todos los relojes pero a mi me ha funcionado perfectamente con el Nomos. La verdad es que el servicio de atención al cliente que tienen es inmejorable.

Muy buen aporte compañero, nunca me había preocupado de esas cosas, pero me parece interesantísimo el hilo! El saber nunca está de más! Gracias por la solución!
 
  • #36
Muy buen aporte compañero, nunca me había preocupado de esas cosas, pero me parece interesantísimo el hilo! El saber nunca está de más! Gracias por la solución!

Gracias a ti y a todos los compañeros que han intervenido porque juntos sabemos algo más. La verdad es que habiendo una solución tan sencilla y barata yo personalmente me quedo más tranquilo con el tema. Aunque si alguno sabe de algunas reglas o precauciones generales que tener con el magnetismo al que se exponen nuestros relojes, le agradecería mucho que lo compartiera. Gracias de nuevo por compartir la solución. ¡Un saludo a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie