• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campaña de la Iglesia

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sinceramente, habiendo tanto aborto nato en el gobierno (sobre todo abortas), no entiendo como quieren abortos no natos, tal vez para que no haya competencia.

Estoy en contra de que se despenalice el aborto y que por una bofetada bien dada, un padre puede ser penalizado. Sin más.
 
  • #27
Yo sinceramente, habiendo tanto aborto nato en el gobierno (sobre todo abortas), no entiendo como quieren abortos no natos, tal vez para que no haya competencia.

Estoy en contra de que se despenalice el aborto y que por una bofetada bien dada, un padre puede ser penalizado. Sin más.

:clap:
 
  • #28
Yo sinceramente, habiendo tanto aborto nato en el gobierno (sobre todo abortas), no entiendo como quieren abortos no natos, tal vez para que no haya competencia.

Estoy en contra de que se despenalice el aborto y que por una bofetada bien dada, un padre puede ser penalizado. Sin más.

Un poco tarde para estar en contra de que "se despenalice el aborto"
Salvo Malta, en toda Europa esta despenalizado el aborto y en España desde 1985.
 
  • #29
Hola Tortuga:
Debo decir que a mi también me parece una verdadera tontería la campaña de la Iglesia, y que estos temas de debate, son utilizados por la iglesia como un grito desesperado para ganar, o en su defecto mantener adeptos. Sin contar lo que hace el portavoz o "mandamas" del catolicismo Ratzinger (ganando fieles en África) para así continuar manipulando a los ignorante. Pero bueno esa es solo mi opinión.

PD. Coincido plenamente en que este no es el sitio para tocar estos temas. :D

¿Has conocido a algun misionero que trabaje en Africa o Latinoamerica y te ha contado de primera mano lo que hace por alli?, o mejor aún, ¿ alguien completamente imparcial ,por sus creencias, que lo haya visto?
Creo que no tienes razon en absoluto
 
  • #30
Yo estoy totalmente a favor de que cada uno con sus prioncipios, ideas y valores haga lo que le de la real gana siempre que no me los imponga ni me salpique su sangre. ¿Que parte del dinero para hacerlo es del Estado? Bueno, unos lo gastan en esto y otro en pagarle un cursito a un Juez...
Pero en este caso si no quieres no hace falta obedecer. Si no estás de acuerdo con la Iglesia Católica o al menos con el mensaje de su jerarquía, no peligra ni tu hacienda ni tu libertad.
Quizá debería preocuparte de la misma manera la existencia de una casmpaña en favor de un ley de plazos pura y dura sin indicaciones que es exactamente el extremo contrario planteado por la jerarquía eclesiástica y desde mi punto de vista igualmente equivocado.
Por otro lado, Tortuga, a mí tus mensajes no me ofenden y me gusta que haya temas que motiven debates .
Pero como siempre, tiene que venir alguno que se cree con el "derecho de usar el palo"- ah no, que no es un derecho -...
 
  • #31
Alá -perdón, Dios-, -perdón, Yavhé-, la que se ha liado. Sobre el tema, mejor me guardo mis ideas....pero coñ., tampoco os enfadéis/paséis con "Tortuga", que al menos da juego al Off-topic cada día.:clap::clap:
Un saludo a tod@s:ok::
 
  • #32
No contestaré a un post inicial que transpira malicia en su redacción.
 
  • #33
Pero al final ha conseguido lo que pretendía. LLegará el momento en que haya que cambiar las normas del offtopic y sea "nada de política ni de religión" al fin y al cabo son temas en los que uno no va a cambiar de idea, lo único que se consigue con esos temas es discutir y pelearse.

Es triste no poder hablar de estos temas libremente pero ninguno, incluido yo, sabemos hablar sobre esto sin entrar en temas personales.

Saludos!!!:ok::
 
  • #34
¿Porqué sacáis estos temas tan delicados?
 
  • #35
querido tortuga,la legislacion en españa prohibe el aborto excepto en tres caso,violacion de la madre,trastornos del feto,que son los llamados eugenesicos,(que curiosamente eran los mismo que permitia el regimen nazi) y un tercero,que es cuando corre peligro la salud fisica o mental de la madre....

y por ese tercer supuesto se hacen tooodos los abortos que tu quieras!

de hecho,en esta pais,no conozco un puto caso de mujer que vaya a la carcel por hacerse abortar!

y como ahora hay un movimiento a favor de cambiar la legislacion,para que en vez de ser el aborto por motivos sea por periodos de tiempo,la iglesia católica,haciendo lo que lleva haciendo los últimos 20 siglos,dice que no,que no y que no!

Y ojo,que lo hacen con su propio dinero,fruto de que la gente,en vez de darselo a otra ong,LIBREMENTE han decidido darselo a ellos.. Así que como es su pasta,se la gastan en esto o en relojes,por ejemplo!;-)

y ellos lo hacen por que existe una bendita libertad de expresión,la misma que te permite a ti criticar su opinión!

por tanto,permiteles a ellos decir lo que crean que deben decir,y tu haz lo mismo!

o mejor aún,no les hagas ni p... caso!

que el problema de este país es que siempre tendemos a ir detrás del cura,con la vela o con el palo,pero detrás del cura!

hay que aprender a estar a distancia de ellos, si no eres creyente!

vamos,emho!


Querido holdover:
La actual situación legal en España respecto al tema en cuestión, propiciaría la cárcel en un importante número de casos. Es por este motivo, por el que considero de vital importancia la significación mediática de la campaña. Imagino que queda aclarado el tema.
Respecto a la patología grave, te diré que sí, tienes razón, se llama: Búsqueda de la verdad e incomoda a algunos, por desidia incluso lo entiendo, por lo que se ha podido definir como provocación, pues también, aunque es bien fácil eludir el post, pero por garrulería no lo puedo entender.
 
  • #36
querido tortuga,la legislacion en españa prohibe el aborto excepto en tres caso,violacion de la madre,trastornos del feto,que son los llamados eugenesicos,(que curiosamente eran los mismo que permitia el regimen nazi) y un tercero,que es cuando corre peligro la salud fisica o mental de la madre....

y por ese tercer supuesto se hacen tooodos los abortos que tu quieras!

de hecho,en esta pais,no conozco un puto caso de mujer que vaya a la carcel por hacerse abortar!

y como ahora hay un movimiento a favor de cambiar la legislacion,para que en vez de ser el aborto por motivos sea por periodos de tiempo,la iglesia católica,haciendo lo que lleva haciendo los últimos 20 siglos,dice que no,que no y que no!

Y ojo,que lo hacen con su propio dinero,fruto de que la gente,en vez de darselo a otra ong,LIBREMENTE han decidido darselo a ellos.. Así que como es su pasta,se la gastan en esto o en relojes,por ejemplo!;-)

y ellos lo hacen por que existe una bendita libertad de expresión,la misma que te permite a ti criticar su opinión!

por tanto,permiteles a ellos decir lo que crean que deben decir,y tu haz lo mismo!

o mejor aún,no les hagas ni p... caso!

que el problema de este país es que siempre tendemos a ir detrás del cura,con la vela o con el palo,pero detrás del cura!

hay que aprender a estar a distancia de ellos, si no eres creyente!

vamos,emho!
Me voy a tener que agenciar un palo...;-)
 
  • #37
Tu intención no es un dialogo franco y sincero........no nos engañemos.

Claro que no estoy obligada, solo exprese mi opinión para que no te siguieran el juego. Eso no es participar, sino intentar frenar un tema.

Y este post es solo para contestarte, que es de educación contestar.
En este hilo podría suceder como en el cole de mi hijo. Referido a los padres claro.
Están los cutres y los pijos que son mas cutres que los cutres. Saludetes
 
  • #38
Pero al final ha conseguido lo que pretendía. LLegará el momento en que haya que cambiar las normas del offtopic y sea "nada de política ni de religión" al fin y al cabo son temas en los que uno no va a cambiar de idea, lo único que se consigue con esos temas es discutir y pelearse.

Es triste no poder hablar de estos temas libremente pero ninguno, incluido yo, sabemos hablar sobre esto sin entrar en temas personales.

Saludos!!!:ok::
Querido Golo:
::Dbt::¿Qué hay de malo en conseguir comunicarte con libertad?
Salu2
 
  • #40
en nada,mientras no se usen terminos insultantes...

lo que pasa es que eres pelin mono-tematico,en estos temas...:whist:::whist::


me parece perfecto que no seas creyente,pero es que el anti-iglesismo católico tiene cierto tufillo arcaico y años treintero...

lo autenticamente progresista es,emho,dejar que creyentes y no creyentes expresen libremente su opinion!

sin escandalizarnos ni hacer eco ni de lo que diga la iglesia,que sigue con su misma linea de los ultimos dos mil años ni con los anti-eclesiásticos,que siguen igual que los ultimos doscientos!

que hay muchas cosas mas chulas de las que discutir! por ejemplo,que te parece el pique entre fran rivera y los otros dos toreros! tu crees que saldrá muy caro el nuevo breitling de manufactura? hara buen tiempo este puente para poder tomar el sol?

no sé,temas más interesantes para el común de los foreros,emho!:D

y que de paso,son bastante menos "espinosos",al no afectar a "moral y costumbres"!,por usar el viejo término!

Querido Golo:
::Dbt::¿Qué hay de malo en conseguir comunicarte con libertad?
Salu2
 
  • #41
en nada,mientras no se usen terminos insultantes...

lo que pasa es que eres pelin mono-tematico,en estos temas...:whist:::whist::


me parece perfecto que no seas creyente,pero es que el anti-iglesismo católico tiene cierto tufillo arcaico y años treintero...

lo autenticamente progresista es,emho,dejar que creyentes y no creyentes expresen libremente su opinion!

sin escandalizarnos ni hacer eco ni de lo que diga la iglesia,que sigue con su misma linea de los ultimos dos mil años ni con los anti-eclesiásticos,que siguen igual que los ultimos doscientos!

que hay muchas cosas mas chulas de las que discutir! por ejemplo,que te parece el pique entre fran rivera y los otros dos toreros! tu crees que saldrá muy caro el nuevo breitling de manufactura? hara buen tiempo este puente para poder tomar el sol?

no sé,temas más interesantes para el común de los foreros,emho!:D

y que de paso,son bastante menos "espinosos",al no afectar a "moral y costumbres"!,por usar el viejo término!

Hombre Cabanillas, hay reconocer que de vez en cuando un hilo "espinoso" viene bien para decir unas cuantas cosas y quedarte como "DIOS" :D. Eso si, sin el afan de continuar dia si y dia tambien dale que te pego con el mismo tema.
 
  • #42
Señores, la cuestion no es eclesiástica es de ley humana universal :

Yo puedo matar a tortuga ?, tengo derecho?, es socialmente aceptado?

Pues si no puedo matar a un ser humano, no puedo matar a un no-nacido.

Un ser humano lo es desde la concepcion, venga a pontificar sobre el ello el Papa, o lo niegue el-la "ecologista sandía".

No hay más . Si quieres matar a un feto, es tu conciencia la que debes poner en remojo, pero que es un asesinato, está mas que probado cientificamente.
 
  • #43
Señores, la cuestion no es eclesiástica es de ley humana universal :

Yo puedo matar a tortuga ?, tengo derecho?, es socialmente aceptado?

Pues si no puedo matar a un ser humano, no puedo matar a un no-nacido.

Un ser humano lo es desde la concepcion, venga a pontificar sobre el ello el Papa, o lo niegue el-la "ecologista sandía".

No hay más . Si quieres matar a un feto, es tu conciencia la que debes poner en remojo, pero que es un asesinato, está mas que probado cientificamente.

Jeje. Me recuerda las evangelizaciones en la época de los conquistadores, la cruz en una mano y la espada en la otra :D. La iglesia es la que NO tendría que hablar de moral por todos los daños que ha causado, y cuando el Vaticano siendo el estado mas rico del mundo tiene a sus misioneros pidiendo limosna para vivir (ojo, que los misioneros me caen muy bien).

PD. Prometo mantenerme callado en este hilo que no quiero echar mas leña al fuego.
 
  • #44
PD. Prometo mantenerme callado en este hilo que no quiero echar mas leña al fuego.

No discuto en absoluto tu derecho a debatir, libreme Dios, pero si lo que querías era no echar más leña al fuego, quiza hubiese sido más prudente tener el dedo quieto. ¿No?

Y te lo digo con todo afecto. :D;-)
 
  • #45
en nada,mientras no se usen terminos insultantes...

lo que pasa es que eres pelin mono-tematico,en estos temas...:whist:::whist::


me parece perfecto que no seas creyente,pero es que el anti-iglesismo católico tiene cierto tufillo arcaico y años treintero...

lo autenticamente progresista es,emho,dejar que creyentes y no creyentes expresen libremente su opinion!

sin escandalizarnos ni hacer eco ni de lo que diga la iglesia,que sigue con su misma linea de los ultimos dos mil años ni con los anti-eclesiásticos,que siguen igual que los ultimos doscientos!

que hay muchas cosas mas chulas de las que discutir! por ejemplo,que te parece el pique entre fran rivera y los otros dos toreros! tu crees que saldrá muy caro el nuevo breitling de manufactura? hara buen tiempo este puente para poder tomar el sol?

no sé,temas más interesantes para el común de los foreros,emho!:D

y que de paso,son bastante menos "espinosos",al no afectar a "moral y costumbres"!,por usar el viejo término!
No sé si es de manufactura el reloj de Fran Rivera, seguro que lo llevará para recibir el premio, quizá sea justo el galardón, merecido desde luego por la pérdida de su padre, aunque en este caso deberían habérselo dado a título póstumo y al padre.
Me gusta más la manufactura de J. Tomás, valiente dentro y fuera de la plaza...Significando su obra y sus circunstancias. Retando al destino con sus faenas lentas incluso estáticas. Enfrentándose despacio a una muerte anticipada que sólo él intuye y los demás aseguramos y saliendo o hablando poco y bien, mientras tanto otros seguro que toman el sol en este bendito puente...Pero no seremos ni catalanes ni catalíticas, porque en esta maravillosa comunidad, no se celebran estas fastuosas festividades.
Monstruo que eres un monstruo y seguro que también pecador...
Dísfruta de ese maravilloso sol que antecede al inicio de la primavera y recibe un saludo monotemático.
 
  • #46
Una reflexión y dos preguntas.

::Dbt::::Dbt::Con un derroche desproporcionado de 30.000 carteles, 1.300 vallas publicitarias y más 8 millones de dípticos, repartidos en las 37 ciudades españolas y pagados por los contribuyentes que ponen la cruz, la Iglesia nos vuelve a recordar, la conveniencia de meter en la cárcel a las desdichadas mujeres que deciden abortar.
¿No está la iglesia demasiado radicalizada?


A pesar de haber leído el asunto en su fuente -y no en un periódico con intereses en el tema-, no he encontrado lugar alguno en el que la Iglesia recomiende meter en la cárcel a las mujeres que aborten. La polémica va mucho más allá de un planteamiento tan simplista, a pesar de que portavoces y portavozas de partidos pretendidamente progresistas y progresistos pretendan llevar del ronzal a una población de tan lanar. Nivel de mansedumbre: alto.

En cuanto a la pregunta de si la Iglesia está radicalizada, la respuesta es que ya me gustaría encontrar instituciones tan tolerantes como la Iglesia más a menudo.

Yo te diría que radicalizada estaría una confesión que -por poner un ejemplo- lapide a las adúlteras o cuelgue de una grúa a los Zerolos que por el mundo andan (junto con todos sus orgasmos democráticos).

Y la pregunta es: ¿Qué problema tienes con la Iglesia? (dos hilos en menos de veinticuatro horas)

Y la otra pregunta es: ¿Porqué buscar siempre la polémica?

Saludos

ICE
 
  • #47
A pesar de haber leído el asunto en su fuente -y no en un periódico con intereses en el tema-, no he encontrado lugar alguno en el que la Iglesia recomiende meter en la cárcel a las mujeres que aborten. La polémica va mucho más allá de un planteamiento tan simplista, a pesar de que portavoces y portavozas de partidos pretendidamente progresistas y progresistos pretendan llevar del ronzal a una población de tan lanar. Nivel de mansedumbre: alto.

En cuanto a la pregunta de si la Iglesia está radicalizada, la respuesta es que ya me gustaría encontrar instituciones tan tolerantes como la Iglesia más a menudo.

Yo te diría que radicalizada estaría una confesión que -por poner un ejemplo- lapide a las adúlteras o cuelgue de una grúa a los Zerolos que por el mundo andan (junto con todos sus orgasmos democráticos).

Y la pregunta es: ¿Qué problema tienes con la Iglesia? (dos hilos en menos de veinticuatro horas)

Y la otra pregunta es: ¿Porqué buscar siempre la polémica?

Saludos

ICE
En principio, me molestan los jerarcas, que van dando lecciones de moralidad a la misma vez que articulan discursos conciliadores con los Lefevristas, o nos pegan el rapapolvo de turno con el tema del aborto, mientras niños bien nacidos son víctimas de sus abusos sexuales (hay infinidad de causas abiertas en EEUU y otros paises) por no hablar de la guerra abierta hacia homosexuales, cuando muchos de ellos también lo son o la exclusión femenina en asuntos religiosos, se me olvidaba también el derecho a morir con dignidad.
Pueden condenar y lo hacen, ahora incluyen la contaminación y el tráfico de drogas, pero no me consta que se incluya en la lista de pecadores, a quienes permiten la muerte a causa del sida por negarse a que se utilice el condón. Ni tampoco a quien se dedica a coartar la voluntad de las mujeres a ser madres o no. Ni, por supuesto, a quienes prohiben cultivar el amor fuera del matrimonio o con personas de distintos sexos.
El Papa debería vigilar su huerta, que allí prolifera el amor oculto en todas sus vertientes.
Por cierto ahora está en África y me asalta una duda ¿quién paga los gastos de seguridad y tráfico que generan sus visistas? Se supone que lo hace el gobierno de turno. ¿No sería más evangélico usar ese dispendio en que los pobres (que no pueden ir a verlo, porque no tienen donde caerse muertos) coman, tengan un hospital o alguna escuela? ¿Por qué no se dedica Benedicto XVI a fulminar a esos reyes, príncipes y gobernantes que permiten esa pobreza y a quienes recibe gustoso en audiencia?
No me extraña que las bellísimas iglesias y catedrales se queden como piezas de museo por falta de creyentes y que los únicos clientes fijos del culto sean las señoras mayores.
La segunda pregunta sobre la polémica, deberías de formulársela a ellos.
Recibe un saludo Javier
 
  • #48
Este mensaje, destila resentimiento y es propagandístico. Te recomiendo que cambies de tema. Puedes herir la sensibilidad de mucha gente.
Por suerte o por desgracia, la mía no. Pero piensa en los que tienen fe en una religión y ponte en su lugar.
Por cierto. No veo que hables de ablaciones de clítoris, lapidaciones a adúlteras (a los adúlteros masculinos no, claro), ahorcamiento de homosexuales. Pena de muerte por pasearse con un crucifijo al cuello por la calle... Vamos que hay cosas peores, por las que empezar a tocar temas que pueden ser espinosos.
Por favor, abandona esta línea.
 
  • #49
religión y ponte en su lugar.
Por cierto. No veo que hables de ablaciones de clítoris, lapidaciones a adúlteras (a los adúlteros masculinos no, claro), ahorcamiento de homosexuales. Pena de muerte por pasearse con un crucifijo al cuello por la calle... Vamos que hay cosas peores, por las que empezar a tocar temas que pueden ser espinosos.
Por favor, abandona esta línea.

Ese seria otro tema. Por lo que mencionas, creo que te refieres al Islam, que como todas las religiones, es otra mierda mas llevada al máximo extremo.

Yo creo que lo que Tortuga quería expresar, es la libertad que se ha tomado la iglesia en difundir por todo lo alto con una campaña gigantesca en contra del aborto, cuando en mi humilde opinión, la iglesia solo debería difundir sus historias y evangelios dentro de sus puertas y a sus fieles. Que como tu mismo dices, hay gente que se puede sentir ofendida (no católicos por supuesto).
 
  • #50
Si, las pataletas del niño al que no le hacen ni caso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie