• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios horarios. Vaya huevos tienen!!!

  • Iniciador del hilo xusram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy de viaje a Galicia, tienes razón!!

Creo que el cambio horario en Galicia debería ser de otra manera para poder ahorrar y ser coherente con la causa.

Esa es una de las pruebas de la inconsistencia del discurso. De Mallorca, donde vivo, a Galicia hay cerca de una hora de diferencia. El ahorro energético es insgnificante, he visto informes que lo demuestran. Ahora han dicho en la tele (La 1) que se ahorraba un 5% y eso es más falso que una moneda de chocolate. No se ahorra más que una pocas maniobras con F-18.
Saludos!!
 
  • #27
Evidentemente llevo muchos años soportando estos cambios horarios y maldiciendo esa falacia que papá estado hace en bien de sus ciudadanos. Aquí se han dado muchos argumentos en varias direcciones y todo el mundo tiene sus justas razones. Yo voy a dar otro argumento.
Sería más efectivo que las empresas, el comercio y la administración modificases sus propios horarios ajustándose a las necesidades del tiempo solar en cada sitio?
Tiene alguna importancia que un tren o avión vuele de dia o de noche, aleatoriamente? Alguien lo tendrá en cuenta?

Una cosa es levantarse a las 4 para ir a pescar o buscar setas un día libre que hacerlo de forma habitual a una hora antes o después por caprichos in consistentes.
Salut i força!
 
  • #28
Evidentemente llevo muchos años soportando estos cambios horarios y maldiciendo esa falacia que papá estado hace en bien de sus ciudadanos. Aquí se han dado muchos argumentos en varias direcciones y todo el mundo tiene sus justas razones. Yo voy a dar otro argumento.
Sería más efectivo que las empresas, el comercio y la administración modificases sus propios horarios ajustándose a las necesidades del tiempo solar en cada sitio?
Tiene alguna importancia que un tren o avión vuele de dia o de noche, aleatoriamente? Alguien lo tendrá en cuenta?

Una cosa es levantarse a las 4 para ir a pescar o buscar setas un día libre que hacerlo de forma habitual a una hora antes o después por caprichos in consistentes.
Salut i força!
Yo sólo se, que mis niños se van al cole de noche. Muy de noche. De noche cerrada. Y en dias, de estos típicos gallegos, en donde la luz del dia es nocturnidad absoluta, la moral se cae por los suelos al verlos marchar.
Eso si, en verano, gozamos de luz solar hasta las 23:00 horas, horas en las que los peques ya están en cama.
A mi, no me beneficia en absoluto el tener el mismo horario que en el resto del país. Si me beneficiase, los portugueses, canarios e ingleses, serían gilipollas por no ponerse en nuestro horario y no los tengo por tal cosa.
Hablaban con el discurso de pasearse por el mismo país con el mismo horario..., vaya gilipollez. Hoy en día saltas de país en país adaptándote a horarios distintos.
 
  • #29
Yo viajo con frequencia a paises que llevan diferencia horaria con nosotros (una hora más o menos, depende del lugar) y no me parece que sea para tanto. Cambio de horario un montón de veces al año y sólo me afecta cuando viajo al otro lado del "charco", pero ahí ya hablamos de 5,6 o más horas.
Y mi hija de 5 años no parece que se queje mucho en los cambios de verano e invierno.
Para mí que es sugestión mas que otra cosa.
 
  • #30
Buenos días! Espero hayan dormido bien, qué gusto una mañanita soleada de domingo con una hora más para leer el diario y hacer una cervecita de más.
Salu2!
 
  • #31
¿Realmente ahorras energía que a las 6 de la tarde sea de noche? ¿no hay vida a partir de las 6? ¿No os jode que se haga de noche tan temprano? ¿vale la pena? A mi parecer NO
 
  • #32
Mis hijos están al borde del suicidio, los biorritmos se les están descontrolando y han intentado comerse al gato. Y en cambio, en NY, tan panchos.... son unos cabro.es...
Sinceramente no creo que se note más allá de 2 o 3 días, aunque dramatizar es gratis.
 
  • #33
¿es cierto que todas las fotos hay que hacerlas ahora a las 9 y 10? :-)
 
  • #34
... Y lo peor es tener que atrasar los relojes, Es más fácil cuando es adelantar 1 hora.
 
  • #35
Primer día de curro después del cambio. Joer (pagdon) ya casi es de noche y todavía oigo los documentales de la "2"...pero si sólo son las 6 de la tarde....qué depre!
 
  • #36
Manuel Toharia (antiguo hombre del tiempo y creo que actual director del museo de la ciencia de Valencia) lleva años diciendo y demostrando que esto es una estupidez que no conduce a nada. Encima los informes actuales de las propias instituciones eurpoeas (ver https://rinzewind.org/) parece que se reafirman en lo mismo. Así que da la impresión que no tiene que ver tanto con el ahorro de energia como en el entrenamiento en la sumisión a lo que digan los poderes superiores. Hablen de brujas o de ecología.

P.d.:¡Que prohiban ya las pilas botón y que nos dejen tranquilos!
 
  • #37
:clap:
Manuel Toharia (antiguo hombre del tiempo y creo que actual director del museo de la ciencia de Valencia) lleva años diciendo y demostrando que esto es una estupidez que no conduce a nada. Encima los informes actuales de las propias instituciones eurpoeas (ver https://rinzewind.org/) parece que se reafirman en lo mismo. Así que da la impresión que no tiene que ver tanto con el ahorro de energia como en el entrenamiento en la sumisión a lo que digan los poderes superiores. Hablen de brujas o de ecología.

P.d.:¡Que prohiban ya las pilas botón y que nos dejen tranquilos!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
A mi no me molesta mucho , pero si pudiera elegir dejaria el horario de verano todo el año
 
  • #39
A mi no me molesta mucho , pero si pudiera elegir dejaria el horario de verano todo el año

Ya!!!!. Eres de Mallorca. Yo si pudiera elegir, de ser alguno, elegiría el de invierno para todo el año. :D
 
  • #40
Ya!!!!. Eres de Mallorca. Yo si pudiera elegir, de ser alguno, elegiría el de invierno para todo el año. :D

Menos mal que no tienes ni voz ni voto para estas cosas.

Yo prefiero el horario de verano.;-)
 
  • #41
Menos mal que no tienes ni voz ni voto para estas cosas.

Yo prefiero el horario de verano.;-)
Menos mal, si. Yo soy un pringao en una esquinita que ni pincha, ni corta, ni ná. Uno de casi 3 millones de pringaos. Mis niños se levantan de noche en invierno y en verano se acuestan de día. Pero eso da igual y mi opinión no importa ná. Portugueses, canarios e ingleses se levantan de día y se acuestan de noche, vamos como tiene que ser.:-P
 
  • #42
A lo que parece, teneis niños muy pequeños, pero tranquilos, crecen... con el tiempo... (de hecho antes de lo que pensais)

Y sobre lo de administrar cada uno el día como quiera... bueno, ojalá fuera así, pero algunos (¿quizá la mayoría?) sí estamos sometidos a horarios.
 
  • #43
Coincido en que en teoria el cambio es para ahorrar o eso nos venden, igualmente creo que hay otras maneras de ahorrar, pero claro quien es el guapo que en invierno y diluviando deja el coche en casa para empaparse de arriba a abajo?? Yo creo que casi nadie, por lo que supongo que se toman este tipo de medidas además a un cambio de una hora te adaptas en un par de días. Total que no espara tanto hombre...

En cuanto a no cambiar la hora del reloj te da lo mismo porque cambia tu hora de entrada al trabajo tu hora de salida, la hora de los partidos de champions, con lo que siento decirte que tu medida es más romantica que otra cosa.
 
  • #44
Es una prueba de la inutilidad de nuestros gobernantes.

En el territorio peninsular es una gilipollez el cambio de hora, pero en Canarias suena a tomadura de pelo. No hay razon para el desfase de -1 hora.

No sirve para nada. Solo lo hacemos porque Europa lo hace.

Si tuvieramos un horario laboral como en la Europa civilizada, serviria de algo, el cambio horario, pero esto es Españaaaaa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie