• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio esfera Crepas

  • Iniciador del hilo albertotibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albertotibu

albertotibu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, no sé si el post va en el sitio indicado, de no ser así, ruego se cambie de rama.

El caso, desconozco la complejidad que puede acarrear el cambio de esfera de un Crepas. En este caso el Banana, y próximamente El Buzo.
Al referirme a complejidad, quiero decir, si es una cosa más a realizar en un relojero, o hay que tener especial cuidado, y al realizar dicho cambio, conviene cambiar juntas y hacer una prueba de estanqueidad. Así como ajustar el movimiento por si se ha desajustado en el proceso. Un cordial saludo !
 
Si fuera un reloj chino barato, yo lo haría por mis propios medios pero, tratándose de los relojes que citas, no dudaría en llevarlos a un buen relojero. ¡¡Ojo!! relojero y no cambiapilas porque, aún siendo un trabajo sencillo y rutinario para un buen relojero, no deja de tener su complicación.

Un saludo.
 
Si fuera un reloj chino barato, yo lo haría por mis propios medios pero, tratándose de los relojes que citas, no dudaría en llevarlos a un buen relojero. ¡¡Ojo!! relojero y no cambiapilas porque, aún siendo un trabajo sencillo y rutinario para un buen relojero, no deja de tener su complicación.

Un saludo.
Si, a eso me refiero. A ver si alguno que la haya cambiado me puede iluminar.
 
Cambiar una esfera no es muy complicado pero necesitas herramienta para abrir la caja, otra para sacar las agujas y otra para ponerlas. Yo que solo soy aficionado lo he hecho muchas veces y nunca he tenido un problema, solo hay que tener cuidado, como con todo en la relojería.

Si te animas puedes encontrar todas las herramientas en ebay o Amazon a un precio bastante asequible.

El movimiento no se va a desajustar y si se lubrica adecuadamente la junta de la tapa no se debería perder estanqueidad.
 
Estupendo, siendo así, lo llevaré al relojero ( es de confianza, hice allí la revisión del omega). El "miedo" que tenia era que me saliese más caro el collar que el.perro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie