R
raulrgp
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, llevo un tiempo buscando un sensor para uno de mis Casio Prg-40 y por fin he conseguido uno gracias a un compañero de otro foro (Druidceo) que me lo ha donado para devolver a la vida a este magnifico Protrek.
Lo primero es presentaros el bicho con el sensor
Este sensor se encarga de la presión atmosférica y de la altitud. Empezamos desmontando la tapa y las protecciones
Hay que prestar atención a los muelles que hacen contacto con la tapa, en especial a este que os muestro ya que es uno que no se queda fijo al modulo y puede perderse, este muelle hace contacto con otro que sale por la parte del sensor y que luego os mostraré.
continuamos quitando la protección del sensor y que le deja al descubierto
el próximo paso es soltar el sensor del modulo, este esta unido por un tornillo y una placa
una vez quitado ya se puede sacar el modulo completo de reloj dejando la caja vacía a falta de sacar el sensor
después hay que quitar dos tornillos que fijan el conjunto del sensor que esta compuesto por una junta metálica, otra de goma y el propio sensor.
Al quitar la junta metálica queda al descubierto el muelle que os he comentado antes.
Llegados a este punto solo queda sustituir el sensor y seguir todos los pasos a la inversa, prestando especial atención a los muelles que van sueltos y aprovechar para aceitar la junta estanca. Ya solo me queda encontrarle una buena correa pero entre tanto le voy a dejar con esta ZULU.
Espero que os sea útil este pequeño DIY, la verdad es que es mas sencillo de lo que os pueda parecer y os animo a que "metáis mano" a todos esos relojes que están al fondo de algún cajón para darles otra oportunidad.
Lo primero es presentaros el bicho con el sensor
Este sensor se encarga de la presión atmosférica y de la altitud. Empezamos desmontando la tapa y las protecciones
Hay que prestar atención a los muelles que hacen contacto con la tapa, en especial a este que os muestro ya que es uno que no se queda fijo al modulo y puede perderse, este muelle hace contacto con otro que sale por la parte del sensor y que luego os mostraré.
continuamos quitando la protección del sensor y que le deja al descubierto
el próximo paso es soltar el sensor del modulo, este esta unido por un tornillo y una placa
una vez quitado ya se puede sacar el modulo completo de reloj dejando la caja vacía a falta de sacar el sensor
después hay que quitar dos tornillos que fijan el conjunto del sensor que esta compuesto por una junta metálica, otra de goma y el propio sensor.
Al quitar la junta metálica queda al descubierto el muelle que os he comentado antes.
Llegados a este punto solo queda sustituir el sensor y seguir todos los pasos a la inversa, prestando especial atención a los muelles que van sueltos y aprovechar para aceitar la junta estanca. Ya solo me queda encontrarle una buena correa pero entre tanto le voy a dejar con esta ZULU.
Espero que os sea útil este pequeño DIY, la verdad es que es mas sencillo de lo que os pueda parecer y os animo a que "metáis mano" a todos esos relojes que están al fondo de algún cajón para darles otra oportunidad.