• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de politica en Rolex: ¿garantía no transferible?

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso lo dirás tú...

No, en serio. Lo dicen ellos en su web.

Por otro lado, celebro que en tu caso hicieran lo que tenían que hacer...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #27
Insisto, ellos dirán misa, pero en EU la garantía de fabricante son 2 años. Si no protestas, ellos se hacen los locos, es mas, llegaron a ofrecer el segundo año de garantía como una extensión del primer año, eso si, pagando, cosa que hubo gente que pago, cuando, y repito, por ley ya tienes garantizado.

También insisto, en España se reclama mucho por el fútbol, pero llegado el momento de reclamar por los derechos, la gente se desentiende.

No, en serio. Lo dicen ellos en su web.

Por otro lado, celebro que en tu caso hicieran lo que tenían que hacer...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #28
Si no protestas, ellos se hacen los locos, es mas, llegaron a ofrecer el segundo año de garantía como una extensión del primer año

Estamos diciendo lo mismo...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #30
La garantía en España para productos nuevos es de dos años, y se hace cargo de ella frente al cliente el establecimiento donde lo compró. Quien hará las gestiones pertinentes con el proveedor o el servicio técnico.
Ahora bien, los defectos de fabricación, o averías por su causa, solo están cubiertos los seis primeros meses "full", a partir de ahí corresponde al cliente demostrar que los defectos estaban ahí, o son, de fabricación.
Esto es lo que marca la ley y no se lo puede saltar ni Rolx ni Appel.
 
Última edición:
  • #31
Yo no he oído nada al respecto, aparte, a Rolex que mas le da si el que se lo trae es el primer propietario o el décimo¿? ellos tienen responsabilidad sobre el reloj, no sobre la persona física titular del mismo en ese momento, y si es un reloj heredado y el propietario ha fallecido, que pasa, pierdes la garantía¿?
Yo creo que, una empresa seria como Rolex, no ha aplicado ni aplicará tal norma, aun así, si es que es verdad, que ni lo niego ni lo afirmo ya que no tengo constancia de esta noticia, será igual que con las leyes, aplicable con aquellos relojes vendidos a partir de esa misma fecha y posteriores, habiéndolo informado a sus clientes y estipulado en sus normas del uso de la garantía.
 
Última edición:
  • #32
Fernando es mas, en caso de que el llevar el producto a donde lo compraste te cause un perjuicio, podrá llevarse directamente (o contactar) con el fabricante, y el transporte del elemento a reparar en garantía no podrá ser cargado al cliente.

Se comento el otro dia... pero lo de siempre, la gente en esas cosas no reclama, que da mucho trabajo.

La garantía en España para productos nuevos es de dos años, y se hace cargo de ella frente al cliente el establecimiento donde lo compró. Quien hará las gestiones pertinentes con el proveedor o el servicio técnico.
Ahora bien, los defectos de fabricación, o averías por su causa, solo están cubiertos los seis primeros meses "full", a partir de ahí corresponde al cliente demostrar que los defectos estaban ahí, o son, de fabricación.
Esto es lo que marca la ley y no se lo puede saltar ni Rolx ni Appel.
 
  • #33
Lo que diga Rolex, si contraviene las leyes del pais, no se aplica, se aplica la ley del territorio donde se ha comprado.

Yo no he oído nada al respecto, aparte, a Rolex que mas le da si el que se lo trae es el primer propietario o el décimo¿? ellos tienen responsabilidad sobre el reloj, no sobre la persona física titular del mismo en ese momento, y si es un reloj heredado y el propietario ha fallecido, que pasa, pierdes la garantía¿?
Yo creo que, una empresa seria como Rolex, no ha aplicado ni aplicará tal norma, aun así, si es que es verdad, que ni lo niego ni lo afirmo ya que no tengo constancia de esta noticia, será igual que con las leyes, aplicable con aquellos relojes vendidos a partir de esa misma fecha y posteriores, habiéndolo informado a sus clientes y estipulado en sus normas del uso de la garantía.
 
  • #34
Rolex es rolex!

Si lo hacen será por algo!

Me empieza a aburrir tanto mercado negro o gris o pillas en vinagre! Tanto como me aburro y me enfado que no tenga yo mi daytona cerámico porque algunos COs se dedican q vender por encima de su PVP a mercantes encubiertos o descubiertos para hacer negocio en el extranjero... pues si todo que sea para joderles a mí me parece correcto, otra cosa es un se pueda hacer!Ala ya lo he dicho!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
El Daytona tiene 11.400€ de PVP y se ofrece por 15.000 en chrono24. Correcto. Pero lo que pasa con los Daytona; ¿Es porque un relojero en fábrica lo tiene que incubar entre las piernas una semana entera para que salga fetén de fábrica o porque la misma Rolex juega a esto con una producción y suministro limitado????????

Cuando Rolex quiera acabar con eso, que se ponga a hacer y servir más relojes. El Daytona lo están usando de globo sonda y los próximos PVP pueden ser de caer de culo.
 
Última edición:
  • #36
Lo de la garantía seria devaluar un producto, un rolex una de sus cualidades es el valor que tiene en el mercado, comprar un segunda mano en garantía es valga la....una garantía
por ello haciendo estas historias me parece que devalúan el producto
 
  • #39
En teoría mi Hulk estrenado por mi pero no comprado en CO,tiene garantía de 5 años,por lo menos aquí en España no me consta lo contrario.
Y si algún día hubiera algún cambio tampoco se acaba el mundo,lo más normal es que no se estropeé durante muchos años(mi hermano en su Sub solo le hizo una revisión en 20 años,ya hace 10 años y esta planteando hace otra) y nunca le fallo.Y si se estropeara fuera de garantía se lleva a nuestro relojero de confianza.
Saludos.
 
  • #40
Rolex es rolex!

Si lo hacen será por algo!

Me empieza a aburrir tanto mercado negro o gris o pillas en vinagre! Tanto como me aburro y me enfado que no tenga yo mi daytona cerámico porque algunos COs se dedican q vender por encima de su PVP a mercantes encubiertos o descubiertos para hacer negocio en el extranjero... pues si todo que sea para joderles a mí me parece correcto, otra cosa es un se pueda hacer!Ala ya lo he dicho!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas claro no se puede decir, bueno, yo añadiría que a algunos de esos los tenemos aquí en el foro.
 
  • #41
Los dos años de la UE no podrá hacer nada... los que de a mayores, me imagino que habría que ver lo que pasa o le dejan hacer...


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Ahí está la clave .

La garantía legal de 2 años es difícilmente tocable .

Con la garantía comercial desde el tercer al quinto año pueden hacer basicamente lo que les apetezca, así que si se confirma ajo y agua...
 
  • #42
Rolex es rolex!

Si lo hacen será por algo!

Me empieza a aburrir tanto mercado negro o gris o pillas en vinagre! Tanto como me aburro y me enfado que no tenga yo mi daytona cerámico porque algunos COs se dedican q vender por encima de su PVP a mercantes encubiertos o descubiertos para hacer negocio en el extranjero... pues si todo que sea para joderles a mí me parece correcto, otra cosa es un se pueda hacer!Ala ya lo he dicho!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón pero el responsable último de todo esto es Rolex y el numerito que está montando sirviendo con cuentagotas los daytona. Si todo esto les fastidia que sirvan 50 daytonas a cada CO al mes y ya verás qué pronto dejan de hacer su agosto los espabilados.
 
  • #43
Rolex es rolex!

Si lo hacen será por algo!

Me empieza a aburrir tanto mercado negro o gris o pillas en vinagre! Tanto como me aburro y me enfado que no tenga yo mi daytona cerámico porque algunos COs se dedican q vender por encima de su PVP a mercantes encubiertos o descubiertos para hacer negocio en el extranjero... pues si todo que sea para joderles a mí me parece correcto, otra cosa es un se pueda hacer!Ala ya lo he dicho!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La culpa es de los que están dispuestos a pasar por el aro y pagar por encima del pvp. Nunca lo entenderé.

Yo he preguntado en un par de CO por el daytona, y me niego a que me apunten en ninguna lista. Si está el reloj, me lo llevo, pero apuntarme en una lista y esperar un año.....ni jarto vino.
 
  • #44
Apple se quiso pasar por el forro la garantía de dos años, basandose en que ellos solo dan uno, y al final traga si el cliente se lo dice claramente... Y si cambia unilateralmente las condiciones, dudo que las Autoridades Nacionales traguen.

Ahí está la clave .

La garantía legal de 2 años es difícilmente tocable .

Con la garantía comercial desde el tercer al quinto año pueden hacer basicamente lo que les apetezca, así que si se confirma ajo y agua...
 
  • #45
No he oído nada, pero desde mi punto de vista es un error.
 
  • #46
es un bien de consumo y la garantía afecta al producto, no al comprador. La ley lo contempla asi. ¿acaso si compramos un piso el constructor se puede desentender de los defectos de obra por no ser los primeros propietarios? sería la primera vez que lo viera
 
  • #47
Te hablo de mi experiencia personal: compré un coche de marca "premium" de segunda mano (tenía 11 meses) y tuve un problemilla con el a las dos semanas. En el CO no me pusieron ninguna pega, y eso teniendo en cuenta que el primer propietario lo compro alli. No pueden desentenderse del producto en el plazo de garantía que marca la Ley.
 
  • #48
Te hablo de mi experiencia personal: compré un coche de marca "premium" de segunda mano (tenía 11 meses) y tuve un problemilla con el a las dos semanas. En el CO no me pusieron ninguna pega, y eso teniendo en cuenta que el primer propietario lo compro alli. No pueden desentenderse del producto en el plazo de garantía que marca la Ley.

Cierto. Pero desde que ofrece cinco años de garantía a partir del tercero pueden hacerlo que les apetezca porque ya es garantía comercial, no legal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie