• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de plexy: un pequeño atraco

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues supongo que por lo menos te cambian juntas o algo no?
Te dijeron que precio tiene el Plexi solo?? Preguntalo cuando vayas, a ver que susto nos das!
Y Que Boutique fue? La del Corte Inglés? O de la Rabat?
 
  • #27
En cuanto al precio no opino pues desconozco el servicio que se le realiza, pero que no entree en garantía por una semana me parece un detalle horroroso, a mi me pasó algo parecido pero mucho más caro en el coche y me lo cubrieron sin problema, son detalles que hacen que te plantees o no volver a comprar una marca, o en una tienda, al menos en mi caso.
 
  • #28
A ver, por lo que voy a decir posiblemente me caigan por todos lados… pero creo que el título del hilo debería cambiarse por "Cambio de plexi: un pequeño GRAN cabreo - Panerai".

Con esto quiero decir que entiendo perfectamente tu punto de vista. Y que incluso tal vez podrían haberse marcado un "mirar hacia otro lado" y que entrara en garantía. No se.. hay mil formas… pero de ahí a llamarlo "pequeño atraco", no se….

Entiendo por atraco cuando te hacen una reparación sin presupuesto (hay de todo en este mundo) o te dicen un precio y luego es otro… o bien cuando te dicen que han realizado una serie de actuaciones en tu reloj y luego no son así…

Un saludo,
 
  • #29
Lo que no cabe duda es que es una GRAN FALTA de tacto
 
  • #30
Lo que no cabe duda es que es una GRAN FALTA de tacto

Pues si es una falta de tacto porque una garantía esté vencida, está claro que no es en ningun caso, un atraco.
 
  • #31
Efectivamente falta de tacto, detalle, compromiso con el cliente o llamemos le como queramos, y mas habiéndolo comprado en la misma Boutique.

Estas cosas muchas veces es lo que hace que nos decantemos mas a favor por una marca y o establecimiento en concreto.

Así y mas en los tiempos que corren aunque estén en su derecho, no es manera de tener al personal contento.


Al menos es mi forma de pensar.
 
  • #32
Tampoco quería generar una polémica. De hecho me encantan mis Panerais y el trato en la boutique siempre es excepcional. Quería simplemente compartir con vosotros la experiencia porque me pareció... ¿un atraco? debería haberlo puesto así en el título del post (entre interrogantes).
 
  • #33
Pues supongo que por lo menos te cambian juntas o algo no?
Te dijeron que precio tiene el Plexi solo?? Preguntalo cuando vayas, a ver que susto nos das!
Y Que Boutique fue? La del Corte Inglés? O de la Rabat?

No cambian juntas ni nada. En el presupuesto dice que desmontan, montan el reloj y comprueban el correcto funcionamiento.

Es en la de Castellana.

Lo del precio del plexy lo preguntaré.
 
  • #34
Pues yo creo que en un objeto de lujo que a fin de cuentas es lo que aqui estamos tratando no me parece para nada un atraco.

En otras facetas de la vida 120 euros los pagamos sin rechistar para cosas menores.

Un saludo!
 
  • #35
Cuando vamos al notario, al abogado, al médico, al..., también les decimos que sus tarifas son altas y cuestionamos si son un atraco???.
Pregunto!!!!.!
Tampoco quería generar una polémica. De hecho me encantan mis Panerais y el trato en la boutique siempre es excepcional. Quería simplemente compartir con vosotros la experiencia porque me pareció... ¿un atraco? debería haberlo puesto así en el título del post (entre interrogantes).
 
  • #36
Ese es justo el tema. Me gustan mis relojes perfectos y cada vez que lo miraba no podia apartar la vista de la marca. En fin...


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg

Te entiendo perfectamente, yo soy igual.
 
  • #37
Que difícil es valorar un presupuesto sin conocer, por lo menos yo, que trabajos lleva un cambio de plexi , ¿se cambia por arriba o hay que desmontar el reloj? ¿Te hacen un cambio de juntas ? ¿ realizan la prueba de estanqueidad ? ¿ tienes garantía después ? , si mañana encuentras una Mota de polvo o entra agua o se forma humedad ¿ Se harán cargo ?.

Ya nos contarás como acaba la historia.

Muy acertada esta reflexión....

Es mas no pretendo ser abogado del diablo, pero seguro que en garantía te lo hubieran cambiado gratis?, es que es muy fácil decir para quedar "medio bien" (que quedas peor) que por una semana te lo hubiera hecho gratis. Digo yo que igual te dicen que ha sido por mal uso (fue un golpe) y en cuyo caso no lo cubre la garantía. Es porque igual te estás retorciendo por dentro por esa puñetera semana e igual tu hubiera costado de igual modo.

Sobre el título, al menos hubiera puesto "atraco" entre comillas. Como indica el compañero, no es solo cambiar una pieza en media hora, es todo lo que conlleva y estos relojes, solo por entrar en el taller y abrirlos conlleva un protocolo que te lo tienen que cobrar al nivel de la marca de lujo, desde la Srta que te recepciona el reloj, imagino que una limpieza por si hay alguna microparticula del plexi viejo por ahí suelta, juntas, estanqueidad, la garantía de 2 años, etc, etc....

Lo que ya les hubiera comentado es que te lo hubieran revisado y puesto a punto, total ya que lo abren...
 
  • #38
Cuando vamos al notario, al abogado, al médico, al..., también les decimos que sus tarifas son altas y cuestionamos si son un atraco???.
Pregunto!!!!.!

Pues creo que es un tema de conversación bastante habitual los excesos en las tarifas de muchas profesiones. No entiendo por qué los servicios post-venta de las marcas de relojes deben ser una excepción. No creo haber molestado a nadie con la forma en que lo he planteado y si ha sido así, le presentaré mis disculpas a quien lo considere necesario.

Hemos escrito y debatido cientos de veces sobre las bondades y los defectos de nuestras marcas y de sus SATs. El dato de que Panerai te cobra 120 euros por cambiar el plexy (plexy que lo llevas tú) es eso precisamente... un dato. Y a partir de ahí, da lugar al debate si es que debe haberlo.

A mí personalmente me parece una cantidad excesiva porque lo he visto hacer. He visto a un relojero profesional abrir un Panerai, reparar un tema menor, volver a montarlo y hacerle la prueba de estanqueidad. Todo eso tardó menos de 15m de reloj y no me cobró nada por ello.
 
  • #39
Para poder realizar ese trabajo en 15 minutos..., sabes la de horas de estudio y experiencia quedan atrás???.
Al margen de que en esas tarifas existe algo mas que la labor del relojero en cuestión.
Sobre las tarifas que cuestionamos..., te diré que intento enterarme antes de contratar algún servicio, si soy quien o no de pagarlo. Una vez asumido eso, no puedo quejarme de nada.
Precisamente hoy, un compañero advierte de los efectos positivos de las publicaciones en un foro sobre las casas relojeras y yo sinceramente opino que es mas fácil y frecuente, restar crédito a las marcas con opiniones vertidas alegremente.
Me parece correcto y seria un atraco si después de efectuar una revisión, te sigue dando fallos una pieza. Eso es inadmisible y a la marca debe de caersele la cara de vergüenza, pero en algo que ha sido por mala manipulación, fuera de garantía y con tarifas preestablecidas, discúlpame que lo diga de esta manera, me importa un comino si a alguien le parece caro.
Es lo que hay y debo de saber si soy quien de asumir un coste de reparación de algo que poseo y uso.
Y no es porque sea Panerai, me da igual Cartier, Jaeger, Corum, Rolex, etc, etc.
No se si me explico. Estos hilos o temas los veo fuera de lugar, porque las marcas ni engañan, ni son abusivas. O si, pero eso lo decido yo a la hora de volverme cliente de ellas.


Pues creo que es un tema de conversación bastante habitual los excesos en las tarifas de muchas profesiones. No entiendo por qué los servicios post-venta de las marcas de relojes deben ser una excepción. No creo haber molestado a nadie con la forma en que lo he planteado y si ha sido así, le presentaré mis disculpas a quien lo considere necesario.

Hemos escrito y debatido cientos de veces sobre las bondades y los defectos de nuestras marcas y de sus SATs. El dato de que Panerai te cobra 120 euros por cambiar el plexy (plexy que lo llevas tú) es eso precisamente... un dato. Y a partir de ahí, da lugar al debate si es que debe haberlo.

A mí personalmente me parece una cantidad excesiva porque lo he visto hacer. He visto a un relojero profesional abrir un Panerai, reparar un tema menor, volver a montarlo y hacerle la prueba de estanqueidad. Todo eso tardó menos de 15m de reloj y no me cobró nada por ello.
 
  • #40
No se si me explico. Estos hilos o temas los veo fuera de lugar, porque las marcas ni engañan, ni son abusivas. O si, pero eso lo decido yo a la hora de volverme cliente de ellas.

De igual forma yo decido expresar mi opinión sobre el tema publica y libremente.

No entiendo porque un hilo como éste es inadecuado o está fuera de lugar. No se me ocurriria decirle a un compañero que sus opiniones están fuera de lugar.

De hecho me parece útil. Cada cual puede obviar las opiniones y quedarse con la informacion. Yo tengo Panerais desde hace diez años y sinceramente pensaba -erroneamente- que el cambio del plexy del 372 era gratuito. Con lo que un hilo como este a mí me hubiera resultado útil.

Sobre las opiniones, la mía y la tuya son distintas y cada uno las expresa como le parece oportuno.

Respecto a cómo gestiono las reparaciones de mis relojes no necesito lecciones de nadie, pero solamente quiero dejar claro que Panerai actúa siempre de forma adecuada: te envian un presupuesto por escrito indicandote el coste y las tareas a realizar antes de comenzar los trabajos y esperan a tu autorización. Evidentemente puedes optar por no aceptarlo y quedarte el reloj con el cristal roto. Es tu decision... En este caso, la mía.

Lo unico que a mí me ha resultado chocante son dos cosas: el precio y el hecho de que la garantia estaba vencida por una semana. Y así os lo he contado.
 
  • #41
No expresas tu opinión, predispones a muchos compañeros contra una determinada marca por tus vivencias y tus sentimientos. Por eso creo que está fuera de lugar. Que tu y yo no estamos de acuerdo, es un hecho y no pasa nada. Tu hablas de tu percepción de los hechos y yo comento lo que considero realidad. No hay garantía y esas son las tarifas.
Tienes panerai desde hace 10 años y comentas que si supieras que un cambio de plexi no tiene porque ser gratuito..., entonces que?. En que te habría resultado útil???. En no comprar panerai???.
Nunca te he dicho como debas de gestionar tus reparaciones, Dios me libre. Y como actúa panerai..., tu mismo reconoces que el procedimiento es el adecuado. Por lo tanto no veo de justicia el titulo otorgado a este hilo y así lo expongo.
En cuanto a lo chocante del precio, lo único que solicito es una mayor valoración del trabajo de unos profesionales. Si tu fueses relojero en ese SAT, probablemente valorarías mas el trabajo en el mismo, así como los protocolos necesarios que tambien tienen un coste.
Insisto, tu expones y yo tambien expongo. Cuando se abre un hilo se tiene el riesgo de recibir todo tipo de opiniones, a favor o en contra.
 
  • #42
Y son bienvenidas

:ok::

No expresas tu opinión, predispones a muchos compañeros contra una determinada marca por tus vivencias y tus sentimientos. Por eso creo que está fuera de lugar. Que tu y yo no estamos de acuerdo, es un hecho y no pasa nada. Tu hablas de tu percepción de los hechos y yo comento lo que considero realidad. No hay garantía y esas son las tarifas.
Tienes panerai desde hace 10 años y comentas que si supieras que un cambio de plexi no tiene porque ser gratuito..., entonces que?. En que te habría resultado útil???. En no comprar panerai???.
Nunca te he dicho como debas de gestionar tus reparaciones, Dios me libre. Y como actúa panerai..., tu mismo reconoces que el procedimiento es el adecuado. Por lo tanto no veo de justicia el titulo otorgado a este hilo y así lo expongo.
En cuanto a lo chocante del precio, lo único que solicito es una mayor valoración del trabajo de unos profesionales. Si tu fueses relojero en ese SAT, probablemente valorarías mas el trabajo en el mismo, así como los protocolos necesarios que tambien tienen un coste.
Insisto, tu expones y yo tambien expongo. Cuando se abre un hilo se tiene el riesgo de recibir todo tipo de opiniones, a favor o en contra.
 
  • #43
Me parece una muy mala tecnica comercial.

En el coche -AUDI-se averio un sensor del climatizador, bastante complicado de reparar.
La garantia había terminado hacia dos meses. -Lo que suele ocurrir-.

Pues bien. Me lo repararon gratis y me entregaron el coche, lavado y en perfecto estado de revista.
 
  • #44
Me parece una muy mala tecnica comercial.

En el coche -AUDI-se averio un sensor del climatizador, bastante complicado de reparar.
La garantia había terminado hacia dos meses. -Lo que suele ocurrir-.

Pues bien. Me lo repararon gratis y me entregaron el coche, lavado y en perfecto estado de revista.


Seguro de que si le das un golpe al coche y en ello se te rompe ese mismo sensor (que hay que demontar medio frontal) seguro que no te lo hacen en garantía, aunque lleves tu el sensor nuevo, seguro que te cobran la mano de obra....

Además, una cosa no hemos comentado. Yo habiendole dado un golpe a un reloj como para que un plexi se raje, le haría sin duda una revisión a fondo. El plexi es tremendamente flexible y para que se haya rajado el golpe no ha tenido que ser pequeño y seguro que en un zafiro hubiera saltado.

No creo que se deba cambiar sin mas un cristal o plexi roto por un golpe sin revisar concienzudamente un reloj.

Yo creo que los 120 € si te revisan el reloj no lo veo desorbitado teniendo en cuenta la marca de lujo de la uqe hablamos. Tal vez presuponemos que cambiar el cristal son solo los 15 minutos del señor que te hace el arreglo. El problema es que le han dicho al compañero que una semana antes se lo hubieran hecho gratis (cosa que me extraña tras un golpe, sinceramente) y creo que por ahí viene el disgusto y la metedura de pata del que le atendió.

Hubiera sido bueno que alguien de servicio del Grupo que nos hubiera leido se hubiera manisfestado sobre en que condiciones se cambia un plexi en garantía
 
Última edición:
  • #45
Seguro de que si le das un golpe al coche y en ello se te rompe ese mismo sensor (que hay que demontar medio frontal) seguro que no te lo hacen en garantía, aunque lleves tu el sensor nuevo, seguro que te cobran la mano de obra....

Además, una cosa no hemos comentado. Yo habiendole dado un golpe a un reloj como para que un plexi se raje, le haría sin duda una revisión a fondo. El plexi es tremendamente flexible y para que se haya rajado el golpe no ha tenido que ser pequeño y seguro que en un zafiro hubiera saltado.

No creo que se deba cambiar sin mas un cristal o plexi roto por un golpe sin revisar concienzudamente un reloj.

Yo creo que los 120 € si te revisan el reloj no lo veo desorbitado teniendo en cuenta la marca de lujo de la uqe hablamos. Tal vez presuponemos que cambiar el cristal son solo los 15 minutos del señor que te hace el arreglo. El problema es que le han dicho al compañero que una semana antes se lo hubieran hecho gratis (cosa que me extraña tras un golpe, sinceramente) y creo que por ahí viene el disgusto y la metedura de pata del que le atendió.

Hubiera sido bueno que alguien de servicio del Grupo que nos hubiera leido se hubiera manisfestado sobre en que condiciones se cambia un plexi en garantía

Llevas razón, en que si la averia ocurre por culpa de un golpe, ninguna marca, se hubiera hecho responsable de una reparación gratuita.
Pero lo que estamos comentando, es que 120€ parece un precio demasiado alto por cambiar un plexi, que ademas aporta el cliente.
Otra cuestión, es que si al abrirlo, le hacen una pequeña revisión y ponen juntas, pues ya no me parece caro. Lo que ocurre, es que no esta explicada lo que cubre esta operación.
 
  • #46
Lo cierto es que no fué un golpe considerable. Fué el típico roce que te suele marcar el plexy. En este caso me marcó también en la zona no accesible (la parte inferior).

Hoy me han aclarado en la boutique que no solo cambian el cristal:

"El importe del cambio del plexi, tal y como se muestra en el presupuesto, implica que se realicen otras intervenciones para que se asegure tanto el correcto funcionamiento como la hermeticidad del reloj. Es decir, diagnostico del movimiento, cambio de las juntas, desmagnetización, control de la marcha, etc."

Así, al menos yo, ya veo justificado el coste.
 
  • #47
¿Y en garantía te cambian el plexi gratis habiendo golpe de por medio? Me extraña
 
  • #48
Ni idea. Me enteraré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie