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Lo que no cabe duda es que es una GRAN FALTA de tacto
Pues supongo que por lo menos te cambian juntas o algo no?
Te dijeron que precio tiene el Plexi solo?? Preguntalo cuando vayas, a ver que susto nos das!
Y Que Boutique fue? La del Corte Inglés? O de la Rabat?
Tampoco quería generar una polémica. De hecho me encantan mis Panerais y el trato en la boutique siempre es excepcional. Quería simplemente compartir con vosotros la experiencia porque me pareció... ¿un atraco? debería haberlo puesto así en el título del post (entre interrogantes).
Ese es justo el tema. Me gustan mis relojes perfectos y cada vez que lo miraba no podia apartar la vista de la marca. En fin...
Enviado desde mi iPad con
Que difícil es valorar un presupuesto sin conocer, por lo menos yo, que trabajos lleva un cambio de plexi , ¿se cambia por arriba o hay que desmontar el reloj? ¿Te hacen un cambio de juntas ? ¿ realizan la prueba de estanqueidad ? ¿ tienes garantía después ? , si mañana encuentras una Mota de polvo o entra agua o se forma humedad ¿ Se harán cargo ?.
Ya nos contarás como acaba la historia.
Cuando vamos al notario, al abogado, al médico, al..., también les decimos que sus tarifas son altas y cuestionamos si son un atraco???.
Pregunto!!!!.!
Pues creo que es un tema de conversación bastante habitual los excesos en las tarifas de muchas profesiones. No entiendo por qué los servicios post-venta de las marcas de relojes deben ser una excepción. No creo haber molestado a nadie con la forma en que lo he planteado y si ha sido así, le presentaré mis disculpas a quien lo considere necesario.
Hemos escrito y debatido cientos de veces sobre las bondades y los defectos de nuestras marcas y de sus SATs. El dato de que Panerai te cobra 120 euros por cambiar el plexy (plexy que lo llevas tú) es eso precisamente... un dato. Y a partir de ahí, da lugar al debate si es que debe haberlo.
A mí personalmente me parece una cantidad excesiva porque lo he visto hacer. He visto a un relojero profesional abrir un Panerai, reparar un tema menor, volver a montarlo y hacerle la prueba de estanqueidad. Todo eso tardó menos de 15m de reloj y no me cobró nada por ello.
No se si me explico. Estos hilos o temas los veo fuera de lugar, porque las marcas ni engañan, ni son abusivas. O si, pero eso lo decido yo a la hora de volverme cliente de ellas.
No expresas tu opinión, predispones a muchos compañeros contra una determinada marca por tus vivencias y tus sentimientos. Por eso creo que está fuera de lugar. Que tu y yo no estamos de acuerdo, es un hecho y no pasa nada. Tu hablas de tu percepción de los hechos y yo comento lo que considero realidad. No hay garantía y esas son las tarifas.
Tienes panerai desde hace 10 años y comentas que si supieras que un cambio de plexi no tiene porque ser gratuito..., entonces que?. En que te habría resultado útil???. En no comprar panerai???.
Nunca te he dicho como debas de gestionar tus reparaciones, Dios me libre. Y como actúa panerai..., tu mismo reconoces que el procedimiento es el adecuado. Por lo tanto no veo de justicia el titulo otorgado a este hilo y así lo expongo.
En cuanto a lo chocante del precio, lo único que solicito es una mayor valoración del trabajo de unos profesionales. Si tu fueses relojero en ese SAT, probablemente valorarías mas el trabajo en el mismo, así como los protocolos necesarios que tambien tienen un coste.
Insisto, tu expones y yo tambien expongo. Cuando se abre un hilo se tiene el riesgo de recibir todo tipo de opiniones, a favor o en contra.
Me parece una muy mala tecnica comercial.
En el coche -AUDI-se averio un sensor del climatizador, bastante complicado de reparar.
La garantia había terminado hacia dos meses. -Lo que suele ocurrir-.
Pues bien. Me lo repararon gratis y me entregaron el coche, lavado y en perfecto estado de revista.
Seguro de que si le das un golpe al coche y en ello se te rompe ese mismo sensor (que hay que demontar medio frontal) seguro que no te lo hacen en garantía, aunque lleves tu el sensor nuevo, seguro que te cobran la mano de obra....
Además, una cosa no hemos comentado. Yo habiendole dado un golpe a un reloj como para que un plexi se raje, le haría sin duda una revisión a fondo. El plexi es tremendamente flexible y para que se haya rajado el golpe no ha tenido que ser pequeño y seguro que en un zafiro hubiera saltado.
No creo que se deba cambiar sin mas un cristal o plexi roto por un golpe sin revisar concienzudamente un reloj.
Yo creo que los 120 € si te revisan el reloj no lo veo desorbitado teniendo en cuenta la marca de lujo de la uqe hablamos. Tal vez presuponemos que cambiar el cristal son solo los 15 minutos del señor que te hace el arreglo. El problema es que le han dicho al compañero que una semana antes se lo hubieran hecho gratis (cosa que me extraña tras un golpe, sinceramente) y creo que por ahí viene el disgusto y la metedura de pata del que le atendió.
Hubiera sido bueno que alguien de servicio del Grupo que nos hubiera leido se hubiera manisfestado sobre en que condiciones se cambia un plexi en garantía