• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa del Tecktite-¿ algún truco?

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo ya tuve un pequeño percance con los pasadores, forcé demasiado la entrada, mea culpa, nada que ver con el diseño del reloj, fui un manazas y apreté con dos cojones y luego claro, no salía...al final tuvo que entrar en quirófano.

Después de intentar sacarlo varias veces acabé destrozando la cabeza del tornillo, yo creo que un tornillo tipo torx hubiera sido más acertado o al menos más grande de ser plano como este, tipo a los pasadores de los Oris...


lostimage.jpg



Desgastando el tornillo con el torno hasta poder sacarlo....

lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #27

Que horror de foto!!!! Me ha dado una grima tremenda al verla.

Espero que lo hayas podido solucionar y no haya sufrido mucho el reloj para que puedas seguir haciéndole esas fotos espectaculares compañero.
 
  • #28
El reloj sigue perfecto, con un pasador menos, pero perfecto.
 
  • #29
La que has liao... :D Eso si, la foto espectacular como siempre.;-)
 
  • #32
Otro que con alas asas rayadas y la rosca jodido. Tantas meses de espera y vaya decepción:-((
 
  • #33
Yo hoy he tirado la toalla después de clavarme de nuevo el destornillador.....::cry::::bash::
 
  • #34
Esta correa = petardazo. :whist:: Y que conste que yo la he podido colocar y es la que llevo, le queda al reloj espectacular, pero colocar una correa nueva de este tipo jamás debe resultar tan laborioso.
 
  • #35
No hay manera, los dedos destrozados, el reloj rayado y sin conseguirlo. ya llevo un par de dias y no hay manera, solo he conseguido poner una que la puse en unos minutos y con la otra ya he prdido 3-4 horas sin conseguirlo,no es plan y si lo consigo no voy a canbiarla hasta que se rompa. No se para que tantas correas. Me estoy poniendo hasta de los nervios, solo me tranquiliza ver que es problama general
 
  • #36
Lo consegui, ahora cualquiera la cambia otra vez y mira que todas le quedan muy bien. Habra que pedir mas pasadores, eso mientras no fastidiemos la rosca del reloj, ya que han entrado bastante duro, bueno paciencia
 
  • #37
Mi Tektite permanecio impoluto hasta que llego el caucho. Y la verdad no se que decir... gusta mucho como se ve y lo bien que le sienta al reloj. Pero haber rayado las asas, cargarme los dos pasadores y ahora el miedo a quitarla, no lo se. Tal vez haya debido de proteger mas el reloj, o lo que sea, pero para 6 correas que lleva este reloj, esperaba que quitar y poner el caucho fuera mas sencillo.

En fin, habrá que pedir mas pasadores por supuesto.
 
  • #38
El mío lleva una isofrane naranja y creo que así se va a quedar. Visto lo visto y con lo manazas que es uno se quedará como correa de dotación.
 
  • #39
Bueno señores , aqui uno mas que lo ha intentado sin exito (no , no pienso lijar la correa) !!! (y si tengo las herramientas y he cambiado decenas de correas hasta hoy).
Por fuerza tenia que volver al bracelete.

Mi conclusion: la correa del caucho esta mal hecha sin mas y por esto no encaja. Aqui CREPAS a fallado !!!! (tanto en producto como en el control de calidad final).:(

Lo que pienso hacer es: o enviar el reloj a CREPAS para la que la pongan ellos (asumiendo los gastos de envio y el riesgo de arañar la caja) , o que acepten devolucion del coste equivalente de la correa de caucho.
Hare exactamentre lo mismo que haria con un reloj comprado en un relojeria. Nada mas y nada menos que esto.
 
  • #40
yo he utilizado una guia antes para presentar bien la pulsera, una aguja larga la meto como si fuera un pasador de manera que la pulsera queda alienada , con mucho cuidado para que no se mueva meto el pasador y eureka. un pasador a la primera y el otro a la segunda.

saludos

Otro consejo. Con recipiente de agua caliente-templada, ponèis los extremos de la correa. Sera mas blandita y facil de presionar entre las asas. Algo parecido me ocurrió con otro reloj, y lo solucioné así.
 
  • #41
Bueno señores , aqui uno mas que lo ha intentado sin exito (no , no pienso lijar la correa) !!! (y si tengo las herramientas y he cambiado decenas de correas hasta hoy).
Por fuerza tenia que volver al bracelete.

Mi conclusion: la correa del caucho esta mal hecha sin mas y por esto no encaja. Aqui CREPAS a fallado !!!! (tanto en producto como en el control de calidad final).:(

Lo que pienso hacer es: o enviar el reloj a CREPAS para la que la pongan ellos (asumiendo los gastos de envio y el riesgo de arañar la caja) , o que acepten devolucion del coste equivalente de la correa de caucho.
Hare exactamentre lo mismo que haria con un reloj comprado en un relojeria. Nada mas y nada menos que esto.

Me puesto en contacto con CREPAS (Ana).
Por la conversacion que he tenido con ellos, solo puedo decir que pondran todos los medios para solucionar el problema.
El trato y su sentido de atencion y satisfaccion de cliente es muy muy alto. Igual o aun mejor que cualquiera de las grandes relojerias de Mad o BCN.
Estoy muy muy agradecido de su profesionalidad. :ok::
 
  • #42
Acabo de recibir la correa de caucho y leidos vuestros hilos, con lo manazas que soy, se queda con el precioso y eficaz armis, no me arriesgo a meterme el punzón en el ojo o rayar el reloj.
 
  • #43
Uno más que lo hara :ok::


Bueno señores , aqui uno mas que lo ha intentado sin exito (no , no pienso lijar la correa) !!! (y si tengo las herramientas y he cambiado decenas de correas hasta hoy).
Por fuerza tenia que volver al bracelete.

Mi conclusion: la correa del caucho esta mal hecha sin mas y por esto no encaja. Aqui CREPAS a fallado !!!! (tanto en producto como en el control de calidad final).:(

Lo que pienso hacer es: o enviar el reloj a CREPAS para la que la pongan ellos (asumiendo los gastos de envio y el riesgo de arañar la caja) , o que acepten devolucion del coste equivalente de la correa de caucho.
Hare exactamentre lo mismo que haria con un reloj comprado en un relojeria. Nada mas y nada menos que esto.
 
  • #44
Uno más que lo hara :ok::

Entiendo que cambiar una correa no debiera de dar tantos problemas,ni tener que recurrir a soluciones de bricolaje casero.Llevo el armis puesto desde la entrega, no me considero un manazas en grado sumo;pero a la vista de lo visto se me han pasado las ganas de intentar ponerle el caucho.
 
  • #45
Y que solución han dado?

Porque estas correas, aparte de la espera por ellas, están mal hechas. No puede ser que sea imposible ponerlas. Y para un reloj nuevo, no es solución el andar limando la correa.

Tantas correas si no es posible cambiarlas no valen para nada.

He jodido los destornilladores, me he clavado el pasador en el dedo.....:-((
 
  • #46
Al mirar a través del agujero del asa, se puede ver luz en el otro extremo, parece que está perfectamente alineado, pero al introducir el pasador, se desalinea medio milímetro y es imposible de meterlo en su alojamiento. He logrado poner un extremo de la correa pero el otro es completamente imposible, llevo ya una hora y media y solo he conseguido hacerme daño en los dedos de tanto apretar y clavarme las aristas de las asas del reloj...

Ya lo he arreglado... me ha llevado menos de lo que pensaba... por fin!
 
Última edición:
  • #47
Y como lo has arreglado?
 
  • #48
Los agujeros para los pasadores de las correas tienen algo así como cartón en su interior. He introducido un destornillador y girando he podido quitar parte de ese cartón, quedando el pasador mas suelto, lo que me ha posibilitado alinear el extremo roscado del pasador con el alojamiento del asa.
 
  • #49
Otro que después de mucho intentarlo y tras varios arañazos ha decidido no seguir con el intento. Debo decir que tenia mucha ilusión en ponerle el caucho, pero creo que por ahora se queda sin el. Me pondré en contacto con CREPAS a ver que me dicen. Desde luego, creo que la idea de la correa es buena, pero el diseño ha fallado.

Saludos!!
 
  • #50
Humedecer "muy poquito" con aceite la punta del pasador igual ayuda :innocent:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie