fj31
Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento una duda que me corroe a ver que opinión os merece.
En la actualidad tengo un BMW 530da touring del 2005 con 125.000 kms que va de película (cuando va).
Lo cierto es que tiene una calidad de conducción espectacular pero por contra un consumo y un coste de mantenimiento altísimos, además de no parar de dar "problemas": se ha jodido la suspensión neumática trasera, el sistema que mide la distancia con el vehículo de delante, la esterilla del airbag del asiento del acompañante, el sistema de cierre del portón trasero, el módulo del aire acondicionado, etc. Y toca cambiar filtro de partículas y aceite/filtro del cambio, además de que ha perdido potencia lo que me temo que será debido a un problema con el caudalímetro y/o la EGR, si no es que son más cosas. El tema de las famosas palomillas de los BMW (no se las he quitado) también me tiene preocupado.
Además de consumo no lo bajo de un 11 (también hay que reconocer que no voy papando moscas) en mi recorrido tipo diario: 20 kms interurbano, 5 urbano y 20 de autopista. En viajes largos a una media de 140 por autopista no lo bajo del 8,5. Y de las runflat ya no os cuento nada, 250 euros neumático, tanto o más que un 4x4.
También hay que reconocer que cuando el coche va bien es una delicia, sobre todo para devorar kilómetros a ritmo ligero sin enterarte, he llegado a hacer 1.200 kms del tirón parando solo a repostar (y a evacuar)
Ahora me surge a posibilidad de cambiarlo por un Passat variant 2.0 tdi de 140 cv manual equipado hasta las trancas (bi-xenon, cuero, navegador, cámara de visión trasera, etc.) del 2008 y con 70.000 kms contrastados.
¿Cómo lo veis?
Lo que persigo es bajo consumo, economía de mantenimiento y fiabilidad/ausencia de problemas.
¿Será abismal la diferencia de tacto entre el BMW y el Volkswagen? ¿Echaré mucho de menos el cambio automático? ¿Me faltará potencia para cruceros continuados de 150 por autopista?
Estoy hecho un lío, la verdad.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
En la actualidad tengo un BMW 530da touring del 2005 con 125.000 kms que va de película (cuando va).
Lo cierto es que tiene una calidad de conducción espectacular pero por contra un consumo y un coste de mantenimiento altísimos, además de no parar de dar "problemas": se ha jodido la suspensión neumática trasera, el sistema que mide la distancia con el vehículo de delante, la esterilla del airbag del asiento del acompañante, el sistema de cierre del portón trasero, el módulo del aire acondicionado, etc. Y toca cambiar filtro de partículas y aceite/filtro del cambio, además de que ha perdido potencia lo que me temo que será debido a un problema con el caudalímetro y/o la EGR, si no es que son más cosas. El tema de las famosas palomillas de los BMW (no se las he quitado) también me tiene preocupado.
Además de consumo no lo bajo de un 11 (también hay que reconocer que no voy papando moscas) en mi recorrido tipo diario: 20 kms interurbano, 5 urbano y 20 de autopista. En viajes largos a una media de 140 por autopista no lo bajo del 8,5. Y de las runflat ya no os cuento nada, 250 euros neumático, tanto o más que un 4x4.
También hay que reconocer que cuando el coche va bien es una delicia, sobre todo para devorar kilómetros a ritmo ligero sin enterarte, he llegado a hacer 1.200 kms del tirón parando solo a repostar (y a evacuar)
Ahora me surge a posibilidad de cambiarlo por un Passat variant 2.0 tdi de 140 cv manual equipado hasta las trancas (bi-xenon, cuero, navegador, cámara de visión trasera, etc.) del 2008 y con 70.000 kms contrastados.
¿Cómo lo veis?
Lo que persigo es bajo consumo, economía de mantenimiento y fiabilidad/ausencia de problemas.
¿Será abismal la diferencia de tacto entre el BMW y el Volkswagen? ¿Echaré mucho de menos el cambio automático? ¿Me faltará potencia para cruceros continuados de 150 por autopista?
Estoy hecho un lío, la verdad.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
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