• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de bisel y alguna anotación

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso, la dificultad es para ponerlo. No sé si ha truco o sólo paciencia.
 
  • #27
Las interrupciones de segundero se pueden hacer tal y como apunta algún compañero (en sentido antihorario). Cuanto menos carga tengo el reloj más fácil es, incluso se puede llegar a "detener" el segundero. Sin forzar ni aplicar gran fuerza porque también se pueden producir averías.

Efectivamente, cuando lo hago apenas he dado dos vueltas de cuerda, es como si con la corona actuara de freno para parar el segundero, luego de puesto en hora ya doy cuerda, como 30 o 40 vueltas.
 
  • #28
Buenas, aunque por la sección rusa muchos compañeros no tienen ninguna dificultad y otros ya están familiarizados con los cambios de biseles de estos Vostok, leyendo algunos post de compañeros, hay otros que acaban de aterrizar y han manifestado alguna dificultad. Hay muchas formas de sacar estos biseles con retenedor. Lo más práctico consiste en hoja afiliada consistente y un poco de maña.



Una gran idea compañero para los camaradas que están empezando, gracias.
 
Última edición:
  • #29
Gracias Chronos.
Con una navaja de relojero cubierta de un plástico a base de policarbonato y listo.
Gracias por el aporte.
 
  • #30
Gracias. A ver si le echo huevos :D
 
  • #31
Una duda, donde se puede conseguir un retenedor para el segundo bisel como el que venia montado en el reloj.
Es que se mueve libre y por no tener que estar cambiando el retenedor con el cambio del bisel.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie