• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio a hora de invierno/verano en los Casio

  • Iniciador del hilo elporte
  • Fecha de inicio
elporte

elporte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Los Casio que tenemos en casa, con función de recibir hora, los actualizamos radio-controlando a petición, les tengo la recepción automática apagada.
Esta mañana de todos, solo el B5000 ya tenia la hora de invierno, sin haber recibido por radio o bluetooth.

¿Hay módulos que cambian a hora de invierno/ verano solos ? Me refiero Sin actualizar por Radio control o Bluetooth.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
¿Ningún b5000 que ha cambiado a hora de invierno sin haber recibido por radio o Bluetooth?
 
Que yo sepa no. Hoy el 5610 que no es el mismo, lo tuve que cambiar a mano como todos los que tengo .
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
Lo primero que hice al despertar hoy, (bueno, lo segundo) fue ir a mirar mi 5610. Tampoco se había sincronizado la hora. Lo dejaré hasta medianoche (cuando busca señal) a ver si actualiza la hora por si mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
¿Ningún b5000 que ha cambiado a hora de invierno sin haber recibido por radio o Bluetooth?
Todo depende del modo DST que tengamos habilitado, al salir hoy del horario de verano queda una hora fuera que hay que corregir o bien a mano o esperar al RadioControl, ahora simplemente pasamos a DST (Off) y ya cuando sincronice lo hara correcto, en mi caso he tenido que cambiar varios que estaban en DST (On)

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Gorgibus, Jose Perez y 1 persona más
Buenos días, pies to de los que tengo radiocontrol, todos a las 7 de la mañana de ayer domingo estaban con su hora menos, mis modelos son:
GWB5600
GWG-1000
GWN Q1000
GWA1100 4R
Gw9400
GPW-2000
Gw3000
GaW100 (de éste modelo no estoy seguro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Jose Perez y elporte
Gracias por responder!

A mi lo que me parece raro que el B5000 haya cambiado solo a hora de invierno sin tocarlo o actualizar vía Radio o Bluetooth.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Solo tengo un 5600, y ha cambiado solito perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #10
Em los radiocontrolados hay qu etener el DST en automático para que se actualice sola la hora. Si no es radio controlado, en horario de invirno hay que desactivar el DST a mano, es para hacer más rápido el cambio de hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #11
Todos mis relojes con Bluetooth cambiaron a horario de invierno sin sincronizar, incluido el MTG B2000.

Solo los Multiband si no sincronizan después de las 02:00 no cambian automáticamente, me ocurrió un año que mi 5610 habiendo sincronizado esa noche seguía presentando el horario de verano y esto fue por que sincronizó antes de las 02:00.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #12
Todos mis relojes con Bluetooth cambiaron a horario de invierno sin sincronizar, incluido el MTG B2000.
Hola,
tampoco habían sincronizado por bluetooth? o tienes activada la sincronización automatica?
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #13
Hola,
tampoco habían sincronizado por bluetooth? o tienes activada la sincronización automatica?

No habían sincronizado por Bluetooth ninguno porque no he llevado puesto ninguno en varios días, además lo acabo de comprobar en la aplicación.

Lo tengo configurado en modo horario de verano automático siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #14
No habían sincronizado por Bluetooth ninguno porque no he llevado puesto ninguno en varios días, además lo acabo de comprobar en la aplicación.

Lo tengo configurado en modo horario de verano automático siempre.
Entonces puede que los módulos con Bluetooth cambien solos a hora de invierno/verano , aún que no sincronicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #15
Entonces puede que los módulos con Bluetooth cambien solos a hora de invierno/verano , aún que no sincronicen.
Eso parece, siempre que se tenga el horario de verano en automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #16
Mi 5610 sigue sin sincronizar. Esta tarde miraré lo del DST que comentaba el compañero más arriba.
 
  • #18
Pruebaló con "Paris" DST (off)

un saludo
Joder, menudo crack eres. Jejeje.
Ha sido ponerlo en el huso de París y ha cambiado automáticamente. De todas formas, le he dejado el DST en Off (venía en modo auto por defecto)

Muchas gracias, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #19
Gracias por responder!

A mi lo que me parece raro que el B5000 haya cambiado solo a hora de invierno sin tocarlo o actualizar vía Radio o Bluetooth.
No está conectado siempre por Bluetoot?
 
  • #21
Mi 5600 cambió solo, el resto no radiocontrolados tuve que quitar el dst, el mismo petardo de todos los años.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #22
Mi GMW-B5000, había cambiado al horario de invierno el solito cuando lo comprobé en la mañana del domingo (y tengo desactivada la sincronización con el móvil y por tanto la recepción por radiofrecuencia) Es el único con conexión bluetooth que tengo. Recientemente, la app G-Shock connected me tiró una notificación de que se había actualizado la información DST referente a México, que ha aprobado una modificación eliminando el cambio horario excepto en ciudades fronterizas con USA. Es de suponer que el reloj (GMW-B5000) ya tiene esa información incorporada en su software; para ahorrar energía, yo lo conecto manualmente de vez en cuando para ver el estado de batería o tomo un punto de localización, con lo que se actualiza la hora.

Del resto de radiocontrolados sólo había sincronizado al horario de invierno el MTG-M9000 que se encontraba en una ventana porque tenía la batería en M; curiosamente sincronizó después de las 3:00 AM recibiendo la señal con el horario de invierno. Los demás los puse en la misma ventana el domingo y se sincronizaron a la noche siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y elporte
  • #23
Hola:

He publicado un hilo muy detallado sobre el tema de la actualización de las zonas horarias en cuarzos, especialmente Casio, hace un año y medio. En él detallo los posibles casos. Por si a alguien le sirve, el post está aquí: https://relojes-especiales.com/threads/explicación-de-ajustes-de-cambio-de-hora-de-verano-dst-para-distintos-tipos-de-relojes.535634/

En resumen:

A. Es normal que vuestros Bluetooth se hayan actualizado automáticamente si tenéis el DST en "AUTO". Todos los Casio Bluetooth lo hacen, sin necesidad de estar conectados al bluetooth (más detalles en mi post original, en el link). Se actualiza no sólo la hora local, sino todas las zonas horarias con cada cambio de hora en cada país (digamos, el modo "World Time" siempre marca la hora correcta para todas las ciudades), sin necesidad de conectarlo al Bluetooth. Como inidca @Kalessin, Casio actualiza la información de la tabla de cambios horarios en el reloj, para los relojes con Bluetooth, cuando ocurre algún cambio en las normativas de los distintos países (para esta parte sí es necesario conectarlo al Bluetooth).

B. Los radiocontrolados, si tienen el DST configurado en "AUTO", también actualizan automáticamente la hora, pero sólo para las zonas horarias del área en la que reciben la sincronización. Para el resto (si vais a la función de "World Time") no se actualizan automáticamente.

Saludos a la comunidad.

PD: Perdón @Voicelab, he citado un mensaje tuyo de otro hilo por error y no he conseguido eliminar la cita. Mis disculpas.

Buenas,
Los Casio que tenemos en casa, con función de recibir hora, los actualizamos radio-controlando a petición, les tengo la recepción automática apagada.
Esta mañana de todos, solo el B5000 ya tenia la hora de invierno, sin haber recibido por radio o bluetooth.

¿Hay módulos que cambian a hora de invierno/ verano solos ? Me refiero Sin actualizar por Radio control o Bluetooth.


No habían sincronizado por Bluetooth ninguno porque no he llevado puesto ninguno en varios días, además lo acabo de comprobar en la aplicación.

Lo tengo configurado en modo horario de verano automático siempre.

Entonces puede que los módulos con Bluetooth cambien solos a hora de invierno/verano , aún que no sincronicen.

Ya puse antes que lo de "hortera" fue de broma pero veo que alguien se lo ha tomado a pecho..
Dices que los B5000 son relojes muy completos "gracias al Bluetooth".. pues compañero eso lejos de ser un Don o Virtud yo lo veo como una "exclavitud" a un SmartPhone.

Dices que no se puede ver el Nivel de Bateria pero para ti eso es "innecesario", pues compañero ahí discrepo rotundamente.. un reloj ha de ser "Autosuficiente" y poder mostrar el Nivel de bateria sin necesidad de usar Sistemas o Accesorios extras.. eso es lo peor que ha podido hacer Casio, muchos miramos constantemente la Reserva de Carga, es algo Vital en un reloj.

Los B5000 a igualdad de condiciones lumínicas acumulan menos energia Solar que otros modelos es algo que noté desde siempre de ahí estar mas pendiente en ese modelo que en otros de su Nivel de carga.. el tiempo que lo tuve "pareado" el consumo fue mayor que usandolo como reloj Autonomo MultiBand6.

El problema que tu detectas en el brazalete en los Full Metal yo no se lo detecto.. supongo que es cuestion de apreciaciones.

Dices que estan estos de Casio estan dejando lo mejor para el Final.. ¿Que es para ti lo mejor?.. por hasta la fecha solo se han visto cambios de Loock - Colores - Materiales etc para esta Serie B5000 pero siempre basado sobre las mismas Prestaciones.

un saludo

Mi GMW-B5000, había cambiado al horario de invierno el solito cuando lo comprobé en la mañana del domingo (y tengo desactivada la sincronización con el móvil y por tanto la recepción por radiofrecuencia) Es el único con conexión bluetooth que tengo. Recientemente, la app G-Shock connected me tiró una notificación de que se había actualizado la información DST referente a México, que ha aprobado una modificación eliminando el cambio horario excepto en ciudades fronterizas con USA. Es de suponer que el reloj (GMW-B5000) ya tiene esa información incorporada en su software; para ahorrar energía, yo lo conecto manualmente de vez en cuando para ver el estado de batería o tomo un punto de localización, con lo que se actualiza la hora.

Del resto de radiocontrolados sólo había sincronizado al horario de invierno el MTG-M9000 que se encontraba en una ventana porque tenía la batería en M; curiosamente sincronizó después de las 3:00 AM recibiendo la señal con el horario de invierno. Los demás los puse en la misma ventana el domingo y se sincronizaron a la noche siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Voicelab, Kalessin y 1 persona más
  • #24
Hola:

He publicado un hilo muy detallado sobre el tema de la actualización de las zonas horarias en cuarzos, especialmente Casio, hace un año y medio. En él detallo los posibles casos. Por si a alguien le sirve, el post está aquí: https://relojes-especiales.com/threads/explicación-de-ajustes-de-cambio-de-hora-de-verano-dst-para-distintos-tipos-de-relojes.535634/

En resumen:

A. Es normal que vuestros Bluetooth se hayan actualizado automáticamente si tenéis el DST en "AUTO". Todos los Casio Bluetooth lo hacen, sin necesidad de estar conectados al bluetooth (más detalles en mi post original, en el link). Se actualiza no sólo la hora local, sino todas las zonas horarias con cada cambio de hora en cada país (digamos, el modo "World Time" siempre marca la hora correcta para todas las ciudades), sin necesidad de conectarlo al Bluetooth. Como inidca @Kalessin, Casio actualiza la información de la tabla de cambios horarios en el reloj, para los relojes con Bluetooth, cuando ocurre algún cambio en las normativas de los distintos países (para esta parte sí es necesario conectarlo al Bluetooth).

B. Los radiocontrolados, si tienen el DST configurado en "AUTO", también actualizan automáticamente la hora, pero sólo para las zonas horarias del área en la que reciben la sincronización. Para el resto (si vais a la función de "World Time") no se actualizan automáticamente.

Saludos a la comunidad.

PD: Perdón @Voicelab, he citado un mensaje tuyo de otro hilo por error y no he conseguido eliminar la cita. Mis disculpas.

Gran aporte! Perfectamente explicado!
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
  • #25
Hola:

He publicado un hilo muy detallado sobre el tema de la actualización de las zonas horarias en cuarzos, especialmente Casio, hace un año y medio. En él detallo los posibles casos. Por si a alguien le sirve, el post está aquí: https://relojes-especiales.com/threads/explicación-de-ajustes-de-cambio-de-hora-de-verano-dst-para-distintos-tipos-de-relojes.535634/

En resumen:

A. Es normal que vuestros Bluetooth se hayan actualizado automáticamente si tenéis el DST en "AUTO". Todos los Casio Bluetooth lo hacen, sin necesidad de estar conectados al bluetooth (más detalles en mi post original, en el link). Se actualiza no sólo la hora local, sino todas las zonas horarias con cada cambio de hora en cada país (digamos, el modo "World Time" siempre marca la hora correcta para todas las ciudades), sin necesidad de conectarlo al Bluetooth. Como inidca @Kalessin, Casio actualiza la información de la tabla de cambios horarios en el reloj, para los relojes con Bluetooth, cuando ocurre algún cambio en las normativas de los distintos países (para esta parte sí es necesario conectarlo al Bluetooth).

B. Los radiocontrolados, si tienen el DST configurado en "AUTO", también actualizan automáticamente la hora, pero sólo para las zonas horarias del área en la que reciben la sincronización. Para el resto (si vais a la función de "World Time") no se actualizan automáticamente.

Saludos a la comunidad.

PD: Perdón @Voicelab, he citado un mensaje tuyo de otro hilo por error y no he conseguido eliminar la cita. Mis disculpas.
Estuve buscando precisamente ese post para citarlo aquí pero no recordaba quién lo había publicado. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
Atrás
Arriba Pie