• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias dos muy buenos relojes por GMT?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso es una buena lección. Enhorabuena

este post ya merece la pena para todo un mes
Saludos y gracias
JC:clap::clap:
 
  • #52
Y Zenith hace 10 años. Patek cronos Lemania, por ejemplo. AP tourbillones de R&P.... no hay nada malo en ello.
Lo de GRUEN no lo sabía, no ves???

Tudor sigue siendo marca de Rolex y sigue montando ETA.

Pero es que Panerai no hace NADA... ensambla, como casi todas, claro. Te venden el pastelazo de maniffatura y a Rolex la quieren crucificar porque lo que tiene es marketing.... venga ya, hombre!!!!!!!
 
  • #53
Hombre!!!! son solo comentarios, no es para enojarse. Un cordial saludo.
 
  • #54
creo que con los PAM no nos equivocamos.puede tener su movimiento propio como IWC pero por que no lo monta en todos los modelos ?.....un ejemplo loable en relacion calidad PRECIO era ZENITH... movin¡mientos manufacturados y precios contenidos hasta que llego un tal terri naft....aaaalina y se cargo el chiringuito::bash:: bueno como lo cortes no quita lo valiente y como bien dices aqui etamos para disfrutar de una aficion comun me encantan tus vintages rolex:ok::
yo tambien colecciono otras marcas en la medida de mis posibilidades ..IWC cal 88
un cordial saludo
lostimage.jpg
 
  • #55
Juanhmns, nada más lejos de mi intención. Son datos que ya se saben. Sólo los recuerdo. Desde la mayor imparcialidad posible.
 
  • #56
illooo, que yo no me enojo, coño... pero si yo estoy siempre de cachondeo... no sé por qué algunos veis matices raros en mis comentarios...
 
  • #57
Yo entro al foro porque me entretiene y sobre todo para aprender y eres un buen maestro
JC
 
  • #58
Muy buena explicación, me saco el sombrero. Pero recuerda tambien que Rolex en algun momento monto máquinas GRUEN, nadie esta a salvo. y que Tudor cuando fue su marca alternativa también llevo en diferentes modelos ETA. Slds.

Bueno, en honor a la verdad eso no es del todo correcto...

Rolex nunca montó movimientos Gruen. Desde 1930 a 1935 Rolex y Gruen fueron co-propietarios de la fábrica de Aegler y ésta fabricaba movimientos iguales para ambas casas (para Rolex era el 250 creo recordar, el que montaba el prince). En 1935 Rolex compró la parte de Gruen y la de la familia Aegler y se quedó con el 100% de la fábrica... un edificio muy bonito situado en Biel, os suena?

Saludos
 
  • #59
Simplemente para informaros como acabo la historia, no los he cambiado, agradezco todo lo que me habeis dicho y todo lo que he aprendido pero claro a mi me gustan los modelos que tengo y creo que tienen un criterio: el Pam me encanta pero el grande 44 mm me parecia excesivo (soy más discreto o pequeño) y el Mark XVI me parece un modelo un poco rolex (esteticamente eterno). En fin creo además que como la moda y el consumo son tan grandes hoy en dia, antes o despues va a haber relojes de tamaños y tipos muy distintos y elegiremos por criterios propios como pasa con la ropa (hay quien va pijillo, otros casual, otros deportivos, otros supèrfashion,....) a y tb creo se volverá a tamaños un poco más contenidos (en moda todo es un pendulo) simplemente para forzarnos a consumir. Ea he dicho¡¡¡¡ pero a todos muchas gracias como aprendo con vosotros.
 
  • #60
joer,para gustos colores,lo que hagas,fenomeno
 
  • #61
Yo no tenía ese dato. Pero ya lo sé.
 
  • #62
Ah!!! esto no lo entiendo, estamos en la misma, otro le fabricaba a ambas casas???. Pero Gruen después siguió fabricando relojes y de calibre propios???, yo tengo 3 y de diferentes epocas y todos calibres propios?????. Quien los fabricaba Rolex???. Seria interesante investigar mas este tema, pues no me queda muy claro. Aquí va uno de mis GRUEN. Slds.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie