• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiará el Covid también la manera de entender la relojería?

  • Iniciador del hilo gunguino
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi no.
Además no entiendo eso de pasar la tarde viendo y probando relojes. No me gusta marear a nadie por entretenerme
 
  • #27
A corto plazo, claro.

En las relojerías tendrán aforo reducido una temporada más.

Y desinfectarán los relojes antes y después de cada prueba de posible comprador.

Puede agilizar aún más la venta en el canal online.

Pero como los relojadictos somos una selecta minoría, lo que pensemos no acabará impactando mucho al mercado global, así que lo que digamos aquí será una discusión entre rabinos.
 
Última edición:
  • #28
En mi caso no me afecta al uso del reloj porque estoy acostumbrado a trabajar con guantes y mascarillas ya que mi vida profesional se desarrolla en entornos de salas blancas de producción de alimentos en los que se emplean aire filtrado, presiones de aire positivas, mascarillas, guantes, peucos, cubremelenas, monos y batas desechables, geles hidroalcohólicos, etc., no tanto por protegernos nosotros como para proteger a los alimentos de posibles contaminaciones. Tampoco he podido llevar nunca dentro de la planta relojes, anillos, pulseras, etc. Todo el material está numerado y controlado, tiene que ser detectable por los detectores de metales de las líneas y se recuenta y verifica su estado varias veces durante la jornada laboral para asegurarse de que no falta nada. Por eso en la operativa diaria no nos hemos visto afectados salvo por la dificultad para conseguir este tipo de materiales y su coste. Por ejemplo, una caja de cincuenta mascarillas que antes nos costaba 2.5 € las 50 unidades ahora no llegan a costar diez veces más (y más).

Como por mi trabajo paso continuamente entre esas zonas y oficinas hace ya años que me quito y pongo el reloj varias veces a lo largo del día Los compañeros me dicen que por qué no me lo pongo solo al final de la jornada, pero no, me lo pongo siempre que puedo porque me gusta llevarlo.

Así que estoy acostumbrado a que el reloj sea para mí un "engorro" placentero.

En cuanto a si el coronavirus nos cambiará la vida y los hábitos espero que sí. Pero a nivel del mundo relojero no creo que sea una amenaza superior a las que ya se estaban viviendo (relojes y teléfonos inteligentes, etc)

Si no volverá a ocurrir porque este tipo de problemas viene de forma cíclica (las pandemias siempre han existido y existirán) pero en un mundo globalizado como el nuestro sus efectos son mucho más grandes e inmediatos. Un solo ejemplo. No hay ningún sistema sanitario del mundo preparado para asumir el tratamiento de los ciudadanos ante epidemias o pandemias de ciertos alcances. Se mire como se mire. Y la única solución ante eso es la prevención.
 
Última edición:
  • #29
creo que a corto medio plazo, ya lo ha cambiado dentro de 2-5 años no lo sé
 
  • #30
No preveo cambios relevantes en el mundo de la relojería como consecuencia del Covid-19.

Los que se han de producir (ya se estaban iniciando dichos cambios) no estarán motivados por eso. Son cambios que ya empezaron mucho antes principalmente por dos causas: Internet y los smarthwatch.

De modo que no preveo cambio alguno por el virus. Y menos aún en la relojería de media y alta gama.

Por supuesto, ni derrumbe de precios ni chollos.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #31
En mi caso no me afecta al uso del reloj porque estoy acostumbrado a trabajar con guantes y mascarillas ya que mi vida profesional se desarrolla en entornos de salas blancas de producción de alimentos en los que se emplean aire filtrado, presiones de aire positivas, mascarillas, guantes, peucos, cubremelenas, monos y batas desechables, geles hidroalcohólicos, etc., no tanto por protegernos nosotros como para proteger a los alimentos de posibles contaminaciones. Tampoco he podido llevar nunca dentro de la planta relojes, anillos, pulseras, etc. Todo el material está numerado y controlado, tiene que ser detectable por los detectores de metales de las líneas y se recuenta y verifica su estado varias veces durante la jornada laboral para asegurarse de que no falta nada. Por eso en la operativa diaria no nos hemos visto afectados salvo por la dificultad para conseguir este tipo de materiales y su coste. Por ejemplo, una caja de cincuenta mascarillas que antes nos costaba 2.5 € las 50 unidades ahora no llegan a costar diez veces más (y más).

Como por mi trabajo paso continuamente entre esas zonas y oficinas hace ya años que me quito y pongo el reloj varias veces a lo largo del día Los compañeros me dicen que por qué no me lo pongo solo al final de la jornada, pero no, me lo pongo siempre que puedo porque me gusta llevarlo.

Así que estoy acostumbrado a que el reloj sea para mí un "engorro" placentero.

En cuanto a si el coronavirus nos cambiará la vida y los hábitos espero que sí. Pero a nivel del mundo relojero no creo que sea una amenaza superior a las que ya se estaban viviendo (relojes y teléfonos inteligentes, etc)

Sino volverá a ocurrir porque este tipo de problemas viene de forma cíclica (las pandemias siempre han existido y existirán) pero en un mundo globalizado como el nuestro sus efectos son mucho más grandes e inmediatos. Un solo ejemplo. No hay ningún sistema sanitario del mundo preparado para asumir el tratamiento de los ciudadanos ante epidemias o pandemias de ciertos alcances. Se mire como se mire. Y la única solución ante eso es la prevención.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también espero que cambien algunos hábitos, formas de pensar y actuar de la gente, de momento ya han aprendido todos a lavarse las manos correctamente y luego desifectarse con gel, por que aunque parezca mentira muchísima gente, tanto mayores como niños, no se lavaban las manos correctamente.

Por algo se empieza.
 
  • #32
Durante unos meses y mientras el bicho esté entre nosotros todo será diferente. Hay joyerías (visto en tv) que para probarte un reloj te lo envolverán en una bolsa de plástico "a medida" para evitar el toqueteo. Conforme la situación vaya pasando y vayamos dejando atrás toda la histeria y paranoia provocada por la situación iremos poco a poco volviendo a la normalidad, hasta que se nos olvide todo esto.

Aunque he de reconocer que ciertas medidas higiénicas espero que se queden entre nosotros. No está de más limpiar un reloj después de que alguien se lo pruebe. No está de más limpiar a conciencia una mesa por donde pasan 10-20 personas diarias.
Un afectuoso saludo a todos!
 
  • #33
Buenas tardes, soy nuevo, De Gea,les deseo un buen fin de semana, les hablo desde Torrevieja Alicante, me encantan todo tipo de relojes. Espero poder participar y no molestarles
 
  • #34
Buenas tardes, me presento, De Gea, disculpèn, me colecciono relojes y me encantan, me gustaría participar con ustedes desde Torrevieja Alicante
 
  • #35
Yo creo que ahora mismo aventurarse a decir lo que va a pasar en un futuro sea a corto, medio o largo plazo es muy arriesgado, puesto que si hay algo cierto en todo esto es que no sabemos que va a pasar mañana. En cualquier caso lo que es incuestionable es que a día de hoy nuestro "modus vivendi" ha cambiado de forma radical y personalmente, ahora mismo yo no siento la misma pasión por esta afición que hace 3 meses.
No se si será fruto de la situación que vivimos, o es que estoy sufriendo una crisis relojeril, en cualquier caso por lo que he leído no soy el único que se siente así.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #36
Soy odontologo...vamos el sector con mas riesgo para este virus...desde q entro doble mascarilla,doble guante,gafas,pantalla,calzas,gorro y bata impermeable q tiene unos puños anchos y q ajustan bastante(al final del dia me dejan marca,como todo lo demas je je)por lo q el problema no es el lavado del reloj q es lo q hacia antes sino q no hay dde llevarlo y si lo pones seria hasta incomodo...dudo q esto cambie a medio plazo y como curro en una clinica grande tpoco voy a dejar un buen reloj en la taquilla...asi q me quedo mi gmt negrito para quitarme el gusanillo el finde y listo...de todos modos nunca fui de muchos relojes,uno o dos buenos como mucho...un saludo y mucho animo compañero

Una curiosidad... todo el empaquetado os protege a vosotros pero... ¿y a los clientes que van pasando les protege de uno al siguiente? ¿Se esteriliza todo (mangas, guantes, gafas, etc)? La semana que viene tengo que llevar a mi hija...
Unsaludo y ánimo
 
  • #37
Durante unos meses y mientras el bicho esté entre nosotros todo será diferente. Hay joyerías (visto en tv) que para probarte un reloj te lo envolverán en una bolsa de plástico "a medida" para evitar el toqueteo. Conforme la situación vaya pasando y vayamos dejando atrás toda la histeria y paranoia provocada por la situación iremos poco a poco volviendo a la normalidad, hasta que se nos olvide todo esto.

Aunque he de reconocer que ciertas medidas higiénicas espero que se queden entre nosotros. No está de más limpiar un reloj después de que alguien se lo pruebe. No está de más limpiar a conciencia una mesa por donde pasan 10-20 personas diarias.
Un afectuoso saludo a todos!

El exceso de esterilización nos hace débiles. Si el cuerpo no tiene que defenderse de nada no se fortalece.
Una cosa es la higiene y otra la asepsia absoluta, que creo que es un error.
 
  • #38
Yo sólo espero que la llamada nueva normalidad tenga fecha de caducidad lo antes posible, porque me niego a aceptar que tengamos que acostumbrarnos a vivir así.
 
  • #39
No hay mal que mil años dure.
 
  • #40
Hola,
lo suyo sería que permitan probarse los relojes a todo el mundo y cuando uno termine de probárselo, se desinfecte las manos con una solución hidroalcohólica. Así no habría ningún peligro para nadie. Si te llevas el reloj a casa, pues lo limpias en la misma tienda con desinfectante y listo. Si la correa es de piel, pues no te lo pongas en unos días hasta que el muera el virus.
 
Última edición:
  • #41
También te lo puedes probar con esos guantes que te dan en las tiendas después de desinfectarte. Así no habría apenas posibilidad de que los relojes propaguen el virus. Hace poco se hizo un estudio sobre el COVID-19 en los alimentos de supermercados de Madrid, Barcelona, La Coruña y creo que Pamplona, y no encontraron ni rastro y eso es porque la gente se desinfecta las manos antes de entrar y se pone los guantes que le dan en la tienda. Así que para estos casos bien podría hacerse esto. :)
 
  • #42
Todo cambiará, pero nos adaptaremos. Así que lo mejor es que te tomes una cerveza y mires al cielo con optimismo. Y si no te alegras, pues te tomas otra cerveza
 
  • #43
Una curiosidad... todo el empaquetado os protege a vosotros pero... ¿y a los clientes que van pasando les protege de uno al siguiente? ¿Se esteriliza todo (mangas, guantes, gafas, etc)? La semana que viene tengo que llevar a mi hija...
Unsaludo y ánimo

Claro...lo mas impte es evitar la contaminacion cruzada,se esteriliza todo el material,los guantes y mascarillas son desechables y a parte el gabinete se deja aireando 20 min entre pac y pac y desinfectadas todas las superficies de trabajo y q pudiera tocar el paciente anterior...el objetivo prioritario es q el pac no se contagie y por extension nosotros tpoco claro...pero eso lo hacemos desde siempre,solo hemos añadido medidas a mayores para este virus,pero el gabinete y material utilizado siempre ha sido esterilizado,desinfectado o directamente es desechable...llevala con total tranquilidad..saludos
 
  • #44
Claro...lo mas impte es evitar la contaminacion cruzada,se esteriliza todo el material,los guantes y mascarillas son desechables y a parte el gabinete se deja aireando 20 min entre pac y pac y desinfectadas todas las superficies de trabajo y q pudiera tocar el paciente anterior...el objetivo prioritario es q el pac no se contagie y por extension nosotros tpoco claro...pero eso lo hacemos desde siempre,solo hemos añadido medidas a mayores para este virus,pero el gabinete y material utilizado siempre ha sido esterilizado,desinfectado o directamente es desechable...llevala con total tranquilidad..saludos

Te lo agradezco, me quedo más tranquilo.
Ánimo y gracias por vuestro trabajo :)
 
Atrás
Arriba Pie