• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambíaríais un PAM177 por un PAM312?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cambiaríais un PAM177 más una suma de cash por un PAM312

  • Sí, porqué no?

    Votos: 44 43,6%
  • Ni de broma...

    Votos: 48 47,5%
  • NS/NC

    Votos: 9 8,9%

  • Total de votos
    101
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya tela... Y yo que lo tengo vendido y medio cobrao, y vosotros aqui diciendo que ni loco...

Pos si que estamos arreglaos. Como entre por aqui el compañero que se lo queda y os lea, le da un jamacuco...


;-)


Ex.II
 
  • #27
Yo de cabeza!!! Tengo un 312 y para mí es el pam que lo reúne (casi) todo! Caja 1950, ausencia de lupa, cristal curvado... una pasada vamos. Esto es como todo, si a lo mejor me pones otro modelo pues ya me lo pienso, pero el 177 no le veo ná, la verdad.
Esto según mi opinión, obviamente.
Saludos!!
 
  • #28
Lo pones difícil pero el movimiento del 312 es una pasada.
Si no hay problema de pelas 312
 
  • #29
Yo de cabeza!!! Tengo un 312 y para mí es el pam que lo reúne (casi) todo! Caja 1950, ausencia de lupa, cristal curvado... una pasada vamos. Esto es como todo, si a lo mejor me pones otro modelo pues ya me lo pienso, pero el 177 no le veo ná, la verdad.
Esto según mi opinión, obviamente.
Saludos!!

Cristal curvado? Un 312?

::Dbt::


Ex.II
 
  • #30
NO... ni jarto de vino.

Un material "especial" TI vs uno normal (SS)
Remonte manual (para mi mucho más autentico), vs auto.
El 312 no tiene el cristal abombado...cosa que me aprece intrínseco de la caja 1950, y que siempre echaría de menos al llevarlo.

No...no lo cambiaria.
;)
 
  • #31
Ahora ya no hay vuelta atrás, ó si volver a comprar uno :D, de todos modos suerte para el sustituto, ya nos contarás ;-).
 
  • #32
Yo si me gusta mas el 312
 
  • #33
Yo no solo no lo cambiaria, sino que el 177 es el PAM a tener (sin meternos en millonadas 127's y similares), me encanta y es el mas futurible a corto plazo que me planteo.

El 312 me "gusta" pero quitar el 3 para poner esa ventanita ridicula con la fecha.... grrrrrrrrr acabaría odiandolo :D

Se que lo tienes echo asi que valor y al toro, si es tu gusto, dale leña :D
 
  • #34
Ni de broma.... Me sobra la fecha en un Panerai y me parece mucho más equilibrado.
No acabo de ver la caja 1950 con un crital plano :pardon:
 
  • #35
Sin pensarlo
 
  • #36
Yo me quedaría con el PAM177, adoro esa caja de titánio y darle cuerda ... simplemente ¡me encanta!. Pero para gustos no hay colores ...
 
  • #37
Personalmente SI lo haría por lo que me gusta mas en todo aspecto el 312 (aunque me gusta los 47mm) - comparando uno al otro - PERO dependaria también en cuanta pasta mas por el cambio, porque el 177 es un reloj bonito, no creo alguien diga diferente.

Suerte.

A+
 
  • #38
No lo cambiaría. Me encanta el titanio de panerai con ese aire vintage que transmite y que hace que combine con practicamente cualquier correa. La esfera me parece más limpia y compensada sin el calendario. La caja también me parece mas atractiva y comoda que la 1950. En cuanto a la maquina, creo que su sonido y el placer de darle cuerda todos los dias es indescriptible :drool:.
 
  • #39
NO... ni jarto de vino.

Un material "especial" TI vs uno normal (SS)
Remonte manual (para mi mucho más autentico), vs auto.
El 312 no tiene el cristal abombado...cosa que me aprece intrínseco de la caja 1950, y que siempre echaría de menos al llevarlo.

No...no lo cambiaria.
;)

+ 1

Pencho
 
  • #40
Gracias a todos por vuestros consejos. Lo bueno o lo malo de todo esto es que con tanta disparidad de opiniones, es imposible haceros caso a todos...

Hace ya un mes que tengo mi 312, y francamente: Estoy encantado. Pese a todos los pesares (ese bisel se ralla de mirarlo, el ruido de la Unitas latiendo a 3hz era mucho más hipnotizador que esta Manufattura latiendo a 4hz, el acero no tiene ese color tan especial del titanio...) no echo de menos el 177.

Saludos.


Ex.II
 
  • #41
El 177 es un reloj, en mi opinión, infinitamente más cómodo y ponible que un 312 o un 320.

He tenido los dos, y no hay color. Con el 312 tenía mucho la sensación de llevar un monstruo en la mano (lo que a algunos les encantará), y en cambio el 177 me parece más cómodo y menos mazacote.

Ya me gustaría la maquinaria del 312 en el 177... Pero para supermaquinarias ya hay otras marcas, lo importante de Panerai es su diseño, su esfera y su personalidad.
 
  • #42
Creo que prefiero el 177 por estética
 
  • #43
Si que lo cambiaría. Me vuelve loco el 312
 
  • #44
Yo prefiero tener ambos.
 
  • #45
Si tuviera que elegir yo preferiría el 312. O mejor dicho un 351 / 352. A mi me gusta el 312 pero prefiero sus hermanos de titanio que pesan un poco menos.
 
  • #46
Partiendo de la base de que no tienen nada que ver, yo me quedaria el 176!!
 
  • #47
Quedate con el 177, no te arepentiras , nunca.:ok::
 
  • #48
Para mi lo tengo claro , me quedo con el 312 y si te resulta pesado o incomodo que tal el 351?
Pesa bastante menos.
Eso si , como dice los compañeros , el 177 es mucho mas cómodo , doy fe de ello, pero lo que no significa que el 312 sea incomodo , ehhhh
Un saludo.
 
  • #49
A mi es que el Titanio de PAM, me encanta.... No lo cambiaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie