• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

camara para sacar buenas fotos

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
  • #26
Precios de objetivos macro, pues hay de todo. De hecho Sigma tiene un 50 macro, catalogado como de los mejores del mercado (en su distancia focal) que es una auténtica maravilla y andará por los 250 euros (nuevo, pues de segunda mano seguro que está mucho mejor). Claro que esto es relativo, pues para algunos será una pasta, y para otros no, ya que hay macros de más de 1000 euros.

Y luego para terminar... que vaya chapas os suelto... ::blush:: Lo de condenarse a utilizar una marca... pues yo estoy condenado a utilizar Nikon y ojalá dure mucho tiempo esa condena. Estoy condenado a utilizar los mejores objetivos del mercado (y no lo digo yo), condenado a elegir entre el mayor número de opciones posibles en lo que a ópticas se refiere... y condenado a utilizar el mejor sistema de flashes jamás creado en fotografía (tanto normal como macro). Insisto en que esto no lo digo yo por fanatismo... que también... jejeje... (lo digo en clave de humor, que conste).

Bueno, ya me callo.

Un saludo!!

Dos cosas.

Sobre los objetivos. Sí, te vale 250 euros ese de 50mm. Pon lo que vale un cuerpo aún sencillito con estabilizador y lo que valen otros objetivos hasta igualar mi 27-500 y salen 4 ó 5 veces lo que vale mi cámara. Evidentemente, sé que una réflex da cien patadas a mi equipo, pero también creo que está más que muy bien mi equipo para un aficionadillo medio.

Sobre la condena, mi hermano era canonista convencido, con dos objetivos buenos de EOS, flash y otros accesorios y ha acabado también con una Panasonic. Igual mañana Sony o Canon lanzan una cámara mejor que Nikon y acabas lamentando la no compatibilidad.
 
  • #27
Hombre, está claro que no se puede comparar un equipo reflex con una compacta. Sería una barbaridad. Está claro que sale muchísimo más caro un equipo reflex que una compacta. No se pueden comparar en precio, ni en calidad, ni en sensaciones, ni en velocidad de disparo, ni en agarre, ni en posibilidades, y un largo etcétera.

Es obvio que las cámaras compactas son un tremendo avance. Son comodísimas y para quien no es un gran aficionado o no vive de la fotografía no hay nada mejor.

Y respecto a la condena... Sony o Canon podrán sacar una cámara mejor que Nikon, pero yo seguiré utilizando mis objetivos pata negra (tengo algunos del año 76 y te puedo asegurar que dan varias vueltas a los actuales). La cámara me importa poco. La calidad en un porcentaje muy alto la da la óptica.

Y bueno, no olvidemos que la cámara es una herramienta. Puedes tener un equipo de cientos de miles de euros y no hacer una foto decente, y tu vecino, con una de usar y tirar ganar el Pullitzer. (esto va más por el título del post).

Cuántas veces hemos escuchado cosas tipo: "Jo tio, vaya fotos guapas hace tu cámara!!". La cámara es la herramienta. Las fotos las hace el fotógrafo.

Un saludo!!
 
  • #28
como as echo esas fotos ? por supuesto con macro, pero lo que vemos es un recorte con photoshop de una foto mayor aun, verdad ? gracias
 
  • #29
Esta claro que te merece la pena gastarse 399 en una D60 tendras unas fotos de muchisima mayor calidad y podras jugar mucho más con la camara, o comprarte una 400 D. Si no vas a trabajar mucho con la camara, una 400D te vendra estupenda, la podras encontrar a un buen precio, y tendras accesorios para ella.

Comprate una reflex, no lo dudes!!

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie