• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camarón de la Isla

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Huy lo que acabo de leer......

Para un principiante (tal y como me pasa a mi con los relojes) es fácil comparar a José Monge con tal o cual cantaor, en el tema de gustos ya sabemos que no hay nada escrito.
Si bien es cierto que hay grandes grandísimos, como Camarón NADIE
Camarón tenía algo que lo hacía especial y único. Ni Chacón, Ni Caracol, ni Mairena, ni siquiera algunos que ahora son renombrados y parecen apuntar maneras. Fue el único que pudo imitar perfectamente a los grandes antecesores y de los que bebió.
Camarón dominaba todos los palos, tenía el compás y el duende, la sangre en la garganta y lo transmitió como nadie, pero no me quiero extender, ya que esto donde se discute es delante una copa tranquilamente.
Anécdotas hay a miles y en su corta vida todos sus coetáneos lo admiraron y lo pusieron en el sitio que le correspondía, en lo más alto.
Pues claro que Menese o el Lebrijano, Morente o Duquende, el Capu o Farina son grandes. pero un poco de respeto por... Dios....:D

Y perdona, pero esos tres que citas son tres auténticos monstruos. Si Camarón te oyera, seguro que decía lo de "ya me gustaría a mí..."

Pero que quede claro que yo por Camarón MA-TO (que diría la filósofa).

Un saludo, amigo Wallabee (que nick menos flamenco, ojú) :laughing1:
 
  • #28
Bueno, Camarón era tan tímido y se veía tan poca cosa que su falta de autoestima lo acabó matando en las garras del caballo y esa fue su destrucción. Claro que hubiera dicho que Terremoto o Mairena eran monstruos inasequibles para él, seguro.

Si está claro !!! A mi me encantan todos los que habéis nombrado, pero hay detalles que tal vez no recordáis o a los que no le daís la importancia que tienen: Y es que Camarón podría perfectamente cantar por Tomás Perrate, si viviera.... o por su tía María...perfectamente, nadie ha cantado por el Piyayo como él. Has nombrado al tío borrico, otro grande. Yo lo he oído cantando por el borrico, gloria bendita y eso que el borrico era especial de cohones, difícilmente imitable en su cante.

No obstante y para que no parezca que sufro talibanismo camaronero, diré que cuando murió Camarón, retomé a cantaores como Angel de Álora, el Cojo, descubrí al Capullo de jerez, a Tomás de Perrate, entendí el Omega de Morente que me resultaba inaccesible y me fui a verlo en directo, busqué todo lo del de la Matrona, Sernita, Almadén, el chozas...hasta tengo mucho de Juanito !!! y les di la importancia que tienen....Dios, si he pasado horas y horas escuchado a casi todos y cada vez me gusta más el Camarón.
Hay una colección llamada "grands cantaors du flamenco" en donde podéis admirar parte de la obra de grandes cantaores con obra publicada.
Y saludos especiales a los relojistas flamencos :ok::


¿Y qué me decís del Bambino? :whist::
 
  • #29
Hola ,

Que tal una seguiriya de Manuel el Agujeta para pasar el ratito!



saludos
 
  • #30
Bueno, Camarón era tan tímido y se veía tan poca cosa que su falta de autoestima lo acabó matando en las garras del caballo y esa fue su destrucción. Claro que hubiera dicho que Terremoto o Mairena eran monstruos inasequibles para él, seguro.

Si está claro !!! A mi me encantan todos los que habéis nombrado, pero hay detalles que tal vez no recordáis o a los que no le daís la importancia que tienen: Y es que Camarón podría perfectamente cantar por Tomás Perrate, si viviera.... o por su tía María...perfectamente, nadie ha cantado por el Piyayo como él. Has nombrado al tío borrico, otro grande. Yo lo he oído cantando por el borrico, gloria bendita y eso que el borrico era especial de cohones, difícilmente imitable en su cante.

No obstante y para que no parezca que sufro talibanismo camaronero, diré que cuando murió Camarón, retomé a cantaores como Angel de Álora, el Cojo, descubrí al Capullo de jerez, a Tomás de Perrate, entendí el Omega de Morente que me resultaba inaccesible y me fui a verlo en directo, busqué todo lo del de la Matrona, Sernita, Almadén, el chozas...hasta tengo mucho de Juanito !!! y les di la importancia que tienen....Dios, si he pasado horas y horas escuchado a casi todos y cada vez me gusta más el Camarón.
Hay una colección llamada "grands cantaors du flamenco" en donde podéis admirar parte de la obra de grandes cantaores con obra publicada.
Y saludos especiales a los relojistas flamencos :ok::


¿Y qué me decís del Bambino? :whist::

Estamos de acuerdo, Wallabee:Cheers:

Total, no vamos a discutir ahora por quien es el mejor. Ya le dieron el título de "la más grande" a la Jurado... pues bien dao está. El caso es poder disfrutar.

Miguel Vargas, Bambino, era el mejor en la rumba aflamencada. Pero jondo, lo que se dice jondo, no era. Ahora, para las fiestas, lo más vacilón que se puede poner (con permiso de Las Grecas). Los "No me des guerra", "La pared", "Te estoy queriendo tanto", "Dos Mujeres" son infalibles para animar a la gente. Pero repito, jondo... eso no es jondo.
 
  • #31
Ya, ya se que Bambino no era flamenco, pero tenía su aquel y mucha gente empezó a degustar flamenco escuchando al Bambino, a las grecas o a los chichos. fueron una puerta de entrada.
Agujetas también tiene arte, también. Y es que hay tanto !!!
 
  • #32
Ya, ya se que Bambino no era flamenco, pero tenía su aquel y mucha gente empezó a degustar flamenco escuchando al Bambino, a las grecas o a los chichos. fueron una puerta de entrada.
Agujetas también tiene arte, también. Y es que hay tanto !!!

Lo tuyo sí que es un campo amplio... Si se entera Manuel Agujeta que lo citas el el mismo post que a los Chichos o las Grecas, te saca la cheira... :laughing1:

Pero no te preocupes. Manuel no va a leer el post... entre otras cosas por que casi no sabe leer. De hecho su teoría es que los que saben leer, no pronuncian bien las letras de los cantes. Te lo juro.
 
  • #33
Lo tuyo sí que es un campo amplio... Si se entera Manuel Agujeta que lo citas el el mismo post que a los Chichos o las Grecas, te saca la cheira... :laughing1:

Pero no te preocupes. Manuel no va a leer el post... entre otras cosas por que casi no sabe leer. De hecho su teoría es que los que saben leer, no pronuncian bien las letras de los cantes. Te lo juro.

Es cierto lo dijo!
 
  • #34
Lo tuyo sí que es un campo amplio... Si se entera Manuel Agujeta que lo citas el el mismo post que a los Chichos o las Grecas, te saca la cheira... :laughing1:

Pero no te preocupes. Manuel no va a leer el post... entre otras cosas por que casi no sabe leer. De hecho su teoría es que los que saben leer, no pronuncian bien las letras de los cantes. Te lo juro.
Si, empecé muy ligero de cantes. como en los relojes. Pero el tiempo, el gusto
y la información te van acercando a Jerez o a Suiza, según de lo que se trate....sin menospreciar a los del Baluarte de la Candelaria, ni a los de Seikosha.

:Cheers:
 
  • #35
lorenh dijo:
Es cierto lo dijo!

Y ahora va cabanillas y la arma! Ami no me gusta el flamenco!

Cuando empiezo a oir el ayayayyyyyy...siempre pienso lo mismo...."por dios.....que lo rematen. ...y deje de sufrir!...supongo que el haberme criado teniendo que oir gitanos aporreando guitarras y aullando para sacarles perras a los guiris mató mi gusto por el flamenco.

Soy más de opera..
O de blues!:-))
 
Última edición:
  • #36
se empezó el hilo con Camarón, bien:ok::

Luego salió Bambino y las Grecas, mitad y mitad.

Ahora a Cabanillas, no le gusta el flamenco. :nea:

Como pongais en el hilo un video de Tijeritas, dejo de seguirlo :laughing1:
 
  • #37
Y ahora va cabanillas y la arma! Ami no me gusta elflamenco!cuando empiezo a oir el ayayayyyyyy...suiempre pienso lo mismo...."por dios.....que lo rematen. ...y deje de sufrir!...supongo que el haberme criado teniendo que oir gitanos aporreando guitarras y aullando para sacarlesperras alos guiris mato mi gusto por el flamenco.
.soy mas de opera..
Ode blues!:-))

Ya salió Germán... ponte a trabajar que todavía no ha acabado tu jornada laboral y que está noche en la quedada te caliento las orejas por meterte donde no te llaman :D
 
  • #38
Y ahora va cabanillas y la arma! Ami no me gusta elflamenco!cuando empiezo a oir el ayayayyyyyy...suiempre pienso lo mismo...."por dios.....que lo rematen. ...y deje de sufrir!...supongo que el haberme criado teniendo que oir gitanos aporreando guitarras y aullando para sacarlesperras alos guiris mato mi gusto por el flamenco.
.soy mas de opera..
Ode blues!:-))

:-P

A mí también me gusta la ópera, Cabanillas. Esa de "...the chaaaampioooons..." que ponen antes de los partidos del Madrí, sobre todo.

Que no le gusta el flamenco... Hay gente pa tó :flirt:

Por cierto, conocía yo a un tipo que tocaba las palmas de lujo, y salía al escenario en medio de tó el calorrerío con un Nautilus. Decía que era el único que no se le adelantaba por bulerías :clap:
 
  • #39
También me gusta el Rock y al lado de mi casa ensayaba un grupo valenciano muy conocido, los he visto meando en la puerta o borrachos y drogados, pero por eso no voy a dejar de escuchar a los Rolling. Es más, el otro día un saxofonista americano se cepilló a tiros a sus dos hermanos por un problema de herencias y el jazz me sigue encantando.
 
  • #40
No hombre, no es con guasa.
Supongo que parecera que no conozca a Paco de Lucia, pues no, solo de oidas y de cassetes en alguna gasolinera, ese es el motivo de mi pregunta.
Tampoco a Camaron, y si les he oido es por las visitas que hago por esas tierras.
De hecho un pariente muy cercano mio, es guitarrista profesional, y en conversaciones tambien se ha comentado, pero nada mas.

Pues dile a tu pariente, que mire ésto: https://www.youtube.com/watch?v=HEZrB_FDw4c

Supongo que, aunque sea guitarrista profesional, si siendo español, sólo conoce a Paco de Lucía "de oidas", a los otros ni por asomo. Pero disfrutará oyéndolos... Supongo ::Dbt::
 
Última edición:
  • #41
Pues para mi, era el auténtico Rey de la Rumba, sin desprestigiar a nadie. Si le hubieran gustado las bailaoras, en vez de los palmeros, seguro que le hubiera ido mucho mejor.

Pero en aquella época eso... Que le pregunten a Miguel de Molina y a tantos otros...
 
  • #42
Bueno, en realidad lo que le mató fue el tabaco. Murió de cáncer de pulmón... Aunque el caballo no ayudaría, no...
 
  • #43
:-P


Por cierto, conocía yo a un tipo que tocaba las palmas de lujo, y salía al escenario en medio de tó el calorrerío con un Nautilus. Decía que era el único que no se le adelantaba por bulerías :clap:


Pues no sé que espera Patek para incluir eso en su publicidad...

"patek,manteniendo la regularidad...hasta en las peores circunstancias!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
He estado oyendo a Camarón desde que Camarón era camarón ;-) y me ha encantado de siempre. No siendo un gran entendido en la materia, Camarón me ha producido siempre una desazón increíble cuando escuchaba su voz medio quebrada y potente a la vez.

También he escuchado voces de muchos puristas que, en aquel tiempo, denostaron a Camarón por no atenerse a los estrictos cánones del cante (y en mi opinión sus razones tenían porque Camarón vino a romper las estructuras del cante y eso es lo que le hizo tan grande).

No he leído en este hilo, o al menos eso me ha parecido, al Maestro de Maestros, (como él mismo se hacía llamar) PEPE MARCHENA otro que, sin duda alguna, ha hecho del cante, de la manera de decir, algo absolutamente distinto a los demás y único en su género.

Permitidme dos ejemplos que me ponen la carne de gallina:



 
  • #45
¿Sabes timewatch? Recuerdo escuchar a Marchena entre otros en la peluquería del padre de un amigo, recuerdo que cuando escuché el romance a Córdoba me impresiono tanto !!! Y parece tan sencillo recitar un romance, tela !!!!

https://www.youtube.com/watch?v=j0Rphy-hd18
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie