• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cama solo funciona boca abajo.

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola, este pequeñín necesita ayuda, se para boca arriba supongo que será un pitón de la raqueta, pero mi pregunta es, que con la lupa veo que la espiral tiene alguna vuelta cruzada, podría ser solo eso?. Me gustaría soltar el volante para verlo pero me da miedo no saber ponerlo, es fácil? Aunque por otra parte tendrá que ir al relojero y si no lo coloco bien, ya lo pondrá el, no?
20170324_133001.jpg20170324_081936.jpg
 
Quise decir Cyma.
 
Quise decir Cyma.

Menos mal,
lo otro es fatal
:clap:

Poco se alcanza a apreciar con esa imagen.
Con una foto más detallada del volante, sin marcha,
tal vez te pueda decir algo más en concreto.

Lo de la vuelta cruzada del espiral no es porque es Breguet?

Parece un calibre 1 o similar, de los primeros Tavannes.

Saludos
Álvaro
 
Coincido en lo de la espiral Breguet y, por otro lado, no me parece un reloj para hacer experimentos. ¿Cuántos calibres como ese hay por el mundo para obtener repuestos?
Eso si no tiene uno de los pivotes del volante roto.
 
Fijate que no te roce el piton o la raqueta de ajuste en el volante o sus brazos, o tambien el propio espiral en las brazos del volante. Esta posicion que mencionas es muy jodida para revisar que no sin incidencia de luz, mala postura y menos visibilidad (por no decir nula) poca cosa se puede hacer, por lo que puedes hacer es con unas pinzas finas coger el volante y compruebas el juego axial, con el volante ligeramente elevado de su rubi de la platina te fijas si roza la espiral, que no te coincide el punto visual con uno de los brazos? ligeramente todo sin ejercer fuerza ni presion lo giras de un punto a otro mientras lo mantienes elevado como te decia, espero te sirva y des pronto con el problema.

Salu2
 
A ver si hoy le hago unas fotos con el macro. De ser un pivote tiene que ser uno igual o habrá genéricos.
 
cyma1.jpgcyma2.jpgcyma3.jpg
He movido un poco la espirarl con las pinzas y he corrido hacia la izquierda, hacia slow la raqueta y se ha puesto a funcionar boca arriba unos 10 minutos y se ha parado. El hecho de hacerlo esos minutos supone que el pitón esta bien?. Por otra parte como se ve el la foto 3, estando en esa posición, veo que es el tope, puesto que pega con el pitón, no se si lo digo bien y otra cosa que obserbo es que la pieza circular donde va el rubí y esos dos tornillitos, está como desnivelada. Me da que no está bien puesta esa raketa.
 
Es una espiral Breguet y no tiene mal aspecto. El problema puede estar en el eje de volante.
 
Yo apostaría por el eje volante, que esté mal o roto, y también por que los rubís don trabaja el eje no estén en condiciones , por lo menos el de la platina base.
Te aconsejo que te lo mire un buen relojero, pues una pieza antigua.

Cram.-
 
  • #10
Así lo haré, no lo voy al tocar.
 
  • #11
Puede ser el eje... Desde luego en la imagen se observa que la vuelta superior de la espiral Breguet trabaja inclinada y esta muy próxima al interior del puente de volante, cuando le das la vuelta al reloj puede caer un poco el volante por su juego entre pivotes y rozarte la espiral hasta pararte la marcha... Solo fuera de la caja un relojero podrá comprobarte la perfecta planicidad y equidistancia de la espiral para que no tenga roce en ningún punto...
 
  • #12
Si lo vemos andando con dial abajo
supongo que "boca abajo" te referirás con dial arriba.
Las posiciones siempre se deben referir con respecto a la corona o el dial,
para evitar estos imprecisiones.

Si se para dial arriba,
me parece que ese espiral Breguet está demasiado levantado,
o sea demasiado cerca del puente de volante.
Puede que la primera vuelta que queda elevada toca con el puente de voalnte
y ya la darlo vuelta, esto detiene el volante.

También deberías controlar los pivots.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
También creo que está muy cerca del puente, de hecho sin quitarlo y minando algo con las pinzas funcionó media hora "con el dial hacia arriba" y luego se paró.
 
  • #14
Creo que también está algo descentrado,
tirado hacia el pitón del espiral,
con lo que deberías centrarlo y algo se va a alejar esa espira alta del puente,
aunque también veo que haría falta un mínimo tqoue para corregora la altura.

Si no te animás,
podés aflojar apenas el tornillo del pitón,
y bajar apenas el pitón,
pero no sé si será suficiente para corregir eso.

Podés probar y sino, volver a colocarlo como estaba
ya que la altura como estaba antes la tenés en la foto.
:)

Saludos
Álvaro
 
  • #15
por regla general cuando un reloj separa en una de esas posiciones, esfera arriba o esfera abajo, es porque o bien el pivote esta dañado o el rubi tiene problemas, si se para esfera arriba revisa pivote y rubi del puente de volante y esfera abajo pivote y rubi de la platina. En el caso de la esfera arriba pudiera darse el caso,muy raro, que se haya desplazado el piton y roce con la llanta del volante, en este caso revisa la presion del tornillo porta piton.
 
  • #16
Si el espiral está tocando,
al escucharlo con el cronocomparador
(también para eso sirve el aparatito :) )
ese roce va a hacer un ruido característico e inusual.

Si no se observa eso al darlo vuelta,
quitar el puente de volante y su volante
y sería bueno ver imagenes de talladas de ese eje de voalnte.
Como ya dijeron los compas, puede estar el problema en esa parte.

Saludos
Álvaro
 
  • #17
Gracias, lo llevaré a reparar y le explicaré al relojero todos vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie