• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Callar o no callar

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y, ¿qué tal decir?: joven me encanta su pluma de imitación a la MB Greta Garbo, me gusta más que la mía auténtica.

Por poner un ejemplo
 
  • #27
Creo que depende del caso, si el interlocutor no hace alardeos de la pluma y no es muy pedante, sencillamente me quedaría calladito, pero si el caballero se pavonea y estoy al 100% seguro de que es falsa ... no se le diria lo siguiente , así como un tonto
- se ve muy diferente a la mía, seguro que es un modelo de mas calidad, no la había visto nunca así, eso o es que es una copia china.
 
  • #28
Hay que callarse, siempre, incluso ante el caso de ostentación descarada del descarado, en mi opinión, claro. Estaría bien enmendarle la plana, por puro afán pedagógico, pero con ello creo se pierde el aprendizaje propio que ofrece el ejercicio de la templanza, de la parsimonia, de la serenísima serenidad al fin y al cabo.
Observo mientras escribo esto que mi corrector ortográfico indica como errónea la palabra "enmendarle"... no soy yo suficientemente parsimonioso me temo.
 
  • #29
En casi cualquier ámbito, siempre que sea posible evitar una discusión, la evito. Y más por una insignificancia así. A lo mejor, al hombre se la habían regalado y estaba super feliz. ¿Para qué quitarle la ilusión? Luego, en otro momento y lugar, lo puedes comentar tranquilamente con otra gente. Pero bueno, es mi opinión, y ya sabéis: esto es como los ombligos...
 
  • #30
Yo también me callo, salvo que se me pregunte. Si un conocido, sabedor de que me gustan las plumas, me preguntase, entonces sí respondería:
- "¿Qué te parece mi nueva Montblanc Greta Garbo?"
- "Falsa."
FIN
 
  • #31
Pienso que la ostentación siempre es mala, ya sea una pluma falsa o verdadera. ¿Es mejor pavonearse de que me puedo comprar una pluma de 1000€ cuando es así que hacerlo cuando no es verdad?
Pero también tiene algo de ostentación el hacerle saber al otro que tú sabes más que el. Esas cosas se llevan por dentro y la satisfacción es para uno mismo
 
  • #32
Pues yo siempre digo que TODAS mis plumas son falsas, buena gana tengo de que me saquen cantares.
 
  • #33
Supongo que yo estoy sobre todo con Tallarico. Su observación me parece muy acertada. Por otra parte creo que no es necesario abrir polémicas que no llevan a ningún lado, a fin de cuentas cada uno es como es, y a saber siquiera si sabía de qué pluma se trataba.
 
  • #34
Si no da pie, creo que hiciste bien.
 
  • #35
Creo que a mi no me preguntará nadie sobre Montbanc´s modernas. Vamos estoy seguro!!!!!
 
  • #37
Hay que callarse, siempre, incluso ante el caso de ostentación descarada del descarado, en mi opinión, claro. Estaría bien enmendarle la plana, por puro afán pedagógico, pero con ello creo se pierde el aprendizaje propio que ofrece el ejercicio de la templanza, de la parsimonia, de la serenísima serenidad al fin y al cabo.
Observo mientras escribo esto que mi corrector ortográfico indica como errónea la palabra "enmendarle"... no soy yo suficientemente parsimonioso me temo.

:clap:

Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie