• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres españoles

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede que a ti no te funcione :D. Efectivamente el hilo es de calibres españoles, pero relojes hacemos hamijo juli;-)

Bueno tampoco exageres di mejor que en alguna ocasión habéis hecho alguno y en las mas os habéis quedado en el intento.
Mucha suerte con el enésimo.:-P
 
  • #27
No soy conocedor de ningún ámbito de la relojería y tampoco paso tanto tiempo como el que me gustaría en el foro. Ni me podía imaginar que la pregunta podía acabar así y, desde luego, si lo llego a saber me abstengo de abrir el post.

Un saludo.

Has hecho bien en abrir el post. No te preocupes, huri y yo somos viejos conocidos de otros lares. Esto es un poco de coña, así que no te lo tomes a mal Creo que has tenido buena idea. :ok::
 
  • #28
Bueno tampoco exageres di mejor que en alguna ocasión habéis hecho alguno y en las mas os habéis quedado en el intento.
Mucha suerte con el enésimo.:-P

Si quieres te podemos vender unos cuantos que están a buen precio;-) Por ser tú te regalo los gastos de envío. ;-) Y espero llegar al enésimo intento huri:D Gracias por la suerte que nos deseas:clap:
 
  • #29
Pues lo más español que se me ocurre ahora mismo es...
franc_vila_n_6_tourbillon_planetaire_skeleton_superligero.jpg


Franc Vila, creo recordar que es un maestro relojero valenciano, la empresa está en Suiza...así que "made in Spain" más bien no, pero ya es algo!
 
  • #30
¿utilizais calibres ETA?
 
  • #32
Pues lo más español que se me ocurre ahora mismo es...

Franc Vila, creo recordar que es un maestro relojero valenciano, la empresa está en Suiza...así que "made in Spain" más bien no, pero ya es algo!

Muy interesante, ni siquiera conocía la marca. No encuentro fotos de los calibres.
 
  • #34
Muy interesante, ni siquiera conocía la marca. No encuentro fotos de los calibres.

lostimage.jpg

franc-vila-superligero-skeleton-tourbillon3.jpg


Es una marca que juega mucho con el diseño, los materiales, son todos manufactura y tienen bastantes con complicaciones, pero claro, los precios...!!
 
  • #35
Pregunto desde la ignorancia: ¿cuál es el impedimento principal para diseñar y fabricar un calibre propio desde cero?

Un saludo.

Diseñarlo es relativamente fácil, fabricarlo hay tener mucha pasta si lo haces desde cero incluso en la china
 
Última edición:
  • #36
Es una marca que juega mucho con el diseño, los materiales, son todos manufactura y tienen bastantes con complicaciones, pero claro, los precios...!!

La manufactura, exquisita, pero estéticamente no son de mi agrado.

Un saludo.
 
  • #37
Diseñarlo es relativamente fácil, fabricarlo hay tener mucha pasta si lo haces desde cero incluso en la china

Entiendo. Costes aparte, ¿se podría encargar la fabricación de un reloj completo en España o no hay, digamos, maquinaria, empresas para poder hacerlo?

Un saludo.
 
  • #38
Entiendo. Costes aparte, ¿se podría encargar la fabricación de un reloj completo en España o no hay, digamos, maquinaria, empresas para poder hacerlo?

Un saludo.

Sí que se puede hacer un reloj completo en España. Moragas Technologie tiene esa maquinaria y expertos para fabricarlo por ejemplo.
Un saludo
 
  • #39
Ahora ya me quedo un poco descolocado. Me he metido en la página de Moragas y veo que sus relojes Artauro, Alta Relojería Artesanal, llevan Sellita. Si el diseño del calibre es relativamente fácil de realizar y ellos ya disponen de la tecnología para fabricarlo, ¿cuál es el problema entonces?

Un saludo.
 
  • #40
Qué manufactura ni qué niño muerto.
Vila diseña, los movimientos se los realizan terceros como Vaucher etc.
 
  • #41
Qué manufactura ni qué niño muerto.
Vila diseña, los movimientos se los realizan terceros como Vaucher etc.

¿Qué se entiende por diseñar y qué por realizar?

Porque por realizar yo puedo entender una empresa que recibe unos ficheros en CAD y sólo tienen que metérselos a las máquinas, mientras que el trabajo intelectual, el de diseñar y calcular el calibre, lo hace el diseñador, al que supongo con conocimientos de ingeniería micromecánica. Es decir, para mí el que diseña un calibre es más ingeniero que artista. Pero claro, yo sólo hablo desde la ignorancia.
 
  • #42
Me refiero a que diseña la apariencia del reloj. Luego Vaucher, BNB, Claret o el que sea se encarga de realizar un movimiento que llevará el reloj.
Como hacen muchos otros. Richard Mille, MB&F ...
 
  • #43
Qué manufactura ni qué niño muerto.
Vila diseña, los movimientos se los realizan terceros como Vaucher etc.

Bueno, quiero decir que no usa ETA, Sellita, Miyota...ebauches en general (que yo sepa), no recuerdo donde lo leí, pero creo que él diseña los movimientos pero otros los fabrican, puede ser? Si no es así, me retracto de mis palabras, aunque para mi el que la misma casa diseñe sus movimientos, aunque no los fabrique, cuenta como manufactura.

Un saludo!
 
  • #44
Me refiero a que diseña la apariencia del reloj. Luego Vaucher, BNB, Claret o el que sea se encarga de realizar un movimiento que llevará el reloj.
Como hacen muchos otros. Richard Mille, MB&F ...

Ui, he leído tarde este último mensaje UHREN, me retracto de lo dicho en tal caso, siempre he pensado que él diseñaba tanto la apariencia como la mecánica! Siempre se aprende algo nuevo en este sitio :clap:
 
  • #45
Me refiero a que diseña la apariencia del reloj. Luego Vaucher, BNB, Claret o el que sea se encarga de realizar un movimiento que llevará el reloj.
Como hacen muchos otros. Richard Mille, MB&F ...

Entonces Vila no es lo que yo entiendo por 'diseñador de calibres'.

Mira, en coches creo que no hay lugar a la duda. Todo el mundo sabe la diferencia entre lo que hacían Satta Puliga, Busso y lo que hacían Pininfarina y Bertone.

Pero en relojería me es todo tan difuso y tan confuso... quiero decir, yo preguntaba por el ingeniero de motores y me salen carroceros como el tal Vila.

No sé si me explico.
 
  • #46
Ahora ya me quedo un poco descolocado. Me he metido en la página de Moragas y veo que sus relojes Artauro, Alta Relojería Artesanal, llevan Sellita. Si el diseño del calibre es relativamente fácil de realizar y ellos ya disponen de la tecnología para fabricarlo, ¿cuál es el problema entonces?

Un saludo.

Vamos a ver. Preguntas si se puede hacer un reloj completo es España, respuesta sí se puede hacer. La maquinaría y la capacidad de construcción la tiene Juan. Ahora tú preguntas ¿él tiene los ingenieros de micro mecánica para hacerlo? No y sí trabajando con outsourcing o con colaboradores ingenieros en España o en Europa. Nosotros tenemos esa capacidad para ofrecérsela. Ahora bien, ni él no yo tenemos un duro para construir un movimiento de cero, ya que son muchas partes a construir:(. A lo sumo los puentes que has podido ver en el enlace que he pasado donde se ve la mecanización de los mismos ¿o no los has visto?:-P. No solo cuenta el tiempo del archivo del ingeniero de micromecánica, sino el cad-cam para la máquina, herramientas, útiles, fresas, material, tiempo y encima hacer otras cosas para vivir. Ese es el problema. Espero haber sido lo suficientemente claro ahora;-).
Un saludo:)
 
  • #47
Osease conclusion, fabricantes de motores de relojes 7,,mas o menos, carroceros mas de 1000,
 
  • #49
la página sí funciona, acabo de entrar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie