• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres de gran belleza

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Peseux 7040 esqueletizada

lostimage.jpg



Aqui tienen el calibre antes y despues del proceso de esqueletizado:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Peseux_7040


----------------------------------------------------------------
 
  • #52
Estaba esperando que pusieras el Alfex, pero me maravilla lo que encontraste en el foro, cuando lo compre Alfex lo tenia en su web como un reloj aniversario y aquí lo veo con otra marca??? y calibre Peseux 7040, para mi desconocido bajo ese nombre, Tenes mas datos?? me parece muy interesante el tema de esqueletización.
 
  • #53
Buen día; Marco; ya que le gustan estas rarezas, cuando me visite le voy mostraré varios modelos de esqueletos. Espero que se quede varios días así tendrá suficiente tiempo para descubrír muchos movimientos raros y exquisitos.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #54
Un raro Omega (foto de la red) de segundos muertos:


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #55
Y estos no son feos:D:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #56
Hola Pipo. Bellezas de maquinas!!! Fijate una cosa que el otro dia me explico Luis del Reloj, el gran tamaño del volante en el reloj cronometro, sin duda para mejorar el sincronismo. Un saludo.
 
  • #57
ese calibre lo tengo yo, lo montaba BASSEL
 
  • #58
Atmorte.... fotos por favor. Gracias.
 
  • #59
Buenos días; Pipo, este reloj Zenith cal.135 chronometre es una pieza de colección.
Fue construído y utilizado en esos años (su construcción fue entre1948 - 1962 ) en varias olimpiadas desarrolladas en Suiza. La producción alcanzó la cantidad de apróximadamente de 12.000 relojes. Leí en algún lugar que los 2 primeros años que estos movimientos se fabricaron con el metal de color amarillo y a partir del 60 venían con el color acerado. A mi entender es este uno de los movimientos más bellos que ví. Mañana viene Rodserling a mi local - taller a sacarles fotos a estos relojes y algunos movimientos muy lindos que tengo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #60
Buenos días; Pipo, este reloj Zenith cal.135 chronometre es una pieza de colección.
Fue construído y utilizado en esos años (su construcción fue entre1948 - 1962 ) en varias olimpiadas desarrolladas en Suiza. La producción alcanzó la cantidad de apróximadamente de 12.000 relojes. Leí en algún lugar que los 2 primeros años que estos movimientos se fabricaron con el metal de color amarillo y a partir del 60 venían con el color acerado. A mi entender es este uno de los movimientos más bellos que ví. Mañana viene Rodserling a mi local - taller a sacarles fotos a estos relojes y algunos movimientos muy lindos que tengo. Gracias, Luis desde Argentina.

lostimage.jpg


Hola Luis,el 135 es una belleza y para más,no olvida la tradición de Zenith,vea este de bolsillo con su regulador micrométrico patentado y el aire de familia que tienen:


lostimage.jpg


ya están tardando sus fotos !!!!

Saludos cordiales o "Un corte,una quebrada y volvemos".
 
  • #61
Hola Pipo. Bellezas de maquinas!!! Fijate una cosa que el otro dia me explico Luis del Reloj, el gran tamaño del volante en el reloj cronometro, sin duda para mejorar el sincronismo. Un saludo.

:ok::

A mi esos grandes volantes me vuelven loco, especialmente cuando están tan bien implementados como en el caso de ese 135.

Hablo de memoria, pero el movimiento mide 30 mm y el volante tiene un diámetro de 14 mm !! Casi casi el 50% del diámetro del movimiento 8o

Obviamente, esto tiene una relación directa con el isocronismo y la dedicación de este movimiento a las competiciones cronométricas.

Como dice Luis, para mi también es un movimiento bello, pero no solo por el volante y esos acabados, justos ... sin gritar, pero bien ejecutados.
Es mas bien porque en este movimiento se pueden ver con claridad las intenciones de los diseñadores relojeros.

Un gran volante y pocas alternancias es sinónimo de buen hacer y arte relojero.
En este caso para meter ese gran volante han tenido que "hacerse sitio".
Si nos fijamos y comparando con la arquitectura habitual de un reloj típico (horas y segundero subsidiario a las 6), este reloj tiene 5 ruedas y no las cuatro típicas.
El motivo fué sacarse del medio la rueda de centro desplazándola añadiendo otra en su lugar mucho mas pequeña.

Una verdadera delicia !!

Como curiosidad, en algunas unidades, la rueda de transmisión (reenvío para la puesta en hora) tenía un embrague para separarla del tren de rodaje minimizando la fricción en el sistema.

Steve G tiene unas fotos excelentísimas de este reloj. Si no conocéis esta página ... no os la perdáis http://ninanet.net/watches/others06/Mediums/mzenith.html

Y sé que es un tópico, pero ... hoy en día ya no hay muchos relojes así.

Saludos

Tony
 
  • #62
Grande la explicacion Tony!!!! Y el enlace buenisimo, recomiendo verlo!!!!!
 
  • #63
Gracias Luis por su invitación, pero cada vez que voy me quedo una semana solo dispongo de un dia para mi hobby, tengo casa en Bs As pero viajamos por razones de salud de mi Sra y tambien aprovecho por temas de trabajo.Saludos.
 
  • #64
Este cual es?? el Hamilton Seneca. Saludos.
 
  • #65
Si Marco es el calibre del Seneca. Saludos.
 
  • #66
¡Hola a todos! :) no creo que sea el gran calibre pero sólo quiero poner otra foto de uno que ya les había mostrado hace mucho y creo que queda bien por acá.

Espero no les incomode :D

¡Saludos a todos!
 
  • #67
Me gusta como se recortan los puentes, que calibre es?? Saludos.
 
  • #68
"de El Reloj" Angelus Cronodato cal 215 Circa 1950

lostimage.jpg
 
  • #69
"de El Reloj" Doxa Jumping Seconds Cal Chezard 115/116 Circa 1950

lostimage.jpg
 
  • #70
"de El Reloj" Omega cal 30t2 Rg Cronometro Circa 1944

lostimage.jpg
 
  • #71
Buen día; hace 1 año me visitó un Sr. de España y me compró algunos movimientos muy lindos y me comprometí en conseguír una rueda inversora que él necesitaba del
Rolex aut. 1040. Buscando información encontré en algunos de mis libros donde decía que este Rolex aut. 1040 "le había copiado este sistema al Doxa" que tiene un movimiento Chezard 115/116. Como no me especializo en Rolex les dejo la palabra a ellos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #72
Buen día; este Omega 30t2Rg chronometre es uno de mis preferidos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #73
Buen día; a mí me parece que es un cronógrafo muy bello y es uno de mis preferidos.
Gracias, Luis, Desde Argentina.
 
  • #74
Buen día; a mí me parece que es un cronógrafo muy bello y es uno de mis preferidos.
Gracias, Luis, Desde Argentina.

Hola Luis,ese Angelus,que casualmente le sugerí a Tantdetemps,y el 30T2,como así también esa rareza de segundos muertos son tres maravillas.Gracias por mostrarlos.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie