• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 9S85...y el histórico empeño de Seiko en la alta frecuencia

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran hilo compañero,un placer aprender cosas asi,,gracias por compartirlo.
 
  • #27
Muy interesante el reportaje, habrá que ver si con esa frecuencia y esa reserva de marcha tienen la fornitura la duración por el desgaste que se merece dada la alta gama y precio del calibre.
 
  • #28
Un recuerdo a las 36 000 alternancias y q me ha recordado q debo de llevar ya al Relojero el Seiko Hi- Beat de Señora q tengo previsto reparar ,poca cosa,la corona y su arbol estan sueltos........Buen trabajo & Gracias:)...........
 
  • #29
Este tipo de hilos de divulgación y repaso de la historia de la relojeria siempre son apasionantes; y maximo cuando de Seiko se trata.
 
  • #30
Qué estupendo e interesante hilo; he disfrutado un montón aprendiendo con él sobre este moderno calibre ¡¡Gracias!! :friends:

Gracias también a Mr. Jones por acordarse de la Longines y sus Ultra-Chron :ok:: Y aunque sean piezas mucho más modestas, lejos de esta maravilla y de otros ejemplos de AR que ha asomado a lo largo del hilo, permitidme que reivindique a otras marcas pioneras que ya a finales de los 60 lanzaron calibres que latían a 36000 alternancias: Zodiac, Favre Leuba, GP, Doxa y Eberhard los incorporaron a varios modelos. Os dejo unos cuantos setenteros que me encantan para ilustrarlo

El misterioso Astrographic de Zodiac

lostimage.jpg



El Harpoon de FL (con permiso de mi querido guardabosques vilobi)


lostimage.jpg


El GLS 36 de Eberhard

lostimage.jpg


El Gyromatic de GP

d-perregaux-gyromatic-hf-uhr-1975-schnellschwinger.jpg


El Ultraspeed de Doxa

lostimage.jpg


Espero, querido atorling, que no te haya molestado este arrebato de reivindicación vintagera que me ha dado ::blush::


Encantado de cómo se desarrolla el hilo y de los aportes, amiga Abde. :ok:::friends:
 
  • #31
Muy interesante, aunque hay más firmas que seiko y zenith haciendo calibres de alta frecuencia, algunos a mucha más frecuencia que los 36000. Que se me vengan a la cabeza como mínimo AP, Breguet, TH

Efectivamente hay muchos más. Aunque creo que lo que diferencia a Seiko y Zenith de los demás es un concepto que sale en el artículo, "practical watch"
Aún con todas las reservas y salvedades de ser modelos premiun y ya de por sí minoritarios ( más minoritaria aún la gama GS) conservan el concepto que yo traduzco como "reloj de calle", reloj para el día a día, no alta relojería o ejercicios de. Ese sería su mérito, mantener el concepto de alta frecuencia en relojes de uso "común", nacido en otra época y que no llegó a cuajar como estándar
 
Última edición:
  • #32
Gracias por el aporte


4 8 15 16 23 42
 
  • #33
Y yo sigo sin tener un Seiko, me siento culpable...

Buén hilo y buena recopilación y sintesis.
 
  • #34
Gracias por el artículo. Corrobora que Seiko fue y es una gran marca de relojes mecánicos
 
  • #35
Efectivamente hay muchos más. Aunque creo que lo que diferencia a Seiko y Zenith de los demás es un concepto que sale en el artículo, "practical watch"
Aún con todas las reservas y salvedades de ser modelos premiun y ya de por sí minoritarios ( más minoritaria aún la gama GS) conservan el concepto que yo traduzco como "reloj de calle", reloj para el día a día, no alta relojería o ejercicios de. Ese sería su mérito mantener el concepto de alta frecuencia en relojes de uso "común", nacido en otra época y que no llegó a cuajar como estándar

De acuerdo. Aunque en sus tiempos, hace casi 50 años Sí que fue una solución adaptada por gamas medias, como ya se han puesto varios ejemplos, actualmente fuera de calibres zenith y el GS el resto es alta relojería y normalmente se va a frecuencias mayores.

Tb si no me equivoco zenith fue la única que mantuvo su apuesta por las 36000 alternancias siempre sin discontinuar su producción.
 
  • #36
Te pongo más que seguro te gustan;-)

MB Timewriter II, con u subbalance (se ve a las 10) para el cronometro que oscila a 360.000 alt

timewriter-ii-chronographe-bi-frequence-1000.jpg


De Bethune DB28, 36000 alt, 4 días de reserva de marcha

De-Bethune-DB28-maxichrono-watch-6.jpg

De-Bethune-DB28-maxichrono-watch-9.jpg



Son espectaculares, sin duda.

Pero como reloj de diario me gusta más un GS hi-beat, ó un Zenith. Esos todos son una especie de concept watches, relojisticamente son espectaculares, pero no para todos los dias.

Claro que apreciamos un Lamborghini Veneno(ó no:D...), pero para usar todos los dias, mejor un M3 ó un S4;-)
 
  • #37
Me recuerdo del concept watch de TH, con crono a 360.000, pero no se ha comercializado, creo.

Hay mas modelos en produción con + de 36.000 de los GS y Zenith?

Blancpain.

Este, al menos:

9e3252037c0c4caf6b17ae925a3d32a4.jpg


También Bvulgari Octo Chrono, pero de este quizás lleve calibre Zenith. Aunque creo recordar que es un calibre propio in house.
 
Última edición:
  • #38
Y yo sigo sin tener un Seiko, me siento culpable...

Buén hilo y buena recopilación y sintesis.


What??? No tienes un solo Seiko? Ni un skx007?

La Yakuza ya reunimos y te paso la "sentencia" : "solo" 200 hostias de estas y porque tienes buenos japos, pero sin un solo Seiko ...preparate...

p3l.gif


:D
 
  • #39
Blancpain.

Este, al menos:

9e3252037c0c4caf6b17ae925a3d32a4.jpg


También Bvulgari Octo Chrono, pero de este quizás lleve calibre Zenith. Aunque creo recordar que es un calibre propio in house.


Esto Blancpain es 36.000? No lo sabia.

Muy bonito, eso si, ese azul hipnotiza uno!
Una pregunta: porque el indice luminoso de las 12 es diferente de los otros? No tiene los indice aplicado.
 
  • #40
Esto Blancpain es 36.000? No lo sabia.

Muy bonito, eso si, ese azul hipnotiza uno!
Una pregunta: porque el indice luminoso de las 12 es diferente de los otros? No tiene los indice aplicado.

https://www.watchtime.com/reviews/w...ifty-fathoms-bathyscaphe-flyback-chronograph/

lostlink.jpg


Lo del índice a las 12 m, en efecto, es distinto. Es como un rombo.
Cosas de diseño, supongo. Se trata de una edición limitada. Quizás por eso le hicieron ese cambio, además del color azul del dial.
 
Última edición:
  • #42
What??? No tienes un solo Seiko? Ni un skx007?

La Yakuza ya reunimos y te paso la "sentencia" : "solo" 200 hostias de estas y porque tienes buenos japos, pero sin un solo Seiko ...preparate...

p3l.gif


:D

Jajajaja, asumo el castigo.
 
  • #43
https://www.watchtime.com/reviews/w...ifty-fathoms-bathyscaphe-flyback-chronograph/

lostlink.jpg


Lo del índice a las 12 m, en efecto, es distinto. Es como un rombo.
Cosas de diseño, supongo. Se trata de una edición limitada. Quizás por eso le hicieron ese cambio, además del color azul del dial.


Espectacular crono, y ese azul es de marear de bonito.

Tengo un 36.000, un Zenith El Primero(Grand Port Royal Open).
Hablo mucho de mi marca favorita, pero tengo algún suizo eh:-P

DSCN0255.jpg


Y One of These Days, espero tener un GS Hi-Beat, que son espectaculares, como no:)
 
  • #46
Yo hace un par de añitos conseguí mi único Hi Beat.
Me costó 40€ comprarlo y un poco más el mandarlo a un relojero de confianza y que me lo arreglara. Y aquí os lo muestro tal cual lucía hace unos pocos días en mi muñeca.
2traNRh.jpg


Citizen también ha tenido algo que decir en la historia de los Hi Beat y se me hacía raro que nadie la nombrara así que lo he hecho yo.
 
  • #48
Magnífico e interesante de hilo de un impresionante calibre :clap:
 
  • #50
¿"Tuve"? No me digas que te deshiciste de ese impresionante bombón ::bxd:: Creo que tienes mucha mejor mano para las fotos y los hilos que para gestionar tu colección :-P:-P:-P:-P

Soy consciente de ello, y de todas las patologías psicológicas relacionadas con los relojes que además padezco :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie