• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 9001 del Sky-Dweller

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Calendario completo=Triple Fecha
Calendario anual=Sólo se despista con el mes de Febrero.

Al estar inspirado en el Saros, este es un calendario anual, ya que sabe distinguir los meses de 30 y 31 días. Toma!

Puntualizar que un calendario completo no tiene porqué ser anual (es decir, no tien porqué distinguir los meses de 30 de los de 31 y toma todos de 31 por defecto)
 
Última edición:
  • #27
La razón te asiste Chomo. Ya lo he rectificado en otro post de este hilo.

He estado mirando la simulación del sistema Saros que dió lugar a este calendario anual y me he quedado gratamente sorprendido. El mecanismo para reconocer los meses de 30 días es de lo más sencillo, en línea con la filosofía. Fijo que termino engatusado con las tripas del Sky Dweller:

lostlink.jpg


(Perdonad no sé insertar el vídeo).

Perdona, es lo que tiene ir contestando según vas leyendo el hilo sin leerlo entero ::blush::
 
  • #30
Moser, por ejemplo, tiene un perpetuo que sólo dice el día del mes.

Mexplicau? :pardon:

Creo que el perpetuo de Moser indica el mes mediante una flecha (muy corta, eso si) incorporada en el cañón de las agujas. Tal vez han sacado un modelo que no conozco y tengas razón.
Un saludo Javi.
 
  • #31
Coincido que la mecanica que monta deb de ser la pera, a veri si cada vez sabemos mas de él.
 
  • #32
Acabo de ver el funcionamiento del Saros y es una virguería, un bonito interior para una estética... para mi poco acertada. Aunque prefiero pronunciarme post-magreo del sujeto, pues en vivo todo cambia.
 
  • #33
Yo también te voy a llevar la contraria :D
Bueno, vale... Pero porque eres tú :D

Mira, lo de los 28 no me lo sabía ;-)

Me temo que esto de los calendarios anuales va a ser como con las Grandes Complicaciones que cada marca tiene un criterio diferente :pardon:
 
  • #34
Bueno, vale... Pero porque eres tú :D

Mira, lo de los 28 no me lo sabía ;-)

Me temo que esto de los calendarios anuales va a ser como con las Grandes Complicaciones que cada marca tiene un criterio diferente :pardon:

Patek, Vacheron, Blancpain , Zenith y ahora Rolex tienen el mismo criterio, como bien apuntaba Chomo, que diferencien el 28 solo están de momento:

FP Journe: Octa Calendrier (2002). Atención que este no cumple tampoco los criterios, sino que sólo cambia automáticamente los bisiestos. Los no bisiestos, es decir, 3 de cada 4, hay que avanzarlo manualmente.
GP: 1966 (2012)


A ver si ampliamos la lista :pardon:
 
  • #35
Patek, Vacheron, Blancpain , Zenith y ahora Rolex tienen el mismo criterio, como bien apuntaba Chomo, que diferencien el 28 solo están de momento:

FP Journe: Octa Calendrier (2002). Atención que este no cumple tampoco los criterios, sino que sólo cambia automáticamente los bisiestos. Los no bisiestos, es decir, 3 de cada 4, hay que avanzarlo manualmente.
GP: 1966 (2012)


A ver si ampliamos la lista :pardon:
Pues entonces el que se está patinando, evidentemente, soy yo :(

Jesús, qué mal me sentó la visión del Sky Dweller... Con lo que yo he sido! :D
 
  • #36
Pues si hay que llamarlos calendarios anuales...se les llama, por mi parte será como admitir pulpo como animal de compañía...pero se hace y ya está...
Mandan los cánones actuales...
Creo no equivocarme mucho, si digo que en algún escrito de Luis Montañés he aprendido esa definición de calendario anual, estuviese o no "inventado", osea, lo que debería ser...si luego la industria la "renombra" de cualquier otra manera...pues eso...pulpo...pero no un pulpo cualquiera...sino como el de 20.000 leguas...:pardon:;-)

Ea...ahora al lío...las complicaciones del reloj...una Virgüería...pero una pena no haberlas aplicado en un reloj deportivo en acero en vez de hacer un datejus II calendar GMT...:-P
Una virgüería, repito...pero vaya shiiiiitttttt...respetando a quién le guste...

Tema precio...el modelo con brazalete...casi 40.000 lerus...bueno...aceptable...ellos lo han decidido así...pero...¿Qué se puede comprar en la posible competencia con ese dinero?...:hmm:

Si a mí me ponen sólo el calendario anual en la caja de un Datejust I, o si quieres con el GMT, pero con una agujita central, en acero al precio que debería tener (aproximadamente y como máximo el del Daytona) y el año que viene tengo un problema serio (incluyendo los papeles del divorcio encima de la mesa):yes:

Pero esto que han hecho me parece de un gusto muy dudoso. Es que más lo miro, más veo un YMII ::cry::
 
  • #37
Es un Datejust II preñado por un Yacht Master II...:-P y con el bombo bien gordo...de 8-9 meses...:D

Pues de 8.000 a 38.000 va un trecho...se ha puesto el oro caro de cohone...¿no?::Dbt::

30.000 pavos de oro...:flirt:

Ya lo digo en otro hilo. El tema del selector de funciones y tal, debe encarecer el calibre, pero no entiendo que un calendario anual cueste más que un crono. Eso no lo he visto en ninguna marca aún.
El Journe es caro (del pelo del crono), peor es que el Calendrier es retrógrado (como tú :-P), 120 horas, etc... y el Octa crono es bastante bastante malo.
Pero lo normal es que el crono sea bastante más caro que el calendario anual.
Por comparar churras con churras, si coges la versión de oro con coco en 31500€ y lo comparo con la "competencia", está unos 3000€ más caro que el Patek más barato, como 4000€ que el Lange y 6000€ menos que el Patek "pata negra".
A mí se me despistan como unos 10000€ en el precio final de ese reloj. Supongo que ya se darán cuenta.
Si lo sacaran en acero, supongo que estaría labroma cerquita de los 20000 (18 o así):pardon:
 
  • #38
Ya lo digo en otro hilo. El tema del selector de funciones y tal, debe encarecer el calibre, pero no entiendo que un calendario anual cueste más que un crono. Eso no lo he visto en ninguna marca aún.
El Journe es caro (del pelo del crono), peor es que el Calendrier es retrógrado (como tú :-P), 120 horas, etc... y el Octa crono es bastante bastante malo.
Pero lo normal es que el crono sea bastante más caro que el calendario anual.
Por comparar churras con churras, si coges la versión de oro con coco en 31500€ y lo comparo con la "competencia", está unos 3000€ más caro que el Patek más barato, como 4000€ que el Lange y 6000€ menos que el Patek "pata negra".
A mí se me despistan como unos 10000€ en el precio final de ese reloj. Supongo que ya se darán cuenta.
Si lo sacaran en acero, supongo que estaría labroma cerquita de los 20000 (18 o así):pardon:

Este en la Cote des montres sale por 27.600€ y me parece mucho mas bonito

A-Lange-Sohne-330-026.jpg
 
  • #39
Es un Datejust II preñado por un Yacht Master II...:-P y con el bombo bien gordo...de 8-9 meses...:D

Pues de 8.000 a 38.000 va un trecho...se ha puesto el oro caro de cohone...¿no?::Dbt::

30.000 pavos de oro...:flirt:

Caro caro, pero se paga la novedad del nuevo look ( es la única manera de darle valor a la pieza, que quizás no tiene) :popcorn:
 
  • #40
Este en la Cote des montres sale por 27.600€ y me parece mucho mas bonito

A-Lange-Sohne-330-026.jpg

Está claro que los gustos dependen de cada uno, pero no hay un Rolex por 27.600 euros que me guste más que este A. Lange
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie