• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja mal cerrada imposible de abrir.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:ops:

Pero... ¿Es la rosca de la tapa, la de la caja o ambas? Es una lástima acabar con mañas de fontanero en algo así.
 
  • #27
:ops:

Pero... ¿Es la rosca de la tapa, la de la caja o ambas? Es una lástima acabar con mañas de fontanero en algo así.
Ni idea. Las roscas aparentemente parecen estar bien.
 
  • #28
Si ambas roscas aparentemente están bien, tendrías que descartar que la tapa no se corresponda con la caja, o cualquier otra causa que entraría en el mundo paranormal! ;-)
 
  • #29
Si ambas roscas aparentemente están bien, tendrías que descartar que la tapa no se corresponda con la caja, o cualquier otra causa que entraría en el mundo paranormal! ;-)

Eso he pensado yo. Una cosa es que una tapa quede floja o mal ajustada, pero que se caiga cuando no hay daños enormes...::Dbt::
 
  • #30
Si ambas roscas aparentemente están bien, tendrías que descartar que la tapa no se corresponda con la caja, o cualquier otra causa que entraría en el mundo paranormal! ;-)
Eso he pensado yo. Una cosa es que una tapa quede floja o mal ajustada, pero que se caiga cuando no hay daños enormes...::Dbt::
La tapa viene marcada en la trasera como Mondia 0607 y se corresponde con este modelo.
 
  • #31
Pues solo se me ocurre que le hayan metido un macho de rosca para rehacerla incluso con la métrica equivocada. La buena noticia es que hay opciones para corregir esas cosas.
 
  • #32
Bueno, al final hemos pasado de un diver 500 metros a no acercarlo a menos de 500 metros del agua.

620a9ad22bfb55bcb9baa841198f995b.jpg


Mi impresión es que el último hilo de la tapa está dañado por lo que está coge rosca al principio pero si sigues apretando gira loca.
La he dejado justo en ese punto intermedio lo que me permite usar el reloj en secano.
Como el cristal tampoco es el original y la estanqueidad puede quedar comprometida por este lado, de momento lo dejaré tal cual.
La ETA 2824 va muy fina.
Gracias por la ayuda.
 
  • #33
Ya se veía venir, en algún punto la rosca ha cedido. A parte de no acercarlo al agua, espero no te sude mucho la muñeca. También por ahí se puede empañar.
No has probado a meterle un hilillo de silicona para hacerle pelín mas estanco??.
 
  • #34
Ya se veía venir, en algún punto la rosca ha cedido. A parte de no acercarlo al agua, espero no te sude mucho la muñeca. También por ahí se puede empañar.
No has probado a meterle un hilillo de silicona para hacerle pelín mas estanco??.
¿Hilillo dices? Bito por favor que estamos entre profesionales serios [emoji1] .
Ah, no, que nosotros sólo somos aficionados...
El otro día lo cerré con unas vueltas de teflón en la rosca y tras un minuto en un vaso de agua sólo se empañó muy poco.
También he barajado la posibilidad de usar uno de esos masillas de base metálica que, según dicen, sirven para reconstruir roscas deterioradas.
Ya veremos.
 
  • #35
¿Hilillo dices? Bito por favor que estamos entre profesionales serios [emoji1] .
Ah, no, que nosotros sólo somos aficionados...
El otro día lo cerré con unas vueltas de teflón en la rosca y tras un minuto en un vaso de agua sólo se empañó muy poco.
También he barajado la posibilidad de usar uno de esos masillas de base metálica que, según dicen, sirven para reconstruir roscas deterioradas.
Ya veremos.

Ma que eres bruto. Usease que a ese bellezón le enroscas unas vueltas de teflón cual fontanero cualquiera y hala, al agua. 8o8o:laughing1::laughing1:

A parte de bromas, la verdad es que es una putada que ese pedasso de diver 500 mts. no pueda disfrutar de su ambiente natural.

Un saludo.
 
  • #37
Rectificaron la rosca de la caja???
Cualquiera sabe. Cuando compré el reloj estaba bastante mal. Además del problema de la tapa no tenía cristal, ni segundero y tampoco funcionaba.
Por lo poco que entiendo creo que el problema es de la tapa. Quizás un defecto de fábrica o un cierre inadecuado se cargó los hilos de la rosca.
También debo añadir que el reloj me entró en un lote de 4 por el que pagué 30 euros. Sólo por el disfrute ya merece la pena y el caso es que no se me cae de la muñeca.
 
  • #38
Y si no tienes la imperiosa necesidad de meterte con él en el agua ...... ¿para qué lo mojas?. Como a cualquier reloj, por muy estanco que sea, nunca sabemos cuando, como y donde va a perder esa estanqueidad creo que lo mejor, si no hay necesidad de ello, es no mojarlos o al menos no sumergirlos.

Suerte.
 
  • #39
Y si no tienes la imperiosa necesidad de meterte con él en el agua ...... ¿para qué lo mojas?. Como a cualquier reloj, por muy estanco que sea, nunca sabemos cuando, como y donde va a perder esa estanqueidad creo que lo mejor, si no hay necesidad de ello, es no mojarlos o al menos no sumergirlos.

Suerte.
Si no es necesidad es sólo que da un poco de pena que un reloj con unas especificaciones de 500 metros te lo tengas que quitar hasta para lavarte las manos.
 
  • #40
Yo, como eso lo hago con todos ......
 
  • #41
Repe ...
 
Última edición:
  • #42
Cualquiera sabe. Cuando compré el reloj estaba bastante mal. Además del problema de la tapa no tenía cristal, ni segundero y tampoco funcionaba.
Por lo poco que entiendo creo que el problema es de la tapa. Quizás un defecto de fábrica o un cierre inadecuado se cargó los hilos de la rosca.
También debo añadir que el reloj me entró en un lote de 4 por el que pagué 30 euros. Sólo por el disfrute ya merece la pena y el caso es que no se me cae de la muñeca.

Pues nada... un poco de masilla y tira millas!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #43
Yo, como eso lo hago con todos ......
Ten en cuenta que si consideramos el hecho de ser sumergible a 500 metros como una complicación del reloj la conclusión es que la reparación ha resultado fallida. Como si reparas un crono y no resetea a 0 o como si un calendario cambiara a las 5 de la tarde.
El reloj funciona pero le falta su cualidad principal y eso no deja de ser insatisfactorio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie