• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja en oro 18 k sonería cuartos y minutos. Tres tapas suizo. Saboneta. C.1880.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día DRINFEAL; es cierto que es muy difícil de reponer un cuadrante por otro original.
Esto tiene un costo enorme dentro del coleccionismo!!!

En todas las notas que me hicieron en distintas revistas sobre relojes viejos y vitages - la comenzé siempre hablando del Reloj Roskpf y las circunstancias en que se fabricó (circa1860). Fué por primera vez que un empleado de comercio - un labriego, etc - tuvieron la oportunidad de comprar un reloj!!!
GRACIAS SR. Georges-Fréderic ROSKOPF (1813-1889)
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #27
Compañero Drinfeal, andas un poco obsesionado con esta historia.
Saludos
 
Última edición:
  • #28
Mi estimado cronopios una felicitacion por esta tu nueva adquisicion muy bella y de alta complicacion y de la cual nos obsequias con una descripcion armonica y precisa de su funcionamiento, para no desentonar con el embelesable sonido arrancado por los martillos en los aros del timbre cuya sensacion de hechizo al pulsar su mecanismo, solo nos limita el temor a su deterioro saludos
 
  • #29
Amigo ndorado. Describes con gran exactitud la mezcla de sensaciones cuando haces sonar la voz de estos relojes, uno es el deseo de escuchar su sonido y otro es el temor de poder estropear o desgastar el sistema. Y aun mas, desde que mi relojero me dijo que motivado por su edad, se veía obligado a comunicarle que no le llevara mas relojes de sonería o de autómatas.
Me gustaría compartir con vosotros unos cuantos relojes que entraron en mi colección en estos últimos meses, que en mi opinión son de gran belleza, pero ando bastante ocupado con el trabajo, y circunstancias familiares.
Saludos.
Cronopios.
 
  • #30
Esperamos ansiosos ese hilo de presentación de nuevas piezas.
 
  • #31
Así lo hale, saludos amigo Tempus.
 
  • #32
Falta solo un video donde verlo funcionar y escucharlo. Solo escuché uno una vez en vivo y estaba fallando el pobre, pero es algo hermoso ver toda esa maquinaria funcionar sin un chip, un cpu,etc,etc como hoy día.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie