cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, espero que no estéis con depresión post-vacacional, para entreteneros unos minutos os mando, un reloj con esmalte Frances, Catalino de C.1780, firmado Le Roy .
Caja consular en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal y trasero. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte, una Muchacha sentada en un sillón leyendo un libro, con una rama de laurel sobre el pelo. Todo ello sobre fondo azul real que nos da pistas de la fecha de fabricación.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración romana indicadora de horas, y en perímetro externo, de minutos. Agujas tipo luna de Breguet en latón azulado.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Firmado Le Roy. Numero de serie 169. Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Tamaño 5,8 cm. Peso 180 gramos.
Julien Le Roy (1686-1759) fue un importante parisino del siglo 18 relojero y Joyero. Nació en Tours en 1686, y por la edad de 13 años, ya había hecho su primer reloj. En 1699, se trasladó a París para continuar su formación. Se convirtió en horloger maitre en 1713 y más tarde juré de su gremio. Otras citas seguidas, incluyendo la dirección de la Société des Arts , pero la cumbre de su logro fue ser nombrado relojero ( Relojero Ordinaire du Roi ) para el rey Luis XV en 1739. Continuó su negocio a partir de premisas en la calle del Harlay hasta su muerte en 1759. Su hijo Pierre Le Roy (1717-1785), un brillante relojero en su propio derecho, realizado en el negocio hasta la década de 1780. Otro hijo, Julien-David Le Roy (1724-1803), era un neoclásico del arquitecto y arqueólogo, autor de las ruinas de los monumentos más bellos de Grecia.
Ejemplos de su trabajo se pueden encontrar en muchos museos importantes de todo el mundo, entre ellos el Louvre , París, y el Victoria and Albert Museum de Londres .
Una nueva técnica de pintura sobre esmalte fue inventada en 1630 por Jean Toutin que logro un modo de obtener esmaltes fluidos, como para ser utilizados con pinceles delgados y consolidados en sucesivas cocciones, tras un fondo opaco y una superficie vítrea trasparente. El esmalte extendido a toda una superficie sin solución de continuidad (plena) requiere el recontraesmalte, esto es, que la otra cara de la superficie metálica sea también esmaltada, para evitar craqueado durante la cocción. Esto dio a los artistas pretexto para decorar también las tapas en secuencias de cuatro, ampliando el motivo principal de la esfera. Por esta época se empezaron a hacer también las esferas de esmalte (metal esmaltado), iniciativa que se ha atribuido a Paul Viet, de Blois.
Saludos.
cronopios.
Caja consular en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal y trasero. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte, una Muchacha sentada en un sillón leyendo un libro, con una rama de laurel sobre el pelo. Todo ello sobre fondo azul real que nos da pistas de la fecha de fabricación.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración romana indicadora de horas, y en perímetro externo, de minutos. Agujas tipo luna de Breguet en latón azulado.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Firmado Le Roy. Numero de serie 169. Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Tamaño 5,8 cm. Peso 180 gramos.
Julien Le Roy (1686-1759) fue un importante parisino del siglo 18 relojero y Joyero. Nació en Tours en 1686, y por la edad de 13 años, ya había hecho su primer reloj. En 1699, se trasladó a París para continuar su formación. Se convirtió en horloger maitre en 1713 y más tarde juré de su gremio. Otras citas seguidas, incluyendo la dirección de la Société des Arts , pero la cumbre de su logro fue ser nombrado relojero ( Relojero Ordinaire du Roi ) para el rey Luis XV en 1739. Continuó su negocio a partir de premisas en la calle del Harlay hasta su muerte en 1759. Su hijo Pierre Le Roy (1717-1785), un brillante relojero en su propio derecho, realizado en el negocio hasta la década de 1780. Otro hijo, Julien-David Le Roy (1724-1803), era un neoclásico del arquitecto y arqueólogo, autor de las ruinas de los monumentos más bellos de Grecia.
Ejemplos de su trabajo se pueden encontrar en muchos museos importantes de todo el mundo, entre ellos el Louvre , París, y el Victoria and Albert Museum de Londres .
Una nueva técnica de pintura sobre esmalte fue inventada en 1630 por Jean Toutin que logro un modo de obtener esmaltes fluidos, como para ser utilizados con pinceles delgados y consolidados en sucesivas cocciones, tras un fondo opaco y una superficie vítrea trasparente. El esmalte extendido a toda una superficie sin solución de continuidad (plena) requiere el recontraesmalte, esto es, que la otra cara de la superficie metálica sea también esmaltada, para evitar craqueado durante la cocción. Esto dio a los artistas pretexto para decorar también las tapas en secuencias de cuatro, ampliando el motivo principal de la esfera. Por esta época se empezaron a hacer también las esferas de esmalte (metal esmaltado), iniciativa que se ha atribuido a Paul Viet, de Blois.
Saludos.
cronopios.
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