• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cae la primera Caja de Ahorros del sistema bancario más sólido del mundo mundial.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Éstos son los que tenían a Lehman con AAA el día antes de declarar la Banca Rota?.

Son de los que daban AAA a las emisiones de ABS, CDOs, y demás papelitos que pasaron a valer menos que un helado de vainilla con la crisis sub-prime?.

En fin, alegría!!!!.



lostlink.jpg



La firma de calificación internacional Moody´s acaba de rebajar o poner en vigilancia negativa el rating de la deuda senior y de los depósitos de de 25 bancos españoles, según acaba de comunciar la entidad en nota de prensa. Igualmente, ha revisado a la baja los rating de fortaleza financiera (BFSR) de 30 bancos.


Los afectados por esta rebaja o puesta en revisión sonBanca March, BBVA, Banco Cooperativo Español, Banco de Crédito Local de España, Banco de Valencia, Banesto, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor, POpular, BAnco SAbadell, Santander, Bankinter, Caixa Cataluña, Caixa de Manresa, Caixa de Terrasa, Caixa Galicia, Caja Rioja, Caja Duero, Caja Cantabria, Bancaja, Caixanova, Caja Vital, CAM, Caja de Ahorros de Burgos, Caja de Ahorros de Avila, Caja Madrid, La Caixa, Ibercaja, Caja Segovia, Caja España, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Laboral, Cajamar, la CECA y Unicaja.
(...)

A Santander y BBVA los mantiene bajo vigilancia con perspectiva negativa y con la deuda a largo plazo de ambos en 'Aa1' bajo revisión. Respecto a Banesto, mantiene la deuda a largo plazo en 'Aa2' con pespectiva negativa. A Popular, Bankinter y Sabadell sí que les rebaja la deuda a largo plazo. En concreto, a Bankinter se la deja en 'Aa3' desde 'A1', a Sabadell en 'Aa3' desde 'A2' y a Popular se lo deja en 'Aa3' desde 'Aa2'. A Banco de Valencia le ha pasado de calificación de la deuda a largo en 'Baa1' desde 'A3' y ha colocado el rating de fortaleza financiera (BFSR) en grado 'D', uno de los niveles más bajos.

En cuanto a las cajas de ahorros, las dos principales, Caja Madrid y La Caixa, sufren las rebajas de Moody´s. Para la caja madrileña, la deuda a largo plazo pasa desde 'A1' hasta 'Aa3'. Y en en el caso de la entidad catalana, la deuda a largo plazo queda en 'Aa2' desde 'Aa1'.

(...)

Además, ocho bancos siguen teniendo una parte o la totalidad de sus calificaciones en revisión para una posible mayor rebaja. Estas entidades son: BBVA, Banco Cooperativo Español, Banco de Crédito Local de España, Banesto, Banco Santander, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Lico Leasing y Santander Consumer Finance.

_____________________

Noticia completa en
lostlink.jpg
 
  • #27
Éstos son los que tenían a Lehman con AAA el día antes de declarar la Banca Rota?.

Son de los que daban AAA a las emisiones de ABS, CDOs, y demás papelitos que pasaron a valer menos que un helado de vainilla con la crisis sub-prime?.

En fin, alegría!!!!.

No sé si éstos, Fitch o S&P. O los tres.

Pero aún así me fío más de éstos que de los intrépidos políticos atornillados en las poltronas de nuestras cajitas, y del Banco de España. Como esa CCM que tenía supuestamente beneficios, resultaba que realmente eran pérdidas, y han tenido que destinar un auténtico dineral para rescatarla. Y eso que no llegaba al 1% de nuestro sistema bancario.
 
  • #28
No sé si éstos, Fitch o S&P. O los tres.

Pero aún así me fío más de éstos que de los intrépidos políticos atornillados en las poltronas de nuestras cajitas, y del Banco de España. Como esa CCM que tenía supuestamente beneficios, resultaba que realmente eran pérdidas, y han tenido que destinar un auténtico dineral para rescatarla. Y eso que no llegaba al 1% de nuestro sistema bancario.

El gran tema es que si esas tres agencias que mencionas hubiesen hecho bien su trabajo, a su debido tiempo, probablemente, muchos pequeños ahorradores, y grandes, no estarían ahora tan jodidos.

En fin, de los politicachos "colocados" en las cajitas, me fío bien poco, por supuesto, pero de lo que digan las "tres marías", me fío exactamente lo mismo, nada.

Por cierto, una pequeña reflexión, si todo el mundo saca su pasta de alguna entidad, irá a parar a otras, ¿no?, luego, ten por seguro que no todas las entidades financieras tendrán problemas y, en esa lista que pones, están la inmensa mayoría de ellas. Claro que, con que caiga una, los chicos de los ratings, diran, véis, ya lo decía yo...... :cool1:.
 
  • #29
El gran tema es que si esas tres agencias que mencionas hubiesen hecho bien su trabajo, a su debido tiempo, probablemente, muchos pequeños ahorradores, y grandes, no estarían ahora tan jodidos.

En fin, de los politicachos "colocados" en las cajitas, me fío bien poco, por supuesto, pero de lo que digan las "tres marías", me fío exactamente lo mismo, nada.

Por cierto, una pequeña reflexión, si todo el mundo saca su pasta de alguna entidad, irá a parar a otras, ¿no?, luego, ten por seguro que no todas las entidades financieras tendrán problemas y, en esa lista que pones, están la inmensa mayoría de ellas. Claro que, con que caiga una, los chicos de los ratings, diran, véis, ya lo decía yo...... :cool1:.

El gran tema es que si esos bancos y cajitas que tenemos en mente (americanos y españoles) hubiesen hecho bien su trabajo, a su debido tiempo, probablemente, muchos pequeños ahorradores, y grandes, no estarían ahora tan jodidos.

Opino que no hemos visto nada aún... pero lo veremos. No todas tendrán problemas, pero sí unas cuantas, no una ó dos. Ojalá me equivoque. Y ojalá no me cueste un duro, no porque lo pueda perder, sino porque van a dejar lo que haga falta en rescates y salvamentos. Y aquí estarán de acuerdo los dos partidos hegemónicos (y otros más pequeños), entre ambos controlan prácticamente todas las cajitas y ambos están pringados.

Ya puestos, como la gente empiece a sacar el dinero del banco y lo ponga en el colchón, aún a riesgo de robos o incendios, nuestro sistema lo puede pasar muy mal.
 
  • #30
El gran tema es que si esos bancos y cajitas que tenemos en mente (americanos y españoles) hubiesen hecho bien su trabajo, a su debido tiempo, probablemente, muchos pequeños ahorradores, y grandes, no estarían ahora tan jodidos.

Opino que no hemos visto nada aún... pero lo veremos. No todas tendrán problemas, pero sí unas cuantas, no una ó dos. Ojalá me equivoque. Y ojalá no me cueste un duro, no porque lo pueda perder, sino porque van a dejar lo que haga falta en rescates y salvamentos. Y aquí estarán de acuerdo los dos partidos hegemónicos (y otros más pequeños), entre ambos controlan prácticamente todas las cajitas y ambos están pringados.

Ya puestos, como la gente empiece a sacar el dinero del banco y lo ponga en el colchón, aún a riesgo de robos o incendios, nuestro sistema lo puede pasar muy mal.


El nuestro y todos lo pasarían muy, muy mal. De hecho, todo el sistema financiero mundial se iría a la mierda y caería como un castillo de naipes.

Yo también creo que aún queda mucho por ver, que lo peor, pese a las subidas de las bolsas, está por llegar. Pero, cualquier tendencia, ya sea alcista o bajista, tiene sus momentos de "reacción".

Tiempo al tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie