• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez peor

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Donuts+www.cocinandoentreolivos+(2).jpg
 
  • #27
Yo probé con varios vinos y ni con el "Sangre de Toro" de Torres quedaba un color bonito. Queda como rosado. Además está el olor, que parece que lo ha escrito un beodo.
Quien compra Mont Blanc compra el lujo de los 4810m. sobre el nivel del mar. Compra, aparte de una buena pluma, el llevar la estrellita luciendo desde el bolsillo para admiración de los que solo conocen esa marca de plumas. A mí no me interesa nada impresionar a esas personas. La última MB que me compré fue la Bohéme Doué (y digo bien lo de la última... aunque... ¿quien sabe...? ¡se me convence tan rápido!) que es para llevar suelta en el bolsillo sin usar el clip, como aquellas pequeñas de Sheaffer´s de los 40.
Y digo que no son mejores que las Pelikán, Sheaffer´s, Wáterman alta gama, Omas, Aurora o las japonesas; y si me apuras, hasta que las Lamy o las Inoxcróm Sirocco.
Todo lo anterior es mi opinión, no se me ofenda nadie, que hay mucho hipersensible.
 
  • #28
A mí, con todo respeto, no me gustan las Laban por mucha plata maciza que gasten. Tengo dos, la primera la compré, la segura me la regalaron y no la he sacado del estuche esperando el día que tenga que hacer un regalo, y estoy como loco por cambiarlas por cualquier otra.
 
  • #29
Yo probé con varios vinos y ni con el "Sangre de Toro" de Torres quedaba un color bonito. Queda como rosado. Además está el olor, que parece que lo ha escrito un beodo.
Quien compra Mont Blanc compra el lujo de los 4810m. sobre el nivel del mar. Compra, aparte de una buena pluma, el llevar la estrellita luciendo desde el bolsillo para admiración de los que solo conocen esa marca de plumas. A mí no me interesa nada impresionar a esas personas. La última MB que me compré fue la Bohéme Doué (y digo bien lo de la última... aunque... ¿quien sabe...? ¡se me convence tan rápido!) que es para llevar suelta en el bolsillo sin usar el clip, como aquellas pequeñas de Sheaffer´s de los 40.
Y digo que no son mejores que las Pelikán, Sheaffer´s, Wáterman alta gama, Omas, Aurora o las japonesas; y si me apuras, hasta que las Lamy o las Inoxcróm Sirocco.
Todo lo anterior es mi opinión, no se me ofenda nadie, que hay mucho hipersensible.

El lujo de los 4810 m. solo se vive después de coronar la cumbre tras subir la arista de Les Bosses, frontera entre Francia e Italia. O si lo haces desde la parte italiana, ya es el culmen...
Y no imagino yo a muchos de los de la cumbre blanca en el bolsillo de la camisa boqueando para intentar coger un aire que no hay a esa altitud:whist::
Pero yo sí lo he vivido, y Dios mío, qué amanecer a 4.000 metros8o
 
  • #30
Bueno, yo sólo he estado a 3.842 metros en el Aiguille du midi, pero como soy fumador, como si estuviera en la cumbre de MB.

A mi me gustan las MB desde que mi padre me regaló una hace muchos años cuando empecé la carrera. Despues de esa, yo me he comparado alguna, aunque ninguna LE. Me gustan como estilográficas, pero casi nunca las saco de casa y bajo ningún concepto la llevo en la camisa para que se vea la cumbre nevada.

De todo hay en la viña del señor y unos serán como yo que lo compran por lo que son como instrumento y otros, muchos a lo mejor, por aparentar.

Es una marca de lujo y tiene la política de una marca de lujo, independientemente de que además hagan unas estilográficas excepcionales, unos grandes relojes, una marroquinería de calidad muy superior a muchas otras, etc... Pero es que dentro de este mundo de las estilográficas, hay muchas otras marcas que son de lujo... y con precios mucho más altos que MB
 
  • #31
Bueno, yo sólo he estado a 3.842 metros en el Aiguille du midi, pero como soy fumador, como si estuviera en la cumbre de MB.

A mi me gustan las MB desde que mi padre me regaló una hace muchos años cuando empecé la carrera. Despues de esa, yo me he comparado alguna, aunque ninguna LE. Me gustan como estilográficas, pero casi nunca las saco de casa y bajo ningún concepto la llevo en la camisa para que se vea la cumbre nevada.

De todo hay en la viña del señor y unos serán como yo que lo compran por lo que son como instrumento y otros, muchos a lo mejor, por aparentar.

Es una marca de lujo y tiene la política de una marca de lujo, independientemente de que además hagan unas estilográficas excepcionales, unos grandes relojes, una marroquinería de calidad muy superior a muchas otras, etc... Pero es que dentro de este mundo de las estilográficas, hay muchas otras marcas que son de lujo... y con precios mucho más altos que MB

Ehhh, que siempre que se generaliza, uno se equivoca. Igual que estoy seguro que algún mendigo en el mundo mundial lleva un Rolex en la muñeca, hay algunos de MB en el bolsillo de la camisa que se juegan el pescuezo en la montaña. Uno que igual conoces es un tal Luis Bárcenas, que fue excepcional alpinista. Eso sí, en las expediciones que hizo al Himalaya ya intentaba trastearlo todo. Pero fuerte y correoso era, y mucho.
Pero vamos, que no es lo normal...
Yo también estuve en la Aguja del Midi... Después de subir el Mont-Blanc :cool1:
Ay, si te contara mis aventuras, por tierra, mar y aire... es que no parooo
 
  • #32
jajajajajajaja dame caña que yo de alpinista ná de ná... salvo que el alpinismo ahora se haga en teleférico... :cool1: yo soy, más bien era que la rodilla no perdona, esquiador...

"Padrino" tú que vas "parriba y pabajo" porque alpinista y submarinista...
 
  • #33
Pues yo puedo decir que sólo en una ocasión tuve que llevar a reparar una 149, que estaba en un estado lamentable, tal y como la adquirí, con loctite en algunas rajas que tenía y sin funcionar el sistema de carga. La dejé en una librería de mi ciudad concesionaria de MB y cuando fui a recogerla tres semanas después, estaba como nueva, tal parecía que la habían cambiado por una nueva de verdad. No me cobraron nada, ni siquiera los gastos de envío...me quedé a cuadros!. Debo decir que esto ocurrió hace ya 14 años...
 
  • #34
Entiendo la molestia pero al final las "grandes empresas" abusan porque pueden de su posición dominante, lo hemos visto tantas veces... también es cierto que hay muchas alternativas, así que cada cual valore.

Me gustaría añadir que a mi me dijeron lo mismo en el ECI, en la Boutique no devuelven el dinero, te lo cambian por otro producto MontBlanc, pero si la compras en el ECI, no en la boutique, sí te lo devuelven, por eso el vendedor me recomendaba comprarlo en el ECI (Valencia, Nuevo Centro).
 
Última edición:
  • #35
Así tiene la cabeza como la tiene :whist::
 
  • #37
Hola

Está claro que MB de un tiempo a esta parte ha elegido el camino de convertirse en una marca de lujo, otra cosa es que va a pasar con los usuarios que vienen utilizando sus elementos de escritura hace tiempo.

El tiempo pone cada cosa en su sitio y yo no descartaría que tuviesen que en algún momento replantearse su política.

Hace ya tiempo que no me gusta el giro que dio la marca ni su tendencia a la exclusividad, hace unos años te podías encontrar elementos de escritura MB en cualquier librería y hoy en día eso es imposible, y no digamos los repuestos.
Probablemente esa política seguida del auto convencimiento de que son los mejores es lo que le ha llevado a cometer las ultimas meteduras de pata por ejemplo en sus ediciones para escritores.

Otro de sus errores es que si bien tiene buenos elementos de escritura ni de lejos son los mejores, yo particularmente en el caso de las plumas prefiero por ejemplo Sheaffer, Cross o Parker antes que los MB, pero eso es una opinión muy personal. Y ya no hablemos de su política de reparaciones.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie