• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada día me gustan más los convertidores...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy contigo Deubcn, en todo. Mi experiencia con aparatejos en general me indica lo mismo. Cuanto más se desmonta una maquinaria más holguras y fallos a no ha pasado mucho tiempo. Además podemos aplicar el axioma de los informáticos, "sí funciona así no lo toques".

Mal ejemplo, el "si funciona no lo toques" suele desembocar en material dañado por falta de mantenimiento (limpieza) y en programas con múltiples agujeros de seguridad. :D

Con las plumas idem. Mejor holguras que "roña".
 
  • #27
Mal ejemplo, el "si funciona no lo toques" suele desembocar en material dañado por falta de mantenimiento (limpieza) y en programas con múltiples agujeros de seguridad. :D

Con las plumas idem. Mejor holguras que "roña".


Es verdad... pero con las plumas por lo poco que he podido ver es más un correcto uso y mantenimiento que estar todo el día desmontando y montando. Así como todo en la vida, una pluma por sencilla que sea y pongamos por ejemplo una humilde Safari o una horrible Nexx (para gustos... ) podrá durar años sin problemas, el plumin hay que ser muy burro para doblarlo, las roscas no es necesario apretarlas como a una botella de coca cola (no tíene gas), el capuchon no se muerde (para l@s maniátic@s de morder las capuchas de los Bic), y el alimentador solo se debería de retocar con cuter sí se tíene repajolera idea que no es mi caso... y así podríamos enumera pieza por pieza, para mí el punto más débil de las plumas sigue siendo el cartucho adaptador y su "enganche" al alimentador, sí se saca y monta mil veces nos estamos ganando una holgura que dejará fugas múltiples de tinta, ¿me equivoco?::Dbt::
 
  • #28
Mal ejemplo, el "si funciona no lo toques" suele desembocar en material dañado por falta de mantenimiento (limpieza) y en programas con múltiples agujeros de seguridad. :D

Con las plumas idem. Mejor holguras que "roña".

No hay que confundir "no tocar" con no realizar mantenimiento básico. No hay que abrir el motor en cada revisión pero si cambiarle el aceite..

respecto a la informatica, trabajando en una gran empresa, es curioso ver que es donde mas se aplica aquello de si funciona no lo toques, hasta que se demuestre que tocar aporta beneficios.

cada uno tiene sus experiencias.
 
  • #29
Buenas noches!

Un ignorante se presenta...

He buscado fotos pero no tuve éxito...

Me explican cual es el convertidor y cual el embolo? Yo tengo varias plumas y todas "creo" que tienen convertidor.

Y de paso otra duda... Al convertidor hay que ir "ajustándolo" a medida que se agota la tinta para que no quede aire en el mismo? Imagino que no, porque en los cartuchos no se hace e igual funcionan, pero me surgió la duda...

Gracias!!!

Milton
 
  • #30
Buenas tardes ya, en el foro hay fotos de cartuchos convertidores a patadas. Es idéntico en forma a un cartucho estándar pero que en su parte posterior lleva adosado el dispositivo cargador, los hay tipo jeringa como los de Parker y que llevan una bolita dentro (sí no es así perdonad mi ignorancia), otros que son los más pues llevan una especie de tornillo a rosca, en la parte inferior llevan lo que se llama émbolo que suele llevar una junta de goma o de corcho para hacer de sello y que la tinta sea absorvida o eyectada al exterior del cartucho... ejemplos los de Lamy, Inoxcrom, Faber-Castell, Cross etc etc.
Lamy-Safari-9.jpg

Las famosas plumas de carga por émbolo normalmente son las "buenas", pero de todo hay en la viña del señor. Simplemente son las plumas que no utilizan cartuchos para cargarlas que llevan el sístema similar a los de cartucho pero integrado en el cuerpo de la pluma, el émbolo se acciona por el culete de la pluma girando en un sentido o en otro. Hay otros sístemas de carga pero no es por lo que has preguntado ¿verdad?
 
Última edición:
  • #31
El convertidor (sea del método que sea, embolo o no) es capaz de sustituir al cartucho en aquellas plumas que usen cartucho para así poder succionar tinta de un tintero, mientras que una pluma que carga por émbolo, pistón, etc, son plumas que llevan incorporado el sistema de carga y no puede ser sustituido por otro ni por cartucho. Sus sistemas de carga hacen que ellas mismas ya succionen la tinta de un tintero.

En el caso de Lamy los convertidores suelen rondar los 4-5 euros en tienda.
 
Última edición:
  • #32
Cuando "mí" es pronombre personal, Sr. Quichito, se escribe con tilde.
Las plumas son para escribir. ¿Para qué las quiere Ud.?
 
  • #33
Y a mí que me gusta verlas echando las últimas bocanadas de la carga anterior???

Creo que forma parte del disfrute plumeril eso de limpiarlas hasta la extenuación, .... tanto en el vasito del yogourt Danone de cristal, como en nuestros propios cuerpos y espíritus, hasta que aparece inmaculada y lista para una nueva sesión de tinta y literatura, ¿o no?

Saludos
 
  • #34
Gracias amigo!!!!

Aclarada mi duda. Ahora ya estoy seguro de que lo que tengo son convertidores, y nunca he visto una pluma con émbolo (voy a googlear a ver si achico mi ignorancia un poco ja!).

Ahora que los conozco con certeza, puedo opinar que me gustan. Sobre todo porque puedo ir viendo cuanta tinta queda, y son prácticos para cargar.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #35
Se me olvidaba, mira que llevo tiempo por aquí y fíjate...

1094d1281227880-fotos-de-lineups-de-puerto-rico-dontfeedthetroll3smg-jpg
 
  • #36
Muchas gracias Taxus!

A primera vista, y sin haberlos probado nunca, me parecen un método interesante (los émbolos), sólo me cuestiono qué pasará si se rompen y cómo ver el nivel de tinta? Voy a mirar un poco más en el foro y/o en la web para ver si me respondo.

Gracias!

Milton
 
  • #37
Muchas gracias Taxus!

A primera vista, y sin haberlos probado nunca, me parecen un método interesante (los émbolos), sólo me cuestiono qué pasará si se rompen y cómo ver el nivel de tinta? Voy a mirar un poco más en el foro y/o en la web para ver si me respondo.

Gracias!

Milton

Algunas plumas llevan una ventana para ver el nivel de tinta (es decir, un trocito transparente), otras son completamente transparentes, otras son traslucidas, y otras no tienen ninguna forma de saber cuanta tinta tienen dentro... Hay de todo en la viña del señor jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie