Y
yagomadrid
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, empiezo pidiendo disculpas por la extensión del hilo, pero a la vez de desahogarme al contarlo, quiero darlo a conocer por si alguno tiene la misma inquietud que yo he tenido por unos segundos de retraso:
En hilos pasados, comenté en el foro, el retraso que mi Zenith Class El Primero HW, de cuerda manual tenía (12 seg./día) este retraso lo tiene desde que lo compré , hará unos 3,5 años, y da lo mismo en la posición que estuviera, salvo en una concreta que recuperaba un poco, la desviación siempre era la misma.
Su funcionamiento en cuanto a crono, marcha, cuerda y demás era perfecto, suave como el primer dia, y una delicia en cuanto a la puesta en marcha y paro de su sistema de crono, por supuesto el cuidado con el que he tenido este reloj ha sidosiempre extremo.
Siguiendo el consejo de algunos de vosotros, me decidí a llevarlo al Servicio Oficial de Zenith en Madrid (LVHM en la calle Castelló 23) los que entendéis, me dijisteis que el ajuste se podría hacer siempre y cuando quisiera el técnico en unos 15 minutos.
Pues bien lo he llevado el pasado día 8 de enero, me atendieron fabulosamente bien, y pedí hablar con un técnico, me atendió una señorita (con monóculo incluido), que me pidió el reloj, para sin abrirlo ponerlo en maquina y ver desviación.
En unos 5 minutos salió y me dijo, palabras textuales, que "el reloj está perfecto, es verdad que tiene algo más de 10” de desviación, que es mucho para este tipo de mecanismo, se le tendría que tocar la raqueta de ajuste , y por lo que he visto en la maquinaria ( os recuerdo que este modelo lleva cristal en la tapa trasera, y al no ser automático la maquina casi se ve al completo), con el ajuste lo dejaríamos muy fino, pues este calibre lo permite, además compruebo que no tiene ni golpes, ni nada que nos haga suponer que haya que hacerle algo más al reloj".
Pregunté si me lo harían en el momento, y me dijeron que en ajustarlo se tardan entre 15 y 25 minutos, pero que dada la calidad del modelo, me recomendaba hacerle la revisión básica, que consta del ajuste correspondiente,y que así aprovechan para cambiarle las juntas, darle una limpieza y dejármelo fino, fino, el coste de esta revisión básica para el Zenith El Primero HW es de 65€ iva incluido, nos lo deja? bien siendo así lo dejo...
"Les rogaría me lo tuvieran antes del día 22/1, ya que en esa fecha este servicio técnico se muda a otra dirección, no creo que haya problema, pues la revisión básica es rápida..."
Pues bien, hoy sin llamada previa, y sin anestesia, llego a mi domicilio y tengo en el buzón una carta de LVMH, matasellos de ayer día 15, donde me mandan un presupuesto por 323,40€, donde me dicen que han de poner la corona de acero?, las respectivas juntas, que tiene los engrases deteriorados, y que está dando malos funcionamientos:
La corona 17,59€, las juntas sin cargo, mantenimiento crono mecánico: 56,03€ y revisión del mecanismo crono mecanico 205,17€, total el importe que os he dicho, los 323,40€ con el IVA.
Tengo un cabreo de agarrate no te menees, el reloj funcionaba a la perfección, de haber insistido, me lo hubieran ajustado sin cargo y en 15 minutos, y ahora me encuentro con esto.
El mismo lunes voy a llamar, me daran las explicaciones que pone el presupuesto está claro, pero desde luego me siento totalmente engañado, y si es necesario escribiré o llevaré yo mismo el reloj a Ginebra, pero desde luego me niego a pagar una revisión total, en un reloj de apenas 4 años, y con el comentario previo que la técnico me dio, por cierto estoy seguro que ella sabia lo que decía, pues conocía el calibre a la perfección.
Eso sí, me advierten, que el presupuesto no aceptado, generará un cargo según la legislación vigente....
Bueno siento como os dije al principio el tocho de hilo, pero necesitaba contarlo.
Gracias por vuestra comprensión y consejos.
Saludos
Yago
En hilos pasados, comenté en el foro, el retraso que mi Zenith Class El Primero HW, de cuerda manual tenía (12 seg./día) este retraso lo tiene desde que lo compré , hará unos 3,5 años, y da lo mismo en la posición que estuviera, salvo en una concreta que recuperaba un poco, la desviación siempre era la misma.
Su funcionamiento en cuanto a crono, marcha, cuerda y demás era perfecto, suave como el primer dia, y una delicia en cuanto a la puesta en marcha y paro de su sistema de crono, por supuesto el cuidado con el que he tenido este reloj ha sidosiempre extremo.
Siguiendo el consejo de algunos de vosotros, me decidí a llevarlo al Servicio Oficial de Zenith en Madrid (LVHM en la calle Castelló 23) los que entendéis, me dijisteis que el ajuste se podría hacer siempre y cuando quisiera el técnico en unos 15 minutos.
Pues bien lo he llevado el pasado día 8 de enero, me atendieron fabulosamente bien, y pedí hablar con un técnico, me atendió una señorita (con monóculo incluido), que me pidió el reloj, para sin abrirlo ponerlo en maquina y ver desviación.
En unos 5 minutos salió y me dijo, palabras textuales, que "el reloj está perfecto, es verdad que tiene algo más de 10” de desviación, que es mucho para este tipo de mecanismo, se le tendría que tocar la raqueta de ajuste , y por lo que he visto en la maquinaria ( os recuerdo que este modelo lleva cristal en la tapa trasera, y al no ser automático la maquina casi se ve al completo), con el ajuste lo dejaríamos muy fino, pues este calibre lo permite, además compruebo que no tiene ni golpes, ni nada que nos haga suponer que haya que hacerle algo más al reloj".
Pregunté si me lo harían en el momento, y me dijeron que en ajustarlo se tardan entre 15 y 25 minutos, pero que dada la calidad del modelo, me recomendaba hacerle la revisión básica, que consta del ajuste correspondiente,y que así aprovechan para cambiarle las juntas, darle una limpieza y dejármelo fino, fino, el coste de esta revisión básica para el Zenith El Primero HW es de 65€ iva incluido, nos lo deja? bien siendo así lo dejo...
"Les rogaría me lo tuvieran antes del día 22/1, ya que en esa fecha este servicio técnico se muda a otra dirección, no creo que haya problema, pues la revisión básica es rápida..."
Pues bien, hoy sin llamada previa, y sin anestesia, llego a mi domicilio y tengo en el buzón una carta de LVMH, matasellos de ayer día 15, donde me mandan un presupuesto por 323,40€, donde me dicen que han de poner la corona de acero?, las respectivas juntas, que tiene los engrases deteriorados, y que está dando malos funcionamientos:
La corona 17,59€, las juntas sin cargo, mantenimiento crono mecánico: 56,03€ y revisión del mecanismo crono mecanico 205,17€, total el importe que os he dicho, los 323,40€ con el IVA.
Tengo un cabreo de agarrate no te menees, el reloj funcionaba a la perfección, de haber insistido, me lo hubieran ajustado sin cargo y en 15 minutos, y ahora me encuentro con esto.
El mismo lunes voy a llamar, me daran las explicaciones que pone el presupuesto está claro, pero desde luego me siento totalmente engañado, y si es necesario escribiré o llevaré yo mismo el reloj a Ginebra, pero desde luego me niego a pagar una revisión total, en un reloj de apenas 4 años, y con el comentario previo que la técnico me dio, por cierto estoy seguro que ella sabia lo que decía, pues conocía el calibre a la perfección.
Eso sí, me advierten, que el presupuesto no aceptado, generará un cargo según la legislación vigente....
Bueno siento como os dije al principio el tocho de hilo, pero necesitaba contarlo.
Gracias por vuestra comprensión y consejos.
Saludos
Yago