• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabify o uber

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por no hablar de coger un taxi en una parada y por narices tener que meterte en el primero, aunque sea un Dacia o un Toledo de los antiguos y no poder escoger el Prius o el Superb que están más atrás de la fila. :-((

Más el "suplemento" de Atocha. Tres euracos extra por haber estado esperando sin dar palo... ¡si deberían descontártelos de la carrera!
 
Última edición:
  • #27
Para mi la mera existencia del servicio de Taxi, tal como está planteada ahora mismo, no tiene sentido:
creo que dejando de lado factores ideológicos, nadie duda de que el servicio VTC es mucho más competitivo, eficiente y de calidad. Asumiendo esto, se explica que le esté mojando la oreja al Taxi. Sin embargo, el gremio del Taxi en sus protestas argumenta que las condiciones de libertad de las que gozan las VTC son las que les dejan a ellos en desventaja. Ante esto, exigen medidas que en la práctica hacen inviable la existencia de las VTC (véase caso de Barcelona).

Yo yo me pregunto, ¿porqué no demandan que puedan ellos operar en las mismas condiciones? Porqué no demandan libertad de tarifas, de turnos, precontratacion, etc...??? El no hacerlo y preferir intentar acabar con las VTC, supone para mi una deslegitimación de sus demandas.

Creo que si lo que se han gastado en sobrevivir casi 20 días sin salario, se lo hubieran gastado en un equipo legal que luchara por libertad tarifaria, en diseñar una buena APP que les evitara tener que hacer miles de kms al año en vacío, en formación en atención al cliente y en renovación de coches, serían ellos los que por tradición y número podrían mojar la oreja a las VTC.
 
  • #28
No conozco Cabify pero con el servicio de Uber sí, estoy contento.
 
  • #29
Barullo, yo La Antilla-Huelva Cabify, Uber vienen de Isla Cristina, veraneo por ahí y como no tengo cochera voy en tren
 
  • #30
Buenas, muchas gracias por el aporte compañero, al final usé cabify, el chofer como decimos por aquí, en todo momento correcto

saludos :)
 
  • #31
Puedes mirar en barcelona airport transfers or taxi.
Son muy puntual y correcta, también saben cómo el tráfico para llegar al aeropuerto sin problemas y rápido perfectamente.
Muy recomendable.
 
Última edición:
  • #32
Pues uso ambos, pero por romper una lanza en favor del taxi, diré que hace poco y por exceso de demanda me quisieron cobrar 80€ por un trayecto de vuelta que a la ida me costó 15€. Cogí finalmente un taxi y me costó 12...

En situaciones de alta demanda son bastante usureros tanto Uber como Cabify a falta de una regulación de tarifas máximas.
 
  • #33
No sé si la tuya es una respuesta irónica o no, pero voy a entrar al trapo igual:

- ¿Competencia desleal? La competencia, por definición no puede ser desleal. Sólo podrías calificarla de desleal si asumes la existencia de un monopolio del transporte de pasajeros en coche al Taxi, pero eso de los "monopolios" no nos gusta, ¿o si?. Los vehículos VTC existen desde años antes de que nacieran los Uber y los Cabify de este mundo. El problema ha venido cuando estas empresas han innovado en los sistemas de contratación y habida cuenta de que tienen mejores coches, más limpios, y con más servicios a bordo que los Taxis y que además, suelen ser más baratos, le han mojado la oreja al viejo gremio de los taxistas. Duro si, sobre todo si eres taxista, pero nada que no hayamos visto antes en multitud de sectores.

- Explotadores de trabajadores. Es un tema recurrente, pero quizás deban ser esos mismos trabajadores supuestamente explotados los que defiendan sus intereses ¿no? Quiero decir con esto que estoy harto de montar en Taxis cuyos conductores me cuentan que en realidad ellos no son los dueños de la licencia, que sólo son conductores sin sueldo fijo que usan el Taxi pagando la gasolina y deben dar más de la mitad de las ganancias al dueño de la licencia y coche. ¿En estos casos es o no explotación?

- Tarifas reguladas: ¿porqué habría de ser mejor una tarifa regulada? Cuando las tarifas de Telefónica eran reguladas el servicio era peor y mucho más caro que ahora. La competencia supone innovación, supone mejorar servicios, supone orientación al cliente...

- Impuestos en España. Me resulta gracioso. Ahora resulta que nos hemos convertido en "patriotas tributarios". Patriotas tributarios de lo que hacen los demás, claro, porque mientras tanto, muchos compramos en Amazon en lugar de en empresas españolas, pagamos en negro al fontanero, usamos teléfonos de empresas con sede en Irlanda o Luxemburgo, y un largo etcétera... Pero lo cierto es que al menos Cabify, tributa el 100% de su negocio en España en España. Lo dicen ellos, y nadie ha podido demostrar judicialmente lo contrario.

Para mi, como usuario, el servicio de las VTC es claramente mejor que el del Taxi por dos razones:

- Mejor servicio: coches más nuevos, más limpios, y con mejores servicios a bordo (agua, wifi, musica y radio a mi gusto, etc...)
- Conozco el precio a priori, lo que evita la tentación de que el conductor quiera "darme un paseo".

100% de acuerdo.
Yo soy usuario de Cabify y si es posible no vuelvo a usar un taxi.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #34
Lo malo de los Uber/Cabify es el desconocimiento que tienen de - al menos- mi ciudad. Yo ya he tenido más de un susto con alguno que me ha cambiado de carril o girado bruscamente en el último instante además de que por ir pendientes del gps a menudo van pisando huevos.
 
  • #35
En Madrid, y para determinados desplazamientos, utilizo una plataforma de taxis con reserva previa llamada radio taxi Mercedes. Todos los vehiculos son de la marca de la estrella, siempre impolutos. Si pides el servicio para una hora determinada no fallan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie