• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabanillas

Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi me ha llegado gente que una vez recibido elreloj se lo ha visto grande,o pequeño en la muñeca...o se lo han pensado mejor...ychico,prefiero que me lo devuelvan a tener una discusion con alguien!

yo lo vuelvo a poner en venta...y a volar!

tambien he hecho lo otro...he recibido relojes,no me han gustado puestos en la muñeca..si me han aceptado el sistema cabanillas,los he devuelto..y si no,pues los he vendido!;-)


mi metodo es solo una forma de dar facilidades a la gente....a mi,me ha dado buen resultado...a gente como a ti o a pepegran...os funciona muuuy bien el vuestro!
:yhoo:::yhoo:::yhoo::
lo importante es que cada uno venda y compre como le dé la gana...que para eso son nuestros los nenes y la pasta!:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
un abrazote!:ok::

Sobre lo que comentas y te remarco, German

Por supuesto que no es obligatorio, sólo faltaría. El caso es que es muy repetido y poco más. Hay quien lo acepta y quien no. Así de fácil
Y te debe de quitar problemas a ti, que cómo bien dices no hacer buenas fotos. A otros, me incluyo, que nos los han querido "imponer" pues no genera más que problemas. O sea. Para ti es válido. Cojonudo, pero no es dogma de fe ni verdad única. Es solo la opción de un forero para sus compraventas. Ni más ni menos.

En el último párrafo, si que no entiendo nada, O sea... se compra un reloj que no se sabe si se puede comprar y luego de recibido... se devuelve? Chico... yo debo de ser raro. Pero si compro un reloj es porque puedo y sí, por ejemplo, lo recibo y a los dos días se me escacharra el coche y necesito los 1000€ que cuesta (un suponer) no le cuento al vendedor mi vida. Pongo el reloj en venta aunque tenga que perder. Pero ya te digo, lo mismo es que yo soy raro (que lo soy)
 
  • #77
bueno....

hablo solo por mi mismo...pero si alguien no me ha ofrecido el sistema cabanillas luego de comprar un reloj y por lo que sea no me lo puedo-quiero quedar...lo he puesto en venta...sin bonus,ni malus ni leches!:pardon:

si me devuelven un reloj despues de vendido...hago la anulacion encantado!

en primer lugar,por que es lo acordado...y en segundo lugar...ganas un amigo!;-)

ni te imaginas la de buenos tratos...y ratos que luego tienes con esa gente!:yes::yes::yes::yes:


pero insisto....yo lo ofrezco..los demas,que hagan lo que quieran...este es un pais..y un foro,libre!
ademas, en los estatutos caballerescos de la relojeria armada, todavia esta por aclarar este tema.
1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.
2- si es solo por que no te gusta, no se devuelve.
en estas disputas, gana el que mejor haga de abogado. me explico. ejemplo:

1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.

vendedor: con carrera de abogacia y legion forera ( que ante el gran jurado del publico forero es muy importante ?

comprador: cualquier otro...

tras la disputa publica, suele acabar, conque el comprador no tiene palabra, y es un " tipo que hace perder el tiempo"

caso contrario vendedor/ comprador, suele acabar, con que los relojes valen mucho dinero y si no se esta seguro, o no llega lo que nos esperabamos, ya que en mi muñeca no luce, hay que devolverlo como buenos caballeros de palabra.

en el segundo caso , mas de lo mismo....

harto ya de verlo, estos temas acaban por no preocuparte, pero, al principio, si que afectan un poco.

para hacer pactos entre caballeros, lo primero es crear unas normas de conducta, los vacios "legales de palabra de honor" crean estas variaciones, que inclinan la balanza, al mejor abogado y/o legionario del grandisimo foro de las agujas rodantes..
 
  • #78
yo creo k tu metodo esta bien ,mira yo compre hace un par de meses y lo primero es k uno de los relojes porque compre tres de golpe al mismo me viene con la ventanilla dando vueltas dentro del reloj otro k se para y el otro esta en el medico todavia se me kitaron las ganas de comprar por eso opino y estoy de acuerdo en tu metodo
 
  • #79
A mi me ha llegado gente que una vez recibido elreloj se lo ha visto grande,o pequeño en la muñeca...o se lo han pensado mejor...ychico,prefiero que me lo devuelvan a tener una discusion con alguien!

yo lo vuelvo a poner en venta...y a volar!

tambien he hecho lo otro...he recibido relojes,no me han gustado puestos en la muñeca..si me han aceptado el sistema cabanillas,los he devuelto..y si no,pues los he vendido!;-)


mi metodo es solo una forma de dar facilidades a la gente....a mi,me ha dado buen resultado...a gente como a ti o a pepegran...os funciona muuuy bien el vuestro!
:yhoo:::yhoo:::yhoo::
lo importante es que cada uno venda y compre como le dé la gana...que para eso son nuestros los nenes y la pasta!:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
un abrazote!:ok::

señor gran cbanillas.. a sus honorables pies :worshippy::worshippy::worshippy:

creo que en los estatutos caballerescos de la relojeria armada, todavia esta por aclarar este tema.
1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.
2- si es solo por que no te gusta, no se devuelve.
en estas disputas, gana el que mejor haga de abogado. me explico. ejemplo:

1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.

vendedor: con carrera de abogacia y legion forera ( que ante el gran jurado del publico forero es muy importante ?

comprador: cualquier otro...

tras la disputa publica, suele acabar, conque el comprador no tiene palabra, y es un " tipo que hace perder el tiempo"

caso contrario vendedor/ comprador, suele acabar, con que los relojes valen mucho dinero y si no se esta seguro, o no llega lo que nos esperabamos, ya que en mi muñeca no luce, hay que devolverlo como buenos caballeros de palabra.

en el segundo caso , mas de lo mismo....

harto ya de verlo, estos temas acaban por no preocuparte, pero, al principio, si que afectan un poco.

para hacer pactos entre caballeros, lo primero es crear unas normas de conducta, los vacios "legales de palabra de honor" crean estas variaciones, que inclinan la balanza, al mejor abogado y/o legionario del grandisimo foro de las agujas rodantes..

ya me retiro majestad :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #80
señor gran cbanillas.. a sus honorables pies :worshippy::worshippy::worshippy:

creo que en los estatutos caballerescos de la relojeria armada, todavia esta por aclarar este tema.
1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.
2- si es solo por que no te gusta, no se devuelve.
en estas disputas, gana el que mejor haga de abogado. me explico. ejemplo:

1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.

vendedor: con carrera de abogacia y legion forera ( que ante el gran jurado del publico forero es muy importante ?

comprador: cualquier otro...

tras la disputa publica, suele acabar, conque el comprador no tiene palabra, y es un " tipo que hace perder el tiempo"

caso contrario vendedor/ comprador, suele acabar, con que los relojes valen mucho dinero y si no se esta seguro, o no llega lo que nos esperabamos, ya que en mi muñeca no luce, hay que devolverlo como buenos caballeros de palabra.

en el segundo caso , mas de lo mismo....

harto ya de verlo, estos temas acaban por no preocuparte, pero, al principio, si que afectan un poco.

para hacer pactos entre caballeros, lo primero es crear unas normas de conducta, los vacios "legales de palabra de honor" crean estas variaciones, que inclinan la balanza, al mejor abogado y/o legionario del grandisimo foro de las agujas rodantes..

ya me retiro majestad :worshippy::worshippy::worshippy:

Se percibe claramente tu empatía con la gente que pulula por este foro, y tu facilidad para hacer amigos.::bxd::
 
  • #81
Yo primero pienso que si no quieres todo tipo de ofertas, no vendas. Que no se ofenda la gente, hombre. Además, casi siempre ocurre que los novatos ofrecen mucho menos por la propia inexperiencia. Cuando llevas tiempo te das cuenta de lo que valen realmente algunos relojes y hasta te da vergüenza ofrecer mucho menos. Pero a mi me encanta el regateo y éste empieza siempre bajo por parte del comprador. Si no, no tiene gracia. Ojo, siempre que haya respeto; no puedes decir te ofrezco esto porque "no vale más". Con eso sí se ofende.

El método de nuestro querido Germán está bien pero si las fotos son buenas y la descripción es correcta, no le veo utilidad. Si es que me lo he probado y no me gusta, pues puedo intentar devolverlo si el comprador está de acuerdo pero si no lo está, lo vendo y listo. no cojo una rabieta y lo pongo a parir en el foro. Es que somos hombres, leche, no niñatos que cambian como cambia el viento.

Yo los que he comprado, bien en todo pero siempre han tenido algún detalle que no salía en foto o el vendedor no se había dado cuenta. Si es a propósito, pues vale, allá ellos. AL final les saldrá mal la jugada. Pero como los compro para usarlos y no revender, y realmente sé que no compro algo nuevo, lo dejo pasar e intento disfrutar de la pieza adquirida. La mayoría acaba en la caja de relojes y no me lo pongo nunca o algún día tonto. Si es que esto no puede ser....

Amigo Cubi, no te preocupes, se ve que eres un buen tipo. Podías haber entrado en polémica y sin embargo no lo has hecho. Por eso no te han cerrado el hilo. Otros quizá debieran hacérselo mirar.

un saludo.
 
  • #82
tu callaito,cesar...que los tenderetes que nos montamos tu y yo son la leche....cuantas veces nos hemos comprado-vendido-comprado-vendido el mismo reloj?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un abrazo!

Buuuf ya perdi la cuenta jajajja:-P;-):ok::
 
  • #83
precisamente eso se arregla con el sistema cabanillas!

forero con dos post,me compra un reloj...le llega,no le gusta..y me lo devuelve..yo le doy su pasta..y lo vuelvo a vender!:pardon:
y viceversa,si el vendedor usa este sistema!:D

de hecho....yo no he hecho NI UN SOLO MALUS a nadie...y viceversa!

o sea,este metodo....funciona!;-)

al menos a mi!:yes:

ahora bien,que los demas hagan con sus nenes y su pasta,lo que quieran...este,de momento,es un foro y un pais libre!:friends:
señor gran cbanillas.. a sus honorables pies :worshippy::worshippy::worshippy:

creo que en los estatutos caballerescos de la relojeria armada, todavia esta por aclarar este tema.
1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.
2- si es solo por que no te gusta, no se devuelve.
en estas disputas, gana el que mejor haga de abogado. me explico. ejemplo:

1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.

vendedor: con carrera de abogacia y legion forera ( que ante el gran jurado del publico forero es muy importante ?

comprador: cualquier otro...

tras la disputa publica, suele acabar, conque el comprador no tiene palabra, y es un " tipo que hace perder el tiempo"

caso contrario vendedor/ comprador, suele acabar, con que los relojes valen mucho dinero y si no se esta seguro, o no llega lo que nos esperabamos, ya que en mi muñeca no luce, hay que devolverlo como buenos caballeros de palabra.

en el segundo caso , mas de lo mismo....

harto ya de verlo, estos temas acaban por no preocuparte, pero, al principio, si que afectan un poco.

para hacer pactos entre caballeros, lo primero es crear unas normas de conducta, los vacios "legales de palabra de honor" crean estas variaciones, que inclinan la balanza, al mejor abogado y/o legionario del grandisimo foro de las agujas rodantes..

ya me retiro majestad :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #84
Agradezco mucho tus palabras sanjuan. El reloj en cuestión por el que hice la oferta es un Tissot antigüo, con precio normalito, de japo. Me gustó e hice una oferta sin indicación alguna de que vale esto, ni nada por el estilo. No era un Panerai por el que ofreciese 300 euros, no. Además, en línea con lo del regateo que apuntas, seguro que si entra en negociación, me lo había vendido pq. me gustaba; igual, aún lo compro, si sigue disponible y su dueño está de acuerdo.
Salu2 desde Segovia.
 
  • #85
precisamente eso se arregla con el sistema cabanillas!

forero con dos post,me compra un reloj...le llega,no le gusta..y me lo devuelve..yo le doy su pasta..y lo vuelvo a vender!:pardon:
y viceversa,si el vendedor usa este sistema!:D

de hecho....yo no he hecho NI UN SOLO MALUS a nadie...y viceversa!

o sea,este metodo....funciona!;-)

al menos a mi!:yes:

ahora bien,que los demas hagan con sus nenes y su pasta,lo que quieran...este,de momento,es un foro y un pais libre!:friends:


Hombre Germán.
Estamos mezclando churras con merinas.
No sé qué tiene que ver usar este método con los bonus y los malus...
Como comprador me parece un chollo, pero como vendedor me parece inadmisible, salvo que te sobren el dinero o los relojes, o tu Cri no tenga freno y disfrutes más la vidilla de la compraventa que la propia posesión de los relojes ;-)
Cuando he vendido un reloj , el importe de la venta ha ido casi inmediatamente a la compra de otro. Procuro hacer buenas fotos y ser muy riguroso con la descripción y el estado del mismo. No admito la devolución por un "no me gusta" " o "no me veo con él" y me parece muy poco serio por parte de un comprador tratar de deshacer la operación por este motivo.Como han dicho otros compañeros, para esto ya tenemos el Corte Inglés.

A mí me parece estupendo que como vendedor ofrezcas este método. Si a tí te va bien, tu verás..... Lo que me parece mal es que haya quien quiera instucionalizarlo en el foro.
 
  • #86
Hola hoyanco, buenos días;
Simplemente por aclarar confusiones que yo tenía de novato: 1) yo no quiero institucionalizar nada, creía que ya estaba institucionalizado y 2) no seré yo quién decida devolver un reloj porque no me vea con él ( se los riesgos que asumo de comprar una cosa que ni veo ni toco previamente ), pero sí me gustaría deshacer la operación, si por ejemplo: atrasa tres minutos al día, y en la oferta no se advierte de ello.
Salu2. Cubi desde Segovia.
 
  • #87
Hola hoyanco, buenos días;
Simplemente por aclarar confusiones que yo tenía de novato: 1) yo no quiero institucionalizar nada, creía que ya estaba institucionalizado y 2) no seré yo quién decida devolver un reloj porque no me vea con él ( se los riesgos que asumo de comprar una cosa que ni veo ni toco previamente ), pero sí me gustaría deshacer la operación, si por ejemplo: atrasa tres minutos al día, y en la oferta no se advierte de ello.
Salu2. Cubi desde Segovia.

No te preocupes que no estaba personalizando en tí.:ok::
En el supuesto que indicas, tienes toda la razón. Yo tampoco me quedaría un reloj en esas condiciones.

Un saludo,
Javier.
 
  • #88
Existe una variante, que además es la que yo aplico siempre, en uso desde tiempos inmemoriales en foros como TZ, WUS, etc.: 3 días, desde la recepción del reloj, para cerciorarse el comprador que se ajusta a lo descrito en el anuncio de compra-venta. Solo en el caso de que no sea así se ofrece la posibilidad, descontando los gastos de envío, de devolver el reloj y recuperar el dinero. Aquí no valen los términos "no me gusta", "no me sienta bien", "yo pensaba que el color era otro", etc. nada de caprichosos.

Y siempre, siempre recordar que todos debemos aplicar la regla del "caveat emptor" (los riesgos que uno asume son propios y deben ser siempre asumibles)

Para terminar, nadie debería imponer como norma general una facilidad que ofrece un forero en particular (incluida la mía)
 
  • #89
tooootalmente de acuerdo!

el foro debe de seguir como está...que cada uno venda como le salga..y el que quiera,que compre o no!:whist:::whist:::whist:::whist::;-)
. Si a tí te va bien, tu verás..... Lo que me parece mal es que haya quien quiera instucionalizarlo en el foro.
 
  • #90
Naturalmente; estoy completamente de acuerdo, me parece perfecto tú método y además, te informo:
1).- Yo nunca he querido transmitir que los caprichos puedan ser causa de devolución, pero sí un defecto no advertido p.e.
2).- Nunca he impuesto ninguna condición. Es imposible, salvo con un revolver, ahora bien, creo que es legítimo tb. no comprar si no es con la condición ( nunca imposición ) de poder revisarlo y devolverlo.
3).- Finalmente, con el forero con el que surgió el desencuentro ( cuya identidad no he desvelado, aunque él sí se dio por aludido en este hilo ), le he comprado el reloj de la controversia sin condición de ningún tipo y por el precio que él dio, y mañana o pasado lo recibiré; ya os contaré.
Salu2. Cubi desde Segovia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie