• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo te gusta más...?

¿cómo te gusta más...?


  • Total de votos
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
He votado rosado y limpito. No lo acabo de ver con esa pátina.
Muchas gracias por enseñarnos tu experimento.
 
  • #27
Como nuevo es como mas me gusta. Lo encuentro muy guapo. Esa mutación que va cogiendo en función de con que lo mojas, no me acaba de convencer.
 
  • #28
A mi me gusta que vaya cogiendo algo de pátina, pero cuando tenga su primera inmersión marina ya veremos como pinta la cosa ;-).
 
  • #29
A mi me gusta que vaya cogiendo algo de pátina, pero cuando tenga su primera inmersión marina ya veremos como pinta la cosa ;-).

Échale narices y moja el tuyo :-P :D !!!
Claro que el tuyo tiene tanto nivel que hará que la pátina la coja el agua... :flirt: :Cheers:
 
  • #30
No me gusta, le hagas lo que hagas..
 
  • #32
A mi con la pátina del uso diario (la de la cinta adhesiva) me parece muy bonito.
 
  • #33
Me gusta un poco oscurecido, pero no muy "desgastado"
 
  • #34
Ligera pátina... nuevo está muy rosa jajaj
 
  • #35
Limpito y como nuevo mola mas.
 
  • #36
Aunque te dejes los dedos, lo prefiero pulido.
 
  • #37
Me quedo con el tornasolado, tiene mas caracter
 
  • #38
Yo he votado con una leve patina, pero viendo las fotos con mas detenimiento, creo que el bronce es suficientemente hermoso como para llevarlo impoluto...si no se me parecería un poco a cobre.
 
  • #39
A mi me gusta limpito
 
  • #40
Me gusta limpito limpito
 
  • #43
Yo con la carita lavá y recién peiná!
 
  • #44
A mi personalmente m va un toque de desgaste mas menos heridas de guerra
 
  • #45
Realmente no entiendo que tipo de aleación, porque de bronce hay muchisimas,usan, porque la verdad no entiendo como se puede poner asi, y lo de Pam ya es de justicia.:huh:

Por otro lado yo, lo que mas he visto siempre que se usa para la mar es laton, que no genera pátina...y mira que en pesca he usado muchas marcas y elementos, tales como anzuelos, que aunque he usado de carbono o acero con baños de niquel muchos tambien son de laton (pesca menor) asi como los puentes de las cucharillas, los grilletes y partes importantes de los carretes como las coronas,piñones y engranajes...y nunca he visto que se pongan así, incluso sin cuidarlos y dudo que hayan cosas mas expuestas que eso a la mar salada y al aire continuamente...::Dbt::

Si esas cajas se quedan asi no me gustan nada de nada la verdad..:nea:Vaya moda con el brozo ahora...:-O
Lo siento
:Cheers:
 
Última edición:
  • #46
Muchas gracias a todos por cada una de vuestras aportaciones.

César, la aleación concreta no sé cuál será, en la trasera pone escuetamente CuSn8 (De lo que deduzco que cobre y estaño hay... ) que creo que sólo quiere decir "bronce" :D mi paupérrima química está olvidada del todo...

En cuanto a lo del cariz que toma el bronce y el famoso bronzo..., por lo que he podido comprobar, el resultado es imprevisible:
Si el reloj tiene pátina, aunque lo sumerjas en agua de mar, se oscurece poco.
Si lo limpias mucho con un cepillo (desprotegiéndolo -desde mi ignorancia- de la protección externa que pudiera haber acumulada el metal) y lo sumerges, se pone verde podrido que flipas... Supongo que porque el metal se ve atacado de manera más fuerte... ::Dbt::
El contacto con el agua dulce, aunque no se seque, al menos por estos lares, no le hace desarrollar pátina.
El experimento ha sido sumergiéndolo en agua de mar en distintos momentos..., recien limpiado a conciencia, con algo de pátina, etc...

Curioso y entretenido desde luego... No sabía que me iba a dar tanto juego el reloj, un trapo y el jabón... :pardon:

Si lo aguanto hasta verano, ya veremos qué le pasa en la playa...
Lo que me gustaría saber es cómo se quedaría sólo con el contacto con la atmósfera salina, si oscurece mucho, cuánto tarda y cómo quedaría si, después de oscurecerse algo, con esa "película protectora" se sumerge, insisto en que verde como el bronzo sólo queda si lo sumerges en agua de mar recién cepillado (lo sé por la hebilla).


Otra vez, muchas Gracias a todos de verdad por participar con vuestras opiniones!
:Cheers:
 
  • #47
No creo que sea un material muy práctico para un reloj.

Desde luego que me quedaría con un Titanio cepillado.
Pero he de admitir que me gusta el bronce por su estética distinta.

Me ha encantado "Algo sucio, Tornasolado". Porque lo hace parecer un verdadero instrumento.

Pero así mancha ?
Si es así le quitará gracia al asunto.


Con una leve pátina, tras dejarlo en aceite también me ha gustado.

Gracias por deleitarnos con el experimento.
 
  • #48
Precioso experimento compañero!!!!!

A ver, por pasos....el bronce queda de cine envejecido y con unos ratos de frote recupera su ser rapidamente (prueba con pasta de dientes y se recupera el dorado inicial más rapido), pero en ningun momento es un deterioro del bronce (lo digo por alguno de los comentarios que ha colgado la gente). Yo tengo un Anonimo Polluce Magnum de bronce que en su dia presenté

https://relojes-especiales.com/thre...rofundidad-a-mi-nuevo-monstruo-marino.218064/

y aparte de ser un reloj maravilloso por su caja y acabados, me hace feliz ya que puedo combinarlo con diferentes correas dependiendo del color de la patina.

Me ha llamado sin embargo mucho la atención cuanto te cambia el color tras un unico dia de playa (lo mismo con el PAM). Ello depende del tipo de aleación, mi polluce se "ha bañado" varias veces en la playa y no cambia tan radicalmente, aunque tras un par de semanas esta sinceramente irreconocible.

Creo recordar que Helson y Benarus sustituyeron las cajas de sus relojes de bronce gratuitamente porque el bronce que les vendieron no era de la aleación prometida. Algo similar pasó con Magrette. Esto habla logicamente muy bien de la casa y de su servicio de atención del paciente. Te sustituyeron el tuyo???

Mi aleación no es tan cantosa limpia, es mas oscura...y es que no hay dos relojes de bronce iguales.

Creo que tienes un reloj precioso

Un saludo
 
  • #49
¿Que cómo me gusta más?

Ella encima:D:laughing1:
 
  • #50
Me gustan como nuevos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie