• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo os gusta el Whisky? (por preguntar algo)

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
si es bueno el primero me lo tomo con una gota de cocacola y los siguientes solo...
 
  • #127
si es bueno el primero me lo tomo con una gota de cocacola y los siguientes solo...

Mi proceso es el inverso, primero solo y los siguientes cono Sprite o cola. Aunque rebajo la calidad para los combinados.
 
  • #128
Solo pero con mucho hielo y preferentemente en copa muy grande....rico rico
 
  • #129
en casa ahora mismo hay tres, los tres economicos pero, opino, buenas opciones.

jameson, para beber en combinado con coca-cola espumosa y mucho hielo.
johnny walker etiqueta negra, para beber con un par de cubitos de hielo viendo el futbol.
glenmorangie de diez años, con un chorrito de agua muy fria si te apetece darte ese pequeño placer.

otra opcion semejante en cuanto al gustazo, aunque no sea whisky, es meterle mano en vaso con una piedra de hielo a la botella de zacapa.
magnifico.
 
Última edición:
  • #130
Lo sé, lo sé: muchos sois amantes de los gatos y estoy reflotando un hilo. Pido perdón.
Pero si vivieseis en mi barrio (además, casi todos son negros) comprenderíais por qué no me importaría un descenso abrupto de la población de esta especie.

:whist::



Bromas aparte, he escogido este hilo porque me parecía peor abrir uno nuevo y porque es el que más participaciones tiene sobre el tema.
He resaltado en negrita las cuestiones que os agradecería que me ayudarais a resolver.


Bueno. Me he topado con esta clasificación de whiskys de malta en función del sabor: ahumado al norte, delicado al sur, rico al este y ligero al oeste.
Si os fijáis, en el marco de esta rosa de los vientos hay imágenes que ayudan a comprender esos sabores en función de su ubicación.

Single-Malt-Whisky-Flavor-Map%255B1%255D.jpg



No soy un experto en el tema, ni siquiera un iniciado. De hecho, de esta clasificación sólo conozco el típico Cardhu 12 Yr.
El Cardhu me gusta bastante y desde que lo combino con un chocolate negro de alta pureza me aporta nuevos matices.
Así que he venido al foro a ver cuáles son las recomendaciones que los compañeros aportan porque quiero saber y probar más.
Veo (por éste y otros hilos también "antiguos" sobre el tema) que hay cierto consenso en recomendar como siguiente escalón Macallan o Talisker que, además, son relativamente fáciles de adquirir en grandes superficies.

No sé cuánto de rigor tendrá esta clasificación por sabores.
Además la percepción en el paladar es muy subjetiva, pero si la tomamos como buena tengo miedo.
Me explico:
Como de esta carta sólo conozco el Cardhu y me gusta su carácter frutal (me agrada bastante ese regusto a pera que aporta) me preocupa que la riqueza de sabores del Macallan (siempre según esta clasificación) y que Talisker esté prácticamente en las antípodas, haga que me decepcionen. ¿Me decepcionarían si estoy acostumbrado al Cardhu?
  • ¿No sería mejor ir a un escalón más intermedio antes de saltar a aquéllos?
O haciéndolo más fácil:
  • ¿Qué tiendas online conocéis que permitan adquirirlos en versión miniatura o similar para probarlos antes de comprar botellas de hombres?

Por otro lado veo que relativamente cerca de Cardhu está Isle of Jura 10 Yr ¿Qué opinión os merece?


Muchísimas gracias por adelantado y...

¡Salud!
:Cheers:
 
  • #131
Ésta añade más variedades:

Single_Malt_Whisky_Flavor_Map.jpg



¡Salud!
:Cheers:
 
  • #132
Del tiempo y viendo un partido de la Juve+habano.
 
  • #134
Sólo, y si es con un buen habano, de 15 años o más. Buffffff, un placer.
 
  • #135
Pues ayer me tomé este Islay mientras veía al Madrid (Javicampo!!!!)

utf-8BSU1HMDAwMzEtMjAwOTA5MTUtMTk0N.jpg


No estaba naaaaada malo.....!!


Gran elección. Yo tengo el mismo y el Lagavulin 16 de Islay. Laphroaig se me hace demasiado hard-core de momento para mi paladar, es un chute de turba en vena...
 
  • #137
Con hielo o máximo con gaseosa. Preferiblemente glenfidich 18 en ocasiones normales.
 
  • #138
Gaseosa ? diras agua con gas/soda no ?
 
  • #139
Gaseosa ? diras agua con gas/soda no ?

Erré; efectivamente Aevum quise referirme a agua con gas, que con gran acierto puntualizas que no es lo mismo.
 
  • #140
ya me parecia raro ese "escoses de verano" :D

Una cosita que deber saber la gente que le gusta echarle un poco de soda/agua con gas al whiskey,

Primero es que la carbonizacion del agua le da un toque un pelin amargo al agua, pero no suele ser grave (a algunos como yo hasta les gusta)

Pero agua con gas hay 2 tipos, Esta la de cabronizacion natural/quimica y de carbonizacion por presion,

La primera se carboniza o por un contenido de compuestos basados en carbonatos, o se añade directamente un compuesto como el carbonato de calcio al agua que permite que el dioxido de carbono se meta en el agua, El ejemplo mas claro de este tipo de agua con gas es el vichy catalan, El problema de esto es que normalmente este proceso permite una depocision de sal en el agua y le da un sabor salado, En un bar de la latina aqui en madrid me han servido un whiskey con soda hecho con vichy catalan... fue una de las cosas mas desagradables que he bebido en mi vida, el contenido elevado en sal ha hecho que el whiskey sea inbebible.

El segundo tipo son las aguas minerales "mecanicas" donde se pone el agua en una botella o bote cerrado y se le injecta el dioxido de carbono, Produce burbujas mas gruesas y puede ser mas desagradable para el paladar que la producida de forma natural o quimica pero al mismo tiempo tienen un sabor mas neutro que la hace mas palatable para su uso en combinados.

Algunas veces el ingrediente mas caro y de mayor calidad como seria una agua con gas de gasificacion natural no es lo mas indicado para el disfrute de una bebida.
 
  • #141
He visto (y confieso, perpetrado cuando tenía menos edad que el citado whisky) aberraciones como mezclarlo con cola o incluso redbull. Sobran las palabras.

Interesante apunte acerca de las aguas con gas; será tenido muy en cuenta
 
  • #142
Compañero, ¡que erudición!
 
  • #143
Yo solía beber blended en lugar de single malt, vamos, el Johni Walker de toda la vida. Sigo pensando que para tomar con coca-cola, un Black Label es la leche. Ahora bien, para tomarlo Omthe Rocks, con cubitos bien duros... El Lagavulin ha cambiado mi vida. WHISCAZO!:worshippy:
 
  • #145
El whisky... pues depende del whisky.

Si es un buen Whisky de malta, tanto sea de los de turba (Lagavulin, Bowmore, Talisker,...) o sea de los "frescos" (Macallan, Glenlivet, Glenfiddich 12,...) solos: ni agua, ni hielo... ni na de na (si me apuran, unas gotas de agua).

Si és un Whisky blended (Chivas, Johnny Walker Black Label, Cardhu,...) mejor solos, pero con un hielo o un poco de agua puede pasar.

Para mezclar con coca-cola... mejor el ron.

lostimage.jpg

Un trago de Glenfiddich 15 años (un whisky muy interesante, difrente a todo gracias a su maduración mediante el sistema de Solera)
y mi querido Certina vintage.

:)
 
Última edición:
  • #146
La mejor agua con gas para el whisky sin duda Firgas con gas, como solo la hay en Canarias en la peninsula Pedras, portuguesa maravillosa.
 
  • #147
Con su hielo 😊


E pure si muove
 
  • #148
Siempre solo, en vaso adecuado y calentarlo con las manos.
 
  • #149
En Escocia, en un pub remoto, pedí un whisky y el camarero me pegó una perorata de cómo hay que beberlo: a temperatura ambiente y con un chorrito de agua, apenas unas gotas. De hecho, en los pubs escoceses suelen tener encima de la barra unas jarritas de cerámica con agua al efecto.

A partir de ahí, que cada uno se lo tome como le dé la real gana
 

Archivos adjuntos

  • 5925564_f260.jpg
    5925564_f260.jpg
    13,2 KB · Visitas: 77
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie