• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo le dices al dependiente que sabes mas?

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día compañeros!

El otro día fui a ver un reloj a un centro comercial de mi ciudad, donde hay almacenes como lo que ustedes llaman ECI y algunas relojerías. El chiste que a todos lo lados donde fui minimamente tenían idea de lo que vendían y me decían dos tres disparates y yo decía en mi cabeza "no puede ser", al punto que me molestaba porque no me dejaban ver "en paz" la pieza y meditarlo porque me querían vender (obvio, lógico y respetable) pero decían cosas como "es de pulso", en otro lado me dijeron que el bisel era de zafiro (se que lo hay) pero no era el caso y cosas así.
No es que sepa mucho pero usualmente cuando voy a ver una pieza, ya la vi mil veces en internet, la estudie y relei todo sobre ella, vamos, por algo la voy a ver.
Les ha pasado? Cómo le dicen a la dependienta que ya saben todo?

por supuesto sin sonar mal, déspota, etc ...

Alguna anécdota?
Y como los temas sin foto no valen....

Mi Certina y mi ex Tissot Squelette

Ver el archivos adjunto 277020
el nuevo chiquillo de la casa
Ver el archivos adjunto 277022
el de mi papá y que algún día será mío y un buen recuerdo:)
Ver el archivos adjunto 277023

Saludos.

Mi anécdota: relojería de postín en Madrid. Pido ver un Lange1. Me lo traen y me dicen: "es un gran modelo, etc, etc, ES AUTOMÁTICO". Yo me quedé un poco así [emoji47], y, dándole la vuelta para que se viera el fondo visto, le dije "¿seguro que es automático?, porque no veo la masa oscilante". Respuesta: "eso da igual" [emoji3]

Insisto en que fue en una relojería del centro, o sea que en todas partes cuecen habas.

Yo personalmente no discuto, además de que con quien hablo normalmente sabe mucho más que yo, pero en este caso tampoco creo que debiera hacerlo...miré el reloj, di las gracias y me fui.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
Ahú,viendo el panorama ,mejor solo veo y no pregunto " ná".......total( como diria el Cachondón de Jose Mota) pa que,pa ná...................................................
 
  • #28
Hombre si de ese modelo que vas a probar lo has visto mil veces en internet y sabes las características de memoria, seguro que sabes mas que el dependiente.

No entiendo ese afán de decírselo o mostrarle que sabes mas que él en ese modelo en concreto.

Vas lo miras, lo pruebas y punto. Y ves si te gusta o no y si lo compras o no.
 
  • #29
Como es imposible saber de antemano lo que sabe o no sabe cualquier vendedor (en cualquier campo) lo que yo suelo hacer es dejar "que me lo venda" mientras yo me hago el tonto y le dejo que hable, si veo que sobre el artículo en cuestión sé más que él, mientra tanto compruebo si lo que voy a comprar es realmente lo que quería y que ya tenía previamente mirado y estudiado. :)
 
  • #30
De momento van ganando los "condescendientes".

Cruzando el río Mara
 
  • #31
Ambas actitudes son, en mi opinión, igualmente criticables.

Eso sí, luego nos iremos a comprar el reloj en Internet que lo hemos visto más barato.

Pues yo veo condescendencia en algunas de tus afirmaciones... y a un neurocirujano si que le exijo que sepa todo de su trabajo, si no no me abre la cocorota...
 
  • #32
Pues yo veo condescendencia en algunas de tus afirmaciones... y a un neurocirujano si que le exijo que sepa todo de su trabajo, si no no me abre la cocorota...
¿En cual de mis afirmaciones ves condescendencia intelectual?

Cruzando el río Mara
 
  • #33
Creo de este lado del charco pasa en muchos lugares paisano, solo tengo 2 excelentes vendedores que si saben y que investigan cuando les pregunto, de todo lo demás mejor los corrijo antes de enojarme.
Saludos
 
  • #34
No le digas nada, hombre. El vendedor se sentirá mal y tú no puedes sentirte bien por saber más que alguien que no sabe nada...aunque igual un poco sí.
 
  • #35
Espinoso tema y ahi lo dejo jajaja.
 
  • #36
No veo necesidad de informar al vendedor/ra de que tus conocimientos son más elevados que los suyos. Simplemente, observa el reloj, pruébatelo y toma tu decisión. A no ser que veas mala fé por su parte, falta de veracidad en la información para intentar vendértelo. En ese caso, una explicación o una corrección si que estaría justificada.

Un saludo
 
  • #37
Con cierta sutileza deslizas que eres del "Foro", el dependiente entiende que juegas en ligas superiores, si por el contrario no sabe de lo que le hablas, ponte en lo peor.
 
  • #38
Desconecto y asiento con la cabeza...No sé qué gano diciéndole que "sé más que él" aparte de hacerle sentir incómodo, y no me gusta incomodar a gente que está haciendo su trabajo.
Esa actitud denota educación y paciencia, ambas en dósis muy considerables.
Sí, no se gana diciéndole que tú sabes más que él. Quizás demostrándoselo sí se gana algo. En ese caso, si es profesional se pondrá las pilas y tratará de aprender.
El trabajo de un incompetente no es trabajo, es chapuza, error, dolores de cabeza, ...mejor interrumpirlo antes de que vaya a más.
 
  • #39
Hay dependiente que no domina y eso es legítimo y hay algún dependiete (algunos) que da por sentado que el cliente no tiene ni idea.

En el primer caso, con tacto, se le puede dar a entender que uno es conocedor del tema.

Durante unos días de vacaciones vi en varias ocasiones en una relojería un diver que NO era barato pero cada vez que lo veía me tenía más encaprichado de manera que una tarde fui a comprarlo, al preguntar por el reloj, querer verlo, saber el precio definitivo etc... el dependiente y dueño me dijo que "Aquél reloj era solo para profesionales..." (dando a entender (no es para usted)).
Simplemente le contesté que si era para tan profesionales entonces no era para mi y que era una lástima porque iba decidido a comprarlo.
 
Última edición:
  • #40
Le puedes cantar la famosa canción de Peret, si te parece:

"Borriquito como tú, como tú.
Borriquito como tú, como tú.
Borriquito como tú, como tú.
Yo sé más que tú.
Que tú, que tú, que tú que tú que tú."

No sé que necesidad hay de demostrar nada. Si el dependiente no está tan enterado, a lo mejor no es su culpa, pues hoy muchas empresas no se gastan la pasta en formación.
Puedes aprovechar los datos que te aporte que, según tu sabiduría, sean ciertos y desechar lo que no te convenza.
Y de la manera que llegas te vas. Creo yo que es la mejor forma de actuar, por lo menos la más prudente y educada.
Un saludo.
 
  • #41
Normalmente cuando acudo a una tienda física previamente me he informado sobre el reloj exhaustivamente... Para mí es fundamental que un dependiente cree alrededor mío un ambiente cómodo y me haga sentir relajado como para terminar dando el paso... Si me atosiga o agobia con palabrería simplemente huyo... De ninguna manera se me ocurriría hacerle ver que conozco el modelo mejor que él
 
Última edición:
  • #42
A mi me encanta cuando vas con alguien a ver un reloj y el dependiente nos dice "este es muy buen reloj, mejor que el que llevais seguro" y entonces mira el que llevas y ve que llevas un Pam, un IWC, un JLC o un Rolex... la cara es un poema!
...
Eso no es nada, a mí me dijeron directamente "que reloj más bonito, un buen reloj, suponiendo que sea bueno", literalmente. Aunque haya muchas posibilidades de que acierte, no debería decirle eso a nadie.
 
  • #43
Por humildad y respeto lo mejor es callarse
 
  • #44
También denota sentido común, porque en esta vida siempre habrá alguien que sepa mas que nosotros de algo y nos podría tocar.
Depende de la actitud, no es igual alguien que encima que no sabe, es prepotente, que alguien que no sabe y es educado y le pone ganas porque es su trabajo.

Yo hago igual y hasta sonrio dando las gracias por su información aunque sea un disparate.
Ya digo hoy en día siempre hay alguien que sabe mas que uno de algo, porque es imposible saber bien de todo, así que puede que nos toque hacer el ridículo alguna vez;-)
Quien sabe, con simpatía y educación igual rascamos un % mayor de descuento. A mi me paso una vez, aunque al final no compre nada...
Saludos.
 
Última edición:
  • #45
A mi me pasa al revés, trabajo en tiendas de segunda mano y cuando me toca vender un reloj se tanto sobre ellos que al final me dicen mira no quiero ni rebaja ni nada lo pago y te lo regalo que con tanto entusiasmo que me hablas parece que fuera tuyo, y yo sólo puedo poner la cara de ......... [emoji15] ..........[emoji12] jejejejeje
 
  • #46
A mi me encanta lo de: "Lleva un mecanismo suizo de calidad, no hace falta ponerle pilas".

2161407.jpg
 
  • #47
Bueno.. Ya sabemos que en los ci todos los dependientes van y vienen aunque en los tiempos que corren la crisis hace más duraderos los trabajos al menos por voluntad propia, pero cierto es tb que a parte de técnicas de ventas "no invasivas", deberían sobre todo conocer el producto de venta, hay casos en los que las generalidades no valen, hay que ser más profesional y conocer al dedillo lo que se ofrece, ..que menos!
 
  • #48
Como la mayoría de los que han comentado, siempre que voy a ver (lo que no indica imperiosamente comprar) a grandes centros comerciales un artículo, me gusta informarme antes ya que por experiencia me ha pasado no pocas veces que el dependiente casi disfrazado de vendedor con toda su buena voluntad explica y explica lo que ha ido oyendo a otros compradores-visitantes como yo. Y con esto no quiero decir que siempre cuente milongas, no, pero tampoco, desgraciadamente, me han incitado con sus aclaraciones a comprar. Siempre hay honrosas excepciones.

Lo que suelo hacer es escucharle, no quitarle la ilusión de demostrar sus conocimientos y, si acaso, comento alguna cosa que otra porque sé que de no saberla la incorporará a su propio acerbo. Si alguna vez, cansado de tanta cháchara hueca y vana, he replicado con datos, cuando me voy no me satisface mi actitud ya que estoy convencido que el susodicho no hará caso y seguirá subido en su pedestal de barro en cuanto a sapientia.

Condición normal y habitual que se extendió en el gran (por tamaño) comercio por el hecho de contratar dependientes y no vendedores. Claro, los vendedores tenían, y tienen, más futuro porque de ellos mismos, de su labia y formación dependían sus ingresos. A los dependientes se les "contenta" con un magro sueldo + una ajustada, por lo exigua, compensación vía comisiones por ventas. Que nadie entienda que menosprecio a estos estupendos trabajadores.

Saludos
 
  • #49
Me da la sensación de que está muy mal visto esperar que los profesionales (de lo que sea) sean buenos en su trabajo y den un buen servicio, y parece que lo recommendable es dar lo contrario por normal, echarle la culpa al malvado empresario capitalista que no los forma, etc.

A mí personalmente no me parece bien que álguien que vende algo no conozca mínimamente el producto, si su jefe no le forma, que se busque la vida para, al menos, entender las características básicas de lo que vende. Que ya está bien de echar siempre la culpa al maestro armero de todo.

Tampoco me parece normal que me traten con poca amabilidad cuando voy a una tienda, que sean prepotentes/condescendientes conmigo, etc. Mientras no se demuestre lo contrario, a los clientes hay que tratarlos bien.

Si voy a comprarme un reloj y el vendedor "no sabe lo que dice", pues si es amable a lo mejor me callo o, si estoy de buen humor, incluso le doy mi punto de vista para que aprenda para la siguiente occasion o cliente. Por el contrario, si además de no saber me toca además las narices con su actitud, entonces soy seco o, si se pasa de la raya, paso a ser borde.

Y cuando yo trato con mis clientes, los procuro tratar como a mí me gusta que me traten cuando soy cliente.
 
  • #50
Yo creo que se debe tratar al dependiente como nos gustaría que este nos tratara. Y si es por conocimientos - al menos yo - seguro que encuentro a muchos foreros que saben muuuucho mas que yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie