• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo identificar un buen reloj?

  • Iniciador del hilo JDial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDial

JDial

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos tengo esta inquietud como novato que soy. Cómo determino si un reloj es de los "buenos":
Si el reloj es antiguo; clásico; vintage; la marca ; el estilo; su calibre...? :huh:

Y, si solamente es el calibre: como averiguar si lo logre? ::Dbt::

Gracias por sus comentarios todos son muy bien recibidos.
 
Poniendo aquí fotos del reloj, tanto por fuera como del mecanismo. De lo demás se encargan nuestros sabios compañeros.
 
De darte un tortazo en una compra no te va ha librar nadie, así se aprende mucho. Después mi consejo es que estudies todo lo que puedas de la pieza que te interesa sea de la marca que sea, viendo fotos de relojes y calibres te será más fácil identificar qué es lo normal en una marca y lo que chirría. Leyendo todo lo que puedas de esa marca y modelo concreto y si todavía tienes dudas pregunta por aquí que seguro algún compañero te puede echar una mano.
Pero no tengas miedo a equivocarte por qué todos no hemos equivocado y lo que nos queda.
Suerte y ya nos iras presentando a tus pequeñines.
 
De darte un tortazo en una compra no te va ha librar nadie, así se aprende mucho. Después mi consejo es que estudies todo lo que puedas de la pieza que te interesa sea de la marca que sea, viendo fotos de relojes y calibres te será más fácil identificar qué es lo normal en una marca y lo que chirría. Leyendo todo lo que puedas de esa marca y modelo concreto y si todavía tienes dudas pregunta por aquí que seguro algún compañero te puede echar una mano.
Pero no tengas miedo a equivocarte por qué todos no hemos equivocado y lo que nos queda.
Suerte y ya nos iras presentando a tus pequeñines.
:clap::clap::clap:
 
JDial; Si tienes todas esas preguntas por hacer, incluyendo cómo saber si es clásico, antiguo, la marca... La única respuesta que se me ocurre dar es comprar poco, cuanto menos mejor, en el mejor estado posible, barato, y que te guste especialmente.Y sobre todo mirar mucho, ver infinidad de relojes. Tratar de aprender, pero sin esforzarse: esto es una afición y conviene que no deje de serlo.
 
¿ Como identificar un buen reloj ?

A mi juicio , un buen reloj es : " un conjunto de cosas bien hechas "
Una buena caja , un buen diseño , un buen movimiento latiendo en su interior y buenos acabados.

La mayoria de los relojes que reunen esas cualidades se han convertido en clasicos o mitos de la relojeria.
 
Rafa, esa última frase es tremendamente importante, al menos desde mi punto de vista, una afición es para disfrutarla. Lo de comprar poco o mucho...las pifias siempre serán proporcional al número de relojes que compres.
 
tantdetemps. Muchas gracias por el aporte, muy fino.
 
  • #10
Gracias molotov. Me animas a no tener miedo al momento de la adquisición. Pero sí a ser prudente.
 
  • #11
JDial;....... La única respuesta que se me ocurre dar es comprar poco, cuanto menos mejor, en el mejor estado posible.......

:ops: Esos dos preceptos me los salto, pero vamos, como un grillo...:pardon:, suelo comprar mucho, y normalmente en un estado de mírame y no me toques......
Totalmemte de acuerdo con lo de ser una afición, en mi caso roza ya la obsesión :whist::
 
  • #13
Gracias amigos. Las recomendaciones y concejos están sumamente interesantes.
 
  • #14
Te dejo uno de mis tortazos en esto del vintage.
1548adb13ca973f7e974300a005d67b5.jpg

Cuando vi el anuncio vi algo parecido ha esto.
cc96677621a0a435c0eaa55fb8dd3208.jpg

Y cuando vi esto en mi casa dije ya me la han colado.
337a9ed954512e26cea17ed463b2bc06.jpg

Algo parecido a esto en el anuncio.
cfcc3fb6757a2aeed10703fbb421c10c.jpg

Y esto cuando lo abrí en casa.
Con esto quiero decir, pide fotos macro y claras de la esfera y de el calibre, no te fíes de nada.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo un oris que tb venía con olor a curry :ops:
 
  • #17
jajjajaaj calla que tengo dos citizens automáticos en puja ahora mismo :laughing1:
 
  • #18
Internet es un buen sitio para comparar y buscar incongruencias, relojes iguales o similares deben tener calibres iguales y similares, cajas, agujas, esferas, etc. Los vendedores suelen remarcar con connotaciones positivas el adjetivo "raro", pero cuanto menos sepas compra más "normal" y menos "raro".
 
  • #19
HOLA JDIAL¡¡ BIENVENIDO A ESTE RINCON DEL FORO¡¡LO PRIMERO QUE TE ACONSEJARIA COMO DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS ES LEER ALGUNOS DE LOS TEMAS ESENCIALES QUE AQUI ESTAN Y DESPUES IR RECORRIENDO UN POCO DE LOS HILOS EXISTENTES DE ACUERDO AL TIPO DE RELOJ QUE TE GUSTE Y CUALQUIER DUDA CONSULTAR RESPETANDO LAS NORMAS DEL FORO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #20
Mira molotov , este me lo vendieron como antiguo. La tapa tiene grabado "1837". Yo no tenia ni idea de los calibres ni de marcas, por eso entre a RE buscando orientación.
iv.jpg iv1.jpgiv2.jpg :ops:
 
  • #21
Después de leer, mirar, ver, comparar y tal, si lo ves barato y te gusta lo compras. Puestos a perder como ha sido barato no pierdes gran cosa. En internet, como te dicen, pide fotos detalladas y desconfía de quien no quiera aportarlas, sea con la excusa que sea. En los mercadillos pide permiso y ábrelos que a veces se encuentran unas "cosas" dentro .......

Yo vi un día esto por 15 euros. Delante de mi ya habían pasado la tira de "buitres tempraneros" pero nadie lo abrió. Yo lo hice y mira lo que encontré.

P1050737_2325.jpg P1050745_2347.jpg

Dice el refrán: cuando menos se espera salta la liebre.

Pero ni salta todos los días ni siempre te pilla a ti el salto.
 
  • #22
My God!! Casiná, que barbaridad!!!
Que animo me ha dado tu experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie