• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo escribe la Kaweko más básica?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo una de plástico de las básicas, en punto M. Debo decir que el tamaño es perfecto, la llevas en el bolsillo del pantalón, es robusta y no molesta para nada. Cuando escribes con ella no tienes más que postearla y adquiere un tamaño perfecto, es muy equilibrada en ese aspecto. Ahora bien, no estoy especialmente contento con ella, el punto M escribe como un B, tampoco tiene un flujo muy allá y para rematar tampoco es muy suave que digamos. Imagino que me tocó la mala. Por todo ello ahí la tengo arrumbada en la caja de las plumas, no sale desde hace más de un año.

Mmm... Me parece que te tocó la mala, como me pasó a mi con la Pilot 78g.

Pero sacala del cajón y trata de arreglarla. Con la ayuda de los expertos de este foro, casi cualquier cosa se puede arreglar.

Saludos,

Milton
(el que "tiró" una pluma por la escalera y la reparo con la ayuda del foro)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #27
El plumin te puede salir malo (como un B que tengo), bueno (como un F que tengo) o sublime (como este Itálico 1.1).

Escribe así de fábrica: no está ajustado. Suerte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Se me hace agua la boca!!!



Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #28
Hola amigos,

Estoy con ganas de comprar una Kaweko Sport, pero antes quisiera algún comentario de los que la tengan.

Es fundamental para mi que escriba muy suave, y me gustan de flujo abundante.

Estoy pensando en un punto M, y de los modelos más económicos (no Al ni AC).

Muchas gracias por lo que puedan aportar.

Milton

Agrego una pregunta...

Qué tal su apariencia? Siempre hablando de la línea más económica, no de las AL o AC. Nunca tuve una en la mano. Impresiona lindo? O se ve muy "plasticosa"?

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #29
Personalmente creo, que por un poco más tienes la Kaweco Student y la Dia (Moderna), magnificas estilográficas, tanto de envergadura como de escritura.
Su aspecto es de auténticas estilográficas.
Ambas admiten convertidores, cosa que la Sport solo cartuchos, y yo creo que la comparación es abismal por tan poca diferencia de precio.

Saludos.
 
  • #30
Personalmente creo, que por un poco más tienes la Kaweco Student y la Dia (Moderna), magnificas estilográficas, tanto de envergadura como de escritura.
Su aspecto es de auténticas estilográficas.
Ambas admiten convertidores, cosa que la Sport solo cartuchos, y yo creo que la comparación es abismal por tan poca diferencia de precio.

Saludos.

La verdad es que no había visto ni oído hablar de esos modelos. Ya mismo me pongo a buscarlos.

Gracias por el dato!

Milton
 
  • #31
La verdad es que no había visto ni oído hablar de esos modelos. Ya mismo me pongo a buscarlos.

Gracias por el dato!

Milton

Este mundo no tiene fin! Me encantó el modelo "día", pero dos cosas: Una, no tiene las líneas de la sport, y eso es lo que busco en este momento. Dos, el precio tampoco se compara con la sport.

Quedará en la lista de deseos...

Milton
 
  • #32
Tengo dos Kaweco sport, las más sencillas, de plástico sin paliativos, que uso habitualmente para "escritura de calle y batalla". Un punto F y uno M y me declaro completamente satisfecho con ellas. En mi experiencia, quedan muy cerca de las casi tópicas Lamy, en fluidez y tambien en suavidad de trazo. y debo añadir que han resistido un mes de vacaciones cargadas y han funcionado a la primera, como si las acabara de cerrar pocos minutos antes....Por otra parte, en una pluma de plástico y baratita, un golpe o accidente similar...pues duele algo menos, incluso hace menos daño.
Por otra parte con su tamaño son de las pocas plumas que uso con la capucha puesta en la cola...como era el palabro preciso?

En el mismo concepto, la mía diría que incluso más generosa de flujo, pero algo más "aparente" tengo una Sport de luxe. En cambio la Pilot Vortex...con su aspecto cohetero de pluma de Flash Gordon no me ha seducido tanto en su escritura, tal vez sea un fuerte "carácter japonés" del plumín.... Este verano le daré una segunda oportunidad.

Hablando de plumas "muy de bolsillo", y Pilot , la Elite es mi favorita entre las que he probado ( en F y EF) : juega en otra división en cuanto a escritura: comparable a sus hermanas de mayor tamaño, e incluso de precio superior. Claro que su capuchon "dorado" - me refiero a la de color borgoña, también tengo la negrak pero le he dado menos caña laboral- es bastante más delicado y susceptible a la rayita y la marquita....inevitables, pero molestas.

Hola Denits,

Si no fuera complicado para ti, podrías subir alguna foto mostrando el trazo de la Kaweko con punto M y F, como para compararlos?

Ya me decidí a comprar una, pero como será mi primer alemana, quisiera ver los trazos, ya que dicen que son más generosos que los nipones.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #33
lostimage.jpg

Luego puedes comprarle un clip para colgar, un plumín Twin, una fundita...
lostimage.jpg
 
  • #34
lostimage.jpg

Luego puedes comprarle un clip para colgar, un plumín Twin, una fundita...
lostimage.jpg

Nunca había visto este modelo de plumin. Muy interesante!

De paso, seguro que ya la mayoría lo sabe, pero he visto que para este modelo se venden secciones con plumin de varios modelos... Otro atractivo para el modelo.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #35
Yo tengo una sport básica , es pequeña pero comoda , punto M escribe bien muy fluida y no araña ni rasca por grueso que sea el granulo del papel
 
  • #36
Yo tengo una sport básica , es pequeña pero comoda , punto M escribe bien muy fluida y no araña ni rasca por grueso que sea el granulo del papel

Me alegro que se sume otro comentario positivo de este modelo.

Compré una "Skyline" trazo medio, pero aún está en viaje desde la bahía...

Espero hallarme cómodo con su escritura. Estoy un poco preocupado porque algunos dicen que el "M" alemán es muy grueso. Pero en el peor de los casos compraré una pluma F para cambiarle.

Si te fuera posible, agradecería una muestra del trazo.

Cordiales saludos,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #37
Hola MBonacina, también estoy en ansiosa espera de mi primera sport, si te sirve de referencía yo ví esta página cuando quería hacerme una idea para elegir punto.
lostlink.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Hola MBonacina, también estoy en ansiosa espera de mi primera sport, si te sirve de referencía yo ví esta página cuando quería hacerme una idea para elegir punto.
lostlink.jpg

Saludos

Muchas gracias por el dato! Si la que viene en camino se comporta como las muestras, creo que acerté al elegir "M". Obviamente que ese es sólo mi gusto...

Buen fin de semana para todos!

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #39
Acabo de ver es post ahora...últimamente tengo poco tiempo , mucho menos del que quisiera, para entrar por aquí. ...Pero se da la circunstancia afortunada de que este fin de semana tengo en casa las kaweco, que normalmente "viven" en mi cajón del trabajo. Esta tarde miraré de colgar unas fotos...



Hola Denits,

Si no fuera complicado para ti, podrías subir alguna foto mostrando el trazo de la Kaweko con punto M y F, como para compararlos?

Ya me decidí a comprar una, pero como será mi primer alemana, quisiera ver los trazos, ya que dicen que son más generosos que los nipones.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #40
Por cierto...en relación a una cuestión comparativa entre las pilot g78 y las Elite : nada que ver. Me gusta mi única 78, la B que realmente es más itálica, supongo que tuve suerte...pero insisto que la Elite es un plumón en lo que hace a escritura, tanto en F como en EF. entre las "pequeñas" que he probado, mi favorita con mucha ventaja. Tanto que hace muy poco me he podido agenciar una Elite 200 original, solo por aquello de comparar. Este es otro tema, que espero poder postear en algún momento : un flex tan de lujo como yo pueda apreciar / aprovechar !!
 
  • #41
Ahi va la comparativa ( con perdón por el fotógrafo y el no-calígrafo)

KWCsportx21.jpg
KWCsportx22.jpgKWCsportx23.jpg


Espero que ayude.
( Por cierto, me estoy estrenando con el sistema de subir fotos del foro...porque me salen pequeñas?? )
 
  • #42
Ahi va la comparativa ( con perdón por el fotógrafo y el no-calígrafo)

Ver el archivos adjunto 218995
Ver el archivos adjunto 218996Ver el archivos adjunto 218997


Espero que ayude.
( Por cierto, me estoy estrenando con el sistema de subir fotos del foro...porque me salen pequeñas?? )

Muchas gracias!!! Y nada de disculparse que las fotos son buenas y los "retratos" también.

Me quedo tranquilo y feliz porque me encanta el punto "M". Temía que sea muy grueso, pero me encanta así.

Muchas gracias otra vez!

Y con lo de la subida de fotos no te puedo ayudar porque s mi también me cuesta. Aún no le tomé bien la mano.

Cordiales saludos,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #43
Ahi va la comparativa ( con perdón por el fotógrafo y el no-calígrafo)

Ver el archivos adjunto 218995
Ver el archivos adjunto 218996Ver el archivos adjunto 218997


Espero que ayude.
( Por cierto, me estoy estrenando con el sistema de subir fotos del foro...porque me salen pequeñas?? )

Desde un PC si hace doble click sobre la foto se abre una ventana con opciones. Una de ellas es el tamaño. Creo que hay cuatro: pequeño, medio, grande y real o algo así.
¿Cuando dices Pelikan Quink es que has mezclado la Pelikan con la Parker o es un lapsus?

Muchas gracias por la muestra,

Rafael
 
  • #44
Lapus total ! Lo siento.
Son cartuchos pelikan...y no esla primera vez que me confundo...será que son cartuchos, los dos tipos, me gusta el quink rojo, que hasta hace muy poco podía encontrar en un establecimiento de cadena alemana en mi pueblo, o la neurona, que la pobre está pallà. Me lo haría mirar pero creo que estoy fuera de garantía...


Desde un PC si hace doble click sobre la foto se abre una ventana con opciones. Una de ellas es el tamaño. Creo que hay cuatro: pequeño, medio, grande y real o algo así.
¿Cuando dices Pelikan Quink es que has mezclado la Pelikan con la Parker o es un lapsus?

Muchas gracias por la muestra,

Rafael
 
  • #45
Hola amigos,

Estoy con ganas de comprar una Kaweko Sport, pero antes quisiera algún comentario de los que la tengan.

Es fundamental para mi que escriba muy suave, y me gustan de flujo abundante.

Estoy pensando en un punto M, y de los modelos más económicos (no Al ni AC).

Muchas gracias por lo que puedan aportar.

Milton
Escriben esplendidas y suaves, son un insulto a las relaciones calidad precio, tipo Lamy. Tengo varias sport, liliput y combimatic reserva especial...dejala con un estuche de la marca en tu bolsillo y veras como la buscas cada dia para salir de casa.
 
  • #46
Pero Quichito, que la tuya juega en otra ligaaaaaa, que es una Al Sport. Y la Mini no digamos...

Yo tengo la Sport en blanco como bien sabes, y es verdad que no se evapora y es dura como ella sola. Pero no es suave escribiendo por mucho que le aumentaste el flujo, que es un EF. Y aahora le da por haber vuelto a tener menos flujo ella solita, ¿puede que tenga sedimentos de la Diamine que utilizo?

Es una pluma que cabe en cualquier lado, pero la Lamy Safari le da 100 patadas en suavidad y manejo. Cualquier pluma de las mías con plumín tipo Safari escribe como suave y constante, y tengo una Joy 1.1, una Al Sport y 2 Safari, y una escolar medio de aluminio y plumín M, en las demás EF y es el mejor que he probado hasta la fecha. Así que aconsejo una AlSport, más grandecita pero de una calidad a prueba de bomba.
 
  • #47
Es plástico puro, pero muy robusto. En eso quizás le gana a la Safari, pero esta última es mucho más confortable para escribir, y el plumín se desmonta sin herramientas especiales, de hecho puedes tener todos los plumines de la gama y solo una Safari.
 
  • #48
Te venden el juego caligráfico lo mismo que hace Lamy.
 
  • #49
Es que la M ha de ir mucho mejor de flujo que la EF, yo es el segundo plumín que sufro en esta pluma. Y no acaba de ir bien, como dice un compañero parece que se termina "cansando" al ir utilizándola.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie